logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3373 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leo en BGG de Scott Alden (es decir el boss de BGG):

http://boardgamegeek.com/thread/801384/please-read-security-breach-information

Citar
Last month we received a few reports from BGG users whose email address was targeted by phishing attempts. What made this a concern was that the email addresses targeted had only been used to register on BGG and for no other purpose. This suggested a potential hole in our security. For a while we couldn't find any evidence that such a breach was possible. However last week, after a thorough investigation, we were finally able to identify several weaknesses that could have been used to access private account information.

These security holes have now been patched. To date we are still only aware of the reported phishing attempts (scammers trying to steal WoW accounts), however we want to let you all know that any part of the database could have been compromised including the following personal info:

Email
Name (if provided)
Address (if provided)
Encrypted password verification value

We can't say with any certainty what information was taken and who has been affected. All we know is that these are the areas that we have found that were vulnerable.

Regarding passwords, we DO NOT store your unencrypted password, so if passwords were accessed the hacker(s) only have an encrypted version. However there is always a chance that someone might be able to reverse engineer your actual password. Therefore we strongly recommend changing your password here and also changing your password on any other sites where your password is the same as the one you used here.

We have since improved our password storage system.

I'm sorry for any problems this may have caused. Hopefully it stays restricted to scammers trying to steal WoW accounts through phishing emails. If you notice any other suspicious activity that may have been related to this breach, please let us know at contact@boardgamegeek.com
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 11:10:08 »
¿que es una cuenta WoW?  ???
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 11:30:49 »
Muchas gracia por el aviso kalamidad!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 11:31:20 »
¿que es una cuenta WoW?  ???
World of Warcraft ???

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 12:26:16 »

Efectivamente, World of Warcraft. ;)


¡Wow! :o

Scammers que intentan robar cuentas WoW mediante phising. Mira que son retorcidos. ;) :)


Kalamidad, igual era bueno cambiar el título o editar el primer mensaje con la recomendación de cambiar la contraseña en BBG por un posible agujero de seguridad, por aquello de los que no saben ingles o aún sabiendo no sepan interpretar lo que dice el mensaje. Gracias por el aviso.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 13:16:13 »
Efectivamente, World of Warcraft. ;)


¡Wow! :o

Scammers que intentan robar cuentas WoW mediante phising. Mira que son retorcidos. ;) :)


Kalamidad, igual era bueno cambiar el título o editar el primer mensaje con la recomendación de cambiar la contraseña en BBG por un posible agujero de seguridad, por aquello de los que no saben ingles o aún sabiendo no sepan interpretar lo que dice el mensaje. Gracias por el aviso.


Lo dejo a la entera disposición de los moderadores si lo consideran oportuno, que se sientan libres de tocar el mensaje en lo que quieran.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 13:35:48 »

Eskizer

Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 14:26:48 »
Gracias por el aviso, la traducción y el enlace directo al cambio de contraseña  :D


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 15:41:06 »
Bueno es saberlo, gracias por el aviso.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 15:44:25 »
Gracias por el aviso, la traducción y el enlace directo al cambio de contraseña  :D

Lo puse mas que nada porque a mi me costo encontrarlo. :D

FranWeiser

Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 15:51:26 »
¿No será una campaña de publicidad viral de FFG por la reedición de Netrunner?

La coincidencia de fechas, un hacker robando datos....jajaja

En fin, a cambiar toca.

Saludos

Alpino

Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 21:56:03 »
Lo puse mas que nada porque a mi me costo encontrarlo. :D

Yo estaba igual, no lo encontraba por ningún sitio, así que gracias por la ayuda ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mrkaf

Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 22:06:47 »
Gracias por el aviso ;)

Ya está cambiada 'by the flies'

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 23:15:52 »
Gracias Wkr por el enlace.....a mi me costó tanto q no lo encontré..........hasta tu mensaje.......



Gracias por el hilo aunque supongo q también habréis recibido un mail de bgg informando,no?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Brecha de Seguridad en BGG - Posible filtración datos personales
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2012, 23:21:31 »
¿Qué es eso de ´Password Hint´ que pone como último campo a rellenar?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/