logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28791 veces)

JJG42

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #120 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:45:16 »


Tienen que dar el sprint final para estar este año, o asumir que los polacos les han ganado.

O hacer como con las películas y retrasarlo un poco más. De todas maneras coincido con las opiniones de que no hay mayor problema en que coincidan en temática. Bien llevado es hasta una publicidad extra gratuita.

Saludos.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #121 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:04:59 »
Después de leer el hilo de la BGG y parte de este... y entristecerme por tanta mala suerte en la coincidencia, dejadme sólo transmitir aunque no os conozca personalmente: un abrazo a Brackder (que a ver cuando vuelve al podcast de Kabutor) y mucho ánimo a Pol.
Y aunque es una jodienda (el título coincidente ya que el tema no debería serlo tanto) seguid luchando para sacarlo adelante a pesar de todas las trabas en cuestión de distribución internacional (con la viabilidad económica que conlleva).

Con hilos tan largos como éste se demuestra que tenéis todo nuestro apoyo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 16:22:47 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

aSoso

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #122 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:07:07 »
Aunque no debería "perder" el tiempo posteando aquí con la de cosas que hay pendientes de retocar...

Este año en Essen, presentamos Kalua.
Crusoe también, aunque no físicamente.

Expongo varios temas de forma un poco dispersa porque ordenarlos llevaría demasiado tiempo.
- Me hubiese gustado presentarlo en Essen, pero realmente no ha sido posible. En el último año, brackder, por temas personales, no ha podido casi colaborar con la edición del juego. Eso significa que todo el desarrollo final lo he tenido que llevar yo. Eso básicamente ha repercutido que todo lo que he hecho este año se ha retrasado. (menos el Through the ages que no depende de mi y se retrasa solo (aunque sale este año seguro)).

(y no os podéis imaginar la de horas que hay detrás de este juego, ha llegado un momento que el planteamiento llega un punto intermedio entre "por mis huevos"/"después de dedicarle chorrocientas horas no puedo no dedicarles las que faltan")

(Es lo que tiene ser one-man company, aunque estamos cambiando el formato poco a poco para evitarlo en el futuro)

- El efecto "otro Crusoe" ha retrasado algo el juego y aunque no tengo la prueba fehaciente, mi instinto me indica que ha sido un factor de rechazo del juego en alguna editorial. Ninguna editorial quieres dos juegos similares en catálogo.

- Lo que ha hecho casi imposible mantener el foro actualizado. Básicamente no hay más horas en el día y la única persona que sabe como está el juego al 100% soy yo. Brackder era uno de los que tenía que actualizarlo de forma general y hacer una criba. Y cuando me tocó a mí, fue una de las partes sacrificadas. A pesar de ello, el foro ha sido casi imprescindible para que el juego haya mejorado mucho. Muchas buenas ideas y muchos pequeños cambios han sido gracias a los comentarios recibidos. Siento que el feedback al revés no haya sido el esperado.

- Todo esto es la parte mala, la parte buena es que el juego tendrá edición Francesa / Alemana / Inglesa seguro. (hasta que no se firme no puedo dar nombres) Y puede que alguna otra que está por cerrar. (aunque los esfuerzos realizados en este lado han sido inconmensurables para poderlo cuadrar todo... (y lo que queda))

- La edición será en Noviembre, ya que en Essen la única versión interesada en presentarse era la alemana y no llegamos a tiempo por calendario y traducciones.

- La otra parte buena es que Crusoe tendrá versión digital. Hemos estado trabajando mucho desde hace 9 meses para poder disponer de una versión digital de Crusoe. No puedo desverlar mucho sobre ella, pero brackder la ha visto y puede dar su opinión.
Será una apuesta grande por nuestra parte pero creemos que valdrá la pena y ha sido la mejor manera de "luchar" contra el "otro crusoe".
Ellos son una editorial más grande y con mas solera, tienen mejores relaciones con los editores que nosotros y no nos engañaremos, mueven mucho más dinero y fans que nosotros. Así que hay batallas que mejor no realizarlas y dedicar los esfuerzos a las que puedes ganar.
En este caso, es la versión digital.

- Sobre el punto anterior, decir que desvelaremos toda la información en Essen y que apostamos por un formato algo diferente de lo habitual.
Crusoe es un juego especial y diferente. No lo consideramos uno "más" y esperamos poder reflejar todo ello en la versión digital y en la experiencia de juego.

- Mi intención es que a final de septiembre empezar a meterle caña junto a Kalua en Twitter / Facebook, dando a conocer pequeñas cosas sobre el diseño. Aunque como siempre dependerá de tiempo. (la teoría dice que debería haberlo)

- En Homínidos habrá el proto que entra a imprenta por si alguien quiere jugarlo.


almagrorihuela

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #123 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:12:15 »
QUIERO LA VERSION IOS!! :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #124 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:51:51 »
- En Homínidos habrá el proto que entra a imprenta por si alguien quiere jugarlo.

Un año que no voy a Homínidos y me haces esto. Me voy a fabricar una careta con una foto de tu cara para colarme a jugar una partida...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #125 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:08:57 »
Hola a Tod@s:

Con permiso del editor, puedo dar testimonio que la versión digital de Crusoe esta muy, pero que muy bien  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #126 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:20:04 »
...(menos el Through the ages que no depende de mi y se retrasa solo (aunque sale este año seguro))...

Cuidado aSoso que ya sabes como nos las gastamos en este foro y como van y vienen las puñaladas  ;D   ;D

Me alegro mucho por Crusoe, por TtA y por todos los demás que irán llegando. Esperaremos con la cartera en la mano  ;)

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #127 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:17:22 »
  Bueno, ya que Pol ha hablado, continúo:

   Lo primero, sobre el otro Crusoe, las casualidades continúan, esta vez con el timón  en el logotipo del juego.
  
  
   Es curioso, como análisis social, cómo el mismo tema produce los mismos conceptos artísticos, aplicados con estilos diferentes.
  
   Lástima este proceso tan largo, desde aquel lejano concurso de Granollers. Lástima por ver que sucede finalmente lo que no quería que sucediera, que saliera publicado otro juego con la misma temática no por competencia de diseño, sino por, como dice Pol, lucha editorial. Algo así supone tener que hacer un esfuerzo extra por conseguir contratos y tener que compartir nicho de mercado en un tema tan concreto, no sólo ya por el tema de un naufragio, sino por el uso del personaje Crusoe. Personaje que, por cierto, fue idea del editor, ya que mi juego se llamó inicialmente "náufragos" y no tenía referencias al clásico más allá de la época donde se desarrolla el juego y el guiño a "Viernes" con la aparición de una nativa llamada "Saturday" en mi juego. Pero se eligió este nombre para no necesitar traducciones (es universal) y para darle más gancho al juego. Y ale, lío montado, con desagradable incidente en el foro de la BGG incluído.

   Como bien dice Pol, yo he abandonado el mantenimiento del blog y me he pasado poquísimo (o nada) por el foro de desarrollo. Mal hecho por mi parte, lo sé. Yo soy más de "inspiración" que de "transpiración", quien me conoce lo sabe. No me gusta trabajar en pulir y redondear, me quedo en el arreón inicial y el juego en bruto. Luego se me ocurren otras cosas y pierdo interés en el proyecto. Por eso Crusoe le debe tanto a Pol, porque le ha dedicado un montón de horas y ha hecho el trabajo sucio (y duro).

   El tema de los plazos...pues sí, jode. Yo he tenido conocimiento de fechas de salida que han sido sistemáticamente cambiadas. En la mayoría de los casos, por contratiempos con otras editoriales y por añadir algo más al juego. Más tramas, otro final, mejor equilibrio.. Pero cansa, sinceramente. Está mal que yo lo diga, pero ya pierde uno el ímpetu, las ganas. Yo siempre he sido "débil de espíritu" o al menos, me dejo caer con facilidad en el fatalismo y la resignación. Y como dice Pol, y los que me conocéis lo sabéis, hay temas personales que ahora me preocupan más y me tienen algo inquieto. Por eso para mí ver Crusoe en la calle supondrá (cuando salga) una inyección de alegría que necesito como el comer.

   No puedo dejar de mencionar a Siscu Bellido, el artista del juego. Su trabajo es MONUMENTAL (lo veréis, cuando abráis la caja del juego) . Muy pocos juegos con tantas cartas se permiten ilustrarlas todas o casi todas.  En muchos casos, incluso en grandes editoriales, texto y punto. La labor de Siscu en Crusoe es digna de elogio y admiración. Ojala (si algún día me veo en otra similar) trabajara él la parte artística de mis juegos. He aprendido a respetarlo en todo este tiempo y jamás ha tenido una queja o una mala palabra (al menos, conmigo o en las comunicaciones que hemos cruzado editor-ilustrador-autor). Gracias.

   Y por último, la versión digital... una joya. Verla funcionando me alegró el día en las TDN y me endulzó la noticia del nuevo retraso. Realmente es un punto enorme a favor del juego. No es desdeñable tener una edición digital en la Apple Store. De hecho, aún me estoy frotando los ojos. Es una gran baza y un punto que Pol ha sabido jugar muy bien. Yo la versión que vi era perfectamente jugable, aunque desconozco si tenía implementadas ya todas las tramas y cartas. Una gozada. Espero que la disfrutéis pronto...

   Y ya no suelto más rollo, que esto parece un testamento en lugar de un post. Sólo decir que el parto de Crusoe está siendo muy duro, que la espera es agotadora, que el trabajo ha sido enorme, y que el juego está quedando genial (a mí por lo menos me gusta... ;D).  Y que tengo ganas ya de desprecintar la puta caja de mi juego, cagüen mi vida ya!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #128 en: 06 de Septiembre de 2012, 01:05:32 »
Pues yo solo intervengo para decirte que mucho ánimo, no solo con el juego, sino con "esas otras cosas" que te tienen preocupado ahora mismo; y que en cuanto el juego esté disponible ¡a la saca que va! ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #129 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:59:48 »
 Y que tengo ganas ya de desprecintar la puta caja de mi juego, cagüen mi vida ya!!

Y a buen entendedor pocas palabras bastan... :D :D

Mi ánimo espiritual para un besekero al que admiro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #130 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:35:06 »
No veo mucha información del juego polaco, pero lo que veo no me parece que pueda superar como juego a Crusoe. Sí he de admitir que la portada está bien. Otra cosa es la distribución, publicidad que se le haga o el impacto de salir antes, pero si el juego dura 60 minutos dificilmente puede transmitir la experiencia narrativa de Crusoe.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #131 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:42:04 »
Eda es otra...y si el juego polaco es un cagarro? Y si lo votan menos de cien? Y si la media no llega al 6,5? Y si...?

Tengamos esperanzas y paciencia en que el de nuestro brackder (perdona la confianza pero he seguido lo de crusoe y eres un tio épico) será mejor título. Parece que damos por hecho el que el polaco estará codo con codo con eclipse.

hemp

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:47:17 »
Maldita sea, los que hemos leido el libro sabemos que el verdadero apellido de Robinson era Kreutznaer ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:34:06 »
Eda es otra...y si el juego polaco es un cagarro? Y si lo votan menos de cien? Y si la media no llega al 6,5? Y si...?

Tengamos esperanzas y paciencia en que el de nuestro brackder (perdona la confianza pero he seguido lo de crusoe y eres un tio épico) será mejor título. Parece que damos por hecho el que el polaco estará codo con codo con eclipse.

  Hombre, el amigo Igniacy tiene grandísimos juegos, yo no dudo que será muy bueno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:44:09 »
  Hombre, el amigo Igniacy tiene grandísimos juegos, yo no dudo que será muy bueno.

y grandisimos cagarros  :D
como todos  ;)