Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Abril de 2012, 11:28:54
Pensator
Moderador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

AP +

Y ahora pongo un caso ficticio (no me ha pasado, pero es una cosa que me preocupa si alguna ve se da).

a) Te compras un juego caro mas a tu centenaria colección importado de australia.

b) Un dia lo juegas con la copia de tu amigo y descubres que no te gusta. O simplemente pasados los años descubres que te lo has comprado y no lo juegas.

c) Un dia lo vendes nuevo sin abrir a un desconocido de fuera de BSK (si es de BSK veterano no hay problema, la mayoria de mis compras-ventas han sido plenamente satisfactorias) pongamos a un usuario de la BGG en inglaterra.

d) Al cabo de un tiempo el que te lo ha comprado te manda un mensaje diciendo que faltan X materiales.

¿Que haceis?

Nunca me ha pasado con un juego precintado sin usar, pero siempre ha sido un miedo y que me ha coartado de vender por ejemplo el Axis & allies 50th anniversary que tengo (que me encanta, pero lo tengo sin abrir y ocupa mucho espacio) en BGG (de hecho nunca he vendido en BGG o en EBAY).

El tema es la duda que le queda a uno. Si es un usuario BSK esta claro (en mi opinión), le devuelves el dinero y que te lo reenvie pagando tu los costes o le devuelves parte del dinero para compensar. El tema es cuando es alguien de fuera bsk y te queda el resquemor de que te puede estar tomando el pelo. Por fortuna no me ha pasado nunca pero me han contado otra gente historias extrañas que han padecido.

¡un saludo!

PD: en cuanto al tema que se toca, yo siempre digo que revisen el juego y aunque muchas veces me dicen que no, si puedo minidespliego un poco separando las bolistas zip por si les da corte. Y cuando compro, pues como dicen por aqui, si es alguien que conoces ni miro o si miro es por curiosidad porque nunca habia visto el juego antes mas que en foto, y si no conozco a la persona pues abro la caja y miro que haya algo dentro pero ni cuento ni reviso. Estamos hablando siempre de juegos con un mínimo de coste claro, hay algunos que no vale la pena ni mirar.

PD2: el sufrimiento tambien ha sido alguna vez al vender algun juego de muchas piezas comprado previamente de segunda mano a otro usuario. Hay juegos que es fácil, vas revisando el manual y chequeando componentes uno por uno, pero en algunos, sobretodo wargames, no te pone a veces que componentes exactos lleva. En esos casos, lo aviso claro.

« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 11:37:34 por Pensator » En línea

Act. 09 Abril VENDO EUROS, WARGAMES, PICEPACK  AQUÍ  [/b]

Read
11 de Abril de 2012, 18:04:04
winston smith
Veterano

Soyez réalistes, demandez l´imposible

Según te leo Pensator me viene a la cabeza la paradoja de cómo saber que falta algún componente a un juego precintado.

A mí me pasó con mi copia del War of the Ring q la compré a un forero de aquí hace tiempo y estaba precintado. Luego descubrí que la miniatura de Gandalf estaba duplicada y que faltaba la de uno de los hobbits de la compañía.
En su momento decidí no ponerme en contacto con el vendedor, valoré que no era nada grave y dado la peazo oferta que me había hecho no le iba a dar la coña con algo que quizás no se pudiera reclamar por falta de factura o qué se yo. Fui víctima del proceso psicológico de "lectura de pensamiento".
Es decir que me monté mi peli y no hice nada en consecuencia.

Ahora bien, si descubriera q fuera algo más grave cambiaría el asunto.

Read
11 de Abril de 2012, 18:06:20
Quas4R
ModeradorDeForo
Veterano

Baronet, Cylon y Zombie

Y ahora pongo un caso ficticio (no me ha pasado, pero es una cosa que me preocupa si alguna ve se da).

a) Te compras un juego caro mas a tu centenaria colección importado de australia.

b) Un dia lo juegas con la copia de tu amigo y descubres que no te gusta. O simplemente pasados los años descubres que te lo has comprado y no lo juegas.

c) Un dia lo vendes nuevo sin abrir a un desconocido de fuera de BSK (si es de BSK veterano no hay problema, la mayoria de mis compras-ventas han sido plenamente satisfactorias) pongamos a un usuario de la BGG en inglaterra.

d) Al cabo de un tiempo el que te lo ha comprado te manda un mensaje diciendo que faltan X materiales.

¿Que haceis?

Si le mando un juego precintado le digo que se ponga en contacto con la editorial. Si esta abierto y pudiera ser culpa mia, pues no lo se, o le haria un descuento o que me lo devuelva

Read
11 de Abril de 2012, 22:01:38
Punch
Experimentado

Para mí está claro que si el juego está precintado no es culpa del vendedor que falte algo, cómo vas a saberlo. Si fuera yo el vendedor y me pasar con alguien de la BSK y me pidiera que se lo devolviera pues lo haría para no tener mal rollo, ya trataría de arreglar la falta y volver a venderlo, si me pasa con uno de la BGG le diría "estaba precintado, manda un correo a la editorial".

Read
11 de Abril de 2012, 23:55:35
Torke
Veterano

Efectivamente, si el juego está precintado, y se lo estás vendiendo evidentemente más barato que en tienda, no tienes ni que sentirte culpable. Normalmente (NORMALMENTE) las compañías tipo Fantasy Flight, Flying Frog, Asmodee, cuando he tenido un problema me lo han mandado sin poner ninguna pega. Edge es otro cantar sin embargo, pero si en Edge se ponen tontos, en FFG te mandan lo que sea, esté o no dentro de la garantía.

Read
12 de Abril de 2012, 08:29:39
ppglaf
Baronet
Veterano

*

Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo

Mi copia del Combat Commander Mediterranean no ha sido estrenada todavía y el otro día me puse a introducir en las cartas enfundadas la impresión en papel con la traducción y descubrí que me faltaba una carta francesa. Una carta que no se me había perdido, sino que simplemente no había venido con el juego cuando lo compré (creo que en preorder, directamente a GMT).

El juego lo recibí, lo destroquelé y organicé las fichas en unas bandejas, enfundé las cartas y ha sido circunstancial el que no se haya jugado con mi copia, sino con otra. Es posible que ni me hubiera dado cuenta de que faltaba una carta si lo hubiera usado.

Si yo fuera de los que se deshacen de los juegos cuando pasa un tiempo determinado sin jugarlos, éste habría salido de mi casa y yo sin enterarme de que faltaba una carta (supongo que lo hubiera revisado a fondo antes de ponerlo en venta), y el hipotético comprador..., a ver qué hubiera podido pensar de la situación.

Lo que quiero decir es que problemas puede tener todo el mundo, así que no me importa que comprueben las cosas, al igual que yo lo haría. En todo caso, encontrar una solución adecuada es la clave, como ya se ha mencionado por aquí: reembolso, compensación, lo que sea oportuno para la plena satisfacción de las partes.

Por cierto, que fue escribir en el chat de GMT diciendo que me faltaba una carta y ni una explicación más hizo falta: me la enviaron por correo de inmediato.

Moraleja: revisar bien los juegos al recibirlos, nuevos o de segunda mano. Me puede resultar mucho más fiable comprar un juego usado a según qué gente que nuevo a según qué editorial.

Saludos.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Read
12 de Abril de 2012, 09:00:03
+ab
Baronet
Veterano

*

En realidad precintar un producto es bastante fácil con plástico precintador. Pero vaya, que soy consciente que nadie se dedica a coger pequeñas piezas de un producto para luego precintarlo y venderlo como nuevo, pero sólo quería objetar eso  Sonreir Sonreir

Read
12 de Abril de 2012, 09:07:30
Quas4R
ModeradorDeForo
Veterano

Baronet, Cylon y Zombie

En realidad precintar un producto es bastante fácil con plástico precintador. Pero vaya, que soy consciente que nadie se dedica a coger pequeñas piezas de un producto para luego precintarlo y venderlo como nuevo, pero sólo quería objetar eso  Sonreir Sonreir

Acabo de vislumbrar mi plan maléfico: Me gastaré el dinero en una maquina de precintar y venderé mis juegos usados precintados, quitándoles alguna pieza clave para sembrar el mal y la ira en los compradores. Todo ello vestido de morado, acariciando mi gato negro mientras veo sus reacciones a través de mi tele de 14´, muahaha muahaah

Read
12 de Abril de 2012, 09:24:36
+ab
Baronet
Veterano

*

Acabo de vislumbrar mi plan maléfico: Me gastaré el dinero en una maquina de precintar y venderé mis juegos usados precintados, quitándoles alguna pieza clave para sembrar el mal y la ira en los compradores. Todo ello vestido de morado, acariciando mi gato negro mientras veo sus reacciones a través de mi tele de 14´, muahaha muahaah

Efectivamente. Hicimos mal invirtiendo en gallinas y en bonos del estado: el futuro está invertir en máquinas precintadoras, es lo que se lleva en la España corrupta. Es incluso más rentable que tener máquinas que falsifiquen dinero  Sonreir

Read
12 de Abril de 2012, 15:54:31
Torke
Veterano

Jasjasjajajajajajaa brutal! Master plan!

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1