logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9850 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2012, 17:56:00 »
entonces nunca saldremos de las mil copias vendidas...

asi no hay quien page el anuncio, pero la idea del anuncio es que llege a mas gente... y la verdad es que la gente desconoce este mundillo aun... y  sin tele seguiran sin coocerlo, por lo tanto la imagen del juego pasa a segundo plano si no pretendemos publicidad.

yo sigo pensando que la imagen-publicidad es necesaria, y es como ir nadando a contracorriente (tarde o temprano se tendra que pasar a la tele... y a los centros comerciales... si no el sector no crece, no genera dinero entonces, por lo tanto apaga y vamonos pues estamos en un sector ruinoso), es como si no usas redes sociles para difundir tu editorial (todas tienen su facebook minimo), es algo que tarde o temprano todo juego debe tocar... por supuesto hay tenemos de nuevo la importancia de la imagen.

un saludo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 17:58:48 por zareck »

rintin

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2012, 00:27:01 »
Muy importante.

Otra cosa es que el diseño luego sea minimalista, super-detallado, colorista, etc y habrá a quién le guste y a quién no. Pero es un aspecto fundamental en cualquier juego comercial con reglas definidas.

Por una parte para atraer al comprador, directamente y/o por destacar del resto de productos de un gran catálogo.

Por otra parte por contextualización. Si un juego tiene una temática, deberá ir acorde a ésta para ambientar y sumergirte en ese "universo".

Y por último, porque a tí puede gustarte mucho, pero si es "feo" los problemas para convencer a la gente de jugar a eso aumentan considerablemente.

cgbernardino

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #62 en: 07 de Mayo de 2012, 07:59:16 »
Lo de la publicidad no es cuestión solo de tirada (al menos no directamente).

El problema es el público objetivo al que iría dirigido ese anuncio. En publicidad tu pagas principalmente por la cantidad de gente a la que llega tu anuncio, si el anuncio lo verán 1000 personas vale X, si lo verán 1.000.000 de personas vale 1000 X.

Cuando planteas en que medios aparecerá el anuncio (tv, radio, prensa especializada, internet...) te tienes que plantear cuanto de ese público total al que llega el medio es público tuyo. Si mi anuncio lo ven 1 millón de personas, pero 980.000 no son ni siquiera público potencial, estoy pagando un anuncio para 20.000 personas 50 veces más caro de lo que debería. Ese mismo dinero me daría para inundar todas las revistas y webs especialidas del sector con la campaña de un modo mucho más efectivo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #63 en: 07 de Mayo de 2012, 09:40:05 »
La belleza puede que esté en el que mire, pero un juego atractivo siempre es un juego que tiene más posibilidades de entrar en tu ludoteca.
Ojo, también son bonitos los "retro" alguno viejuno (tipo AH) con tablero todo guarro que le coges cariño porque es un gran juego, pero siempre mola mas que tenga un buen diseño de tablero, asi como de caja.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #64 en: 07 de Mayo de 2012, 15:37:36 »
Evidentemente, un juego con mejor diseño será siempre más atractivo que el resto, lo cual no quiere decir por supuesto que el juego sea la bomba...
En cuanto a la publicidad, supongo que si se potenciasen algunos juegos de tablero con publicidad por TV y otros medios, tendrían más éxito, solo hay que ver la cantidad de gente que "ignora" la existencia de juegos importantes  de este mundillo(al menos los de caracter familiar) y cuando los prueban se quedan encantados.
Los juegos más "sesudos" ya tengo más dudas, aunque sean las obras maestras de este sector de ócio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2012, 17:16:58 »
Evidentemente, un juego con mejor diseño será siempre más atractivo que el resto, lo cual no quiere decir por supuesto que el juego sea la bomba...


Conozco a gente que juega a juegos "feos" pero que son muy bueno en mecánicas, sin embargo no conozco a nadie que juegue a un juego por bonito y que sea insufrible.

Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2012, 17:41:12 »
+1

Desde luego, no se discute si el diseño es mas importante que las mecánicas, si no si es importante en un juego. Y un juego aúna mecánicas, diseño, producción, tema y jugadores que aprecien (u odien) todo el conjunto o parte de él y que lo disfruten.

Ahora que como conjunto por el que se paga, y cada vez más, hasta ser un artículo de verdadero lujo muchas veces, el diseño es una parte importante o muy importante. No la fundamental, obviamente, pero sí muy importante.

A ver, si un juego de Victory Point Games me cuesta menos de 20€, tampoco le voy a pedir que sea una obra de arte en diseño, me basta conque sea funcional (aunque anda que no habremos dicho veces lo de "está tirado de precio y encima qué bonito es el jodío" de algún juego). Pero si pago más de 40€ y a veces 80€ y más aún, que un juego venga con un diseño cutre y/o con componentes poco cuidados.... :P

El diseño contribuye a hacer la experiencia de juego (y de compra) más gratificante.

Y eso sí que me parece importante. Esponja mi imaginación y suaviza el dolor de bolsillo  :)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 02:14:33 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Jaijor

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2012, 18:24:28 »
+1

Desde luego, no se discute si el diseño es mas importante que las mecánicas, si no si es importante en un juego. Y un juego aúna mecánicas, diseño, producción, tema y jugadores que aprecien (u odien) todo el conjunto o parte de él y que lo disfruten.

Ahora que como conjunto por el que se paga, y cada vez más, hasta ser un artículo de verdadero lujo muchas veces, el diseño es una parte importante o muy importante. No la fundamental, obviamente, pero sí muy importante.

A ver, si un juego de Victory Point Games me cuesta menos de 20€, tampoco le voy a pedir que sea una obra de arte en diseño, me basta conque sea funcional (aunque anda que no habremos dicho veces lo de "está tirado de precio y en cima qué bonito es el jodío" de algún juego). Pero si pago más de 40€ y a veces 80€ y más aún, que un juego venga con un diseño cutre y/o con componentes poco cuidados.... :P

El diseño contribuye ha hacer la experiencia de juego (y de compra) más gratificante.

Y eso sí que me parece importante. Esponja mi imaginación y suaviza el dolor de bolsillo  :)

+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2012, 12:37:30 »
Conozco a gente que juega a juegos "feos" pero que son muy bueno en mecánicas, sin embargo no conozco a nadie que juegue a un juego por bonito y que sea insufrible.

Saludos.
Los que juegan a juegos "feos" pero excelentes, son las personas que YA conocen este mundillo de sobras.
Dale a un jugador novel un Puerto rico o un dominant species(2 muy buenos juegos con un diseño"feote", y a la vez un Giants, Tobago, agricola, con los animaples y los pilares de la tierra, o algún ameritrash por poner algunos ejemplos y me dices cuales razonablemente eligiría este jugador "novel"
Recuerda que estamos hablando de diseño y las cosas entran siempre por los ojos(al principio).
Luego, cuando la gente se convierte en experta, estas cosas le importan menos pero, evidentemente cuando una editorial "toca" un juego que ya ha vendido bíen lo hace por alguna razón, no creo que les haga ninguna gracias "tirar" el dinero si ya está bién como está.
saludos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2012, 12:52:50 »
Los que juegan a juegos "feos" pero excelentes, son las personas que YA conocen este mundillo de sobras.
Dale a un jugador novel un Puerto rico o un dominant species(2 muy buenos juegos con un diseño"feote", y a la vez un Giants, Tobago, agricola, con los animaples y los pilares de la tierra, o algún ameritrash por poner algunos ejemplos y me dices cuales razonablemente eligiría este jugador "novel"
Recuerda que estamos hablando de diseño y las cosas entran siempre por los ojos(al principio).
Luego, cuando la gente se convierte en experta, estas cosas le importan menos pero, evidentemente cuando una editorial "toca" un juego que ya ha vendido bíen lo hace por alguna razón, no creo que les haga ninguna gracias "tirar" el dinero si ya está bién como está.
saludos.
+1

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2012, 17:05:19 »
De hecho, el diseño es tan absolutamente superfluo que en breve las editoras solo van a vender sus sesudos juegos de impecables y elegantes mecánicas metidos en caja de cartón marrón en cuyo interior se hallarán unas fotocopias explicativas del reglamento y sus mecánicas de juego, y puede que alguna recomendación no vinculante para que sea el propio jugador el que realice el diseño a su gusto, o juegue en una cuadrícula o malla hexagonada con unos palitos (también valen palillos o cerillas). A partir de ahí, cada uno según su arte, creatividad y pericia (y dinero, si quiere encarecer el juego con componentes más vistosos. Incluso puede que incluyan el teléfono de Pedro Soto, ya que si Ud. Se encuentra en problemas y se lo encuentra, quizá quiera contratarle).

Eso sí, olvidate de pagar menos de 50€. Porque el diseño vale que tendrá que currárselo uno o echarle imaginación, pero el juego y sus mecánicas celestiales siguen siendo una maravilla y eso, amigos y vecinos, hay que pagarlo.


EDITO: añado un :D.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 17:09:21 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2012, 11:43:52 »
A ver, si un juego de Victory Point Games me cuesta menos de 20€, tampoco le voy a pedir que sea una obra de arte en diseño, me basta conque sea funcional (aunque anda que no habremos dicho veces lo de "está tirado de precio y encima qué bonito es el jodío" de algún juego).

El diseño contribuye a hacer la experiencia de juego (y de compra) más gratificante.

 


   Tenemos reciente el caso del No Retreat!...

 

             
                      us





  Si es que el deluxe y el Hipe nos pueden...... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2012, 12:04:29 »
Es verdad... pero para eso tenemos un hobbie ¿no?
Coleccionismo de jueguicos.

+ab

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2012, 13:37:11 »
¿Pero hablamos de curro en el aspecto visual de las ilustraciones o de la calidad del material? Lo digo porque yo prefiero un juego de materiales normalillos y baratito que no uno con figuras muy curradas que no te baja de los 70. Va por gustos, claro, entiendo el placer de tener pequeñas obras de arte en casa, pero yo soy más de disfrutar de mecánicas y tal, y no me importa que el personaje sea un peón feote. Lo que sí me determina mucho es que a nivel de ilustración y gráfico sea bueno o, por lo menos, mínimamente decente. A mí tableros completamente planos me echan muy para atrás (ese del no treat es un ejemplo, ojo, que lo mismo veo cómo se juega y me mola, pero es que así de entrada ni me paro a mirar qué tal es). El de "La isla prohibida", por ejemplo, como juego no es para tirar cohetes (aunque no digo que sea malo, ojo, a mí me divierte en su justa medida) pero el hecho que tenga unas ilustraciones tan chulas y un aspecto óptimo hace que lo disfrutes por lo que es.

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2012, 17:19:58 »
Pues a mi es algo que me parece muy importante, vamos que un juego sin materiales cuidados y diseño gráfico adecuado no creo que pueda entrar en mi lista de compras. Luego, por supuesto hay que sumarle que sea bueno en cuanto a mecánicas, que funcione y que sea divertido para que yo me pueda fijar en él, pero vamos que si es horrible y con malos componentes, no suelen llamarme la atención.

Es más, normalmente me gusta mejorar mis juegos para que luzcan a la perfección, para muestra os dejo un Caylus Ed. Premium Tuneado  ::)

Afortunadamente, salvo raras excepciones, los buenos juegos suele ir acompañados de unos buenos materiales y de un buen apartado gráfico. Creo que algunos buenos juegos de Wallace son bastante horribles, y por dios esas monedas..., pero vamos que no es lo habitual.  ;)

Saludos