logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6196 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« en: 16 de Abril de 2012, 00:34:54 »
Muy triste por dejar atrás el Baronetazgo,pero muy feliz a la vez(si eso es posible)por presentaros o dejar que se presente un nuevo Baronet:Dan titan.

Besekero incansable diseñador de juegos,con un explendido Passing shot editado,seguro que disfrutaremos de una gran semana junto a él.

Veamos qué tiene que decirnos.Adelante,Dan!!:

En el verano del 76 nacio este, el que os habla (mas bien escribe) en la costera poblacion de Ijmuiden, Holanda. Mis padres, unCordobes y una Jienense no tenian otra cosa que hacer que emigrar (o inmigrar segun se mire) para que este curioso hecho se produjera.

Asi que sobre las 20:30 de la tarde nacio Daniel Martinez aka Dan Titan.
Con el paso de los años me hice, tras hacer la comunion, con 6 años (Osea que no sabia ni lo que hacia) un Atari 2600 y mi mundo ludico subio muchismios enteros. Claro que no se quedo ahi la cosa, ya que segun recuerdo, caio en mis redes dos juegos MAD, uno de cartas y otro de tablero, junto a otros de su genero.

Cuando cumpli mis 10 veranos, mis queridos padres decidieron volver a España y claro, no me dejaron quedarme alli para seguir practicando mi Holandes con lo que acabe en Jerez. Aparte de ampliar el tema con un Spectrum 128k+2, me iba fabricando mis propios juegos o rediseñando otros.

Los libros de "sigue tu propia aventura" hicieron de puente a la caja roja de D&D y de ahi otros muchos juegos de rol. Salte a las Magic en el 92 y no me fue nada mal... pero lo deje por ser demasiado costoso. Pasaron por mis manos muchos juegos de cartas, desde el Sim City hasta el Rage o el Doomtrooper, todos muy chulos pero necesitaba mas. Conoci el Bloodbowl tambien por esa epoca, junto a muchos wargames tipo Advanced Squad Leader, Nam`75 o Civilization.

A principios de Siglo me fui a Inglaterra y me reenganche al Bloodbowl convirtiendome casi en un profesional ya que acudia a casi todos los torneos de Europa. Quede subcampeon de clubes Ingleses y de ahi a Campeon de la Valencia Master Bowl, 3º de Italia y lo culminé ganando la Blood Bowl y la London Carnage en el 2005. A partir de ahi fue mi declive, me case y aunque gane varios torneos mas en Andalucia, la Familia demandaba mas tiempo. En el 2007 nacio Diana, a la que poco a poco la estoy convirtiendo al "lado oscuro"

Justo en ese declive Bloodbowlero renacio mi creatividad y empeze a darle vueltas al coco y que a dia de hoy ha hecho que pueda decir que tengo un juego en la calle, el Passing Shot. Tampoco es para tirar cohetes ya que economicamente no se ha notado en demasia, pero ha satisfecho un hambre que tenia ahi y ahora ha duplicado el apetito. Mientras tanto mi estanteria se ha llenado de juegos de todos los estilos y creo que me he convertido mas al eurogame abandonando momentaneamente el wargame como tal.

Mas o menos ese es mi CV Ludico y estare gustoso de responder lo que os apetezca... Cheesy

Ahhh ahi van mis tres "historias"...:

- Mi primer juego en propiedad fue un Monopoly fabricado por mi madre. Hizo un tablero enorme a mano y lo coloco sobre una madera, lo cubrio con un bonito cristal y lo enmarco como si fuera una ventana... no se las veces que llegue a jugar, pero creo que gracias a ella germino en mi esto de crear juegos...

- En unos de mis juegos que hize de jovencito (10 años???), el mismiso Hitler estaba presente en la colina de la Hamburguesa. En el juego, los americanos avanzaban colina arriba y estas estaban defendidas por 3 bunkers alemanes. Adolfito podia meterse como una tropa mas y disparar las ametralladoras de posicion que alli se encontraban...

- No hace mucho adquiri mediante un cambio el Twilight Imperium 3 y quede un dia con unos amigos para jugarlo. Extendimos la mesa y nos pusimos a jugar. Tras muchas horas de partida nos dispusimos (como siempre) a zamparnos los manjares tipicos de algun pedido a domicilio en el sofa, abandonando el campo de batalla a su suerte... bueno mas bien se lo dejamos a Diana que decidio "restructurar" la guerra y continuarla en el suelo... a dia de hoy aun encuentro alguna ficha por el salon haciendo limpieza...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 00:36:44 »
Empiezo yo!!:

¿Cuál es el diseño del que estás más orgulloso?
¿Qué idea te gustaría haber tenido?
¿Algún juego que hayas dado por imposible o que veas difícil de diseñar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 00:47:24 »
Hola Dan:

Enhorabuena por el merecido Baronetazgo.

No voy a dar muchos rodeos.

Si me he reido alguna vez ha sido en las jornadas Tierra de Nadie de este pasado  verano (2011). En algún momento de la sesión de cierre subiste al estrado a participar en el cierre de las jornadas y dentro del discurso, con mucha simpatía, soltaste algo así como: "Bueno, nosotros somos unos pringaos... [que estamos aquí bla bla bla]", momento en el que aún ocurrente soltó un:  "Se os nota" que me hizo bastante gracia (sobre todo por que me imaginaba que te lo decía alguien en confianza y "de buen rollo).

¿Escuchaste el comentario?

¿Te parece gracioso?

¿A qué le obligarías a jugar al "graciosillo"?
¿Que le meterías por el orto (con guantes de latex, solo faltaba...)?
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 13:51:41 por calvo »

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 12:31:52 »

¿Cuál es el diseño del que estás más orgulloso?
- Jejeje... y tu a quien quieres mas, ¿¿¿a Papa o a Mama???? :D Es mejor no ponerse a pensar en las horas que le dedica uno a cada "proyecto" ya que si no TODOS serian imposibles de calificar de otro modo. Pero viendo que uno paso la "barrera", Passing Shot es el elegido.

¿Qué idea te gustaría haber tenido?
- Todo diseñador piensa en muchas ideas, que a veces son refritos de otras y que se suele decir que todo esta inventado.... pero hay que estar ahi para escribirlas en un papel y que este sirva de reglamento. En mi caso creo que seria alguna mecanica tan sencilla pero con tanta "chicha" como pone el Sr. Rosenberg en sus juegos (Ej. Agricola o Le Habre)

¿Algún juego que hayas dado por imposible o que veas difícil de diseñar?
- Imposible ninguno... solo se necesita tiempo. Soy de los que coge un proyecto por los cuernos y le doy hasta en el carnet de identidad, lo testea en la mente, lo imprime y lo testea en fisico... y despues pasa horas/dias/semanas/meses/años en retomarlo para mejorarlo. A dia de hoy se me han quedado muchos por ahi, a medio camino, pero estoy seguro que mi musa los encontrara de nuevo y me brindara la oportunidad de terminarlos!

Gracias por concederme el honor de este baronazgo!!!

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 12:39:36 »
¿Escuchaste el comentario?
- Pues no me acuerdo, pero me imagino que si ya que el la vista la que me falla y no el oido :D. Ademas creo recordar que fue un poco antes de este momento . Fuimos unos pringados por una buena causa ya que los amigos de Asylum no podian asistir a tan magno evento.

¿Te parece gracioso?
- Si, soy de los que intenta animar a la gente en sus momentos malos con chistes o cualquier cosa que se le parezca con la intencion de sacarle una sonrisa. Ademas pienso que uno tiene que reirse de uno mismo de vez en cuando y ponerle humor al asunto, ya que la vida ya te putea aprieta en estos ultimos tiempos.

¿A qué le obligarías a jugar al "graciosillo"?
- "Modo Sarcasmo On" .... bueno mejor no "Modo Sarcasmo Off". Si lo hizo con buena intencion me sentaria compartir cualquier juego con el, y si fue al reves tambien... eso si, le dariamos a algun juego tipo Twilight Imperium 3 en el cual lo inflaria a cerveza, refresco y demas cositas habiendole atado previamente a la silla para que no pueda ir al servicio ;)

¿Que le meterías por el orto (con guantes de latex, solo faltaba...)?
- Uf quita quita... que cada uno cuide el suyo que bastantes patadas le dan a lo largo del dia (y desde varios frentes)

Gracias por ser el primero que me pregunta! (No cuento a Akumo.... :D)
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 13:06:31 por Dan Titan »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2012, 13:10:59 »
Dani, ya lo sé, pero tengo que preguntártelo...

¿Juegas con tu Suegra?

Un abrazo campeón
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

dessmond

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2012, 13:33:33 »
Ahora que estás dejando caer nuevos prototipos por el facebook, ¿tus aficiones paralelas a los juegos de mesa influyen en la temática de los mismos?

¿Te has comprado ya un Catán gigante para jugar en el salón?

¿Con qué Librojuego disfrutaste más de pequeño (o de adulto)?

¿Con qué juegos estás iniciando a la pequeña?

Saludos!

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2012, 14:38:55 »

Dani, ya lo sé, pero tengo que preguntártelo...

¿Juegas con tu Suegra?

- Pues ultimamente no la veo... se han apuntado a hacer viajes chollo en una cosa llamada inserso y no se les ve el pelo... no obstante me hicieron una entrevista no hace mucho por un chaval muy majo al cual su Suegra Milagros lo tiene contra las cuerdas constantemente. Te paso el link, es una pagina muy recomendable que deberia estar en los marcadores de todos los explorers/chrome/mozilla que se precie... http://gamingwithmysuegra.blogspot.com.es/2011/11/jugando-con-la-suegra-de-daniel.html

Un abrazo campeón
- Besos y abrazos a repartir entre los dos!


Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 14:51:38 »

Ahora que estás dejando caer nuevos prototipos por el facebook, ¿tus aficiones paralelas a los juegos de mesa influyen en la temática de los mismos?
- Pues no sabria decirte... por ejemplo hace mucho tiempo que no juego al tenis o al baloncesto, no soy de ver la tele, tampoco se sacar fotos para herencias cuantiosas, ni me dedico a buscar oro en Arizona... ¿Responde eso a tu pregunta? :D

¿Te has comprado ya un Catán gigante para jugar en el salón?
Estoy intentando convencer a mi querida esposa para cambiar la alfombra persa del salon.... creo que no va por buen camino :(

¿Con qué Librojuego disfrutaste más de pequeño (o de adulto)?
Uf... Pues me entusiasmaban unos de tapa roja de Timus Mas, creo que tenia los primero 20 numeros. Eran bastante simples al igual a unos de D&D de tapa negra y blanca. Pero con los que me pase horas y horas son unos de tapa rosa o verde, especialmente recuerdo el Laberinto Mortal

Si quieres coger por la Izquierda, pasa al 232. Si tomas la derecha al 115.... que tiempos aquellos...

¿Con qué juegos estás iniciando a la pequeña?
Empeze con el Frutal de Haba o el Zingo Bilingual de Thinkfun... son estupendos para esta edad (Diana tiene 4 años). Aparte estan el Animales sobre Animales, el Pinguinos, Diamantes o el Shark Park. Si os contara que cada vez que jugamos en casa ella se apunta para jugar... y tira los dados como nadie, que mano tiene.... ;)

Saludos!
Otros para ti!, espero que nos veamos pronto y te puedas apuntar a un playtest!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2012, 20:18:57 »
yo el primero que tu de los libros de altea fue el 5 la ciudad de los ladrones. Que vicio

Pero vayamos con las preguntas.

Parece que piensas seguir diseñando juegos, supongo que es algo que se lleva dentro. Piensas continuar con tematicas deportivas o vas a probar otro tipo de ambientaciones.

Y relacionado con eso ¿que importancia tiene para ti el tema cuando diseñas en un juego?

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2012, 20:36:11 »
yo el primero que tu de los libros de altea fue el 5 la ciudad de los ladrones. Que vicio
- Las de Lobo solitario no estaban nada mal ... y encima podias seguir de un libro a otro con el mismo personaje!

Pero vayamos con las preguntas.
- Amos

Parece que piensas seguir diseñando juegos, supongo que es algo que se lleva dentro. Piensas continuar con tematicas deportivas o vas a probar otro tipo de ambientaciones.
- Los de tematica deportiva siempre me motivan y tengo algunos por ahi a medio hacer, pero ultimamente he estado metido en dos tipos de juegos que estoy "dandole caña" de tematica bien distinta.
El primero es de la fiebre del oro en Arizona. Los jugadores tienen que desplazarse hasta la mina, sacar lo que puedan y volver al pueblo para venderlo, mejorar su equipamiento y volver al tajo.
Nombre en clave "Arizona Goldrush"

El segundo prototipo es de tematica televisiva, en la cual te encargas de la produccion, realizacion y parrilla de una cadena como podria ser Antena5 o Tele4 ;)
Nombre en clave "Primetime TV"

Y relacionado con eso ¿que importancia tiene para ti el tema cuando diseñas en un juego?
El tema siempre es importante... y la mecanica tambien. Dependiendo de como me levante ese dia, lo enfoco de uno u otro modo, aunque creo que prima mas lo primero. Un buen tema siempre se le puede adaptar una mecanica, pero a veces es dificil hacerlo al contrario.

Gracias por las preguntas! Ahhh y os animo a que digais cual de las 3 afirmaciones/historias es falsa... :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 20:38:53 »
la primera es la falsa, ¿una madre decorando el salón con un monopoly?

Y otra pregunta tu página web preferida de juegos de mesa.

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 20:48:01 »
la primera es la falsa, ¿una madre decorando el salón con un monopoly?
Ahhh.... no lo puedo decir aun... :D

Y otra pregunta tu página web preferida de juegos de mesa.
Utilizo siempre como referencia la BSK y la BGG. Aparte de esto, no me pierdo en los videos fantasticos de 5MPJ y Jugando con Ketty, los tambien fantasticos podcast de OjoAlDado, las interesantes articulos de Cubo Magazine, las reseñas suegriles de Gaming with my Suegra, con el blog de mi Amigo Gudix No me canso de jugar o mi pareja ludica favorita que son Jugando en Pareja... son solo unas pocas las que he comentado pero hay tantas otras... ufff. Aprovecho para saludar y felicitarlos a todos por el gran trabajo que hacen de forma desinteresada para que hacen que este mundo ludico en el que estamos inmerso no tenga nunca fin. Eso si... dejad de picarme que no tengo pasta para tantos juegos y en las jornadas no doy a basto probando novedades!!!!
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 22:49:27 por Dan Titan »

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 20:52:34 »
Hoooooombre me alegro del baronet :D

Te dejo algunas preguntas:


- ¿Cual es tu prototipo favorito (sin contar el passing shot)?
- ¿Con que miembro de la familia compartes tu afición?
- A la hora de crear un juego ¿Empiezas por la temática o mecánica?
- Aparte de los juegos de mesa, se que tienes otra gran afición y doy fe de ello ¿Puedes contarnos resumidamente en que consiste?
- ¿Cuanto tiempo dedicas a la semana al diseños de juegos de mesa?

Un saludo campeón
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Dan Titan

Baronet #99 - 16/04/2012 - Dan Titan
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2012, 22:48:34 »

Hoooooombre me alegro del baronet :D
Y yo mas!!! :D

Te dejo algunas preguntas:
_ Vamos a ello!

¿Cual es tu prototipo favorito (sin contar el passing shot)?
Como respondi mas arriba (o en la pagina anterior) es dificil ordenarlos, pero diria que despues del Passing es el 2+1 Basketball Showtime. Mas que nada porque le he puesto mucho cariño y horas en que fuera jugable y unos buenos amigos se han volcado en hacerlo mas bonito y no unas cartas en blanco con simbolos encima.

¿Con que miembro de la familia compartes tu afición?
Jejeje pregunta trampa... Mi hija Diana es la que tendra un sitio fijo a mi lado para echar unas partiditas. Aun no juega mucho, pero cuando le apetece me pide jugar y se lo pasa bomba...

A la hora de crear un juego ¿Empiezas por la temática o mecánica?
Ambas van de la mano, pero creo que la primera es ideal para prender la mecha de la imaginacion y a partir de ahi sacar el resto.

Aparte de los juegos de mesa, se que tienes otra gran afición y doy fe de ello ¿Puedes contarnos resumidamente en que consiste?
Pues no es ningun secreto que me gusta el Bloodbowl. Pero claro, todos los equipos se parecen, con lo que me entretengo a "tunearlos" y hacerlos unicos. Modifico los originales y despues los pinto. Claro que otra aficion es la musica y los juegos de ordenador... ;)

¿Cuanto tiempo dedicas a la semana al diseños de juegos de mesa?
No sabria decirte en horas, pero si tengo un rato, ya sea en la ducha, bajando en el ascensor o simplemente preparando la comida, se me van ocurriendo ideas y las tengo que apuntar... con lo cual no es raro que al dia le dedique mucho tiempo insconcientemente.

Un saludo campeón
Otro para ti y los tuyos!!!