Hola!
Hace poco que he entrado a formar parte de este foro y lo más importante, del mundo de los juegos de mesa.
He pensado que sería interesante ir comentando
los juegos que voy probando y mi punto de vista que es de una persona que vosotros llamáis "no jugón". De este modo puede que tengáis una visión de los juegos de este tipo de personas y os ayude a introducir a amigos o familiares cosa que veo que a veces es hasta difícil. También me ayudará a probar nuevos juegos o a darme cuenta de las pifias y errores que cometo con las reglas (que seguro que las hay)
Para poneros en antecedentes empezamos con los juegos de mesa en Navidad tras adquirir el Ticket to Rider de segunda mano en este foro. Luego compramos el Agrícola (me refiero a mi novio y a mi) y empezamos a quedar con gente del foro una vez a la semana, ahora ya algunos días más. También nos hicimos socios de una Asociación de Juegos de Torrejón que tiene una gran ludoteca y en ese sitio es donde alquilamos los juegos (por tan solo 12€ al año)

Pues bueno os voy a enseñar el primer juego al que hemos jugado hoy.
Blue Moon City. Hemos jugado mi novio y yo y ha ganado él (qué raro!

). Las impresiones que yo he tenido del juego. Me parece un juego reativamente rápido que a mi eso me gusta bastante. El modo de juego está bien, las reglas me parecen diferentes a otros juegos pero uniendo cosas buenas de algunos de ellos. El movimiento de La Isla Prohíbida o dejar cubitos bloqueados como el Carcassonne. La verdad es que en esta primera partida no le he cogido el punto y tendré que probarlo otra vez para decidir si realmente me gusta o no. Lo que no me ha gustado nada es el diseño, no me gustan los personajes, la fantasía-medieval-futurista no me llama nada la atención. Creo que es un juego chulo pero si cambiaran el diseño o temática ganaría mucho.
P.D. No me lapidéis que mis opiniones son de alguien no experto. No se si este tema se puede poner aquí sino que por favor lo muevan los moderadores.