logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10758 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« en: 07 de Mayo de 2012, 02:20:22 »
Hola a todos, por fin ha terminado mi semana y debo en consecuencia debo presentaros a vuestro nuevo Baronet regente... sólo antes decir que amo su valentía, ya que no me fue fácil encontrar a quien quisiera asumir esta honrosa responsabilidad... el sol de mi baronetazgo se ha ocultado ya, pero de las sombras de la noche asciende nuevamente la luz con...

MJ, felicidades y buena suerte!

Hola!


Estoy tremendamente agradecida y sorprendida por el ofrecimiento de Rayo Azul para proponerme como Baronet (que sería Baronesa  :D) de la semana. Yo que pensaba que nadie se había fijado en mí. Pero para empezar tengo que decir que posiblemente no pueda aportar mucho como jugona aunque intentaré responder a todas vuestras preguntas como mejor pueda.


Para decir un poco de mí, mi Nick MJ es una reducción de mi nombre María José, tengo 33 años (dios cada día es peor decirlo   >:() y vivo con mi novio en Torrejón (1,2,3 responda otra vez!) Soy autodidacta, curiosa, creativa e impulsiva, cabezona y tremendamente nerviosa. A veces tengo la sensación de que casi todo lo que digo son tonterías porque la gente me mira con cara rara cuando les digo mis ideas. Me gustan los boquerones en vinagre, el cine, la Navidad, Ginger, dormir calentita bajo dos fundas nordicas y adoro los Viernes. Por el contrario odio los Domingos, a mi jefe, la gente que no se posiciona, los deportes, Ana Belen y la dorada al horno.


Mis “recuerdos jugones”, como los llamáis, se remontan a mi infancia cuando jugaba con mi hermano a los Juegos Reunidos, todavía recuerdo la ruletita… posiblemente esto no se pueda llamar juego pero es lo que más recuerdo. Mi infancia se desarrolló básicamente entre pinypones, clirck y muñequitos varios y unido a mi poca memoria no recuerdo mucho más.   ::)

En mi adolescencia conocí los juegos de rol a través de un novio que jugaba. Trastee con el Hobbit y Dungeons and Drangons. Posiblemente me dejaban jugar por mi novio y ahora que lo pienso les debía parecer bastante coñazo tener que compartir sus sesiones de juego conmigo, una niña que se medio enteraba de todo el asunto.

Más adelante mi contacto con los juegos era tímido y esporádico, tengo un amigo que siempre ha jugado y cuando íbamos a verlo sacaba juegos… recuerdo especialmente el que yo llamaba “del palo de madera que volaba” que resultó tener otro nombre y uno que tenías que jugar con la barbilla pegada a la mesa si tenías mala suerte en el juego…

Pasaban los años y en todo ese trascurso me volvía una friki en varios aspectos, principalmente en el tema de los puzles. Si no os hablará de esto no sería yo. Ahora que os miro me veo a mi misma en ese ámbito, conocí a mi novio en un foro de puzles y juntamos nuestras colecciones las cuales se reúnen en el dormitorio que debería ser para las visitas… se lo que es una “afición extreme”… Pero poco a poco y por diversas razones me he ido cansando del tema puzle, se puede decir que me ha ido desilusionando…
En Septiembre de 2010 era el cumpleaños de mis tres hermanos y como no teniamos mucho dinero pensamos comprar algún juego. Un amigo nos recomendó el Catán y se lo regalamos, no jugaban mucho y no se bien como el Catán acabó en nuestra casa   ::) No recuerdo muy bien pero tiempo después compramos el Dixt.


Este último año ha sido muy duro para nosotros, mi novio sin trabajo y yo con un sueldo que da asco. Así que estas últimas Navidades no había dinero para regalos. No salíamos, ni íbamos al cine, y por delante de nuestros ojos ya han pasado varias modas, supongo que en algún momento  llegará la que llevamos puesta  Sonreir… Se me ocurrió podría comprar un juego de segunda mano para cambiar un poco lo que soliamos hacer y tener un pequeño regalo. Así buscando en Internet conocí la BSK, no sabía de su existencia… Un chico muy amable me vendió el Ticket to Rider Marklin que leí funcionaba muy bien para dos jugadores. Me sorprendió cuando me lo dio: estaba con el plástico puesto!   :o
Luego empecé a fliparme y pensé que para Reyes podíamos comprar otro Regalo aprovechando la paga extra, compré el Agrícola y esa fue mi perdición.
Os he dicho que soy autodidacta y me molo la idea de personalizarlo con figuritas de fimo… ahí comenzó todo, pero como una bola de nieve que no puedes parar… empecé a escribir, empecé a diseñar y customizar cositas para juegos… y empezamos a quedar con gente de Torrejón de la BSK para jugar, nos hicimos de una asociación Misticos de Arkat que nos alquilaban juegos…

Ahora puedo decir que odio los juegos de puteo, el Harkam Horror, los juegos de mil horas... me beneficían los juegos rápidos y me gustan que sean "bonitos" y cortos. Me encanta el 7 Wonders, el Agrícola, el Ticket to Ride, Dixt... pero todavía tengo que aprender muchos términos y siglas    :)


La pequeña chica con mil ideas a la que nadie hacía caso ha empezado a encontrar un huequito en este foro y siente que hay gente a la que le importaba lo que hago y lo que digo, hacía mucho tiempo que no me pasaba... y me siento tremendamente bien cada día cuando entro y leo los nuevos mensajes, respondo a algunos y me responden a otros.

Así que gracias por todo!!!


Mis afirmaciones  8)

1) Tenemos dos habitaciones en casa: una es nuestro dormitorio y otra es una habitación de puzzles. Nuestra colección asciende a 250 puzzles catalogados.

2) Odio el Harkam Horror porque sólo he jugado una vez, fue un "Horror" de partida pero lo peor de todo es por una serie de historias que aquel día que estábamos en casa de unos amigos dejaron de ser amigos y prácticamente nos echaron de su casa. Así que mi experiencia es pésima.

3) Nunca hago trampas en los juegos pero jugando con unos amigos al Catan estaba bastante quemada. Me quitaron la ciudad al principio, y no tuve cartas durante 5 turnos... estaba aburridisima y cuando conseguí reunir algunas cartas salió el ladrón. Mi amiga lo movió pero no se dio cuenta de que tenía que robar y no se lo dije... lo pienso un montón... me tortura os lo juro   :-[
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2012, 02:25:25 »
Hola MJ, ¿qué tal nuestra baroneta?

Me reservo el derecho de las primeras preguntas:

1) La pregunta friki de Tomassini on the Wind Games:

Peanut Butter, ¿creamy or crunchy?

2) Y ahora una pregunta seria e inevitable:

¿Foros de puzzles? (no será demasiado friki, aunque hay quien podría decir lo mismo de la BSK).

Saludos y atenta a nuevas preguntas.

Enhorabuena  ;).

PS: casi se me olvida, la falsa es la tres (no podría imaginarte haciendo trampas, por favor).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2012, 08:58:57 »
Haré una pregunta, ni una mas, ni una menos....

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 09:26:02 »
¿Cuales vuestro tiempo para un 500 piezas? ¿entre cuanta gente?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2012, 10:09:00 »
¿A qué juegos "largos" has jugado?
¿Como de "largas" han sido las partidas?
¿Qué sería necesario para que levantaras el "veto" a, en general, los juegos "largos"?

Enhorabuena por el baronetazgo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2012, 10:39:10 »
Mi más sincera enhorabuena.

¿Por qué esa pasión por fabricar juegos o componentes a mano? ¿Es para dar un toque personal o es un hobby más?

La falsa es la tres (por eliminación, ¡¡¡la 1 y la 2 tienen que ser verdad por narices!!!).

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2012, 17:11:26 »
Vayamos por partes, dijo Jack el destripador  ;D

Gracias Rayo Azul!!!... aunque por tus palabras deduzco que no he sido la primera opción  :P

Hola MJ, ¿qué tal nuestra baroneta?

Hoy no muy bien, un tanto triste, pero espero que la semana vaya mejorando según se acerque el viernes.  ;D


1) La pregunta friki de Tomassini on the Wind Games:

Peanut Butter, ¿creamy or crunchy?

Dios mio! Veo la primera pregunta y ya me da un chungo, si pensaba que no iba a poder responder ninguna, esto lo confirma... pero he buscado por Internet y diría Crunchy???  ::)

Citar
2) Y ahora una pregunta seria e inevitable:

¿Foros de puzzles? (no será demasiado friki, aunque hay quien podría decir lo mismo de la BSK).

Bueno en mi opinión hay foros de todo lo que te puedas imaginar y más. Así que los puzzles es uno más, te sorprendería conocer la guerra oculta que se esconde tras los foros de puzzles  8) Además para más inri Administradora/Moderadora (aunque si se llega a 10 mensajes diarios es un logro, somos como una pequeña gran familia)


Citar
PS: casi se me olvida, la falsa es la tres (no podría imaginarte haciendo trampas, por favor).

 ::)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2012, 17:21:37 »
¿Juegas con tu Suegra?

Mi suegra, que yo llamaría la madre de mi novio, es una señora mayor muy maja pero no la veo yo jugando al Catan... cuando fui la primera vez ha casa de mi novio, que pase unos días, de pronto dicen: "vamos a sacar el Bingo"... yo creía que era coña, pero no... jamás pensé que el Bingo tuviera una versión "digital"  ::)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2012, 17:28:20 »
¿Cuales vuestro tiempo para un 500 piezas? ¿entre cuanta gente?

Depende del puzzle, no es lo mismo esto:



Que esto:



También hay categoría individual y por parejas, lo puede hacer más gente pero ya se molestan para montarlo. Como máximo en los concursos te dan 2h máximo. Pero es fácil hacerlo en esas 2h a no ser que sea muy difícil, entonces se cuentan las piezas puestas.

Mi novio es muy bueno y yo soy más normal. En individuales él hace tiempos buenos, 30-40 min, depende mucho del puzzle. En parejas hemos llegado a hacer uno en 28 min creo recordar.

Pero ya dejamos de ir a los concursos, pero eran muy divertidos. Tenemos algún trofeito, a ver si superáis este frikismo  :P

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2012, 17:33:29 »
Requete-enhorabuena por la semana de gloria. Hacía tiempo que esperaba que te unieras al grupo de la chapa.  ;)

- ¿Cuál es el último libro que te leíste? ¿Te gustó? Recomiéndame una lectura veraniega.

- Nos has hablado de los boquerones en vinagre, pero nada de música. Nombra un par de grupos de música que te gusten. Nombra también un par que NO te gusten.

- ¿Prefieres explicar juegos o que te expliquen las reglas a ti?

- ¿Cómo llevas el Twilight Struggle? ¿lo re-venderás? ¿te lo quedarás?

- Cuando hablas de dormir bajo 2 fundas nórdicas, te refieres a las fundas, verdad? sin los edredones dentro, no?

- ¿qué haces con los puzles una vez que los has hecho: los deshaces o los enmarcas?

Mañana más.  :)

La falsa es la primera. Si llegas a poner 251, me lo hubiera creído. Pero 250... por favor!  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 17:33:51 »
¿A qué juegos "largos" has jugado?

Citar
¿Como de "largas" han sido las partidas?

Bueno posiblemente largo para mi no es lo mismo que largo para vosotros  ::) Por ejemplo los juegos que superan las 2h ya los llamo "largos": el Agrícola suelen ser 2h, Catan con la expansión de Barbaros... y creo que el más largo fue el Arkam Horror, creo que fueron 3,5h... y una agonía hasta la muerte... lo único que quería es que se acabase de una XXXX vez. Hasta 2h me gustan pero más ya creo que no.


Citar
¿Qué sería necesario para que levantaras el "veto" a, en general, los juegos "largos"?

Pues que me mantuviera entretenida toda la partida y no estuviese pensando todo el rato: "Dios mio quiero morir... ¿Cuándo se acaba esto?  :()... Me abuuuuuuuuuro..."
Seguro que puedes recomendarme alguno  ;)

Citar
Enhorabuena por el baronetazgo.

Gracias!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2012, 17:37:49 »
Mi más sincera enhorabuena.

Gracias!

Citar
¿Por qué esa pasión por fabricar juegos o componentes a mano? ¿Es para dar un toque personal o es un hobby más?

La pasión se llama pobreza  ;D Pues no tenemos mucho dinero y creo que algunos juegos salen baratos fabricándolos tu mismo. Luego también está que me gusta mucho aprender cosas nuevas y soy bastante creativa, así que para mi es un reto customizar un juego a mi gusto. He aprendido fimo, fieltro, hacer cartas en el artscow, usar el photoshop... así que mi valor a aumentado como persona  ;D... Mi trabajo es un asco y siempre me hubiese gustado hacer algo creativo, y creo es una manera de expresarme como otra cualquiera y de quitarme el mono de creación.

Citar
La falsa es la tres (por eliminación, ¡¡¡la 1 y la 2 tienen que ser verdad por narices!!!).

 ::)

oladola

Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2012, 17:52:03 »
Felicidades baronetsa !

Como, cuándo, dónde y por qué de tu afición ( y buen arte, por cierto ) por el fimo ?

Cómo llevas de avanzado el cursillo que nos vas a dar por aquí ? :PPP
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2012, 17:53:14 »
Requete-enhorabuena por la semana de gloria. Hacía tiempo que esperaba que te unieras al grupo de la chapa.  ;)

Gracias, y yo que pensaba que pasaba desapercibida  ::)

Citar
- ¿Cuál es el último libro que te leíste? ¿Te gustó? Recomiéndame una lectura veraniega.

Yo leía un montón pero llego Internet a mi vida... así que la lectura dejo de ser una de mis prioridades  :-[ Si te digo el último que leí no lo recordaría pero posiblemente sería uno de Stephen King (aunque cada vez los libros son peores). Te recomendaría "La larga marcha" o "Memorias de una Geisha", a mi me gustaron mucho.


Citar
- Nos has hablado de los boquerones en vinagre, pero nada de música. Nombra un par de grupos de música que te gusten. Nombra también un par que NO te gusten.

A ver es que yo no soy muy musical al estilo de la palabra. Digamos que me gusta la música latina porque se puede bailar, otra de mis aficiones. Y dentro de este tipo de música Jenifert Lopez, Mark Antoni, Aventura... si soy un tanto choni en este aspecto  ::)


Citar
- ¿Prefieres explicar juegos o que te expliquen las reglas a ti?

Pues prefiero que me las expliquen pero como es un rollo lo que hacemos mi novio y yo es que unas veces las lee él y otras yo, y cuando podemos abusamos de otras personas para que nos las expliquen (sólo tienes que poner carita de pena  :'( ;D)


Citar
- ¿Cómo llevas el Twilight Struggle? ¿lo re-venderás? ¿te lo quedarás?

Como ya dije me mira desde la estantería, me mira constantemente... no puedo dejar de sentir sus ojos sobre mi espalda... pero todavía no lo he probado... pero cuando lo pruebe seréis los primeros en saberlo!


Citar
- Cuando hablas de dormir bajo 2 fundas nórdicas, te refieres a las fundas, verdad? sin los edredones dentro, no?

 :-[ Es con los edredones, es que soy muy friolera...


Citar
- ¿qué haces con los puzles una vez que los has hecho: los deshaces o los enmarcas?

Pues ninguna de las dos cosas  ;D Qué pregunta más típica a un puzzlero!!! A ver si lo explico. Tenemos tantos puzzles hechos que sería imposible colgarlos todos. Así que una vez terminado el puzzle lo guardamos montado en planchas dentro de su caja. Es decir un puzzle de 1000 se hace cuatro trozos y se mete en la caja así. De esta forma si en algún momento quieres montarlo es muy fácil.

Te dejo un video donde sale mi novio guardando un puzzle por si tienes curiosidad:

Cómo guardar un puzzle


Citar
Mañana más.  :)

Cuando quieras!


Citar
La falsa es la primera. Si llegas a poner 251, me lo hubiera creído. Pero 250... por favor!  :D

  :D ::)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #102 - 05/05/2012 - MJ
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 17:55:45 »
Felicidades baronetsa !

Gracias!

Citar
Como, cuándo, dónde y por qué de tu afición ( y buen arte, por cierto ) por el fimo ?

La primera vez que toque el fimo fue en este foro cuando vi las figuritas de otro chico y pensé: "yo las quiero!"... así que mi afición con el fimo es la misma que mi llegada al foro: 5 meses más o menos  ;D Pero sigo probando, probando...


Citar
Cómo llevas de avanzado el cursillo que nos vas a dar por aquí ? :PPP

Me mola hacer tutoriales, me gustaría hacerlo pero el problema es la falta de tiempo, ya no puedo tener más aficiones...