Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
04 de Abril de 2012, 14:24:03
Carquinyoli
Veterano

Desconectado Desconectado

Efectivamente el mote va mas encaminado al 'relleno' de pequeños huecos, normalmente (y en lo que a juegos se refiere) al lapso de tiempo dedicado a esperar a que llegue el resto del grupo, o después de una cena dónde no hay tiempo material para algo más largo, o entre dos 'huesos' en una tarde completa.
Quizás en determinados contextos se interprete peyorativamente (como puede ocurrir con "ameritrash"), pero yo no lo veo así.

En cuanto al anglicismo, pues me parece bien porqué es un mote corto, breve y totalmente descriptivo (su equivalencia corta-breve-descriptiva no creo que exista en español).
(otros anglicismos como el running, el training, el mouse (o peor, adaptaciones como el maus o el cederrón) sí me parecen totalmente degradantes y/o snobs... pero dejemos este tema para otra ocasión Lengua)

Los míos
Un ameritrash es un espacio dnde los que tenemos CI's mediocres pero buenas capacidades simbólicas disfrutamos de la agonía q supone a los cerebrines de baja flexibilidad cognitiva ver rodar los dados (calvo)

Read
04 de Abril de 2012, 14:28:36
cesar_vk
Veterano

...and justice for all

En este hilo se ha asociado al concepto de filler cosas como duración y dificultad.

Yo añadiría otra: El tamaño del juego.

Yo considero filler aqui juego que explicas en 5 minutos, jugas en menos de 30 y te caben varios en la mochila.

Pero esto de las opiniones ya se sabe. Son como los culos.

Read
04 de Abril de 2012, 14:36:13
Kuro
Veterano

Yo considero filler aqui juego que explicas en 5 minutos, jugas en menos de 30 y te caben varios en la mochila.

+1

Pero claro, luego te encuentras "fillers" de más de 40€ con una cajota, que si tienes que transportar 2 o 3 necesitas una furgoneta Cheesy

Read
04 de Abril de 2012, 14:42:07
Farko
Baronet
Experimentado

*

A mi me gusta el término, ya que nos ayuda a distinguir en la duración de un juego. También es verdad que si uno tiene una ludoteca donde el tiempo máximo de juego es 45 minutos, un filler es básicamente cualquier juego que dure 10 (y no son tantos). Para otro con juegos de 4,5 o 6 horas (o años), un filler es cualquier cosa que llegue a la "horita" de juego.

Yo soy amante de los fillers, fillefilo si lo preferís, y me gusta echar sesiones de juego donde entren 5 o 6 fillers seguidos. Me gusta por dos razones principalmente: A más juegos, más gente distinta puede ganar, y todos irnos con buen sabor de boca. A más juegos, más sensaciones distintas tenemos, y podemos variar de comprensión y reacción visual, a pequeña estrategia de campo.

Read
04 de Abril de 2012, 15:02:54
dariodorado
Veterano

Partiendo que el 'catalogar', 'clasificar', 'etiquetar' es subjetivo pues cada uno tiene su vision del asunto ¿TS es un wargame? Sonreir

Nooooo, por favor otra vez no! Sonreir

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Read
04 de Abril de 2012, 15:20:38
kalala
Baronet
Veterano

*

Yo soy amante de los fillers, fillefilo si lo preferís, y me gusta echar sesiones de juego donde entren 5 o 6 fillers seguidos. Me gusta por dos razones principalmente: A más juegos, más gente distinta puede ganar, y todos irnos con buen sabor de boca. A más juegos, más sensaciones distintas tenemos, y podemos variar de comprensión y reacción visual, a pequeña estrategia de campo.

A mi me gustan los fillers y los casi fillers... por cierto estos son fillers? que no lo tengo muy claro, Battlelore, Claustrofobia, K2, Caos en el viejo mundo...

Vaya perro más raro tienes parece un gato
-es que es un gato.-
Pues vaya gato más raro tienes parece un perro.
  VENDO http://www.labsk.net/index.php?topic=110061.msg1103594#msg1103594

Read
04 de Abril de 2012, 15:45:38
Natxete
Experimentado

por cierto estos son fillers? que no lo tengo muy claro, Battlelore, Claustrofobia, K2, Caos en el viejo mundo...
Pues... por este orden, no, no, creo que no, y no.

Read
04 de Abril de 2012, 15:46:44
roanoke
Veterano

Conectado Conectado

Capitulo II Hype 

VISA

Read
04 de Abril de 2012, 15:49:34
Némesis
Baronet
Veterano

*

Tiempo: 50% labsk-30% leer reglas-20% jugar... ???

Leches, ¡¡¡me van a faltar manos para contestar a todos!!! Lo intentaré.

Que lo vea como un término "un poco despectivo" no quiere decir que sea estrictamente malo. Simplemente es que un filler pasa (a veces injustamente) a ser de esos juegos "que se quedan ahí" o que pasan a ese "segundo plano". Cuando hay verdaderas piececitas maestras entre esos juegos.

Voy a poner un ejemplo concreto, o corro el riesgo de que lo que diga se quede en el limbo: Eclipse (¡el de Gigamic! No el otro...) para mí tiene una idea muy chula y original (no la he visto en ningún otro juego): encadena entre sí los pares de bolitas que hay sobre el tablero. O, por ejemplo, Tamsk de Gipf project: sustituir las piezas por relojes de arena. Son conceptos lo suficientemente revolucionarios como para ser considerados "joyitas", y añaden la suficiente profundidad como para ser buenos juegos. Pero claro... Siempre serán fillers.

Por otro lado: countercitos, hexagonitos, miniaturas que se dan de tortazos y cartitas no tienen nada, pero nada, de original y todos (¡yo el primero!) babeamos como tontitos. Y los colocamos en la primera fila sólo porque no son "fillers".

Totalmente de acuerdo en que el tamaño importa para la consideración de filler. Si no cabe en el bolsillo, ¡mal asunto!

Y estoy de acuerdo, no siempre deberíamos plegarnos a la terminología inglesa.

Wkr:  Sonreir Como un día se nos caiga el SET al agua verás tu Sonreir (Sacaron una versión del UNO con cartas water-resistant, ojo al dato).

Respecto a lo que comentáis del capítulo 2... Pensaba meterme con los "must" o los "ameritrash", pero si preferís el "hype" también hay tortazos, también Sonreir

Y ya para terminar: Melko, lo de "los juegos completan mi vida" ha sido muy buena. ¡¡Irrefutable!!
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 15:55:08 por Némesis » En línea

Read
04 de Abril de 2012, 15:52:50
Carquinyoli
Veterano

A mi me gustan los fillers y los casi fillers... por cierto estos son fillers? que no lo tengo muy claro, Battlelore, Claustrofobia, K2, Caos en el viejo mundo...

Supongo que debes pertenecer al club de las 6 horas p'arriba Sonreir
Para mi el Caos no es un filler lo mire como lo mire. Y el Claustrophobia, a pesar de ser más corto, tampoco. Solamente por lo grandes que son sus cajas y por todo el material que incluyen no me entra en la cabeza colgarles esta etiqueta. A parte, el componente táctico y la toma de decisiones de estos tampoco es trivial y no se toma a la ligera (vaya, al menos nosotros).
Los demás no los conozco.

Coincido con la definición de filler como juegos cortos, de explicación rápida y que abulten poco (y añado que el setup sea casi-instantáneo).

Los míos
Un ameritrash es un espacio dnde los que tenemos CI's mediocres pero buenas capacidades simbólicas disfrutamos de la agonía q supone a los cerebrines de baja flexibilidad cognitiva ver rodar los dados (calvo)

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 11 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1