logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8683 veces)

Hermetoxodimalt

Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« en: 09 de Mayo de 2012, 01:20:21 »
¡Hola!

Pues sí, después de tanto tiempo, he decidido retomar esto. He cogido las imágenes que había en BGG, he cortado y "limpiado" de texto los cajetines y he empezado a pasar las traducciones a bonito para que podáis imprimir, recortar y meter en la funda de la carta. Lo que pasa es que voy lento de narices (lo hago en GIMP, que es lo que tengo por aquí) y me falta aún el cajetín de las cartas básicas de maná azul, pero bueno, poco a poco. Allá va un ejemplo: el artefacto "Anillo de rubí", para ir abriendo boca:



Sé que la fuente no es la misma, pero con mis pobres medios es lo mejor que he encontrado. Se aceptan consejos, sugerencias, fuentes más parecidas, ideas para ir más rápido, etc.

¡Gracias!

Eskizer

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 01:53:56 »
Lujazo que alguien se anime!

Mucho ánimo Hermet!

Hermetoxodimalt

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 02:23:29 »
Hale, ya están todos los artefactos... os los dejo aquí directamente. Nota sobre la traducción: he usado el término "deshacerte" de una carta para los casos en los que esa carta no va a tu pila de descartes, sino que abandona tu mazo definitivamente, como cuando te quitas heridas. No es bonito, pero ayuda a dejar claro que NO es lo mismo que descartar una carta (que sí va a tu pila de descartes y por tanto en la ronda siguiente volverá a salir).










Pido disculpas a los moderadores si este no es el protocolo habitual para colgar estas cosas, pero no tengo cuenta en ningún servicio de almacenamiento... Acepto consejos también en esto.

Cuando tenga otro momento de insomnio como esta noche, sigo con las cartas básicas.

Un saludo

Eskizer

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 02:37:39 »
Nota sobre la traducción: he usado el término "deshacerte" de una carta para los casos en los que esa carta no va a tu pila de descartes, sino que abandona tu mazo definitivamente, como cuando te quitas heridas. No es bonito, pero ayuda a dejar claro que NO es lo mismo que descartar una carta (que sí va a tu pila de descartes y por tanto en la ronda siguiente volverá a salir).


En el caso que explicas sobre la palabra "deshacerte" muchos juegos utilizan la palabra "elimina".

"Descarta" va a la pila de descartes y "elimina" va fuera del juego.

Un saludo y te sigo con interés  ;)

Fermanowar

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 22:46:20 »
Lo ideal seria que alguien las maquetase con la imagen de la carta.
Algun alma caritativa?

Saludos.

Hermetoxodimalt

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 10:06:41 »
Hombre, aparte de que habría que escanear todo y la resolución sería peor (yo lo he hecho a partir de las cartas que ellos mismos pusieron como ejemplo en BGG, por lo cual no eran escaneos sino archivos de imagen nativos), yo al menos no veo necesario incluir la imagen en la traducción. La idea es imprimirlo en papel autoadhesivo o meter las cartas en fundas y deslizar dentro el recuadro, así tienes la traducción en un recuadro que quizá no tendrá la misma resolución (al proceder de una impresora) y puedes conservar la imagen original intacta sin pérdidas de calidad.

Además, creo que escanear y poner todas las cartas enteras iría más allá de lo que se podría considerar "uso adecuado" y entraríamos en terreno escabroso en lo que respecta a copyright, creo...

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 12:10:36 »
Hombre, aparte de que habría que escanear todo y la resolución sería peor (yo lo he hecho a partir de las cartas que ellos mismos pusieron como ejemplo en BGG, por lo cual no eran escaneos sino archivos de imagen nativos), yo al menos no veo necesario incluir la imagen en la traducción. La idea es imprimirlo en papel autoadhesivo o meter las cartas en fundas y deslizar dentro el recuadro, así tienes la traducción en un recuadro que quizá no tendrá la misma resolución (al proceder de una impresora) y puedes conservar la imagen original intacta sin pérdidas de calidad.

Además, creo que escanear y poner todas las cartas enteras iría más allá de lo que se podría considerar "uso adecuado" y entraríamos en terreno escabroso en lo que respecta a copyright, creo...
+1 además del costo en tinta para imprimir, y si, alguien podria "hacerse" el juego y podrían mosquearse.

kikaytete

  • Visitante
Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2012, 13:24:44 »
Hombre, aparte de que habría que escanear todo y la resolución sería peor (yo lo he hecho a partir de las cartas que ellos mismos pusieron como ejemplo en BGG, por lo cual no eran escaneos sino archivos de imagen nativos), yo al menos no veo necesario incluir la imagen en la traducción. La idea es imprimirlo en papel autoadhesivo o meter las cartas en fundas y deslizar dentro el recuadro, así tienes la traducción en un recuadro que quizá no tendrá la misma resolución (al proceder de una impresora) y puedes conservar la imagen original intacta sin pérdidas de calidad.

Además, creo que escanear y poner todas las cartas enteras iría más allá de lo que se podría considerar "uso adecuado" y entraríamos en terreno escabroso en lo que respecta a copyright, creo...

Poner las imágenes no tendría sentido. Lo suyo es como dices, pero si alguien maneja algo de maquetación y pusiera todas las traducciones juntas en una o varias hojas, y ya escaladas al tamaño de las cartas sería la leche, porque tal y como está hay que ir dibujo por dibujo y esclando al imprimir.

Pero ante todo, currazo el actual que se agradece.

Hermetoxodimalt

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2012, 13:32:58 »
Claro, si ya he dicho que yo maquetador no soy (soy traductor) y no dispongo de muchos medios (GIMP, y porque es gratis, jaja), así que si alguien puede o se le ocurre cómo hacerlo, se agradece la colaboración, admito que esto no es lo más cómodo pero así, quien quiera, puede ir "traduciéndose" su copia sin esperar a que esté todo más bonito. Cuando acabe con todas las cartas empezaré a mirar si puedo hacer yo mismo lo que dices de ponerlo en una sola hoja con la escala adecuada, pero creo que la gente estará de acuerdo con que le dé prioridad a acabarlas todas en el formato que sea y luego ya lo saquemos bien más adelante. Gracias por el feedback en cualquier caso... por cierto, voy a conservar lo de "deshacerse de", en inglés es throw off, prefiero reservar lo de "eliminar" por si en un futuro sale "remove" en alguna expansión de Mage Knight (que las habrá, por el éxito que ha tenido y porque es un juego muy expandible).

Antju

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 15:01:07 »
Vamos a ver, yo algo podria hacer con la maquetación, solo q necesitaria la imagen de las cartas.


kikaytete

  • Visitante
Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 22:03:25 »
Claro, si ya he dicho que yo maquetador no soy (soy traductor) y no dispongo de muchos medios (GIMP, y porque es gratis, jaja), así que si alguien puede o se le ocurre cómo hacerlo, se agradece la colaboración, admito que esto no es lo más cómodo pero así, quien quiera, puede ir "traduciéndose" su copia sin esperar a que esté todo más bonito. Cuando acabe con todas las cartas empezaré a mirar si puedo hacer yo mismo lo que dices de ponerlo en una sola hoja con la escala adecuada, pero creo que la gente estará de acuerdo con que le dé prioridad a acabarlas todas en el formato que sea y luego ya lo saquemos bien más adelante. Gracias por el feedback en cualquier caso... por cierto, voy a conservar lo de "deshacerse de", en inglés es throw off, prefiero reservar lo de "eliminar" por si en un futuro sale "remove" en alguna expansión de Mage Knight (que las habrá, por el éxito que ha tenido y porque es un juego muy expandible).

Leyéndote parece que me ha quedado un anterior post algo exigente. Nada más lejos de la realidad. Era por el comentario sobre poner o no las cartas con la imagen.
De tu trabajazo nada puedo decir mas que gracias, y como bien dices, lo primero es la traducción, y si alguno de los masters de la maquetación se anima pues de fábula, y si no, pues con tu currazo te apañas de maravilla.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 22:31:19 »
Hermetoxodimalt, tienes el buzón lleno.

Fermanowar

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2012, 12:33:44 »
Como va eso?

Saludos.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 14:26:44 »

Hermetoxodimalt

Re: Mage Knight: empiezo a maquetar cartas
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 14:35:44 »
Err, resumiré mi confesión con dos palabras... Diablo III. Juro retomarlo la semana que viene, palabra de Scout...
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 14:39:02 por Hermetoxodimalt »