logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16746 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #90 en: 08 de Junio de 2012, 14:20:44 »
Si estáis colocando vuestro producto en un sitio donde podéis evitar la tienda y la distribuidora, no es descabellado pensar que sólo en ese sitio, podeis vender a un precio más barato y seguir teniendo el mismo margen de beneficio que tendríais vendiendo en tienda, ya que además, estáis solicitando que la gente os pague el producto con meses de adelanto y eso hay que recompensarlo de alguna forma y esas formas son: precio más barato que en tienda o extras añadidos.

Pedro, perdóname que insista, pero es que en mi opinión, ese juego, en tienda, no costaría 30 euros. Por lo menos podría valer 50. Las reglas de personalización muy posiblemente se venderían a parte (digo siguiendo los parámetros del sistema actual, claro). Insisto, para afirmarlo me baso sólo en la calidad del material que trae la caja.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #91 en: 08 de Junio de 2012, 14:26:35 »
Mis conocimientos sobre el crownfunding y cifras para la salida de un producto se resumen a juegos de rol, y de corte indie, por lo que creo que no son nada comparables. De todos modos, estoy prejuzgando un precio solo con lo que veo en fotos, pero a mi entender el aporte que acaba de dar Randast unos post más arriba es realmente valioso.

Lo dicho. Sea como sea, ánimo y ya intentaremos "engañaros" para que podamos ver vuestro juego en vivo por tierras del sureste.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #92 en: 08 de Junio de 2012, 14:33:37 »
Némesis, el juego según la plataforma cuesta 35€ con gastos de envío incluidos. si tu me dices que en tienda podría costar 50€ no lo sé pero me parece un precio disparado. 50€ es lo que se paga por un Agricola y tiene cantidades ingentes de material (cartón, madera y cartas). 60€ lo que se va a pagar por un Throught the Ages que también viene cargadito. 40€ lo que cuesta un juego normal, un Puerto Rico o un Caylus, por ejemplo.

Sé que da rabia mirarlo así, pero en este foro se ha hablado mucho del precio de los juegos y siempre se habla del contenido del juego nunca se valoran cosas más abstractas como las ilustraciones, las mecánicas originales o similar. Siempre se mide la cantidad de cartón, madera o plástico que trae. No es algo con lo que esté de acuerdo pero es que tiene que haber un patrón para valorar las cosas y en este caso, como en muchos otros, se usa lo material.

Ahora mismo hay un post en activo que habla de los precios de Ludonova. Que si el Santiago de Cuba viene con mucho material y cuesta sólo 18€ en tienda online, que si el Village cuesta 30€ y la gente se extraña de como logran poner esos precios (sobretodo sabiendo que el mismo Santiago de cuba en edición francesa o alemana cuesta más caro). También se habló en su momento de lo barato que sale la nueva edición del Señor de los Anillos de Knizia por Devir (unos 20€ y trae 3 tableros, cartas, cartón...)

"Solo Baloncesto" por el material que trae no debería costar 50€ si quiere ser un juego competitivo y atractivo en los recargados estantes de las tiendas. Y lo de que las reglas de personalización se venderían aparte, no estoy muy seguro. ¿Hay gente, que no sea de Games Workshop, que paga por recibir reglas avanzadas y no material de juego?

Sobre la calidad de los componentes pues no sé opinar más porque con lo que indican en su web o en Verkami no sé cuanto gramaje tiene el cartón de caja, componentes, si el tablero está montado o si las fichas son de plástico.

+ab

Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #93 en: 08 de Junio de 2012, 15:18:13 »
 A ver, 50 sería caro, evidentemente, pero 35 me resulta un buen precio. Es que si lo pensamos fríamente ya te lo cuestan muchos otros juegos de recursos y cosas. Es que considerar que este juego de básket es caro es considerar que casitodos los juegos son caros. La estética es muy buena y los aficionados al básket que nos gustan los juegos de mesa estamos como perros en celo con este proyecto  ;D

 En definitiva, pienso que se pagan a gusto, y personalmente me da igual si otras editoriales que venden a través de tiendas de juegos se llevan menos porcentaje de ganancia por temas de distribución o de lo que sea, si el juego vale 35 € y se lo lleva todo la empresa pues mejor, que para eso han creado el juego.

 Personalmente considero más desproporcionado la calidad/precio de nestorgames  ::)
 

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #94 en: 08 de Junio de 2012, 15:18:31 »
Bueno, creo que paro ya, porque al final va a parecer que Squadra me da una comisión por defender el puñetero juego, que ni siquiera he probado, sólo me he leído las reglas y en diagonal, y mi simpatía por el juego se debe única y exclusivamente a motivaciones personales.

Pedro, posiblemente tengas razón, de todos modos ten en cuenta por ejemplo que Agricola, un ejemplo que citas, trae tres papeles tipo revista grapados, mientras que SoloBaloncesto trae un manual mucho más amplio (correspondientemente maquetado) y además un DVD (con sus correspondientes costes de producción, que supongo que hay que filmarlo, montarlo, hacer inforgrafías... Y todo ello debe costar dinero). He presupuesto que el tablero y las fichas eran de buena calidad, es la imagen que da y es lo que tratan de vender.

E insisto en que trato de valorar sólo la producción, no digo nada de las mecánicas.

En fin... Con todo sólo quiero decir que sigo teniendo ganas de probarlo. Si en una tienda lo veo por 45 €, por todo lo que trae lo compraría sin duda. Estoy seguro que he hecho compras peores, tal como dejé caer unos mensajes más arriba. Incluído GW, del cual he sido víctima un montón de años  ;D ;D

PD EDITADO. Una última cosa: deberíamos pensar seriamente si los gameros estamos demasiado encorsetados en ciertos temas, porque que una cosa como el deporte no tenga cabida me preocupa y mucho.
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 15:23:14 por Némesis »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #95 en: 08 de Junio de 2012, 15:28:27 »
Némesis, das por hecho que Agricola no es un juego caro. Pueden ser perfectamente tanto Agricola como Solo Baloncesto juegos caros. Y si no os gusta la palabra caro sustituirla por juegos de precio elevado. Para mi lo son.

Y como dije, si tienen ese precio posiblemente es porque lo valgan o hay alguien dispuesto a pagarlo. Que sea caro no tiene porque ser algo malo. Solo que es una posible razón de que no se hayan apuntado tanta gente. No todo el mundo se gasta 40 euros en un juego. Es lo que quería decir.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #96 en: 08 de Junio de 2012, 15:33:26 »
PD EDITADO. Una última cosa: deberíamos pensar seriamente si los gameros estamos demasiado encorsetados en ciertos temas, porque que una cosa como el deporte no tenga cabida me preocupa y mucho.

Igual es que el perfil de gente que se suele aficionar a los juegos de mesa es contrario al perfil de gente que se suele aficionar al deporte. Si miro todos los años que he sido aficionado al cómic, al rol o a los juegos de mesa, podría contar con los dedos de una mano la gente de estos círculos que también es aficionada al deporte.

#5 renton

Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #97 en: 08 de Junio de 2012, 18:55:15 »
Igual es que el perfil de gente que se suele aficionar a los juegos de mesa es contrario al perfil de gente que se suele aficionar al deporte. Si miro todos los años que he sido aficionado al cómic, al rol o a los juegos de mesa, podría contar con los dedos de una mano la gente de estos círculos que también es aficionada al deporte.

Aqui estoy completamente en desacuerdo, sin ir más lejos en el club al cual pertenezco (Da2) hay MUCHA gente aficcionada a los deportes, y de hecho se juegan muchos juegos de mesa de ese tema. Y en mi grupo de siempre practicamente a todos les gustan tanto el deporte como los juegos de mesa. Supongo que en esto cada cual tendremos una percepción diferente, según con quien andemos ::)
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #98 en: 08 de Junio de 2012, 19:29:05 »
Los juegos "de juegos" no son populares. A la gente le gusta jugar(practicar) o ver (observar) un deporte, no simularlo en una mesa, porque no es tan ágil y divertido como en la vida real.

Un juego a de tener reglas muy complicadas para ser simulado a nivel de un buen aficionado al juego, que se lo sabe todo sobre el mismo, y eso le resta rápidez y frescura al juego.. pero un juego complicado hace que tenga menos público objetivo.

En cambio si se hace un juego más abstracto, solo atraera a publico más infantil, que le pueda gustar como juego/juguete.
Pocos juegos deportivos pasan al nivel de "clásicos", quizas el formula De porque tiene un buen sistema y una imagen muy familiar.

Personalmetne pienso que el juego deportivo comercialmente no es nada rentable, por lo que no es atractivo para las editoriales internacionales y se se queda en editoriales más pequeñas y marginales, como por ejemplo el caso de Leader 1, o innumerables juegos de ciclismo...

Sobre el caso concreto de Cowfounding y este juego, creo que Pedro ha dicho cosas muy adecuadas.

ACV  8)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #99 en: 08 de Junio de 2012, 19:42:39 »
Se me ha adelantado Antonio.

Pero bueno, no me voy a quedar con el texto escrito sin publicar :D :D

Aqui estoy completamente en desacuerdo, sin ir más lejos en el club al cual pertenezco (Da2) hay MUCHA gente aficcionada a los deportes, y de hecho se juegan muchos juegos de mesa de ese tema. Y en mi grupo de siempre practicamente a todos les gustan tanto el deporte como los juegos de mesa. Supongo que en esto cada cual tendremos una percepción diferente, según con quien andemos ::)

A ver, yo no digo que no haya gente aficionada al deporte, pero creo que no me equivoco si indico que la mayoría de los aficionados a ocios como éste no lo son al deporte. Bien es cierto que el fútbol siempre es seguido en mayor o menor grado (porque los medios le dedican cantidad de horas y lo ves hasta en la sopa) o que los éxitos españoles en tenis, motos, coches, etc... pues han puesto de moda otra vez estos deportes. Pero sigo pensando que ese grupo de aficionados no son legion. Si no creo que el mundo de los juegos de mesa habrían dedicado muchos más juegos a temas deportivos y no tantos a temas históricos o fantásticos, por citar dos temas omnipresentes en el mundillo.


+ab

Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #100 en: 08 de Junio de 2012, 19:51:48 »
Pero sigo pensando que ese grupo de aficionados no son legion. Si no creo que el mundo de los juegos de mesa habrían dedicado muchos más juegos a temas deportivos y no tantos a temas históricos

 Como si hubiesen tantos aficionados a los libros de Historia  ::) En clase se dormía to Cristo  ;D ;D ;D

 A ver, los juegos de deportes se suelen vender poco porque son malos. Este promete porque te está hablando de estrategias que un entrenador sigue cuando se desarrolla un partido de basket. Es simular un partido. Eso gusta a todo aficionado de básket (bueno, en la NBA suele gustar ver meter triples y mates, pero hay la vertiente estratégica que está muy valorada en el mundillo del baloncesto).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #101 en: 08 de Junio de 2012, 20:15:03 »
A ver, los juegos de deportes se suelen vender poco porque son malos.

No estoy de acuerdo, simplemente no tiene el mismo mercado que los otros... y depende del enfoque...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/712/blood-bowl-third-edition
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/90137/blood-bowl-team-manager-the-card-game

y con respecto a la historia, tambien es falso... el 80% tiene una base seudo-historica que tira para atras...del Top 20 de BGG solo hay 3 que son "ciencia-ficción" o fantasia, el resto estan MUY BIEN colocados en cuanto a tema en un tiempo/espacio histórico determinado. vivimos en un tiempod ejeugos con tema/historia.

ACV  8)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #102 en: 08 de Junio de 2012, 20:44:15 »
A ver, los juegos de deportes se suelen vender poco porque son malos.

.. y dire más, hay juegos de deportes que no son ni bueno, ni complicados que se venden a patadas que son de deportes, pero que estan fuera del "elitismo" de la BSK, por ejemplo Adrenaline.
http://www.adrenalynligabbva.es/
solo hace falta ir al kiscos y a los patios de los colegios...puede que no se jeuguen, pero si se coleccionan y habra más jugadores que de MUCHOS otros juegos en el Top 100 de BGG....

Creo que en los juegos deportivos ha de haber un gran componente de empresa/marketing/medios, que sin ellos son imposibles de que triunfen...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/81825/moto-gp
aunque se hagan de la mejor manera posible...

ACV  8)



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #103 en: 09 de Junio de 2012, 00:04:13 »
ACV: a mi juicio, cualquier juego que no sea un abstracto es una simulación (y aún así algunos abstractos habría que verlos).

Ya sé que lo has dicho por las simulaciones que en particular emulan a otro juego... Pero así más en general, los juegos suelen simular situaciones en ls que hay un objetivo que alcanzar.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 00:06:01 por Némesis »

Zorro

Re: Squadra games lanza SOLO BALONCESTO mediante “crowdfunding”
« Respuesta #104 en: 09 de Junio de 2012, 07:44:16 »
Los juegos "de juegos" no son populares.

Pro evolution soccer 2013
Fifa 12
Mi club de juegos en Madrid - Da2