logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3731 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« en: 18 de Abril de 2012, 02:01:06 »
Abro este hilo con la intención de hacer un breve sondeo acerca del título AKALLABÊTH...

¿Os suena en algo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Habiendo visto (o no) el spoiler anterior, ¿ya sabíais algo sobre el Silmarilion, la caída de Númenor y/o la Segunda Edad?

¿Le daríais una oportunidad a un juego con dicho tema?

Gracias por vuestras desinteresadas respuestas.

Hasta pronto.



"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 02:34:31 »
No le di una oportunidad ni al libro, como para dárselo a un juego referente a lo mismo xD. Madre mío, que COÑAZO de libro, mira que me he leído hasta los cuentos de Tm Bombadil y el Silmarilion me hacía sangrar los ojos del aburrimiento. Es sólo mi opinión personal, pero me parece un tema absolutamente infumable.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 04:26:31 »
¿El Silmarilion no era un listín telefónico de la edad media?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 09:05:20 »
Más que del hundimiento de Numenor, me llamaría más la atención un juego o bien sobre el Valaquenta (y la creación de las razas por parte de los Valar, ayudándose de los Maia, e intentando influir es esas razas para que sean a 'su imagen y semejanza'), o bien algún juego ambientado en general en Beleriand (o en lugares más específico como Gondolin o cosas así).

Numenor es una parte de esa historia no me llama demasiado la atención.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 09:53:55 »
El Silmarillion es uno de mis libros favoritos, pero aunque la caída de Númenor es fascinante, a mí también me atraen más los acontecimientos de Beleriand. Los Noldor, los héroes, los oscuros hechos que allí tienen lugar...

Pero en suma, la temática es de lo mejor.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2012, 10:02:03 »
Yo soy uno más de los que no pudo con la mitología de la tierra Media, también yo me aburrí infinitamente. Pero estoy seguro que los que han conseguido leerlo pueden extraer un buen marco para crear aventuras.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2012, 14:03:22 »
A mí me gustaría casi de cualquier tema relacionado con la tierra media, depende del tipo de juego que quieras crear si es un mueve cubos sin alma pues ninguno :D.
A mí me hubiera gustado un juego de aventuras parecido al MeQ pero ambientado en la historia de Hurín.

Saludos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 14:32:20 »
Pues a mi el silmarilion (como divertimento) es lo más interesante de Tolkien. Tiene algun trozo así así y la verdad, a pesar de ser el único libro que me he leido 2 veces de Tolkien no me acuerdo de casi nada (sobretodo de nombres), pero ha sido el que mas he disfrutado.

La verdad es que la primera vez me acuedo fue en bup a la vez que me leia libros de la optativa de mitologia y quizás por eso me hizo gracia.


Me estan dando ganas de volverlo a leer ahora xD

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 15:03:20 »
Muchas gracias por las prontas y sinceras (algunas demasiado) respuestas. Planteaba el sondeo porque actualmente estoy embarcado en el diseño de un juego con dicho tema.

Algunos han puesto que talvez molaría más algo sobre la creación de Arda y las guerras de los poderes durante la Primera Edad (Valinor, Beleriand y todo aquello), seguramente pensando en una especie de "Civilization" tolkeniano. Otros al parecer preferirían algo que retratara los acontecimientos más importantes o épicos acerca de los acontecimientos entre la creación de Arda y el advenimiento de la Tercera Edad (hasta la creación de los anillos de poder por decirlo de algún modo).

Ambas representaciones sobre este tema significarían un esfuerzo de diseño, por decir lo menos, importante; para el primer caso se trataría de un juego de administración de recursos con una producción a nivel de FFG (figuras, fichas, marcadores, dados, cartas, tablero gigante, tablas y demás); el segundo caso significaría la creación de, por lo menos, un juego de cartas con mecánica variable y tal vez la inclusión de algunos recursos accesorios.

Sin embargo, debo decir que de emprender una aventura semejante, con los medios y recursos (y tiempo) a mi disposición, es más bien inviable y hasta imposible, teniendo en cuenta que tratándose de un tema con derechos de autor, posiblemente solo pueda tener difusión a nivel casero (PnP). Lo que propongo es más bien un juego tipo eurogame en el cual los jugadores, con elementos de juego más bien limitados, sencillos y abstractos, compitan por hacerse con la mayor cantidad de palantir (las siete piedras videntes) y otros tesoros, para ponerlos a salvo y escapar de la isla antes del hecatombe (algo así como lo que hizo Elendil), si se quiere, algo en plan "Forbidden Island", pero competitivo y obviamente más "austero".
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 16:35:55 »
Yo no veo eurogame y señor de los anillos en la misma frase ;D ;D ;D ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 17:58:29 »
Yo no veo eurogame y señor de los anillos en la misma frase ;D ;D ;D ;D

+1 ...por mi parte lo más interesante del Silmarilion y quizás de toda la obra de Tolkien es la historia de Turín Turambar, que sí merecería película, juego o lo que sea...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 22:23:55 »
Yo no veo eurogame y señor de los anillos en la misma frase ;D ;D ;D ;D

 ???

Pues resulta que no estoy hablando de El Señor de los Anillos, sino de un acontecimiento bastante breve y acotado de la mitología tolkeniana.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 12:27:16 »
???

Pues resulta que no estoy hablando de El Señor de los Anillos, sino de un acontecimiento bastante breve y acotado de la mitología tolkeniana.

Ha sido un pequeño lapsus linguae, me refiero a la obra de tolkien, yo no la asimilo gestionando recursos si n por ejemplo un ejército detrás :D.
No me llama casi nada el nuevo lanzamiento de Nazgul ni el Lord of waterdeep por ejemplo.

Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2012, 12:39:57 »
Buenas.

A mí sí me parece interesante el Akalabeth como marco para un juego. Tanto en el crecimiento de la civilización como especialmente en su caída o una combinación de ambas cosas. Y me parece mejor tema que todos los demás que se han propuesto sin quitar que también sean buenos o malos. Y además no lo veo como un wargame sino como otra cosa, probablemente mayorías, manejo de recursos, lo que se te ocurra. Es interesante, pero no deja de ser un marco, y según sea el juego lo puedes hacer en Númenor o en la Atlántida.



O sea, que si no os pone una civilización destruyéndose y a ver quién se salva, pues no sé qué os pone. ;D


Otra cosa es que lo pudieras vender al mundo no friki, pero no me sorprendería que fuera más fácil de vender que a los propios frikis, que como se acaba de demostrar.. pues... cada uno tiene su propio Tolkien y no se lo toques. :P
666

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2012, 23:44:42 »
Ha sido un pequeño lapsus linguae, me refiero a la obra de tolkien, yo no la asimilo gestionando recursos si n por ejemplo un ejército detrás :D.
No me llama casi nada el nuevo lanzamiento de Nazgul ni el Lord of waterdeep por ejemplo.

Saludos.

Sólo estaba puteándote, pues se entendía perfectamente el espíritu del mensaje; en todo caso si que estás a la orden con los lapsus linguae, porque Lords of Waterdeep es del universo de Reinos Olvidados  ;).

No obstante el mundo creado por Tolkien no es solamente de ejércitos y batallas, sino que es tan amplio y congruente que podría prestarse casi para cualquier tipo de tema o mecánica (si hasta puedes hacerte un ajedrez de los pueblos libres contra la sombra, por ejemplo).

Buenas.

A mí sí me parece interesante el Akalabeth como marco para un juego. Tanto en el crecimiento de la civilización como especialmente en su caída o una combinación de ambas cosas. Y me parece mejor tema que todos los demás que se han propuesto sin quitar que también sean buenos o malos. Y además no lo veo como un wargame sino como otra cosa, probablemente mayorías, manejo de recursos, lo que se te ocurra. Es interesante, pero no deja de ser un marco, y según sea el juego lo puedes hacer en Númenor o en la Atlántida.



O sea, que si no os pone una civilización destruyéndose y a ver quién se salva, pues no sé qué os pone. ;D


Otra cosa es que lo pudieras vender al mundo no friki, pero no me sorprendería que fuera más fácil de vender que a los propios frikis, que como se acaba de demostrar.. pues... cada uno tiene su propio Tolkien y no se lo toques. :P

Anoche he enviado un correo a Sophisticated Games, quienes según sé, tienen la licencia para producir boardgames basados en la obra de Tolkien, preguntando si les interesaría el juego (así mismo y sin más) y para mi sorpresa esta misma mañana he encontrado la respuesta, cortés pero negativa al fin y al cabo.

Aunque debo decir que lo hice sólo por curiosidad y sin abrigar esperanza alguna, en parte espoleado por los comentarios de un amigote de aquí la BSK (nada positivos, por supuesto). La verdad es que desde hace mucho tiempo que diseño sencillamente por el placer que me produce el hacerlo, y es que la actividad creativa siempre me ha molado más que cualquier otra cosa, y como podeis comprobarlo vosotros mismos, todas mis creaciones (terminadas) se encuentran a libre disposición desde mi blog.

El asunto de la Atlántida ya lo había evaluado, pero tratándose de un proyecto hecho en los términos antes descritos (sin ambición comercial), prefiero desarrollarlo igualmente sobre la isla de Númenor, ya que personalmente me mola más, soy fanático de Tolkien desde los 14 años y eso ocurrió mucho (MUCHO) tiempo antes de que las películas de Peter Jackson fuesen siquiera un rumor.

En todo caso sí he pensado, si acaso el juego termina molando, presentarlo para el Europa Ludi del próximo año, de ser así es muy probable que deba darle otra ambientación, pero como el asunto de la Atlántida está muy reventado, he estado evaluando opciones como Lemuria, Mu o Thule, en fin, hasta yo mismo tengo mi propio "Reino de Tomasinovia" ubicado en la mítica isla de Halsaribia.

Finalmente he de decir que guste o no guste, el proyecto va.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com