logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28175 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« en: 21 de Marzo de 2012, 14:01:15 »
El creador de Stronghold sacará Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island...y me suena de lejos al Crusoe de nuestro Brackder. ¿A vosotros no?

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island is another epic game created by Ignacy Trzewiczek, the author of Stronghold. This time Trzewiczek takes the players to a deserted island, where they'll play the parts of shipwreck survivors confronted by an extraordinary adventure. They'll be faced with the challenges of building a shelter, finding food, fighting wild beasts, and protecting themselves from weather changes. Building walls around their homes, animal domestication, constructing weapons and tools from what they find and much more awaits them on the island. The players decide in which direction the game will unfold and – after several in-game weeks of hard work – how their settlement will look. Will they manage to discover the secret of the island in the meantime? Will they find a pirate treasure, or an abandoned village? Will they discover an underground city or a cursed temple at the bottom of a volcano? Answers to these questions lie in hundreds of event cards and hundreds of object and structure cards that can be used during the game...

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island is not only a thrilling story perfectly combined with its game mechanisms; it's also designed to change the co-operative genre by doing away with the major nuisances of cooperative games: the "leader issue" and the "dumb player issue". It's a cooperative game in which the problem of a single player deciding for the rest of the participants does not exist, the game that reacts in an exciting way to all of the players' actions.

The game will debut at Spiel 2012.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/121921/robinson-crusoe-adventure-on-the-cursed-island
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 10:05:22 por Fran F G »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CRUSOE PLAGIADO?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 14:19:18 »
Tienes razón, soy un polémico jajaja. Cambio el título...es que se me parece tanto y me daría tanta rabia. En el cine, tu no sabes la cantidad de buenas ideas paridas en un país y dadas a conocer por otro y al original porculizao. Hablo a niveles de cortometrajes (en largometrajes también a pasao y muy descarademente)

Me he dejao llevar, me he dejao llevar...  ;D ;D
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 14:21:08 por elqueaprende »

hemp

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 14:23:45 »
Da igual, el Stronghold es una mierda... ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

corrector XXI

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 14:29:20 »
Cierto que la descripción es similar. Viendo esta foto no se deduce mucho, pero se ve que para explorar la isla hay que ir poniendo losetas sobre el tablero.
Habrá que seguirlo hasta saber más.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 14:33:32 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 14:42:57 »
  Será interesante ver el enfoque que el diseñador le ha dado al juego...

  A nivel editorial es una gran faena que salgan dos juegos con la misma temática, porque supongo que se dividirán las ventas y el que compre uno no comprará el otro. Pero a nivel de diseñador, me motiva mucho ver cómo otra persona ha interpretado el concepto del tema, siempre es enriquecedor.

  Y quizá sea bueno que salga este juego, porque habrá debates, comparativas, dudas de compra (¿es mejor este o el otro?) y se hablará más de ambos.

   Habrá que seguirles la pista; vista la descripción, al menos los desafíos de la isla son muy similares: Tesoros piratas, templos abandonados, etc...

  En fin, hace 2 años hubo una borrachera de vino, y éste parece que el tema de moda va a ser Crusoe.
   Eso siempre y cuando Pol llegue a tiempo para Essen, claro. Veremos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 14:46:32 »
Te han pillao la idea...SEGURO!! Demasiadas coincidencias, no crees?

Aunque de mecánicas no sabemos muchos y quizás ls sensaciones sean distintas pero sigo tu juego y lo de cooperativo para evitar el efecto líder...me suena al tuyo compañero, que quieres que te diga.

Lebo

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 14:48:54 »
Es la pega de tardar mucho en desarrollar un juego y editarlo, que te pueden pasar cosas como estas...
En cualquier caso yo compraré el patrio, que ya llevo tiempo esperando la edición :)
AKA Lebo

+ab

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 14:56:39 »
 Bueno, siempre puede pasar como con la isla prohibida, que es más bonito de ver por las ilustraciones que no el pandemic.

 Supongo que pasa un poco como con Pixar y Dreamworks, que se plagian las temáticas pero no el juego a raja tabla.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 14:58:54 »
Citar
En cualquier caso yo compraré el patrio, que ya llevo tiempo esperando la edición

+1

Yo llevo tiempo esperando con muchas ganas el Crusoe, ahorrando monedita a monedita para pillármelo sí o sí en cuanto salga... (bueno en cuanto salga y saquen los dos primeros parches que corrijan los típicos bugs... :D :D - es bromita)

Pero claro... como el otro sea un ameritrash... pues ya le pueden ir dando a Brackder  :D :D :D

(es requetebromita ;))
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 17:14:39 »
Si a la hora de jugar, que es lo importante, son distintos, da igual que la temática sea la misma. Incluso puede ser beneficioso como ya apuntáis por el tema de que se hablara más de ellos, puede perfectamente ser para bien y no para mal la coincidencia... porque es una coincidencia... ¿o no? ;D Eso sí, más os vale tener Crusoe listo para Essen porque si no sí se puede ver perjudicado Crusoe, que además parecerá el que ha copiado por haber salido después...

ruloma

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 17:29:00 »
Yo creo que no hay que preocuparse mucho de juegos que compartan tematica. Al final el juego bueno es el que se jugará más y a la larga se venderá más.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 17:52:59 »
Yo había leído algo sobre este juego hace un par de meses en BGI pero ahora que ha salido la descripción la verdad es que es mala suerte también la coincidencia de planteamientos del juego. Porque en principio pienso que es una simple coincidencia, me parecería muy raro que fuera algo premeditado.

Crusoe ya tiene algo de camino hecho, en la BGG parece que hay un relativo interés por el juego, pero creo que no estaría de más que homoludicus se "pusiera las pilas" a la hora de terminar el desarrollo y sacarlo al mercado...

Mirándolo por el lado positivo es una editorial polaca la que saca el juego y no FFG...  ;D
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 18:00:27 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 18:13:30 »
  A mi el autor me gusta, porque consigue mucho jugo de los temas con mecánicas muy europeas. Stronghold me parece un juegazo y eso que son matemáticas puras.
   En cuanto a nombre de autor me lleva ventaja, que también podría ser un factor que influya a la hora de decidir una compra. Yo soy un desconocido.
   A nivel gráfico, difícilmente podrá superar el trabajo que está haciendo Siscu, por ahí sé que tenemos la baza ganada.

 

aSoso

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 18:27:07 »
 Y quizá sea bueno que salga este juego, porque habrá debates, comparativas, dudas de compra (¿es mejor este o el otro?) y se hablará más de ambos.

Pués debería preocuparte, al menos en el tema económico.  (si no voy equivocado eres el autor :p
A ninguna editorial le gusta coincidir en tema y menos si sobre papel se le parecen tanto.

Parte del retraso general de HomoLudicus está en el tiempo que tengo que invertir en mantener las opciones de edición extranjera.
Y puedo asegurar que esto las ha limitado mucho.

Nadie quiere arriesgarse con una editorial "nueva" que saca un juego igual que otra editorial más conocida.
Encima gente que ya estaba interesada en Crusoe había publicado juegos de los polacos anteriormente así que os puedo confirmar que en este caso es una putada enorme.

Salvo que metamos una cantidad de publicidad elevada la cosa puede torcerse. Y por desgracia en contra.
Además el momento actual no ayuda a invertir demasiado en algo que ahora mismo ha reducido sus opciones de éxito.
(que saquemos juegos no significa nada, había muchos que venían de años anteriores y ya estaban acordados de antemano, la situación económica es justita)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 18:32:07 por aSoso »

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 18:38:10 »
  Pues nada, tú dirás. Si quieres, lo discutimos en privado. Yo de números no tengo ni idea, pero si no es comercialmente viable sería una tontería que lo editaras, para perderle dinero (más).

   Y sí me preocupo, por supuesto, como me he preocupado desde que confirmamos que lo ibas a publicar. Me he preocupado de muchas cosas que no están en mi mano, pero siempre con la esperanza de ver finalmente el juego publicado. El año pasado no llegó ni a Essen ni a Navidad y me parece leer entre líneas que ya es duda incluso para cualquier fecha, por culpa de este nuevo contratiempo.
 
  Es una putada grande esta edición, mi post era un intento de mantener la calma y ser optimista.  Pero sinceramente, si con el tiempo recorrido, y a 6 meses de la teórica fecha de mandarlo a imprenta no tienes ya contratos firmados con editores extranjeros, creo que la culpa en parte es un poco "nuestra". Igual esto sirve de experiencia para futuras ediciones de otros juegos.