logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 3640 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« en: 29 de Abril de 2012, 03:39:27 »
¡Saludos! Mientras buscaba P&P curiosos, me he topado con un pequeño juego de estrategia territorial sencillo pero entretenido.


Se trata pues de Amazonas, un juego de tablero para dos jugadores creado por un creativo argentino por allá en el año de 1988.

La temática de juego es sencilla: Hay dos tribus de Amazonas que se enfrentarán por la conquista del territorio en que habitan, y sólo una de las tribus podrá resultar victoriosa. En un principio, ambos jugadores contarán con una amplia zona para desplegar sus guerreras Amazonas, pero a medida que vaya avanzando el juego, las opciones serán más reducidas, y en algún punto, una de las dos tribus sucumbirá.


El juego original contaba con una interfaz gráfica bastante simple, que en lo personal me parecía no iba con la temática. Así pues, aprovechando que ando aprendiendo Illustrator, me propuse como meta diseñar un aspecto más "amazonesco" para el juego, para que así fuese más acorde al concepto del mismo.


El resultado final ha quedado bastante colorido, y lo mejor es que se puede imprimir en una hoja tamaño carta, lo que lo hace una buena opción si desean jugar algo nuevo, y no gastar mucho dinero en el intento.

Como de costumbre, les dejo los links de descarga, tanto del tablero con las fichas, como de las reglas de juego. ¡Disfruten!

En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2012, 14:46:13 »
Muchas gracias por el trabajo te ha quedado muy bien. Ya lo descargue y solo falta imprimir y probar.

Un saludo

Isrraka

Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2012, 16:52:44 »
Gracias!

Lo probaré!

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2012, 18:30:39 »
Muchas gracias por el trabajo te ha quedado muy bien. Ya lo descargue y solo falta imprimir y probar.

Un saludo
Espero que te diviertas  8)
Gracias!

Lo probaré!
¡Muchas gracias! ¡y adelante!
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2012, 23:30:21 »
Si os gusta este juego, probad el Terra nova (que es pequeño y barato). La idea de fondo es la misma, pero con componentes de eurogame, tablero asimetrico y posibilidad de jugar mas de 2 personas (aunque como mejor se juega es a 2).

¡un saludo!

jmidym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Griñón-Madrid
  • ¡¡¡¡¡CARPE DIEM!!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 14:15:44 »
Gracias por el aporte. Bajado y a punto de probar.
CARPE DIEM

temuel

Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 19:00:34 »
Un juego genial, y gratias!!! qué más se puede pedir?  :o :o :o
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Amazonas - ¡El juego de estrategia territorial!
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 00:53:11 »
¡Con el mayor de los gustos muchachos!
Espero que lo disfruten. Yo ya he jugado un par de partidas, y me ha resultado entretenido.
Acá una foto:
La calidad de la imagen no es la mejor, pero es debido a la cámara de mi celular.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.