logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14961 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« en: 08 de Abril de 2012, 01:49:32 »
Muy buenas, no se si habrá salido ya este tema de conversación alguna vez, pero es que hoy me he sentido algo nostálgico contemplando algunos de los primeros juegos que me compré.
Bueno yo tengo que decir que el juego que provocó mi "ruina" en este mundo fué el ¡Aventureros al tren!
No concebía la idea de que hubiera juegos de mesa que no usaran dados (para mi el más complejo hasta la fecha era el Risk) y una tarde en una reunión familiar de tios y primos jugamos una partida y me gustó muchisimo.
Empecé a investigar en el mundillo y conocí esta página y a traves de esta la BGG.
Creo recordar que en mi primer pedido aparte de comprar el ¡Aventureros al tren! también compré el Munchkin (como buen rolero que era), el Ciudadelas, el Exploradores y el Colonos de Catán.

Bueno espero no haberme enrollao mucho.

Un saludo.

Neiban

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2012, 02:11:04 »
¿La entrada al mundillo de los eurogames? Colonos de Catán. A dia de hoy me da muchísima pereza jugarlo. Pero no puedo dejar de quererlo y ponerle ojitos cuando lo veo en la estantería. Sin él seguramente no estaría aquí (lo cual no sé en verdad si es bueno o malo  ;D).

Claro que hay juegos que han estado en la vida de uno y lo han marcado, y son causa de que diera con el Catán. Juegos como el risk, cruzada estelar, heroquest. Vamos, lo que se suele llamar la "semilla jugona"  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 02:16:52 »
De esto se tiene que haber escrito hasta la nausea...pero es que para eso estamos aquí, para "hablar por hablar" ;) .

Como tantos, el acceso a los "juegos de mesa modernos" fué de mano de catán.

Sin encambio, creo que el juego que me hizo valorar el concepto puramente eurogame ha sido caylus. He de admitir que no son mis juegos de cabecera (de hecho no me gustan especialmente muchos de los "buques insignia"), pero caylus, AoE III y alguno que otro los disfruto enórmemente.


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 02:22:03 »
Para mi fué el Formula Dé, estuvimos jugando muuucho tiempo única y exclusivamente a este juego, hasta que buscando circuitos vi el Carcassonne en una tienda, después el Catán, despues..., hay muchos despues.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Trampington

  • Visitante
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 02:30:14 »
En mi caso fué el de "La guerra Civil" de NAC por el 83-84.

laniñademisojos

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 03:37:02 »
Para mi fue el dominion...de eso hará unos 3 años y ahora tengo unos 60 juegos... :D

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2012, 04:14:42 »
Jungle Speed presentado por mi cuñado que se lo enseñaron borracho (y lo aprendimos más o menos igual). Luego compramos el Bang!, Hombres Lobo de Castronegro y ya de ahí a la perdición por culpa de una compi de piso...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 04:46:36 »
Guerra Civil de NAC y En Busca del Imperio Cobra allá por los 80, La llamada de Cthulhu y Cruzada Estelar en 1990.

Epoca de secano y finalmente

Hice una Reentrada con Pilares de la Tierra y Dominion hace 4 o 5 años. Hasta hoy, que ha sido un sinvivir.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

freddy

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2012, 09:05:03 »
Yo empecé a amar el jugar con el Heroquest de MB, sin duda fue el juego que marcó la diferencia para mi entre jugar y Jugar con mayusculas. Luego estube muchos años "roleando" y poco a poco fui incorporando algunos juegos de mesa ( aunque el rol también se juega en una mesa  :D) entre sesión y sesión, Catan, Carcassonne... hasta hoy.

Olza

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2012, 09:19:34 »
En mi caso fue el Carcasonne. Pero no nos engañemos, el que me hiciera entrar a mi es indiferente, la clave es que el juego también le entrara a mi mujer, porque si no, hubiera sido el primero y el último...

Suso5

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2012, 09:27:45 »
Pues en mi caso, aunque ya me gustaban los juegos de tablero mucho y había jugado toda la vida incluso a juegos como Hero Quest, mi desencadenante fue:



chicodandy

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 09:35:33 »
Hola, un dia desayunando en un bar, hara cosa de dos años, leí un artículo sobre los juegos de mesa en el 20 Minutos...
Mi primer juego Colonos de Catan. A partir de ahí mi ruina total ;D ;D ;D

roanoke

  • Visitante
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2012, 10:07:47 »
A principios de los 80,s fue "La 1ª Guerra Mundial" (NAC), Stalingrado (NAC) y Lepanto
Parón y más adelante, en plena adolescencia, "La Fuga de Colditz" (NAC)
Más Parón y ahora sí, para quedarme arranqué con "Los Colonos de Catán" ¿cuál si no?

wamadeus

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2012, 10:13:01 »
Hace unos 10 años jugaba al Scrabble las tardes de invierno con una antigua novia. Me vino a la mente el Strattego de mi infancia. Lo compré para jugar con ella. Recuerdo perfectamente como en la tienda tuve en mis manos Los Colonos del Catan pero no lo compré porque no era jugable a dos.
Ya tiempo más tarde esa novia desapareció y busqué la posibilidad de jugar el Strattego online. Google me llevó a la Bsk y la Bgg. Y me compré el Carcassonne. A mi nueva novia le encantó...

angel3233

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 10:36:39 »
En casa de mis padres los juegos de mesa siempre estuvieron presentes; sobre todo los de Cefa: Dracula, El Imperio Cobra, etc...

Pero si hablamos de eurogames y similares mi curiosidad se disparo cuando vi un Alhambra