Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 9 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Abril de 2012, 13:09:31
salpikaespuma
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Creo que hay cierta confusión: quienes de verdad sufren la crisis no tienen ni para comprarse juegos de mesa  Guiñar Vamos, no veo a alguien que esté pagando una hipoteca por un piso que no tiene comprándose un "tuailai estrunje".

Esos son casos extremos, hay mucha gente que no se ha podido ir de vacaciones por la crisis y en vez de eso pues se compra un juego o dos. Este verano Granada que se queda vacía siempre menos por los guiris, hizo un remake "vacaiones en el bar", las calles y bares petados Sonreir.

Creo que Melko a acertado en los dos puntos, crisis y babyboom o los que somos de un poquito después, de los 80´s-90 (edad dorada de por lo menos el rol) ahora tenemos un poder adquisitivo mayor, y la vena friki tira Sonrisa

Saludos.

"...Murder the government, And then do it again yeah
Murder the government, Murder the government
Murder the government, and then
Murder the government"
Colección

Read
11 de Abril de 2012, 13:18:32
Lipschitzz
Veterano

Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!

Lo caro o barato que son las cosas depende mucho de la perspectiva con que lo mires. Sí, reconozco que un juego puede ser caro atendiendo a los materiales que trae, pero me pongo en otra situación: si me gusta el fútbol mucho le pago a Canal + un dinero todos los meses y disfruto unas horas a la semana.

No he hecho las cuentas, pero si un juego lo juegas 5 o 6 veces seguro que sale más o menos igual en coste por hora y después podrás jugarlo otras 20 veces más gratis, como han dicho por aquí. Si este ejemplo lo trasladas con ir al cine, jugar a los bolos o ir de copas el ratio pasta por hora seguro que sigue siendo favorable a los juegos de mesa.

Otra cosa es comprar compulsivamente y no jugarlos nunca. Pero en términos personales, yo que me he gastado bastante en mi ludoteca, lo estoy amortizando y estoy seguro que con el tiempo la cantidad de dinero por hora jugada será irrisoria.

No sé si estamos viviendo una burbuja, pero muchos de los que entramos en este mundillo seguro que es para quedarnos y a lo largo de los años compraremos más o menos regularmente aunque sean dos o tres juegos al año. Y yo cada vez conozco más gente que descubre los nuevos juegos de mesa y se quedan flipando.

Read
11 de Abril de 2012, 13:21:21
General_Norris
Baronet
Veterano

*

Por otro lado, los precios están muy altos. Sinceramente,el Twilight struggle (juegazo), con apenas 111 cartas, un tablero, dos dados y un manual de 60 páginas ¿cuesta 40/45 euros?
Un hombre acude con su coche a un taller y le comenta al mecánico que hace un ruido tremendo y no funciona bien.

El mecánico mira el coche durate diez segundos y le da un golpe con un mazo, arreglando el coche. "Son 100 euros" dice.

El hombre, airado por ser cobrado por algo tan nimio espeta "¡Pero si usted sólo le ha pegado un golpe!"

A lo que el mecánico responde: "Ah, no, el golpe se lo regalo, yo le cobro por saber dónde golpear."

No creo que el crecimiento sea una burbuja, está siendo un proceso muy lento y la demanda está creciendo realmente no hay especulación.

Read
11 de Abril de 2012, 13:24:21
Lipschitzz
Veterano

Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!

Por cierto, ¿Llegará el día que Kosmos pagará 50 millones a Alea para fichar a Feld?

Perdonad pero tenía que soltar la pamplina...

Read
11 de Abril de 2012, 14:50:06
Aecio
Veterano

Si, estoy de acuerdo. Si juegas aún juego con frecuencia al final le sacas rendimiento y el dinero está bien invertido.

Pero creo que una de las razones por las que gente no se anima a entrar en este mundo son los precios. Por ejemplo, a mi novia le encanta el ciudadelas, pero no pasaba por su cabeza gastarse 20 euros en él. Hasta que se lo regalé yo. Y es verdad que al menos un par de veces al mes jugamos.

Lo que quiero decir es que como consumidor de juegos de mesa creo que los precios son altos, están hinchados. De verdad, por un juego como el Condottiere no pueden pedir 20 euros (18 en tiendas online). Y si rebajasen un poco los precios más gente se acercaría a este maravilloso mundo.

Read
11 de Abril de 2012, 15:35:05
+ab
Baronet
Veterano

*

Si, estoy de acuerdo. Si juegas aún juego con frecuencia al final le sacas rendimiento y el dinero está bien invertido.

Pero creo que una de las razones por las que gente no se anima a entrar en este mundo son los precios. Por ejemplo, a mi novia le encanta el ciudadelas, pero no pasaba por su cabeza gastarse 20 euros en él. Hasta que se lo regalé yo. Y es verdad que al menos un par de veces al mes jugamos.

Lo que quiero decir es que como consumidor de juegos de mesa creo que los precios son altos, están hinchados. De verdad, por un juego como el Condottiere no pueden pedir 20 euros (18 en tiendas online). Y si rebajasen un poco los precios más gente se acercaría a este maravilloso mundo.

Hay que contar lo que llevan los juegos. El Ciudadelas si no llevase monedas fijo que costaría 10 €

Sí que es verdad que los precios echan para atrás porque lo soltamos todo de golpe. Y cuando "te comes un juego" (que lo compras y no lo juegas) pues te vuelve aún más conservador el soltar pasta.

Y bueno, pienso que cuando te metes en el mundo hay taaaaaantos juegos interesantes que parece que te los tengas que comprar todos de golpe que echa a uno para atrás.

Pero bueno, "es lo que hay". Y si no pues a rejugar los juegos que se tengan, jeje!

Read
11 de Abril de 2012, 15:51:23
calvo
Veterano

El AP da más grima que el bigote de tu prima.

No creo que el tema, aunque también interesante, sea el precio de los juegos, si no la popularidad y divulgación que pueden tener.

Mi sensación, parcial y limitada, es que han aparecido bastantes tiendas de juegos de mesa en los últimos ¿5? años. Seguro que antes existían algunas, las veteranas, que muchos ignorábamos, pero diría que la apertura de tiendas, y no digamos on-line, ha crecido mucho.

Cuando he asistido a jornadas, con diferencia la mayoría de personas se encontraba en la horquilla 27 - 37 años. Eso cuadra con esa  hipótesis "edad de plata", en la que redescubrimos el ocio que abandonamos en los noventa.

Por otra parte, recuerdo un comentario de Canales en el que hablaba de la "evolución" del jugón, con un pico de compras antes de los primeros 3-4 años y una ralentización posterior.

Tomando todos estos datos, y dándolos por buenos, la "industria" dependería de por una parte llegar a todo jugún pontencial de esa generación (75-85) que quede "pendiente" (no hay que olvidar que muchos de los que estamos aquí no llevamos en esto ni 4 años), y en conseguir "saltar" a otra generación, ya que las compras de los jugones actuales se verán reducidas (siempre existirán lógicamente excepciones y compradores habituales, coleccionistas y compulsivos, me refiero a la tendencia general).

Y ahí entra en juego la necesidad de hacer "visible" el sector, y la labor encomiable y en la mayoría de los casos no lucrativa de asociaciones, organismos y particularse y el apoyo de tiendas y editoriales.
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 15:53:21 por calvo » En línea

"Yo confío en que van a venir, y van a venir a vernos, si no es que son unos traidores"
"¿No tenemos derecho a quererlos?"

http://www.youtube.com/watch?v=BbF0m9zB9Sw

Read
11 de Abril de 2012, 16:04:55
MJ
Baronet
Veterano

*

Bueno yo voy a dar mi humilde opinión desde un punto de vista de una persona no jugona (como lo llamáis) o que se está iniciando en este mundo.

A mi me encantaba el cine y viajar pero debido a la falta de trabajo se acabaron ambas cosas y además ya no salimos nunca (por lo mismo)
Estas Navidades no teníamos dinero para regalos de Reyes y a mi se me ocurrió buscar algo que nos mantuviera entretenidos sin gastar dinero, entre en el foro (el cual no conocía  Avergonzado) y encontré un Ticket to rider de segunda mano a mitad de precio. Lo compré para darle una sorpresa a mi novio el día de Reyes ya que no íbamos a tener nada. Pero entremedias empecé a leer el foro y a buscar algún juego más para estar entretenidos (tenemos un montón de hobbys pero algunos por dinero ya no nos dedicamos mucho a ellos). Me recomendaron el Agrícola que es un juego caro o que cuesta bastante. Y lo compré haciendo un esfuerzo.
A raiz de eso conocimos el foro, quedamos con gente, nos hicimos de una asociación con ludoteca... Tenemos un par de juegos propios (teníamos el Catán que regalamos a mis hermanos pero que acabo en nuestra casa... bueno esto es otra historia) y los demás los alquilamos en la asociación (son gratuitos)

Lo que quiero decir con todo este rollazo es que nosotros no hubiésemos entrado tan de lleno en los juegos y hubiésemos probado tantos juegos si no hubiese existido esta crisis... así que bueno, algo positivo se puede sacar de todo!

Read
11 de Abril de 2012, 16:13:56
salpikaespuma
Baronet
Veterano

*

Tomando todos estos datos, y dándolos por buenos, la "industria" dependería de por una parte llegar a todo jugún pontencial de esa generación (75-85) que quede "pendiente" (no hay que olvidar que muchos de los que estamos aquí no llevamos en esto ni 4 años), y en conseguir "saltar" a otra generación, ya que las compras de los jugones actuales se verán reducidas (siempre existirán lógicamente excepciones y compradores habituales, coleccionistas y compulsivos, me refiero a la tendencia general).

Y ahí entra en juego la necesidad de hacer "visible" el sector, y la labor encomiable y en la mayoría de los casos no lucrativa de asociaciones, organismos y particularse y el apoyo de tiendas y editoriales.

Creo que esa es la clave, intentar dar el salto a otra generación y tal como esta la cosa es un buen momento para intentarlo,véase el testimonio de MJ, pero no pueden las editoriales esperar que todo el "trabajo" lo hagan los jugadores en este sentido... por que al fin y al cabo no somos tantos Sonrisa

Saludos.

"...Murder the government, And then do it again yeah
Murder the government, Murder the government
Murder the government, and then
Murder the government"
Colección

Read
11 de Abril de 2012, 16:25:45
Némesis
Baronet
Veterano

*

Tiempo: 50% labsk-30% leer reglas-20% jugar... ???

... por que al fin y al cabo no somos tantos Sonrisa

Ni tantos, ni tontos ni millonarios.

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 9 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1