Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
06 de Mayo de 2012, 17:46:16
salpikaespuma
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

la imagen es importantisima...

invita a ser jugado, mejora el aspecto, ayuda a integrarse en la partida y a imaginar mejor las situaciones que el juego propone, incluso podria abaratar el juego con los iconos apropiados o tecnicas ergonomicas, etc...

hoy en dia un producto sin publicidad no es nada, y para ser publico la imagen es importantisima, la tenemos en el autobus, en los brick de leche, en las calles, en los periodicos, television, radio, internet, en el cielo, en monedas, en las cajas de los mismos juegos de mesa, etc...

a lo que siempre me pregunto... porque hoy en dia no se anuncian los juegos de mesa por television? antiguamente recuerdo muchos en la tele, quizas muchos me los compre por eso, recuerdo muchos como battlemaster, heroquest, virus omega, operacion, hotel, herencia de tia agata, hundir la flota, atmosfear, la isla de fuego, juegos reunidos, etc, etc... creo que si se pretende crecer eeste mundillo es un paso que se deberia de dar en un futuro, almenos en navidad.

un saludo.

Simplemente por que no es rentable, un anuncio en televisión cuesta mucho dinero.
Las tiradas son muy pequeñas por lo que no rentabilizarían el coste del anuncio.

Saludos.

"...Murder the government, And then do it again yeah
Murder the government, Murder the government
Murder the government, and then
Murder the government"
Colección

Read
06 de Mayo de 2012, 17:56:00
zareck
Baronet
Veterano

*

entonces nunca saldremos de las mil copias vendidas...

asi no hay quien page el anuncio, pero la idea del anuncio es que llege a mas gente... y la verdad es que la gente desconoce este mundillo aun... y  sin tele seguiran sin coocerlo, por lo tanto la imagen del juego pasa a segundo plano si no pretendemos publicidad.

yo sigo pensando que la imagen-publicidad es necesaria, y es como ir nadando a contracorriente (tarde o temprano se tendra que pasar a la tele... y a los centros comerciales... si no el sector no crece, no genera dinero entonces, por lo tanto apaga y vamonos pues estamos en un sector ruinoso), es como si no usas redes sociles para difundir tu editorial (todas tienen su facebook minimo), es algo que tarde o temprano todo juego debe tocar... por supuesto hay tenemos de nuevo la importancia de la imagen.

un saludo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 17:58:48 por zareck » En línea

hoy puede ser un gran dia...<br /><br />www.zareck.com

Read
07 de Mayo de 2012, 00:27:01
rintin
Ocasional
**

Muy importante.

Otra cosa es que el diseño luego sea minimalista, super-detallado, colorista, etc y habrá a quién le guste y a quién no. Pero es un aspecto fundamental en cualquier juego comercial con reglas definidas.

Por una parte para atraer al comprador, directamente y/o por destacar del resto de productos de un gran catálogo.

Por otra parte por contextualización. Si un juego tiene una temática, deberá ir acorde a ésta para ambientar y sumergirte en ese "universo".

Y por último, porque a tí puede gustarte mucho, pero si es "feo" los problemas para convencer a la gente de jugar a eso aumentan considerablemente.

Read
07 de Mayo de 2012, 07:59:16
cgbernardino
Habitual

Lo de la publicidad no es cuestión solo de tirada (al menos no directamente).

El problema es el público objetivo al que iría dirigido ese anuncio. En publicidad tu pagas principalmente por la cantidad de gente a la que llega tu anuncio, si el anuncio lo verán 1000 personas vale X, si lo verán 1.000.000 de personas vale 1000 X.

Cuando planteas en que medios aparecerá el anuncio (tv, radio, prensa especializada, internet...) te tienes que plantear cuanto de ese público total al que llega el medio es público tuyo. Si mi anuncio lo ven 1 millón de personas, pero 980.000 no son ni siquiera público potencial, estoy pagando un anuncio para 20.000 personas 50 veces más caro de lo que debería. Ese mismo dinero me daría para inundar todas las revistas y webs especialidas del sector con la campaña de un modo mucho más efectivo.

Read
07 de Mayo de 2012, 09:40:05
Jansel
Veterano

ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen

La belleza puede que esté en el que mire, pero un juego atractivo siempre es un juego que tiene más posibilidades de entrar en tu ludoteca.
Ojo, también son bonitos los "retro" alguno viejuno (tipo AH) con tablero todo guarro que le coges cariño porque es un gran juego, pero siempre mola mas que tenga un buen diseño de tablero, asi como de caja.

Read
07 de Mayo de 2012, 15:37:36
Ben
Veterano

Evidentemente, un juego con mejor diseño será siempre más atractivo que el resto, lo cual no quiere decir por supuesto que el juego sea la bomba...
En cuanto a la publicidad, supongo que si se potenciasen algunos juegos de tablero con publicidad por TV y otros medios, tendrían más éxito, solo hay que ver la cantidad de gente que "ignora" la existencia de juegos importantes  de este mundillo(al menos los de caracter familiar) y cuando los prueban se quedan encantados.
Los juegos más "sesudos" ya tengo más dudas, aunque sean las obras maestras de este sector de ócio.

Read
07 de Mayo de 2012, 17:16:58
salpikaespuma
Baronet
Veterano

*

Evidentemente, un juego con mejor diseño será siempre más atractivo que el resto, lo cual no quiere decir por supuesto que el juego sea la bomba...

Conozco a gente que juega a juegos "feos" pero que son muy bueno en mecánicas, sin embargo no conozco a nadie que juegue a un juego por bonito y que sea insufrible.

Saludos.

"...Murder the government, And then do it again yeah
Murder the government, Murder the government
Murder the government, and then
Murder the government"
Colección

Read
07 de Mayo de 2012, 17:41:12
Wend1g0
Baronet
Veterano

*

Moderador del foro de mis 5 personalidades.

+1

Desde luego, no se discute si el diseño es mas importante que las mecánicas, si no si es importante en un juego. Y un juego aúna mecánicas, diseño, producción, tema y jugadores que aprecien (u odien) todo el conjunto o parte de él y que lo disfruten.

Ahora que como conjunto por el que se paga, y cada vez más, hasta ser un artículo de verdadero lujo muchas veces, el diseño es una parte importante o muy importante. No la fundamental, obviamente, pero sí muy importante.

A ver, si un juego de Victory Point Games me cuesta menos de 20€, tampoco le voy a pedir que sea una obra de arte en diseño, me basta conque sea funcional (aunque anda que no habremos dicho veces lo de "está tirado de precio y encima qué bonito es el jodío" de algún juego). Pero si pago más de 40€ y a veces 80€ y más aún, que un juego venga con un diseño cutre y/o con componentes poco cuidados.... Lengua

El diseño contribuye a hacer la experiencia de juego (y de compra) más gratificante.

Y eso sí que me parece importante. Esponja mi imaginación y suaviza el dolor de bolsillo  Sonrisa
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 02:14:33 por Wend1g0 » En línea

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

El que no se consuela es porque no hiere

Mis Juegos

Read
07 de Mayo de 2012, 18:24:28
Jaijor
Ocasional

**

+1

Desde luego, no se discute si el diseño es mas importante que las mecánicas, si no si es importante en un juego. Y un juego aúna mecánicas, diseño, producción, tema y jugadores que aprecien (u odien) todo el conjunto o parte de él y que lo disfruten.

Ahora que como conjunto por el que se paga, y cada vez más, hasta ser un artículo de verdadero lujo muchas veces, el diseño es una parte importante o muy importante. No la fundamental, obviamente, pero sí muy importante.

A ver, si un juego de Victory Point Games me cuesta menos de 20€, tampoco le voy a pedir que sea una obra de arte en diseño, me basta conque sea funcional (aunque anda que no habremos dicho veces lo de "está tirado de precio y en cima qué bonito es el jodío" de algún juego). Pero si pago más de 40€ y a veces 80€ y más aún, que un juego venga con un diseño cutre y/o con componentes poco cuidados.... Lengua

El diseño contribuye ha hacer la experiencia de juego (y de compra) más gratificante.

Y eso sí que me parece importante. Esponja mi imaginación y suaviza el dolor de bolsillo  Sonrisa

+1

Read
08 de Mayo de 2012, 12:37:30
Ben
Veterano

Conozco a gente que juega a juegos "feos" pero que son muy bueno en mecánicas, sin embargo no conozco a nadie que juegue a un juego por bonito y que sea insufrible.

Saludos.
Los que juegan a juegos "feos" pero excelentes, son las personas que YA conocen este mundillo de sobras.
Dale a un jugador novel un Puerto rico o un dominant species(2 muy buenos juegos con un diseño"feote", y a la vez un Giants, Tobago, agricola, con los animaples y los pilares de la tierra, o algún ameritrash por poner algunos ejemplos y me dices cuales razonablemente eligiría este jugador "novel"
Recuerda que estamos hablando de diseño y las cosas entran siempre por los ojos(al principio).
Luego, cuando la gente se convierte en experta, estas cosas le importan menos pero, evidentemente cuando una editorial "toca" un juego que ya ha vendido bíen lo hace por alguna razón, no creo que les haga ninguna gracias "tirar" el dinero si ya está bién como está.
saludos.

Páginas: Previa 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1