logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37758 veces)

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2012, 23:30:41 »
 No te preocupes, MJ, que darse tal atracón de juegos es normal que haga que los cojas con menos ansias  ;) Ya verás como te pases 1 o 2 semanas sin tan siquiera oler uno las ganas renovadas que te cogerán :D

 Si odias los de putear tanto como yo, te diré 2 juegos de debes evitar: el Munchkin y el Illuminati. Y también la expansión La Torre del Carcassonne (aunque en este último caso quizás le dé una oportunidad porque es lo típico que cuando le ves la miga a un juego lo quieres explorar).

 Qué suerte que jugases al Dominion, yo es uno de esos juegos que me han hablado tanto de él que lo quiero jugar de una maldita vez  ;D ;D

 Y sí, hay como esa cosa que se nota en la cabeza cuando se lleva mucho rato jugando a un juego de pensar. Yo creo que entre que explican las reglas, se asimilan, y se estruja el cerebro para tomar decisiones, yo creo que eso debe agotar la cocorota o algo. Igual me gustan los juegos cortos porque lo mismo en 1 o 2 horas te haces un par y te quedas tan ancho, con la satisfacción de haberte dado un vicio (aunque comparado con las maratones que se hacen por aquí no es nada). Pero es eso, a la que se lleva muchas horas seguidas jugando a juegos largos o cortos pues la cabeza dice basta  ;D Igual es como ir al gimnasio, que contra más vas menos agota  ;D ;D ;D

 EDITO: Ah, me olvidaba: ¡¡¡entiendo tu gozo de poder ganar a jugones!!! ¡¡¡Esas máquinas de pensar casi infalibles!!! ¡¡¡El alegrón interno que me he dado yo cuando he ganado de paliza al Fantasma Blizz!!!  ;D ;D ;D Vale que no es el juego con el que fardar más de ganar, pero ya que lo he logrado pues lo haré, jajajaja Comparto tu euforia  ;D
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 23:33:30 por +ab »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2012, 22:26:59 »
Gracias +ab por compartir mi euforia  ;D. Hoy vuelvo a estarlo!!!


14 y 15 de Abril
Bang, 7 Wonders, Agrícola
He ganado al Agrícola!!!!  :D



Ayer volvimos a quedar con la gente de Torrejón pero no tengo fotos, supongo que estaba tan emocionada con la posibilidad de volver a jugar al 7 Wonders que se me paso por completo. Por desgracia no tenemos ese juego porque es para más de 2 jugadores y nuestra consigna es tener juegos que al menos podamos jugar mi novio y yo cuando estemos solos. Pero gracias a Tonny Manhattan (que me gustaría saber que juego NO tiene) pudimos disfrutar de él y ni siquiera el pobre se quedo a jugar, nos lo paso por casa y se fue rapidamente.

Mientras esperabamos no tuvimos otro remedio que jugar al Bang... y odio ese juego!!! Se me da fatal mentir y siempre me pillan y matan al principio... así que finalmente me quedo viendo jugar a los demás  :-\ Deciros que este juego me parece muy divertido para un grupo de gente grande, es interactivo, cada jugador asume un doble rol, por un lado buenos y malos y por otro lado un personaje con determinados "poderes", consiste en no dejarse descubrir y cumplir tu misión: matar a los buenos o a los malos o a todo dios si eres el Renegado. Os animo a que juguéis y lo probéis para gente como yo que no es jugona es divertido y tengo que reconocer que me lo pase bien (cuando siempre lo he odiado) a expensas de morir siempre!!!

Luego jugamos al 7 Wonders que me encanta, lo definiría como un juego interactivo ya que juegas con tus cartas y las de los vecinos de izquiera a derecha, además de que el juego es bonito en si, sus dibujos y diseños puedes desarrollarte a tu bola, haciendo tu estrategia tranquilamente... te putean quitandote cartas pero no directamente así que diré que a mi me gusta mucho.

Pero bueno la gran y esperada noticia es que finalmente HE GANADO AL AGRÍCOLA A MI NOVIO!!!! (TOMA, TOMA, TOMA!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D) Y como os digo que creo que esto no ha ocurrido nunca es un motivo de alegria. Tengo la ligera sospecha de que él no ha hecho todo lo que ha podido...  :-\ Siempre me queda la duda de que cuando gano ante él es porque o estaba enfermo, borracho (y eso que no bebe), con pocas ganas de jugar o que intenta compensarme por alguna cosa... pero bueno apartemos esos malos pensamientos y disfrutemos de la victoria... Os dejo algunas fotos de LA PARTIDA!!!

Mis pequeños granjeritos al inicio del juego:



En sus primeras jornadas de trabajo...







Empiezan a construir su pequeña granja...



Y siguen trabajando bajo el duro sol...



Por suerte consiguen procrear rapidamente para hacer uso de la explotación infantil... y como no tienen habitaciones para todos y los padres están enfadados pues las peques tienen que compartir habitación...



Poco a poco van progresando... hasta tener una granjita bien mona...





Y sus vecinos también pero no lo suficiente grande  8)




¿Os he dicho que he ganado al Agrícola???  :D
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 21:37:10 por MJ »

mr.smile

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2012, 23:48:52 »
Aun no lo he probado, y mira que le tengo ganas.
De donde han salido esos muñequitos tan majos??
un saludo y enhorabuena por tu propuesta
Autor de Juegos de mesa

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2012, 23:53:15 »
De donde han salido esos muñequitos

Los he hecho yo  ;D

Te animo a que lo pruebes es un juego genial!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #64 en: 16 de Abril de 2012, 01:16:21 »
Son los típicos más de 300 componentes que se hace en fimo cualquier no-jugón  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #65 en: 16 de Abril de 2012, 01:20:01 »
Estamos intentando abducirte:

Ven con nosooootros... 8)
Ven con nosooootros... :-X
Ven con nosooootros... :-\

¡Escapa mientras puedas! ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #66 en: 16 de Abril de 2012, 01:23:58 »
Aun no lo he probado, y mira que le tengo ganas.
De donde han salido esos muñequitos tan majos??
un saludo y enhorabuena por tu propuesta

Ese juego suele gustar mucho (salvo a gentuza rara como es mi caso), pero con esos componentes es imposible resistirse a jugarlo. 

Tiene que ser un gustado jugarlo así.

Si te dejas recomentar, echa una partida en cuanto puedas, y si puedes jugar a una versión con figuras de fimo la ambientación ganará muchos enteros.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #67 en: 16 de Abril de 2012, 08:13:35 »
Me alegra que hayas ganado al agrícola! pero no te quites méritos, si se gana es por méritos propios

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #68 en: 16 de Abril de 2012, 09:55:22 »
 Vaya, qué alegrón lo del Agrícola  :D  :D :D No te quites méritos por tu victoria, lo que pasa es que estás pillándole el truco al juego y por eso le has ganado  ;) A mí me pasa con el Carcassonne, que la gente no es tonta, ve lo que yo les hago para ganarles y luego me lo acaban haciendo a mí, algo que agradezco porque así las partidas se igualan y vuelve la emoción  :D :D :D

 Por cierto, que en todas las tiendas online que miro pone que el 7 wonders SÍ puede ser para 2 jugadores (otra cosa es que sea de esos juegos que contra más se juegan más divertidos son).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #69 en: 16 de Abril de 2012, 11:24:47 »
Dios mío, ¡¡qué bonito!! Se hace simpatíquisimo un Agrícola con esos quecos :B

mr.smile

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #70 en: 16 de Abril de 2012, 14:16:13 »
Teniendo el Caylus y el stone age, merece l apena tener el agricola???
Por cierto, tengo el 7 wonder y SI, se puede jugar a 2, y la verdad k esta muy bien resuelto, aporta mas estrategia que la poca que puedas tener a mas jugadores, a mi me gusta mas a 2
un saludo
Autor de Juegos de mesa

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #71 en: 16 de Abril de 2012, 14:38:29 »
Vaya, que curioso, un diario de alguien con fotos y todo. Jejeje...como mola. Qué tía más grande, por cierto, dale un fuerte abrazo a ese padrazo zombi llamado tony manhattan ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #72 en: 16 de Abril de 2012, 17:34:45 »
Gracias a todos por comentar!

Teniendo el Caylus y el stone age, merece l apena tener el agricola???
Por cierto, tengo el 7 wonder y SI, se puede jugar a 2, y la verdad k esta muy bien resuelto, aporta mas estrategia que la poca que puedas tener a mas jugadores, a mi me gusta mas a 2
un saludo

Yo he jugado a los dos y no tienen nada que ver, el Stone Age me pareció muy sencillo, es como una versión muy muy muy edulcorada del Agrícola. Lo que te metes en el papel de este último y las acciones que tienes que hacer, la variedad... al fin y al cabo en los otros juegos tienes que seguir una secuencia más o menos, aquí todo varía más, es mi humilde opinión, pero antes de comprartelo juega una partida y lo comprobarás. Yo creo que el Agrícola es como la opera en Pretty Woman... la primera vez no deja indiferente a nadie, si te gusta lo amarás para siempre, si no te gusta aprenderás a quererlo pero no será lo mismo. Me aventuraría a dar una tercera opción que sería que lo odies, como algunos por aquí.

Es verdad que se puede jugar a 2 pero como lo vi un poco complicado pase, porque la gracia me parecía el hecho de pasar cartar... y como con el Alhambra que jugamos una vez la experiencia con Dick (el jugador fantasma) fue horrible, tanto que no volvimos a jugar nunca más, ni me planteaba que fuese a salir bien.

Por cierto elqueaprende le daré saludos a Tonny, aunque creo que nos vigila...

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #73 en: 16 de Abril de 2012, 17:58:41 »
No te preocupes, MJ, que darse tal atracón de juegos es normal que haga que los cojas con menos ansias  ;) Ya verás como te pases 1 o 2 semanas sin tan siquiera oler uno las ganas renovadas que te cogerán :D

 Si odias los de putear tanto como yo, te diré 2 juegos de debes evitar: el Munchkin y el Illuminati. Y también la expansión La Torre del Carcassonne (aunque en este último caso quizás le dé una oportunidad porque es lo típico que cuando le ves la miga a un juego lo quieres explorar).

 Qué suerte que jugases al Dominion, yo es uno de esos juegos que me han hablado tanto de él que lo quiero jugar de una maldita vez  ;D ;D

 Y sí, hay como esa cosa que se nota en la cabeza cuando se lleva mucho rato jugando a un juego de pensar. Yo creo que entre que explican las reglas, se asimilan, y se estruja el cerebro para tomar decisiones, yo creo que eso debe agotar la cocorota o algo. Igual me gustan los juegos cortos porque lo mismo en 1 o 2 horas te haces un par y te quedas tan ancho, con la satisfacción de haberte dado un vicio (aunque comparado con las maratones que se hacen por aquí no es nada). Pero es eso, a la que se lleva muchas horas seguidas jugando a juegos largos o cortos pues la cabeza dice basta  ;D Igual es como ir al gimnasio, que contra más vas menos agota  ;D ;D ;D

 EDITO: Ah, me olvidaba: ¡¡¡entiendo tu gozo de poder ganar a jugones!!! ¡¡¡Esas máquinas de pensar casi infalibles!!! ¡¡¡El alegrón interno que me he dado yo cuando he ganado de paliza al Fantasma Blizz!!!  ;D ;D ;D Vale que no es el juego con el que fardar más de ganar, pero ya que lo he logrado pues lo haré, jajajaja Comparto tu euforia  ;D

No te preocupes por el Dominion que seguro que cae pronto con los Amatents  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #74 en: 16 de Abril de 2012, 21:59:07 »
Una pasada las figuritas... cuanto tiempo te ha llevado hacerlas y pintarlas?