logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37675 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diario de una "no jugona"
« en: 11 de Abril de 2012, 19:29:01 »
Hola!

Hace poco que he entrado a formar parte de este foro y lo más importante, del mundo de los juegos de mesa.

He pensado que sería interesante ir comentando los juegos que voy probando y mi punto de vista que es de una persona que vosotros llamáis "no jugón". De este modo puede que tengáis una visión de los juegos de este tipo de personas y os ayude a introducir a amigos o familiares cosa que veo que a veces es hasta difícil. También me ayudará a probar nuevos juegos o a darme cuenta de las pifias y errores que cometo con las reglas (que seguro que las hay)

Para poneros en antecedentes empezamos con los juegos de mesa en Navidad tras adquirir el Ticket to Rider de segunda mano en este foro. Luego compramos el Agrícola (me refiero a mi novio y a mi) y empezamos a quedar con gente del foro una vez a la semana, ahora ya algunos días más. También nos hicimos socios de una Asociación de Juegos de Torrejón que tiene una gran ludoteca y en ese sitio es donde alquilamos los juegos (por tan solo 12€ al año)





Pues bueno os voy a enseñar el primer juego al que hemos jugado hoy. Blue Moon City. Hemos jugado mi novio y yo y ha ganado él (qué raro!  >:(). Las impresiones que yo he tenido del juego. Me parece un juego reativamente rápido que a mi eso me gusta bastante. El modo de juego está bien, las reglas me parecen diferentes a otros juegos pero uniendo cosas buenas de algunos de ellos. El movimiento de La Isla Prohíbida o dejar cubitos bloqueados como el Carcassonne. La verdad es que en esta primera partida no le he cogido el punto y tendré que probarlo otra vez para decidir si realmente me gusta o no. Lo que no me ha gustado nada es el diseño, no me gustan los personajes, la fantasía-medieval-futurista no me llama nada la atención. Creo que es un juego chulo pero si cambiaran el diseño o temática ganaría mucho.

P.D. No me lapidéis que mis opiniones son de alguien no experto. No se si este tema se puede poner aquí sino que por favor lo muevan los moderadores.



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 19:36:46 »
Pues yo te enaimo a que sigas comentando tus experiencias "jugonas".

Todas las opiniones son interesantes y bienvenidas.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 19:37:00 »
...y mi punto de vista que es de una persona que vosotros llamáis "no jugón".

Alguien con más de 200 mensajes en la BSK y que va a quedadas para jugar con otros foreros no es alguien a quien llamaría "no jugón".

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 19:40:23 »
Llevamos jugando desde Diciembre, más o menos unos 4-5 meses. Y es que siempre me flipo con todo, no puede ser algo como poco a poco sino a lo bestia. Y eso que yo llegue aquí para comprar un juego de segunda mano y para enseñar mis figuritas para el Agrícola. Casi todos mis mensajes son de eso, a veces me da palo comentar por si meto la pata.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 19:48:21 »
Tampoco te fíes de eso, que hay gente con 10 mensajes y unos comentarios que flipas de interesantes y otros con 700 como yo que no pasamos del chascarrillo... ;D

De todas formas creo que, en general (en todos los ámbitos de la vida hay excepciones), en este foro hay una caldo de cultivo que favorece mucho el diálogo y la capacidad de cada cual para expresar su opinión libremente, así que no tengas nunca miedo de expresar la tuya, que aquí estamos todos para sumar, no para restar. ;)

Y por cierto, ya solo con tus chulísimas figuras de FIMO has aportado más a este foro 100 veces más de lo que yo nunca conseguiré, así que te animo a que sigas participando, que todos nos beneficiamos con ello.

Un saludo, MJ.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 19:56:32 »
+1

Me ha quitado prácticamente todas las palabras de la boca.

¡¡¡Devuélvemelas Sheffieldgeorge!!! :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 19:59:01 »
Todas tuyas, Wend1g0. No tienen copyright... ;D

Trampington

  • Visitante
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 20:16:19 »
P.D. No me lapidéis que mis opiniones son de alguien no experto. No se si este tema se puede poner aquí sino que por favor lo muevan los moderadores.

Aquí sólo lapidamos a los que dicen Jehová  ;D


+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 20:27:21 »
 Pues eso, las opiniones son bien recibidas. Y lo de ser "no-jugón" creo que te pasa como a mí, que vivimos anclados en el pasado de cuando no jugábamos y en realidad nos estamos pasando al lado jugón sin darnos cuenta. Sólo decirte que hacerse más de una sesión a la semana es de jugón total  ;)

 Y qué bueno eso de la asociación, poder probar juegos como quien se lee libros de la biblioteca, eso mola.

Eskizer

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 21:18:43 »
Te felicito por la iniciativa MJ, pero como ya te han comentado a ese ritmo de juego el "Diario de una no jugona" dejará de tener sentido pronto  :D

Pero mientras terminas tu paso a través del espejo al mundo del frikismo. Puedes deleitarnos con tu reseñas de no jugona, que seguro que servirán a otros no jugones y a los que hace tiempo que pasamos el espejo, pues nos traerá recuerdo de un tiempo más inocente, sin palabros como hype, filler, ameritrash...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 21:32:42 »
Gracias por la acogida... hace 15 días que supe lo que era un Filler y 2 días que descubrí lo del hype... a ameritrash todavía no he llegado así que ya veis  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 21:47:32 »
Mj sigue  asi y no te cortes con los comentarios. Yo llevo aqui casi un año y el corte me ha impedido participar mas. Si tu en 4 o 5 meses ya estas a este nivel no debes seguir diciendo que eres un no jugona, eres ya una friky como el que mas. Yo tampoco entiendo la mitad de los palabros de esta gente aunque dantesparda se empeñe en explicarmelos.
Nos vemos por aqui.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2012, 21:49:49 »
Henorabuena por tu entrada en el mundillo. Como estaras viendo a la comunidad le da igual que no seas una jugona o que tus opiniones no sean las de una experta. Al reves, a mi personalmente me encanta ver a gente que se iniia en esto tomarse tanto interes, escribir y divertirse y flipars tanto con todo. Y como dice el amigo Ekizer , es muy refrescante no escuchar palabros de esos . (filler, hype, ameri, AP , etc...)
Suerte con este frikismo que es muy sano y divertido. Nos vemos en los foros

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2012, 21:51:03 »
Gracias por la acogida... hace 15 días que supe lo que era un Filler y 2 días que descubrí lo del hype... a ameritrash todavía no he llegado así que ya veis  ;D
Pues vas a atoda hostia yo tarde años. Pero al final cai en el frikismo absoluto. jajaja

General_Norris

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2012, 21:54:43 »
Según mis cálculos en 4 meses estarás jugando a 1830 y construyéndote tu propio Civilization.  :P

No te preocupes, es todo perderle el miedo, si juegas a Agrícola puedes jugar a todo sin ningún esfuerzo. Tu ve a por el juego que te parezca entretenido :)

Aparte el Ameritrash mola.