logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13422 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« en: 26 de Marzo de 2012, 00:49:33 »
Es para mí un honor y un orgullo poder presentar ante la comunidad a un viejo conocido del foro: Wasq, también llamado Bascu. Una verdadera "Araña" -véase Juego de Tronos- que se sienta en el trono de Mecatol Rex, diseñando y maquinando mil formas de hacerse con el control de la galaxia.
Artista gráfico, administrador y moderador de la BSK, Wasq es sinónimo de buen humor y cercanía -al menos yo, sin conocerlo, es lo que siento al leer un post de Wasq-. Sin más, procedo a colgar su presentación que dará pie, abriendo boca, a ir desgranando su personalidad en la última semana de Marzo. ¡Enhorabuena!:

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Mi apodo es Bascu. Sí oigan, un apodo es como un nick que se usa en el MundoReal™. Y algunos habrán que todavía no sepan que mi nombre es real es... bah! no creo que interese. Lo más interesante es que decidí que electrónicamente fuese WasQ, porque en inglés suena mejor y encima hace referencia a un personaje de Sci-Fi del cual no hablaré nada.

Bien...

Por donde íbamos? Ah sí! pelícanos, que animal más estúpido... joder.

Pues eso. Nacido en Barcelona un día de nieve y en plena Gran Vía, debía ser grande porque yo venía con 4,50 kg de peso (y dicen que casi salí dibujando ya), mmm... creo que esto no interesa a nadie saltaré unos años. Ya en el colegio, cuando los muchachos estudiábamos EGB, y nos culturizábamos y ganábamos espíritu con La Bola de Cristal (Viva el mal, viva el capital), se sucedían partidas de El Imperio Cobra (respecto al bicho, no el acto) de media hora a la hora de patio, como locos íbamos contra la Cobra. También intercambiábamos cromos de monstruos y marcas, y partidas de “Maquinitas” como llamábamos a las conocidas Game&Watch

Entremedias de todo esto dibujaba, dibujaba sin parar (lo que me daba para ganar cualquier concurso de dibujo de Sant Jordi y levantar las iras de otros)

Total, que los pelícanos... perdón me voy, siento anunciarles que son animales muy estúpidos... vuelvo

Abandonando tableros, cromos y “maquinitas” sacrifiqué noches de juerga adolescente, alcohol y porros para adentrarme en el peligroso terreno “de los juegos del rol” (malogrando mi alma ya de paso). Empezando con Star Wars de WEG (único y auténtico), pasando con Cthulhu, Stormbringer, Señor de los Anillos... etc, etc (bueno, tuve mis años de horror con Rolemaster). Y como tenía un amigo que prestaba casa y ponía manuales, hacíamos reír a sus padres en el comedor donde jugábamos al oír nuestras paridas y los “le meto” brazo en el alto, en gesto de meter. Mientras, criaba acné y mi pelo empezó su migración a regiones más cálidas... pero esto no interesa a nadie.

Yo de mientras seguía dibujando... de hecho dibujaba los personajes. De hecho dibujé todo un juego de rol que creé enterito y todo. Incluso dirigí campañas con éxito, creo... dibujando detrás la pantalla. Mmm... no, no, perdón yo no usaba pantalla

Bien...

Al final esto de dibujar ganó peso (siempre estuvo ahí, estaba claro), y pasé a ser aceptado en La Llotja, Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad Ilustración Artística. Por suerte esto del rol no hizo que me dedicase a escribir novelas de Battletech y dibujar bárbaros. Tampoco dibujaba pelícanos, me siguen pareciendo unos animales muy estúpidos.

Allí descubrí gracias a los pocos conocimientos del profesor de infografía, que esto de los ordenadores me molaba y se me daba bastante bien (mucho mejor que a el), cosa que configuraría mi futuro profesional así como mi intrusión en otros campos del diseño. Pero esto no... bla, bla, bla...

Los juegos de rol seguían presentes, los juegos de cartas coleccionables nos pillaron en pleno bar (donde absorvía todos los conocimientos artísticos) y luego juegos de tablero, pasando por Golferichs, ludoteca ya mencionada hace dos baronets, no sólo descubrí más vicio si no aquel juego que considero el primero de la segunda oleada de juegos después del rol. Dune “aquel que vino primero” largas partidas que llevaron poco a poco a Catán y demás eurogames,aún recuerdo esas primeras partidas de Triguis y Eufrates que nos dejaron la cara a cuadros. Y no, no jugaba ningún pelícano con nosotros, eran demasiado estúpidos para eso.

Pero eso no interesa a nadie...

Por cierto, no puedes ser friki en Cataluña sin haber vivido las "Gen-Congeladas" del Borne. Por otro lado ¿¿Sabéis lo jodido que es vivir a cinco minutos del puto triángulo friki?? eso no es normal, la frikez ya es fuerte en mi familia para encima tener los templos frikis ahí.

Bueno que me voy

Todo esto me llevó a descubrir la BSK vía Fran F G que me pasó el chivatazo, la versión marrón... y cuando pasó a ser... verde? azul? malva? turquesa? Wkr me dijo que de tan pesao que era en los foros viejos, que igual podría hacerme más pesao con el tema de los pelícanos en la nueva BSK siendo moderador (de algo debía servir jugar a rol y no haber pasado por tantas juergas adolescentes, que vuelves moderado). Acabé colaborando con la revista Tabula, dibujando tiras cómicas claro. Esto Luego vino el blog, Charlas desde Mecatol Rex, y con tanto saber de juegos a ayudar a explicar juegos en jornadas acabé absorvido en Ayudar Jugando, y en un buen montón de historias más.

Luego como además de ser ilustrador, a mis conocimientos adquiridos después de años de currar como diseñador gráfico en una copistería (que da para mucho y más), y demostrar que esto de los juegos se me daba bien (y que la crisis asomaba en el sector impresor). Acabé como autónomo, trabajando como diseñador gráfico junto a ACV para Devir (chicos, lo siento, los juegos me salen gratis, va con el pago). Pasando antes por hacer junto a mi amigo y compañero podcaster Fran F G el conocido juego Café Race editado por Homoludicus, Lo del Café Race siempre hemos dicho los implicados que fue una alineación astral de las buenas. también he hecho curros para Marinva, y otras empresas puntuales más o menos afortunadas (de hecho estas han sido más bien menos afortunadas, pero quería ser elegante) . Total que los juegos no solo es mi afición si no que se ha convertido en mi profesión. ... Pero esto en historia reciente y no interesa a nadie.

Pasemos a los pelícanos... em, perdón, no. Los siento, es que son tan estúpidos.

Por lo visto hay que contar tres chascarrillos, uno verdadero y los otros falsos... eh? como? al revés?? bueno ok. soslaf sorto sol y oredadrev onu. Oye, que graciosa la palabra “sorto” no? Bueno, venga, voy a ponerme en evidencia delante de todos ustedes con estas jocosas historias


1ª historia

Estando mi padre de Presidente de la Asociación de vecinos de mi barrio, yo siendo su hijo además de dibujar las portadas de la revista que editaban, donde informaban a los vecinos, también las repartía junto a un amigo por las tiendas y demás locales del barrio a cambio de unas pesetillas (Por aquel entonces de euros nada). Llegamos a un local de cristales translúcidos y con nada indicativo de su actividad comercial, y nosotros ni cortos ni perezosos nos pareció un lugar cojonudo para dejar unas cuantas revistas (un pelícano pensaría lo mismo), como yo tengo más labia siempre hablaba y soltaba el típico rollo aprendido, que me salía de carrerilla y sin pensar:
- Buenas tardes! somos de la asociación de vecinos, venimos a dar la revista donde.. bla,bla,bla...
Total que piqué al timbre, y de la puerta surgió una señora de abundantes proporciones superiores, yo solté mi rollo esta vez con un peculiar:
- Buenas tetas!... somos de la asociación de vecinos del...
Y sí, me dí perfecta cuenta de que había dicho la palabra “tetas” pero como todo buen pianista profesional, si te equivocas en un nota, sigue tocando... yo seguí mi discurso programado. La señora cogió un par de paquetes de revistas, se despidió y cerró la puerta translúcida ella, al girarme mi amigo blanco como la leche y con los ojos desorbitados, repetía:
- Tío has dicho tetas, has dicho tetas!!
Y yo dándole prisas le espeté un:
- Sí, lo sé, cállate y vámonos de aquí rápido - La sangre se me acumulaba en toda la cara.


2ª Historia

En mis años mozos de estudiante de la Llotja, recuerden yo dibujo, una de las asignaturas era Modelado. Es decir, hacíamos diferentes trabajos destinados a hacernos ganar agudeza espacial y de la forma con barro. Pero era un barro especial, no ese de los críos pequeños. Un barro gris que se “pastaba” por kilos y kilos en una especie de bañeras llamadas pasteras. Una vez hecho un trabajo se volvía el barro a esas pasteras para que volviese a ser utilizado en otros trabajos. El profesor Nano (de Emiliano) se encarga de pastarlo, no sin emitir unos sonoros ruidos como a pedetes, besitos y cachetes húmedos (él no, el barro). Se debe tener mucha fuerza para hacerlo manualmente (y saber aguantar mucho la risa por parte de los alumnos). Total, que en el típico cachondeo reinante de la clase y gracias a una amiga mía, muy graciosa ella, acabé con mi culo (todo mi culo) metido en una de las pasteras que rodeaban la clase. Claro, junten ustedes un culo caído con fuerza y kilos de barro húmedo debajo, que tienen? un bonito efecto ventosa!... paro el relato para que os riáis a gusto....

Ya? bien.
Pues total, que entre unas enormes carcajadas. Los tipos más fortachones trataban de tirar de mí, que de poco sirvió (la ventosa no paraba de hacer ruiditos graciosos)... luego intentaron retirar barro de alrededor de mi culo, pero las carcajadas impedían cualquier esfuerzo en este sentido (la joputa de mi amiga se estaba muriendo de la risa literalmente, la oí toser y quedarse sin aire varias veces). Después de muchos minutos, de varios alumnos por los suelos, y otros que ya habían agotados sus fuerzas (me negué a que Nano el profesor hiciese palanca con un palo) acabé, gracias al barro retirado antes, por quitarme los pantalones como pude, sacrificar mis calzoncillos y la exigua dignidad que me quedaba y al final gracias a un brazo que aún quedaba salir de la pastera. Creo que se hicieron canciones al respecto...

3ª Historia

Hace tiempo atrás yo fui capaz de ir regularmente al gimnasio, cuestiones de salud de esas que acaban olvidadas (y además es un tema recurrente mío esto del gim). Total, después de acabar mis ejercicios de fitness realmente tarde (eran casi las 21:55 y cerraban a las 22:00), fui corriendo a las duchas, cuatro gatos quedaban. Así que metí todas mis cosas en la taquilla cerré con el candado con combinación y me duché rápido. Al salir, vestido yo tan solo con las chanclas, la toalla y el champú, y al ir a abrir el candado me dí cuenta que no abría, quizá había puesto mal la combinación con las prisas. Pensé unos segundos, y volví a ponerla... nanay, no se abrío.
Unas palpitaciones abundantes y gruesas empezaron a apoderarse de mí, mientras tiraba para arriba de la toalla que se me caía. Vuelvo a intentarlo, nada... seguía cerrado.
Palpitaciones, sudores fríos y mi mente que empieza a trazar un plan. Salir en toalla todo húmedo hasta las oficinas, que estaban delante de las canchas de fútbol sala, no era opción.
Vuelvo a intentarlo yo solo (no puede ser, no puede ser). Nada, sigue sin abrir... la opción de ponerme a llorar en las banquetas de las duchas toma un cuerpo impresionante. Yo a todas estas me pongo a temblar como un flan, añadiendo más dificultad si cabe al proceso.
Me siento, me calmo, y venga machote que tu puedes (me repetía el estúpido de mi cerebro de pelícano). al final se abrío!!! (y todavía no sé porqué). Salí del gimnasio con mi ropa, parecía que me había tocado el Euromillón (creo que por culpa de cosas como esta no he vuelto al Gim).

Y eso es todo. Pregunten, pregunten ustedes... pero cuidado, recuerden que aún puedo banear (MWAHAHAHA);P
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 00:57:04 »
Me hizo ilusión que aceptaras la proposición de ser baronet, y ahí van una serie de preguntas para rematar la faena:

1. ¿Qué sentiste la última vez que la BSK cayó y se empezó a hablar de si era viable o no continuar con ella?

2. ¿Qué te empujó a colaborar activamente en su organización?

3. ¿Cuál es tu juego preferido de entre todos? ¿Twilight Imperium quizás? Si es así... ¿puedes jugarlo a menudo?

4. ¿Con qué usuarios de la BSK te sientes más cómodo? ¿Y cuáles querrías conocer mejor?

5. ¿Cuáles son los temas de la BSK que te resultan más interesantes o a los que acudes más habitualmente?

6. Elige un héroe, un referente, el primer nombre que se te viene a la cabeza como alguien que consideras meritorio. ¿Por qué?

7. Si no hubieras podido desempeñar tu oficio actual ¿qué otra cosa hubieras querido ser?

8. ¿Cómo ves el futuro?

Sin más, suerte y al Sol de Guerra, baronet.

PD: La falsa, la primera.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 01:05:34 »
Enhorabuena al baronet.

¿Se te da bien dibujar pelícanos?  :D

La falsa la tercera.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 01:17:21 »
Enhorabuena por tu baronetazgo, WasQ.

Es la primera vez que escribo en un hilo del Besequero de la Semana y todo a causa de tus tan denostados pelícanos. Para los que no sabemos de dónde viene la historia (si es que la hay), ¿podrías contar el por qué de ese tratamiento tan despectivo? ¿Qué les falta a los pelícanos que tengan, por decir algo, los pingüinos?

Y la razón de la pregunta es que al leer tu presentación he revivido un momento de esos de la niñez que nunca se olvidan: teniendo yo 3 o 4 años estaba en el Zoo de Madrid de excursión cuando me dispuse a comerme el bocadillo que me había hecho mi madre (bien podía ser de chorizo Revilla, qué bien me sabía por entonces :B). Todo esto sin darme cuenta de que había varios pelícanos al acecho... Pues bien, ni corto ni perezoso uno se abalanzó sobre mí y se llevó el bocadillo bruscamente y sin pedir permiso (menos mal que me dejó la mano... :D). Vamos, que no es que les tenga fobia, pero desde aquel momento a mí también me parecen seres un tanto mezquinos. Por culpa de uno pagan todos...

Lo dicho, enhorabuena por la comunidad que habéis ayudado a crear y por un baronetazgo de los que dará de qué hablar durante toda la semana, seguro... ¡Saludos!

Y por cierto, lo de tus afirmaciones... Sin conocerte no tengo ni idea, pero como llevamos una semana un tanto cansina con el Titty Grab, me inclinaré por decir que la falsa es la primera.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 01:19:16 por sheffieldgeorge »

felo

Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 03:00:18 »
Un saludo a Bascu, tío simpático si los hay.

¿Crees que la naturaleza humana es inherentemente buena o mala?

La falsa es la primera. Salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 07:10:22 »
Hombre, un placer leerte de nuevo por aquí, Bascu, ya pensaba que nos tenías olvidados...

Ahí van mis preguntas:

¿sigues pensando que Twilight Imperium es tan buen juego, o con el tiempo tús ánimos positivos se han moderado algo?

¿Juegas a juegos de construcción de mazos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces el Eminent Domain? ¿No te parece el más diferente de todos?

¿Recuerdas la partida que jugaste en el Queimada al Vinci conmigo y mi señora, entre otros? ¿sigues pensando que es un juego, como lo definiste, de "vacas marineras"  ;D ?

¿Volveremos a verte en el Queimada?

Un abrazo...

PD: la tercera me parece la falsa
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 07:17:59 »
Mira que hemos coincidido veces, pero nunca te he preguntado si...

¿Juegas con tu Suegra?

Un Saludo

pd- No quiero ser muy chapas, pero ya dirás algo de la proposición indecente que te he hecho  ::)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2012, 09:35:31 »
Ahí va la mía.

¿Te siguen gustando los pingüinos? ¿Has descubierto algún animal (animeeple) que los haya desbancado?


Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2012, 10:07:27 »
¡Bascu baronet! ¡Genial! :D

Hacía mucho tiempo que no sabía de tí y de la nada pasamos a una semana de exposición mediática total. La vida es una tómbola (Marisol).

¿Sigues teniendo la misma pistolilla de rayos o la vas actualizando? Si es esto último, ¿por qué versión vas? y haznos una breve semblanza de cada una de ellas (¡ruiditos obligatorios! :))

Acabo de "descubrir" TI3. Espero alborozado oír la voz del oráculo oficial de Mecatol Rex sobre el jueguillo de marras. Sobre todo sensaciones y desbarres varios (vamos, lo habitual ;D), lo que sea, pero no dejes de explayarte (por favor, por favor, por favor... que sea ampliamente) sobre el tema (o una bandada de pelícanos mutantes de despellejará vivo y te bañarán en un estanque con forma de pico de pelícano lleno de agua del mar salado).

Aunque no lo sea, voy a decir que la falsa es la tercera (me he estado descojonando un buen rato imaginándome la cara que pondrías, tu expresión corporal "tirando de la toalla que se te caía" :D :D. Gracias por alegrarme la mañana ;))

¡Que no decaiga, maestro! :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2012, 12:07:28 »
Interrumpiendo el curro unos minutos, me voy a someter al interrogatorio de rigor (aquí me falta un flexo). No sin antes, o maldecir o agradecer, a Jack and Oz al elección.  ;D

Vayamos por ordén

Jack and Oz


1. ¿Qué sentiste la última vez que la BSK cayó y se empezó a hablar de si era viable o no continuar con ella?

Como todo en esta vida, las cosas cambian, es más o menos como las cucarachas de cucal. Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo que hay que pensar que más tarde o más temprano, y todos queremos que sea muy muy tarde, la BSK chapará. Pero lo importante es todo lo que ha generado la BSK, de aquí han nacido muchas cosas en España, y continuaremos estando por aquí todos. Dicho esto, la última vez que petó pensé: de nuevo el lagarto esta perro, y que a ver como se arreglaba ahora. Sobre la polémica de seguirla o no. A ver, no nos engañemos. Esto es de Wkr, punto pelota. Se continuará si el quiere, y si el se va y alguien quiere continuarla el sabrá, pero es un buen fregao. Actualmente la BSK es un buen monstruo... lleno de monstruitos.

2. ¿Qué te empujó a colaborar activamente en su organización?

Sinceramente, la inconsciencia y el tiempo libre creo. Vamos, nada transcendental, y bueno ya que estaba horas y horas en la BSK y que tenía un poquito de experiencia con el sistema de foros, bien podía echar un mano a Wkr, que ya que ponía el esfuerzo no estaba de mas ayudar. Ahora la cosa esta muy complicada y aún ahora me pregunto porque sigo con la chapa. Supongo que Wkr me tiene cariño o algo...

3. ¿Cuál es tu juego preferido de entre todos? ¿Twilight Imperium quizás? Si es así... ¿puedes jugarlo a menudo?

Menuda pregunta más chorra, coño. Pues claro que es Ti3. Tengo la suerte de que sí, puedo jugarlo bastante a menudo, más y todo de lo que pensaba en un principio. Aunque "El Nucleo Duro" tuvo un parón debido a cuestiones profesionales de uno de sus miembros de muchos meses, hace poco jugué una partida excelente con la segunda expansión y ya se esta barruntando otra en el ambiente. Dicho esto, TI3 debido al tipo de juego que es, yo lo meto dentro de mi categoría de "Evento Social" no es conveniente jugarlo muy seguido, porque puedes acabar mal del tarro, es decir un partida de TI3 tiene que ser una ocasión especial... se tiene que sentir el juego. Según BGG llevo 15 partidas, lo cual me parece genial.

4. ¿Con qué usuarios de la BSK te sientes más cómodo? ¿Y cuáles querrías conocer mejor?

Vaya pregunta más tramposa, dar nombres es feo no? Supongo que me siento muy bien con aquellos que fuimos los primeros en la nueva BSK, los veteranos, antes en la BSK cuando éramos poquitos había un ambientillo familiar muy acogedor, y de las distintas quedadas y tal llegas a pillar cariño a la peña. Y por conocer, yo es que soy muy social, y no me corto un pelo. Seguro que me pierdo a mucha buena gente. (ale, he quedao como un señor)

5. ¿Cuáles son los temas de la BSK que te resultan más interesantes o a los que acudes más habitualmente?

Pues ahora mismo, miro muy pocos, voy salteando. Pero me detengo sobretodo en los que puedo intervenir directamente, o bien de algún juego que me llame la atención (y todo esto siendo admin, fijaos que cutrez), lo que pasa que esta llegando un punto respecto a los juegos que tengo tantos que los nuevos a no ser que sean por flipada mía o porue aporten algo realmente interesante me cuesta entrarles. Los juego eso sí, pero la sorpresa cada vez es menos.

6. Elige un héroe, un referente, el primer nombre que se te viene a la cabeza como alguien que consideras meritorio. ¿Por qué?

Carl Sagan, primero por la fascinación que provocaba todo lo que explicaba, y segundo por esa amable manera de explicar la ciencia y el universo. Era como meterte dentro de los misterios del universo como si fuese un sueño a ritmo de vals. Supongo que es el culpable que dentro de mi haya un científico fustrado (es que la cabeza no me sirve para estas cosas, yo funciono con imágenes) aún recuerdo como veía su programa Cosmos con un alucine total.

7. Si no hubieras podido desempeñar tu oficio actual ¿qué otra cosa hubieras querido ser?

Siempre he pensado que, oh sorpresa, o periodista o físico. Esto asumiendo que las artes no estuviesen en mi cabeza, ya se sabe que el tratamiento de imágenes consume mucha CPU y memoria. Y no dudo que aún siendo una u otra, ambas hubiesen coincidido de alguna manera y acabasen mezclándose. Aunque de pequeño tuve mi pequeña vena de constructor de robots, y quién no?

8. ¿Cómo ves el futuro?

Jo_Oder! que pregunta oiga! A ver, o me decanto por dejarme llevar por la situación actual, que me supongo vendrá por ahí, o ya me voy del todo y hago predicciones muy futuristas. Puff... a ver
Respecto al futuro partiendo de ahora. Creo que estamos empezando a estar metidos en una época de severos cambios estructurales, y por cambios no me refiero a un solo camino, si no que las cosas pueden tirar a un lado a otro o caminos muy diferentes, pero que las cosas van  cambiar y mucho seguro, de aquí a diez años me parece que vamos a flipar. Si la cosa sigue con lo que se esta intentando hacer ahora, me centro en Europa, creo que la cosa no irá bien. Hasta ahora han tenido unas serias protestas de la gente, y no se han tomado en serio por parte de los gobiernos, nada metemos gobiernos títeres aquí, por allá tienes elecciones que bien, esto hará que durante unos meses la peña este en sus casas y listo. Lo jodido es cuando a gente se vea donde nos metemos y entonces las protestas no sean pacíficas, y no me refiero por parte de los ya sabidos grupos violentos, si no que sean protestas violentas por parte de familias, por padres, hijos y abuelos, entonces la cosa será muy muy chunga, espero que jamás pase. pero cada vez lo veo más posible. Fijaos en los países musulmanes, vale que el Islam, es más que una religión es un estilo de vida. Pero todo tiene un límite... puff, y luego quieren nuestra democracia...
A nivel económico, aquí nadie esta deteniendo y juzgando a los criminales. No veo que la mala gestión sea castigada, todo lo contrarío es recompensada (pobrecicos, no vamos a echarlos a la calle con una mano delante y otra detrás)

Futuriblemente, todo pasa... creo que la tecnología actual va a permitir un tipo de mundo diferente. Siempre he pensado que las revoluciones vienen de dos maneras, un avance tecnológico cambia las ideas, o bien las ideas propician un cambio tecnológico. Creo que estamos en la primera, y mucho me temo que la globalización será muy diferente a los que muchos querían que fuese. Fuah, como veis tengo mucha capacidad para irme de la pelota. Soy un soñador que le vamos a hacer...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 12:09:09 »
afrikaner
Enhorabuena al baronet.

Gracias titu

¿Se te da bien dibujar pelícanos?  :D

Estupendamente, precisamente porque son estúpidos...



WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 12:12:56 »
sheffieldgeorge

¿podrías contar el por qué de ese tratamiento tan despectivo? ¿Qué les falta a los pelícanos que tengan, por decir algo, los pingüinos?

No hay punto de comparación, los pingüinos además de ser elegantes, son unos maestros del humor.

Citar
Y la razón de la pregunta es que al leer tu presentación he revivido un momento de esos de la niñez que nunca se olvidan: teniendo yo 3 o 4 años estaba en el Zoo de Madrid de excursión cuando me dispuse a comerme el bocadillo que me había hecho mi madre (bien podía ser de chorizo Revilla, qué bien me sabía por entonces :B). Todo esto sin darme cuenta de que había varios pelícanos al acecho... Pues bien, ni corto ni perezoso uno se abalanzó sobre mí y se llevó el bocadillo bruscamente y sin pedir permiso (menos mal que me dejó la mano... :D). Vamos, que no es que les tenga fobia, pero desde aquel momento a mí también me parecen seres un tanto mezquinos. Por culpa de uno pagan todos...

Ves? ves? encima de estúpidos son unos maleducados!!


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2012, 12:25:08 »
pufff que ganas de ponerte en un compromiso. Nah, no te lo mereces, no lo hago.

Ahora que ha salido el jueguecito ese de agarrar la teta y tú fuiste al primero que ví con  un busen memo ¿con cual te quedas?

Por cierto si hago memoria recuerdo que los juegos más indefinibles que he conocido (hasta uno de huesos fosforescentes) los he conocido de tu mano. ¿sigues conservando tu inquietud y tu falta de prejuicios?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2012, 12:53:30 »
Creo que despues de esto me faltan muy pocas cosas que ver en la vida...



Pero ya que estoy planteo un par de preguntas....
Partiendo de la base que estamos inmersos en un universo de ditirambos olifreticos dispuestos en cuatro mefiles yustapuestos ¿es posible la periclitación del sistema erratico? y diria más ¿esto influira en el continuo espacio-tiempo para dentro de una década?
No me sirve esta respuesta
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/42.html
ni tampoco apelar a esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Riemann

y la pregunta principal
¿Slip o boxer?

ACV  8)
 

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #96 - 26/03/2012 - Wasq
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2012, 13:20:42 »
felo

¿Crees que la naturaleza humana es inherentemente buena o mala?


Naaada, algo sencillo de responder... a ver, la naturaleza humana no sé, pero la naturaleza de los pelícanos es estúpida.