Se puede vivir de los juegos?, hay gente que lo hace, pero si nosotros quisiésemos vivir ahora de los juegos, empezando en estos mismo momentos, el tema es más complicado.
Por un lado tengo claro que una tienda, ya no sólo tiene vender a pie de calle, es muy importante tener muy presente la logística para dar un buen servicio on-line.
En el tema on-line, hoy por hoy, las ofertas existentes son muy buenas y consolidadas, por lo que abrirte un hueco ahí, pienso que es arto difícil, además tendrías que ser muy competitivo, por ejemplo en ofertas, servicio, o tener unos precios atrayentes.
Normalmente solemos comprar en las mismas tiendas y si además el trato es bueno, porqué cambiar?.
En lo referente a la tienda física, pienso que lo primero y más importante es sacarse gastos de encima, por lo que la inversión principal tiene que ser la compra de un local (fuera gastos de alquiler que ya hay otros a tener en cuenta, como por ejemplo, establecerse un sueldo fijo al mes y que sea razonable con los beneficios de las ventas).
La zona, tiene que ser una de mucha concurrencia, por ejemplo un sitio donde existan tiendas, donde la gente vaya a comprar. Incluso, pienso que si se monta en una zona temática, vamos como el triangulo Friki de Barna, puede ser bueno ya que al menos sabes que la clientela se mueve a esa zona a por lo mismo o cosas parecidas, además es interesante que se cree una zona de juego, donde socios o paseantes puedan echar unos cuantos dados, dando a conocer juegos y novedades, sin costar un duro, perfecto para estos años de crisis, además siempre se suele pillar algo, al menos yo siempre termino comprando alguna que otra cosa.
En general, se tienen que tener productos de rápida venta, como cartas de Magic, Fundas de cartas, juegos de 10€ y esas cosas que te pueden ampliar la venta o que hacen caja.
Por otro lado moverte mucho por el sector, ferias, concursos, kedadas, ofreciendo servicios a los organizadores, montando stand, vamos que tienes que pensar en una disponibilidad al 100%, pero si además esto es tu hobby, puede que no te importe (todo depende del tema familiar), pero mejor ser 2 en el tema y así aprovechas a realizar una inversión conjunta.
Es muy importante el sitio de ubicación, vamos hacer un estudio de la zona, después internet es una buena herramienta de propaganda.
En definitiva, ahora mismo veo complicado, dada la oferta existente, el montar una tienda, al menos On-line, física todo depende de la zona y demanda lúdica que pueda existir.
Esto solo es una opinión, errónea o no, pero es fruto de mis cábalas acontecidas con mi cabeza cuando a veces he soñado en vivir de este hobby.

Un saludo.