logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16283 veces)

seldonita

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2012, 17:42:17 »
Claro, yo he jugado al TI3 varias veces, por eso el tema me llama, si ha esto unimos que no me leido Dune (aunque lo tengo en la estantería a la espera de acabar el ultimo de juego de tronos) pues tematicamente me llama mas.

Pues bien pensado, previendo que el TI3 me va a encantar (estoy casi seguro, tras probar otros juegos de civilización y batalla espacial, considerados mucho menos buenos) podría pillarme este Rex, vaya a ser que se acabe y cuando termine interesándome ya no haya por ningún lao... (mare mía, qué mal estoyyyy).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2012, 18:02:57 »
El tema de Brass y Railways of the World es el mismo, Martin Wallace dice tener los derechos de sus juegos mientras que Eagle dice lo contrario. Es por esto que Railes y Age of Industry son de Mayfair.

El culebron de Steam lo sabia, pero no el del Brass, pensada que el Age of Industry habia sido otro juego simplificando el Brass.

Aqui tienes una comparación con Dune

http://boardgamegeek.com/thread/772408/so-many-changes-how-come-it-feels-so-similar

Pero esta claro y por lo que estoy viendo que a unos les gustara mas Dune y otros Rex, pero como no tengo el Dune, me interesa que sea un buen juego


General_Norris

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 20:29:31 »
El culebron de Steam lo sabia, pero no el del Brass, pensada que el Age of Industry habia sido otro juego simplificando el Brass.
Realmente es que son el mismo culebrón, porque era la misma distribuidora o algo así.

Hasta donde yo sé, Age of Industry se diferencia más del Brass y si intentó cambiarle un poco, en plan secuela. Railes iba a ser la tercera edición de Age of Steam, de hecho puedes encontrar por ahí la caja con el nombre antiguo y todo!

En fin, la que se montó por no ir a un tribunal

ega

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 21:33:10 »
Y os dejais una de las cosas más importantes.

Edge lo sacará en castellano?, porque sino es así, es un juego que descarto ya

ega

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 22:23:28 »
   Hombre tampoco tiene mucha dependencia de idioma. La ficha de cada raza y las cartas de acción que si no me equivoco son 9 ó 10 diferentes. Con una mini chuleta juegas.

  Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2012, 13:25:23 »
Bueno, ya hemos probado el Rex. Eramos 6, de los cuales 5 habíamos jugado al Dune de AH y curiosamente el que no había jugado era el dueño. Fue divertido cuando el dueño del juego explicaba las reglas y todos parecíamos conocerlas más que él. Llegó un punto en que prohibimos hacer referencias a Dune, porque no parabamos de decir "ah, la Ofensiva de la Federación es el gusano!". Y no faltaron momentos de "Bueno recojo la Especia" "¡¡¡Ey! Ha dicho Jehová!!!" "No! Quise decir influencia!" :D

Tonterías a parte, el juego no solo nos moló mucho a los que habíamos jugado al Dune sino que nos pareció algo superior. Han quitado las cosas más liosas, lo han acortado en tiempo pero es igual de intenso y traicionero. No sabes si son más peligrosos tus enemigos o tus aliados. Al que no había jugado a Dune también le moló mucho. Eso sí, es un temático como una catedral. Pero para mi de los que funcionan. Creo que más de uno se va a sorprender de que las mecánicas sean casi iguales que las de un juego de los 70. Para mi ha aguantado mucho mejor el tiempo que clasicazos como Civilization, República de Roma o Machiavelli.

Lo único que no nos gustó es que en este juego se prohiben las negociaciones en secreto y dijimos que en la próxima partida lo permitiremos. No tiene sentido intentar trazar un plan si todo el mundo te oye. No se pueden decir en voz alta cosas como: "Oye ataca a tal sin miedo que si mete su mejor líder ese es un traidor que trabaja para mi." Ni: "Tranquilo que cuando la flota pase sobre esa base yo desactivo los escudos defensivos y le mato todo". Para hacer estos planes es imprescindible levantarse de la mesa y hablarlo.

Para quien no tenga el Dune y le gusten los juegos de confrontación con política y puñaladas... Un imprescindible. Ni Machiavelli, ni Diplomacy, ni Juego de Tronos, ni nada... Si quieres descubrir la verdadera naturaleza de los que creías tus amigos habituales, nada como una partida al Rex. Se puede ir a las 4 horitas eso sí, pero el Dune se podía hacer mucho más largo y las risas están aseguradas.


« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 13:38:47 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Donegal

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2012, 14:32:19 »
Algo superior en?
A mi ha parecido mejor en el proceso de combate que simplifica un poco lo de tener que estar liado con el dial y las cartas todos a la vez. Como funciona eso de no tener que pagar por las tropas para doparlas?

En cuanto a las recursos son tan limitados como en el Dune? Dicen que esta version hay mas influencia (especia)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2012, 14:41:12 »
Algo superior en jugablidad. Se aclaran las dudas de aquel manual que solo podía definirse como "abyecto". Elimina también muchas reglas complicadas que aportaban poco: los karamas, el kwisatz haderach...

- Lo de pagar a las tropas para doparlas era una opcional del Dune, ahora no existe.

- Cada carta hace aparecer influencia en dos sitios. En Dune era una regla opcional que se sacaran 2 cartas en lugar de una (nosotros siempre jugabamos con dos, así que no hemos notado un aumento de recursos). Además ya no te dan influencia por matar líderes como antes (algo que nunca me gustó). Así que ahora la única influencia que va entrando en juego es la que las distintas facciones recogen del tablero.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 14:43:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2012, 15:52:45 »
Pues ya solo queda una pregunta: ¿lo piensa editar Edge en español?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2012, 09:44:10 »
Nosotros lo probamos el viernes, y me pareció un juego cojonudo; tb es verdad que 5 de los 6 que jugamos no habíamos jugado al Dune; y que asimilar todas las habilidades de las distintas razas en una primera partida es complicado, y que hasta que no te das cuenta de las posibilidades de tu raza y la de los demás (¿a partir de la segunda partida?) no se le saca bien el potencial, pero incluso viendo esto a todos nos pareció un juego muy chulo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2012, 10:03:17 »
Es lo que me gusta, que la curva de aprendizaje a mi me parece divertida y promete muchas partidas ya que la chicha está en que el juego de reglas es bastante sencillo, pero aprender a controlar las virtudes de tu raza y aprovecharte de las debilidades de la de los demás es tarea de varias partidas...

Para mi mejor que dune (màs corto, menos lioso, mas bonito...)

Mi duda es de como irà a menos jugadores.

seldonita

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2012, 10:34:58 »
A mi ha parecido mejor en el proceso de combate que simplifica un poco lo de tener que estar liado con el dial y las cartas todos a la vez.

No me he leído las reglas. Por tanto, ¿a qué te refieres? ¿Cómo simplifica Rex el combate? Si eso de los diales y las cartas es lo que más me gusta del Dune...  :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2012, 13:35:17 »
El combate es casi igual...pones en el dial las tropas que comprometes, el lider que va y éste lo encajas en una pestañita a elegir si es con carta o sin ella (atake, defensa o las dos). Los comprometidos mueren si o si y si pierdes mueren todos...

Hace muchisimo que jugué a dune pero era algo así no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2012, 14:01:36 »
Lo que cambiaba en el Dune es que las tropas valian medio y podias potenciarlas con especia para que valieran entero, pero nunca gastar más especie que tropas. Al final quedaba en un sistema raro con fracciones que era dificil hasta que no le pillabas el rollo, si lo han simplificado pues mejor.

seldonita

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2012, 14:08:41 »
Ah, yo es que no lo he jugado con esa variante que comenta Celacanto, por lo que supongo que he jugado como en el Rex. Mola...  :B