Que sorpresa que Simón sea el baronet nº 100.
Que sepas que escucho "Ojo al Dado" casi todas las semanas (no en directo, claro) mientras dibujo con el photoshop. Ya lo he comentado antes, creo que fue a Kabutor de El Tablero Podcast, pero es que no veais lo bien que nos vienen los podcast a los que trabajamos delante del ordenador todo el rato. Eso sí, por favor, bajad el volumen a la intro de "Adivina a que estamos jugando" que cada vez que entra esa voz impostada de Montse me pitan los oidos

Y, por cierto, sí he dibujado las cartas de El Mundo de Águila Roja (no todas yo, claro, que tuve que montar un equipo para hacerlo), que te vi dudoso al respecto, el otro día durante la reseña

.
Primero, mi tanda habitual lúdico, gráfica, coleccionista:
- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?
- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
- ¿Que formato de caja es tu favorito?
- ¿Y el que menos te gusta?
- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
- Eres una de esas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?
Y ahora unas preguntillas sobre cine:
- ¿Cual ha sido la última peli que has visto?
- ¿Y en el cine?
- ¿y la última peli española? ¿en el cine o en casa?
Y ahora a ver si eres consumidor de series de TV (aunque sean preguntas de tipo test, puedes explayarte lo que quieras, ¿eh?):
- ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?
- ¿Eres más de Star Trek o de Babylon 5?
- ¿Eres más de Merlín o de Camelot?
- ¿Eres más de Lost o de Fringe?
- ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?
- ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?
- ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?
- ¿Eres más de Águila Roja o de Hispania?
- ¿Eres más de Los Serrano o de Médico de Familia?
- ¿Eres más de Aida o de Aquí no hay quien viva?
- ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?
- ¿Eres más de The Wire o The Shield?
- ¿Eres más de Dexter o de True Blood?
- ¿Eres más de IT Crowd o de Big Bang Theory?
Y hagamos lo mismo con los juegos:
- ¿Eres más de Knizia o de Kramer?
- ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?
- ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?
- ¿Eres más de Feld o de Rieneck?
- ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?
Y vamos a añadir una última que relaciona serie y juegos:
- Aunque sé que tu nivel de inglés no es muy bueno, por decirlo finamente

... ¿Has visto el programa online Tabletop de Will Wheaton? Si es así, ¿qué opinas de él?
- Si se hiciera una versión a la española y tú fueras el presentador, ¿a que 3 invitados famosetes y/o frikis -del mundo del frikismo no del mundo de la salsa rosa, ¿eh?- invitarías y a qué juego jugaríais?.
¡Un abrazo!
PD: Y voto porque la falsa sea la 3ª afirmación.