logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1428 veces)

jmkinki

Second World War At Sea en solitario
« en: 12 de Mayo de 2012, 17:35:29 »
Hola a todos compañeros,

Llevo unos cuantos días que saqué mi SWWAS: Coral Sea del estante, y me he estado leyendo las reglas para echar unas partiditas e iniciarme en esta serie.

Sinceramente me han decepcionado las reglas en solitario que trae ya que son bastante incompletas... no sé, por poner un ejemplo, el Frontline D-Day de DVG, es un juego multijugador con reglas para solitario, pero las reglas en solitario te permiten jugar sin tener que tomar muchas decisiones por el bando del no jugador.

Bueno, el caso es que me he propuesto hacer unas reglas en solitario más completas, y necesitaria de ayuda y consejo de jugadores experimentados, ya que yo aún ni he empezado. Por ahora el amigo Carlos ya en la BGG y por correo me ha dado muchos datos importantes, con lo que me voy haciendo una idea de por dónde tirar...

Lo primero a lo que me estoy enfrentando es al apartado operacional. Luego habrá que entrar en el mapa táctico y el combate.

Respecto al operacional, mi idea es "rediseñar" los escenarios... y lo pongo entre comillas, porque lo que voy a hacer es que todos los barcos del bando de no jugador van a una serie de tazas o apilados, y en cada área donde se supone que hay barcos se coloca una ficha de TF. Junto con ellas diseñadas para el juego en solitario se colocaría una ficha de misión que informa sobre el tipo de misión (transporte, intercepción, escolta, bombardeo) y su objetivo (primario o secundario), y otra de tamaño de la TF (pequeña, media, grande).

Por tanto para cada escenario, habría que sustituir el displegue exacto de barcos del bando de no jugador por una descripción de este tipo: TF de transporte primario grande, TF de interceptación media, TF de escolta media,....

Por medio de tablas, o de unas cartas (me gusta más esta opción pero al mismo tiempo me parece peor tener que hacerlas e imprimirlas), en función del tipo de misión y de su tamaño, se define los barcos que la componen.

Una tabla gobierna el movimiento habitual de las TF del no jugador en función de su misión, distancia al objetivo, distancia al enemigo, y relación de fuerzas con el enemigo más cercano.

Por cada localización de TF con alguna misión especial (bombardeo, transporte), se pondría una TF con misión de interceptación, para seguir las reglas opcionales de Señuelos "Dummy" y añadir más niebla de guerra.

Para el movimiento, siempre moverían primero las fuerzas del jugador, y luego las del no jugador.

Estas son las ideas originales sobre las que estoy trabajando para crear esa especie de IA que te permita jugar sin necesidad de tomar decisiones y cambiar de bando.

Para los expertos en solitarios, o los expertos en SWWAS... qué os parece. Alguna sugerencia sobre lo que comento?? Alguna idea??

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo,





Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Masses

Re: Second World War At Sea en solitario
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2012, 21:51:13 »
Hola.

Como aficionado a la serie seguire con gran interes tu trabajo y si se me ocurre elguna idea colaborare gustoso.

Animo.

jmkinki

Re: Second World War At Sea en solitario
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 10:31:10 »
Muchas gracias compañero.

Mi primer inconveniente, es que como el que tengo es el Coral Sea, las reglas de operaciones aéreas, que en el manual aparecen como avanzadas... para mí son obligatorias... y claro para empezar con la serie, pues son más reglas a tener en cuenta... pero bueno... con todo lo que estoy aprendiendo del Carrier, me va a venir muy bien para esto.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Second World War At Sea en solitario
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 11:46:19 »
Yo también seguiré tu trabajo con interés, pues tengo el juego cogiendo polvo y unas buenas reglas en solitario le darían el empujón definitivo  ;D

A ver si me leo las reglas y puedo colaborar con alguna idea  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes