logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17021 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2012, 07:41:36 »
Va a estar complicado que salga este juego, y mira que tiene buena pinta. 28000€ es una cifra bastante elevada para una plataforma de creación que todavía no tiene demasiado tirón en España.

Como sugerencia para Squadra Games, por intentar darle un último aire al proyecto, os sugeriría las siguientes recompensas:

· Copia física del juego con entrega en mano. Así el precio se puede ajustar más quitando los gastos de envío.
· PDF con el P&P del juego. Es un juego con pocos componentes y fácil de fabricar en casa, por lo que esta opción seguramente anime a más gente.

Un saludo y ánimo con el proyecto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2012, 13:11:39 »
Acabo de entrar en la web de Verkami y se me ha caído el alma a los pies.

A diez días del tiempo previsto, no se ha llegado ni al 10% de lo requerido para la producción del SoloBaloncesto. Está cantado que, al menos esta vez, no será.

Ante esto, quiero señalar lo siguiente:

1- Me parece injusto (por parte de los que organizan el crowdfunding) que sólo se den 40 días. ¿Por qué ese espacio de tiempo tan breve?

2- Squadra Games debería plantearse reducir costes (por ejemplo ofrecer el tutorial audiovisual por descarga directa en vez de distribuir un DVD). En mi caso yo adquiriría el juego igualmente.

3- Somos muchas las personas que nos hemos manifestado totalmente dispuestas a comprar este producto si sale en el mercado. No entiendo ni entenderé nunca por qué no se edita.

4- No creo que esté en los planes de Squadra, pero actualmente hay un vacío bastante importante en los juegos deportivos y a lo mejor alguna otra editorial que parte con más recursos puede recoger el guante.

5- Finalmente, apuntar que es lamentable que iniciativas innovadoras, bien hechas, pensadas con la cabeza, contando don el cliente y con ganas de ofrecer calidad se queden por el camino.

En serio, estoy cabreado.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2012, 13:27:08 »
Acabo de entrar en la web de Verkami y se me ha caído el alma a los pies.

A diez días del tiempo previsto, no se ha llegado ni al 10% de lo requerido para la producción del SoloBaloncesto. Está cantado que, al menos esta vez, no será.

Ante esto, quiero señalar lo siguiente:

1- Me parece injusto (por parte de los que organizan el crowdfunding) que sólo se den 40 días. ¿Por qué ese espacio de tiempo tan breve?

2- Squadra Games debería plantearse reducir costes (por ejemplo ofrecer el tutorial audiovisual por descarga directa en vez de distribuir un DVD). En mi caso yo adquiriría el juego igualmente.

3- Somos muchas las personas que nos hemos manifestado totalmente dispuestas a comprar este producto si sale en el mercado. No entiendo ni entenderé nunca por qué no se edita.

4- No creo que esté en los planes de Squadra, pero actualmente hay un vacío bastante importante en los juegos deportivos y a lo mejor alguna otra editorial que parte con más recursos puede recoger el guante.

5- Finalmente, apuntar que es lamentable que iniciativas innovadoras, bien hechas, pensadas con la cabeza, contando don el cliente y con ganas de ofrecer calidad se queden por el camino.

En serio, estoy cabreado.

Amén hermano! somos incapaces de ver un buen producto nacional y se nos caen las bragas cuando vemos cualquier cosica en kickstarter! >:( >:(
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2012, 13:27:35 »
Némesis, ¿cabreado con quién? ¿con squadra games? ¿o con los aficionados que no han apoyado el proyecto? Es que no me queda claro leyendo tu mensaje.

Si no se edita en diez días es porque no ha habido apoyo suficiente, así que tanta gente interesada no habrá.

+ab

Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2012, 13:30:38 »
 Está cabreado con el mundo.

 La verdad es que esto es un poco como Romeo y Julieta, que tanto Squadra como los fans del básket quieren que se realice la compra pero el destino no lo permite.

 Cagontó...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #65 en: 06 de Junio de 2012, 13:39:39 »
Wkr, como apuntaba +ab estoy cabreado con la situación. Con la realidad.

Con Squadra es evidente que no, ellos tenían un proyecto y han hecho todo lo posible. Con los aficionados, también es obvio que no; tienen todo el derecho del mundo a que no les guste el basket.

Y sabes tan bien como yo que eso de "tantos interesados no habrá" es relativo. Cada uno de los que somos personitas de a pie que nos puede gustar el juego hemos puesto 40 eurines, ¿qué más podíamos hacer?

Si sale por la BGG a bombo y platillo con el típico hype de turno seguro que ya lo tendríamos editado por alguna editorial de esas con pasta y con Magic Johnson de patrocinador. Imaginad el típico Knizia/Wallace/elautorquesequiera de turno, o cualquier jueguito de FFG con crowdfunding. Nos habríamos ahorrado la mitad. No me fastidiéis.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 14:13:14 por Némesis »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2012, 14:25:39 »
Me uno a ese sentimiento, es un juego que de tenerlo sería de los más jugados de mi colección...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2012, 14:40:00 »
Yo he seguido el desarrollo de este proyecto crowdfunding con interés por ver si un sistema así acaba de cuajar entre el público español (todos sabemos que entre el público americano con el Kickstarter la cosa suele cumplirse) y he sacado algunas conclusiones:

1.- Es importante el tema del juego. No es lo mismo promocionar un juego de zombies, por ejemplo, que uno de baloncesto. Los  zombies están de moda y los juegos de mesa deportivos (no hablo de juegos de carreras que ese es otro género) no lo han estado nunca. De ahí, la laguna en ese género que existe en el mercado... ¿realmente son juegos que interesan a la gente?

2.- En un foro como éste hay mucha gente a la que le llaman los temas más frikis (ya sea en variante histórica, fantástica o de ciencia ficción). Tentarles a comprar un juego sobre baloncesto sólo atraerá a una minoría. Y lo siento, pero creo que son minoría los aficionados al deporte y a la vez a los juegos de mesa... es como ser aficionado a la moda y a los juegos de mesa o aficionado al tuneo de coches y a los juegos de mesa. Igual era mejor atacar en lugares donde haya más aficionados al baloncesto aunque no conozcan el mundo de los juegos de mesa que al revés.

3.- Una partida a un juego deportivo tiene normalmente el handicap de que sólo puede ser disfrutada por 2 jugadores. Y creo que los juegos de 2 jugadores que suelen vender son los de carácter ligero para jugar con la pareja, los completamente abstractos para aficionados a los que le gusta quemar cerebro o los wargames. Quitando estos grupos, que un juego sólo se pueda disfrutar a 2 jugadores suele considerarse más un defecto que una virtud por la comunidad lúdica (otra cosa es que un juego se pueda jugar de 2 a 4 y luego veas que a 2 funciona perfectamente).

4.- Creo que las recompensas ofrecidas no resultaban atractivas al usuario corriente y moliente y que al final la gente obtenía el juego a un precio similar al que puede comprar otros en una tienda. Si no puedes ofrecer muchos extras al menos hay que ofrecer un precio más bajo de compra durante la campaña (tal y como hace GMT con sus preorders). Hay que pensar que si un juego como Solo Baloncesto puede costar fabricarlo unos 10€ (por ejemplo) y enviarlo a la casa de alguien puede costar 6€ (supongamos que si tienes una cantidad alta de paquetes que enviar, tal vez llegues a un acuerdo con una empresa de mensajería y no llevando paquetes de uno en uno a correo), al no haber distribuidora ni tienda por medio, todo lo demás es beneficio de empresa y se puede rascar mucho más. Creo que haber puesto un precio más competitivo, sólo para esta campaña y mencionándolo bien clarito en la propia página, de 25€, por ejemplo, hubiera tentado más a los usuarios. Si la gente lo compra por 25€ sabiendo que luego en tienda va a costar 40€ (porque, recordemos que las distribuidoras se quedan un montón), a pesar de no tener extras, creo que llamaría más la atención.

5.- La idea de recompensas en forma de incluir logos en el tablero me pareció magnífica pero esa idea es para vender a empresas o grandes grupos y creo que esa venta no puede hacerse por crowdfunding sino presentando el proyecto en persona a grandes compañías que puedan estar interesadas (por ejemplo a las mismas marcas que patrocinan equipos de baloncesto, se me ocurre). Para esas empresas la inclusión de su logo en todas las unidades del juego por 500€ o 1000€ me parece un regalo. Animo a Squadra a que lo intente por ahí, si no lo ha hecho ya, porque es donde creo que puede haber más salida.

6.- La duración de la campaña era muy escasa. Sé que es una imposición de Verkami pero viendo otros productos patrocinados en esa web no se puede esperar sacar 28000€ en 45 días. Lo curioso del sistema crowdfunding es que a medida que la gente ve que la cantidad se acerca a la cifra objetivo más gente se apunta porque ven más seguro la realización del proyecto. He seguido varios proyectos en kickstarter y me he fijado como los últimos días se llega fácilmente a  duplicar la cantidad de lo invertido. Eso creo que puede ser por un componente psicológico que hace que parezca que al dar al botón de apoyo te van a quitar el dinero, que estás gastando dinero. No es así, pero eso creo que hace que la mayoría de la gente sólo apoye cuando ve opciones claras de publicación.

7.- La campaña estaba destinada en exclusiva al público español y eso siendo un juego independiente del idioma creo que es un desperdicio. Tal vez tendría que pensarse ampliar la campaña con el inglés para acceder a otros mercados y usuarios.

8.- Sé que la forma más cómoda de publicación es pedirle a los usuarios el 100% de los gastos pero eso no siempre es posible. Con el 100% de los gastos cubiertos la empresa no corre ningún riesgo ya que consiguen el capital de antemano, pagan la impresión, envían el juego y los que sobren salen a la venta por algún canal de distribución y generan beneficios al instante para pagar el tiempo dedicado al diseño y creación del producto. Pero creo que en este pais no puede hacerse así (y más viendo que en Verkami, pocos proyectos, incluidos largometrajes, piden esa cantidad) Creo que Squadra debería haber puesto una cifra menor, unos 10000€, por ejemplo, y el resto lo tendrían que aportar ellos mismos. Además, esa cifra menor, tal y como digo antes, ayuda a que la gente piense que se va a alcanzar el objetivo y se anime a apoyarlo.


En resumen, me da rabia que no haya salido adelante porque tal y como comentan por ahí el juego es bueno y se lo merece, pero creo que esta experiencia puede servir para pulir un poco los objetivos, estrujarse un poco más las neuronas y volver a atacar con otras formas de financiación o cambiando ésta misma.


PD: Ahora mismo estoy observando la evolución del Alien Frontiers: Aurora en Ulule.com y parece que lo tienen complicado también (y eso que piden la mitad de dinero que Solo Baloncesto). En este caso es que veo que se han columpiado con el precio (no olvidemos lo que digo de que una vez eliminados distribuidores y comercios no tienes porque vender juegos a precio de tienda) y no cuentan que, a la que pidas un extra con los gastos de envío, te plantas en 100€ y eso para un juego de mesa que no sea una edición coleccionista o llena de materiales es mucho dinero.

PD2: Ulule.com parece ser una plataforma más factible para llevar los proyectos por el carácter más internacional que tiene.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 15:32:04 por Randast (Pedro Soto) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2012, 14:56:25 »
Yo puedo hablar por mi. Por si puede ser de ayuda:

Yo lo anuncié en mi blog y colaboré a darlo a conocer, así que ayudé a su difusión.

A mi 45 días me parece tiempo más que suficiente. Si el juego o el proyecto interesa saldrá adelante. Pero en España estamos a años luz de los americanos. Así que algo que funcione en USA no tiene porque funcionar aquí.

A mi no me interesó participar en el crowdfunding por dos motivos: no me llama el baloncesto y lo vi caro.

Yo como he dicho me da igual que el juego sea español o taiwanés. Así que por mi parte hay poco patriotismo.

Y tampoco soy mitómano. Así que si lo firmará Knizia o Wallace, me pasaría lo mismo. No lo hubiera apoyado.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2012, 15:23:43 »
     Por mi parte el juego me llama la atención, de hecho estoy seguro de que si lo viera en una tienda por esos 40€ seguramente antes o después me lo compraría, (aunque sea un juego de dos jugadores al que no vaya a poder jugar nunca o casi nunca) por tanto el precio no me supone un problema en este caso. El problema lo veo en el dinero que se busca conseguir para publicar el juego; me registré en verkami para hacer mi pedido, pero sinceramente, cuando vi que la suma para realizar el proyecto ascendía a 28000 € tuve claro que no lo conseguirían y no lo llevé a cabo. No entro a valorar lo que cuesta o deje de costar autoeditar un juego de mesa con buenas calidades, dvd, portes incluidos en el precio, sino que yo desde el principio lo vi imposible y por eso no me llegué a decidir. Quizá sea por el efecto psicológico que comenta Randast, pero en mi caso fue así.
Saludos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2012, 15:46:59 »
Mira, Erich... no había pensado en eso de que te tienes que dar de alta para apoyar el producto y eso es algo incómodo a realizar si ves muy lejanas las opciones de éxito. Uno siempre piensa "bueno, ya lo haré más adelante, porque para que me voy a molestar ahora si parece complicado de conseguir" y así entramos en el pez que se muerde la cola y nadie se apunta porque no hay nadie apuntado.

Vamos, lo mismo que ocurre cuando uno ve un bar vacio, que no entra porque no hay nadie.  ;D

Pero en general, por lo que leo a Wkr, no soy el único que piensa que el precio del producto era caro. Cuando nos enfrentamos a nuevos medios de de promoción y distribución, medios que eliminan intermediarios y que crean un vínculo directo editor-consumidor, creo que se debe bajar el precio de venta. Hay que ser consecuente y pensar en tener un margen de beneficio similar (o ligeramente superior) al que te quedaría si vendieras el juego en tienda tras pasar por una distribuidora. Esa es una forma de recompensar a la persona que te está dando dinero con meses por adelantado.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2012, 16:17:42 »
Yo discrepo del hecho de que el juego sea caro.

Me explico: 40 euros por todo lo que llevaba... Vale lo mismo que el Race for the Galaxy que trae (con perdón) cuatro verdaderas porquerías fácilmente imprimibles (insisto que ahora hablo sólo a nivel de componentes, que es lo que me figuro que encarece la producción, no estoy entrando a valorar la calidad del juego).

Por otro lado no es cierto que entre los jugones no haya aficionados al deporte, no hay más que pasarse por los hilos de la cafetería y mirar de qué se habla.

Lo que sí que me parece caro es que el proyecto esté valorado en más de 28.000 euros, pero imagino que eso es algo que tampoco lo decide el autor... O por lo menos, irá en función de la calidad de los materiales que queire ofrecer. De ahí mi sugerencia de abaratar costes, que reitero.

Wkr, si tú crees que 45 días son más que suficientes para conseguir 28.000 euros... ¿Quieres ser mi productor? ¡Palabrita que te ficho!  ;D

7.- La campaña estaba destinada en exclusiva al público español y eso siendo un juego independiente del idioma creo que es un desperdicio. Tal vez tendría que pensarse ampliar la campaña con el inglés para acceder a otros mercados y usuarios.

8.- Sé que la forma más cómoda de publicación es pedirle a los usuarios el 100% de los gastos pero eso no siempre es posible.

Comparto al 100% estos argumentos.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 16:21:50 por Némesis »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2012, 16:34:09 »
Nemesis, ¿cuantos aficionados al baloncesto y que les interese este juego de mesa crees que pueden rondar por el foro? ¿50? ¿100? Pues te digo que con esos no se hace nada. La tirada normal de un juego es de 2000 ejemplares (se pueden hacer menos pero se encarece bastante el precio por unidad).

De hecho yo conozco un aficionado al baloncesto y aficionado a los juegos que no se ha interesado por éste. Y no porque el juego vaya a ser malo, sino que creo que es porque no ve muchas opciones de sacarlo a mesa (ya que cuando juega a 2, juega con su mujer) y porque es caro. Piensa que la mayoría de los que por aquí nos movemos, compramos muchos juegos y solemos ser "cazadores de oferta".

La idea principal que se esconde en todo ese tocho que he escrito y en mi anterior correo es que si has cambiado los métodos de relación con el comprador, has de cambiar el importe a cobrar. Por supuesto que comparado este juego con cualquiera de una tienda, el precio puede estar bien ajustado. Pero es que el juego que está en la tienda tiene que pagar a la distribuidora y a la tienda y si se lo vendes directamente a un usuario sólo pagas el porcentaje que Verkami te pide (que es un 5% de la cantidad que tú fijas siempre que el proyecto logre alcanzarla).

Siendo así, no veo porque a los usuarios que lo compren a través de Verkami (y sólo a estos) no se lo vendes más barato. Como dije antes, el importe de beneficio que te llevas debería ser igual que si lo vendieras en tienda mucho más caro y así conseguirías que el comprador se sienta beneficiado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #73 en: 06 de Junio de 2012, 17:04:08 »
Puedo estar equivocado, pero es mi opinión.

45 días para conseguir 28.000 euros es tiempo suficiente. Si no puedes conseguirlo en ese tiempo, entonces es que tu producto no interesa. 

40 euros es caro. Yo cualquier juego que cueste más de 20 euros me lo pienso mucho antes de comprarlo, y como he dicho, si además unimos que es de baloncesto, pues entonces directamente no pasa a la wishlist. No estoy diciendo que no lo valga, cosa que desconozco, digo que es caro.

Y por terminar, estamos hablando de un producto de una empresa nueva, que nadie conoce, y que se desconoce como va a funcionar al final el invento este. Así que se tiene que haber muy bien para captar a sus clientes, abrirles la puerta y fidelizarlos. Por 40 euros puedo comprarme muchos del top10 de BGG y se presupone que sin apenas riesgo. Vamos, lo que quiero decir es que a muchos de los que les interesa los juegos de deportes y consideran que 40 euros es un precio asequible, puede que también se echen atrás por esto.

Y sí, sacar un juego únicamente en español es otro fallo. Aquí no hay mercado suficiente para ese tipo de producto, o al menos es lo que yo creo. Estamos hablar de vender 700 ejemplares en preorder. Echad un vistazo a GMT lo que les cuesta cerrar un P500 (a nivel mundial) y me decis.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2012, 17:06:57 »
Me explico: 40 euros por todo lo que llevaba... Vale lo mismo que el Race for the Galaxy

El Race for the Galaxy también es caro. Pero cuesta 20,91 euros en amazon, puesto en casa.
Hablamos del doble, y el RftG está en el top 15 de BGG.

Yo creo que el problema es que tenían que haber empezado por un juego más sencillo y más barato para abrirse al mercado. Un juego de cartas de 10-15 euros. Y una vez fidelizada gente, pues arriesgarse con este.

¿No tenían también uno de boxeo?

También es muy fácil hablar a posteriori. Quien no arriesga, no gana. Así que por esa parte mis felicitaciones.