En estos momentos estoy jugando un "Julius Caesar", de Columbia Games. Un wargame de bloques, sencillito y de una duracion de un par de horas. Bueno para iniciarse en esto de los wargames de bloques.
Ya comenté en el primer artículo que no buscaba nada con bloques. Gracias de todas maneras.
La serie de Conflict of hero (yo tengo el primero, awakening the bear) creo que se puede adaptar a lo que buscas, con un manual por escenarios al que van metiendo complejidad a medida que avanzas y de una duración, depende del escenario, bastante menor que tres horas.
También muy accesible esta el ancient battle deluxe, al que estoy jugando actualmente y del que hice una reseña no hace mucho.
El
Conflict of Heroes tiene muy buena pinta (a pesar del precio). Tendré que echarle un ojo al vídeo de la BGG. Por el contrario el Ancient Battles no me ha gustado demasiado; lo de darse leches a campo abierto me tira un poco para atrás.
A mi también me gustan las batallas de Martin Wallace, Waterloo o Gettysburg, un concepto diferente con figuras de madera que tiene su encanto.
El Gettysburg me ha llamado bastante la atención, aunque he visto que había algunos bloques con información oculta. Lástima que no haya un vídeo en la BGG.
Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado.

100 % de acuerdo.
¿No te tienta
Combat Commander?

Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).
Pues si que me tienta. ¿Qué me dirías si tuvieses que venderme el juego?
Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play
http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zipYo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.
Descargando... (gracias por el enlace). El blog de
Ramon Real lo descubrí por casualidad la semana pasada y tiene una pinta increíble. Por cierto, ya te he respondido a tu mensaje privado.
Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.
Ya lo tengo en la lista de seguimiento gracias a vuestras recomendaciones.
Pues para un momento de apuro no te creas que no son útiles. Gracias por los enlaces.