Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
17 de Abril de 2012, 02:06:31
Ronin
Habitual

Desconectado Desconectado

Cuando se juega a cualquier juego de mesa debe recordarse que el objetivo final es divertirse, independientemente de si se gana o no. Tampoco se trata de lanzar dados o hacer acciones de modo pasota y sin objetivo, ni hablo de no entender el juego y seguir la corriente al resto. Hablo de tener claro que nadie gana o pierde por el resultado de la partida. Todos ganamos si nos divertimos, todos perdemos si no nos divertimos.
¿Cuantas veces ha aparecido el típico enterado plasta que gana la partida sin que el resto se haya divertido lo más mínimo? ¿Qué sentido tiene hacer rondas y rondas en Dixit si vas a poner tus votaciones a ciegas porque el resto de jugadores hablan en clave? Yo si me siento en una mesa y la gente juega así, aguantaré la partida por educación pero no volveré. Del mismo modo, si he jugado 500 partidas a Catan y juego porque el grupo me obliga y gano, ¿me habré divertido? Ganar no es divertirse. Como dijo alguien en algún blog: "Los juegos de mesa no están para reparar autoestimas dañadas".

Read
17 de Abril de 2012, 21:24:09
General_Norris
Baronet
Veterano

*

Me cuesta creer que con tanto testeo no se hayan encontrado en esta situacion ya que como digo solo he jugado una partida a este tipo de juegos y el que iba atras no tenia MOTIVACION de seguir con la partida.
Eso no es "testeable". Si los jugadores no siguen el contrato social propuesto por el juego, ningún juego será divertido.

En el caso de la mayor parte de juegos se requiere que los jugadores intenten siempre aumentar sus márgenes de victoria. Sin esa motivación, los engranajes del juego no funcionan, o funcionan de forma inconsistente.

Read
27 de Abril de 2012, 21:46:04
ritter
Habitual

Choose life.

A mi en el Catan me revientan siempre con unos trueques que te cagas de jodidos, en ciudades y caballeros, por ejemplo, he visto como al jugador de antes de mi le subvencionaban nueve monedas solamente para quitarme la metrópolis. Muy a saco.
O tengo un compañero que juega a no ganar él, si no a que no gane yo, y ha llegado a decirle al que iba segundo...
 "¿qué necesitas? ¿Oveja y madera? Yo tengo" hacer un cambio de oveja y madera por roca, y en su turno (inmediatamente después) pedir oveja el maldito cabronazo. Estas cosas queman, pero cuando te hacen muchas te acostumbras y además como te impiden ganar al final no lo haces y se olvidan de ti.
Cosas que también revientan juegos es el típico que se lee todas las estrategias por internet, juega online, y luego te apaliza.

Páginas: Previa 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1