Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 7 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
07 de Abril de 2012, 17:18:29
elcuartooscuro
Habitual

Desconectado Desconectado

Por otra parte, puedes optar por algunos wargames ligeros de mecánica de motor de cartas, como el Washington's War, el Hannibal: Rome vs. Carthague (aunque éste pasa un poquito de las tres horas) o similares. Si buscas algo mucho más sencillo, el Memoir '44...

Gracias por las recomendaciones. El Hannibal: Rome vs. Carthague tiene buena pinta, pero con esa duración lo tendré que dejar fuera de la lista.

Viendo que has probado el Tide of Iron igual te puede gustar Napoleon´s War: The 100 days
Wargame napoleónico de miniaturas muy sencillo, de entre 1-2h de duración. El básico representa las batallas de Quatre Bras, Ligny, Wavre y Waterloo.

Tiene buena pinta. Echaré un vistazo a la video reseña de la BGG.

Yap y en la caja 4 horas...  Sonrisa

Pero ya te digo que yo me estoy preparando una primera partida a "tarde entera" y con Calma y Tranquilidad, luego si lo juego más seguro que baja. Además el juego puede acabarse en dos turnos diferentes, supongo claro que las 4 horas que ponen en la caja es acabando en turno 10. También se acaba en turno 8.

De todas maneras busco algo que dure un máximo de 3 horas. El problema es que el juego no sería solo para mi; pertenezco a una asociación y no todos los interesados en jugar tienen el tiempo o las ganas necesarias para jugar a un wargame mas denso.

Sobre lo del Starter Kit del ASL, (que te recuerdo luego miraras al resto de oficialia como si fueran todos de un pueblucho bavaro y tu llevases el Von en el apellido  Sonreir) te recomendare lo que me recomendo mi factotum iniciorum... pasa de el, buscate un factotum que te inicie en el Tocho, al final con vaselina todo entra, darling...

Un saludo.

Si por mi fuese no hay problema (aunque sería difícil encontrar a un maestro por Cartagena). Sin embargo, como ya le he comentado a WasQ, estaba buscando algo menos complejo.

¿Qué tal el ASL Starter Kit?

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Read
07 de Abril de 2012, 17:55:32
Blackbear-Alfred Garcia
Veterano

En estos momentos estoy jugando un "Julius Caesar", de Columbia Games. Un wargame de bloques, sencillito y de una duracion de un par de horas. Bueno para iniciarse en esto de los wargames de bloques.

Tienes unos comentarios en http://jugaralcuadrado.blogspot.com.es/2011/05/julius-caesarvini-vidivinci.html
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 18:49:01 por Blackbear-Alfred Garcia » En línea

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Read
07 de Abril de 2012, 17:58:51
salpikaespuma
Baronet
Veterano

*

La serie de Conflict of hero (yo tengo el primero, awakening the bear) creo que se puede adaptar a lo que buscas, con un manual por escenarios al que van metiendo complejidad a medida que avanzas y de una duración, depende del escenario, bastante menor que tres horas.

También muy accesible esta el ancient battle deluxe, al que estoy jugando actualmente y del que hice una reseña no hace mucho.

Saludos.

"...Murder the government, And then do it again yeah
Murder the government, Murder the government
Murder the government, and then
Murder the government"
Colección

Read
07 de Abril de 2012, 19:00:26
Stuka
Veterano

CAVE CANEM

De los que te han comentado yo te recomendaría sobre todo el último, Conflict of Heroes, creo que es el que se adapta a lo que pides: es ligero (muy ligero en sus primeros escenarios), de aprendizaje progresivo (los últimos escenarios siguen siendo nada complicados), las partidas son bastante rápidas (entre 4 y 6 turnos, lo habitual), no es de bloques, la calidad de los componentes es de las mejores que se ha visto e incluso pueden jugar más de 2 jugadores en los escenarios más grandes.

Si te gustan las figuras prueba el Battle Cry, el Memoir 44 o el Napoleon's War.

A mi también me gustan las batallas de Martin Wallace, Waterloo o Gettysburg, un concepto diferente con figuras de madera que tiene su encanto.

Read
07 de Abril de 2012, 20:21:34
Propugnator
Experimentado

Si por mi fuese no hay problema (aunque sería difícil encontrar a un maestro por Cartagena). Sin embargo, como ya le he comentado a WasQ, estaba buscando algo menos complejo.

¿Qué tal el ASL Starter Kit?

MIra yo pululo a veces por dicho departamento... lol pero eso es lo de menos , con el vassal y skype se puede jugar y aprender con quien quieras desde donde quieras...

Repito, mi maestro me dijo que el Starter kit es una simplificacion que uqita cosas, que luego te las tienes que comer igualmente, y segun el, aprendiendo con todo y secuencialmente, se aprende todo mas y mejor, a mi su metodo no me va mal del todo... at the moment.

Un saludo y suerte.

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Read
07 de Abril de 2012, 23:58:24
Bicho
Baronet
Veterano

*

Nada es vital. Nada es importante

De los que te han comentado yo te recomendaría sobre todo el último, Conflict of Heroes, creo que es el que se adapta a lo que pides: es ligero (muy ligero en sus primeros escenarios), de aprendizaje progresivo (los últimos escenarios siguen siendo nada complicados), las partidas son bastante rápidas (entre 4 y 6 turnos, lo habitual), no es de bloques, la calidad de los componentes es de las mejores que se ha visto e incluso pueden jugar más de 2 jugadores en los escenarios más grandes.

Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado. Sonrisa 100 % de acuerdo.
¿No te tienta Combat CommanderGirar ojos Gui&ntilde;ar Sonrisa Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).

Read
08 de Abril de 2012, 10:47:05
zuzu
Ocasional
**

Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.
Verlos del tirón es una locura. Montó una especie de academia online http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/2011/09/asl.html donde todas las semanas nos mandaba un video y ejercicios, asi, dedicándole una hora a la semana ibamos avanzando poco a poco y sin darnos cuenta.
 La mayoría estamos ahora jugando (con más pena que gloria) al torneo ASL que ha organizado. Los de la academia vamos ahora por artillería pero cogiendo escenarios de infantería y con algún que otro cañón nos la apañamos.

www.estuprofe.com/blog
Juegos para aprender

Read
08 de Abril de 2012, 13:25:30
bravucon
Veterano

Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.

Read
08 de Abril de 2012, 13:50:00
Celacanto
Baronet
Veterano

*

Yo te recomiendo uno de estos wargames que vienen en postales, sin duda son los más "ligeros" que conozco.

Vale tontada del día ya me podeis pegar.  Cheesy Cheesy Cheesy

Por aportar algo útil hay temás antiguos

http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.0

Read
08 de Abril de 2012, 14:10:01
elcuartooscuro
Habitual

En estos momentos estoy jugando un "Julius Caesar", de Columbia Games. Un wargame de bloques, sencillito y de una duracion de un par de horas. Bueno para iniciarse en esto de los wargames de bloques.

Ya comenté en el primer artículo que no buscaba nada con bloques. Gracias de todas maneras.

La serie de Conflict of hero (yo tengo el primero, awakening the bear) creo que se puede adaptar a lo que buscas, con un manual por escenarios al que van metiendo complejidad a medida que avanzas y de una duración, depende del escenario, bastante menor que tres horas.

También muy accesible esta el ancient battle deluxe, al que estoy jugando actualmente y del que hice una reseña no hace mucho.

El Conflict of Heroes tiene muy buena pinta (a pesar del precio). Tendré que echarle un ojo al vídeo de la BGG. Por el contrario el Ancient Battles no me ha gustado demasiado; lo de darse leches a campo abierto me tira un poco para atrás.

A mi también me gustan las batallas de Martin Wallace, Waterloo o Gettysburg, un concepto diferente con figuras de madera que tiene su encanto.

El Gettysburg me ha llamado bastante la atención, aunque he visto que había algunos bloques con información oculta. Lástima que no haya un vídeo en la BGG.

Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado. Sonrisa 100 % de acuerdo.
¿No te tienta Combat CommanderGirar ojos Gui&ntilde;ar Sonrisa Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).

Pues si que me tienta. ¿Qué me dirías si tuvieses que venderme el juego?

Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.

Descargando... (gracias por el enlace). El blog de Ramon Real lo descubrí por casualidad la semana pasada y tiene una pinta increíble. Por cierto, ya te he respondido a tu mensaje privado.

Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.

Ya lo tengo en la lista de seguimiento gracias a vuestras recomendaciones.

Yo te recomiendo uno de estos wargames que vienen en postales, sin duda son los más "ligeros" que conozco.

Vale tontada del día ya me podeis pegar.  Cheesy Cheesy Cheesy

Por aportar algo útil hay temás antiguos

http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.0

Pues para un momento de apuro no te creas que no son útiles. Gracias por los enlaces.

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 7 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1