logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6628 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« en: 19 de Marzo de 2012, 00:31:14 »
El nuevo baronet es Jack and Oz. ¿O quizá debería decir que los nuevos baronets son Jack and Oz? Veremos si durante esta semana de fama desvelamos si realmente se trata de una persona con dos nicks, o de dos personas con un nick que hace pensar que es una persona con un nick. Ésta es su presentación:

En primer lugar, agradecer a Fran F G la gentileza de acordarse de esta triste persona.

Hablar de mí mismo me hace sentirme sucio y estúpido, pero es que además no hay mucho que decir. Me llamo Jesús y, por azahar de uno del grupo de amigos (Oz), tengo el mote internetil de Jack y el de Xezu o Chezu en persona. Oz –quien odia su verdadero nombre- no tiene nick propio, ya que es más raro que un perro verde. La primera vez que escribí un privado fue a Wkr para cambiar el nick e incluirlo a él –me había registrado como Jesús-, constituyendo una sociedad a la que llamamos en pleno auge de El Club de la Lucha: la Organización.

Estudié Historia, un error incomprensible, y desde entonces he malvivido en esta nefasta y cthulhuidea ciudad de Huelva con becas de archivero (primero), y dando clases de secundaria (después). Probablemente dentro de unos meses me habré emulsionado con la roña de la habitación y pase a ser simplemente un abultamiento de una esquina de ésta. Así es la vida.

Soy pesimista, criticón y quejica, pero si me pilla un día bueno me ilusiono con cualquier tontería, y tengo buen fondo... de verdad. Advierto de que si tuviera poder sería peor que muchos tiranos de la Historia… eso es buen fondo ¿no? He digievolucionado del tío raro que se sienta en la banca del final, al tío raro que te dice que sólo enseña si le pagan por hacerlo. No es un gran salto, pero es un salto cualitativo.

En el plano jueguil, entré en estos lares en el 2006, cuando en el transcurso de un curso de informática, dimos –Oz también estaba allí- con un juego llamado Zombie Plague. Ni cortos ni perezosos decidimos aprovechar la magnífica impresora a color facilitada por la Junta de Andasutía para sacar los materiales del prometedor juego, mientras uno de los dos distraía a la profesora con anécdotas y chascarrillos sobre el cultivo del garbanzo en período de entreguerras.

Y ése fue el paso. Descubrir la BSK hizo renacer una afición cimentada en Misterio, BattleMasters, Heroquest y La Ruta del Tesoro -¡Destino! ¡quiero mis monedas de vuelta!-. Nuestro grupo -nuevo para mí y antiguo para Oz- era en esencia de rol, pero la conjunción de circunstancias como la dificultad de coincidir y la dispersión de intereses vitales, así como la llegada de nuevos integrantes, nos hizo evolucionar hacia el temido híbrido que implica la madurez. Y el rol se fue alejando de nuestras vidas para volver de vez en cuando.

Así comenzamos nuestra era del Print and Play. Éramos pobres -¡más que ahora! ¡incroyable!- pero teníamos muchas ganas de construir y probar. Hacíamos traducciones y retoques con herramientas poco afortunadas -…paint…-, pero sentíamos que hacíamos algo e, incluso, si me lo permitís, teníamos cierto orgullo. Fue la época del When Darkness Comes o el Interspace. Cuando disfrutábamos haciendo reseñas y crónicas de partidas, viviendo mil y una historias en torno a lo que había pasado sobre la mesa.

Años después, la colección ha ido creciendo. Abandonamos el Print and Play, que quita mucho tiempo, y nos volvimos consumistas –yo más que Oz- con predilección por el Ameritrash (variante conquista con soldaditos o vertiente partida de rol con figuras) y el Wargame histórico (me apasionan muchos Card Driven… por lo de la narratividad que tienen). Fuera aparte de los Zombis, claro, un subgénero probablemente demasiado en alza en la actualidad, pero que nos apasiona –hace poco dimos el salto a las miniaturas con All Things Zombie-. La afición se comercializó y perdió parte de su alma aventurera y mística que a mí me gustaba… un cambio tan catártico para mí como cuando al Señor de los Anillos –Gimli-clown y el elfo Loreal París- lo conocieron los canis. Sí, soy elitista y no soy de los que busca la normalización de lo que le gusta.

Mozos y mozas que andan por aquí (dessmond, lord borjado, svalan, marple, karjedon eden_sc, mymenda…) formamos una asociación llamada Mentes Hexagonadas, pero siempre he considerado a muchos usuarios de la BSK como amigos, aunque no hayamos tenido contacto alguno en persona. Echando la vista atrás, echo de menos a grandes, a los cuáles seguía con admiración e interés: borat, DReaper, Lev Mishkin… Incluso recuerdo con añoranza los tiempos de Murria “y sus cosas”. Por suerte, hay muchos que todavía siguen por aquí, y que me despiertan una sonrisa cada vez que los leo: Wkr, Speedro, Deinos, Maeglor, Wasq, Pensator, Comet, brackder, afrikaner, Fran F G, acv, ppglaf, Gand-Alf… y muchos otros –perdonadme que no os ponga a todos/as-. Mas ya soy perro viejo y las cosas no son como antes –esto con Viriato no pasaba…-, no contribuyo tanto, no me interesan tanto los temas que se crean etc. No obstante, la BSK es la BSK, y por muchos años.

Sigo traduciendo cosas (aunque muchas veces ni las cuelgo, que cada día que pasa soy más vago) siguiendo la máxima de que si un juego merece la pena has de esforzarte –en aprender a jugarlo, en jugarlo en otro idioma, o en hacerlo más fácil para que otros puedan jugarlo-. Creé un blog Montando la Historia, que hace casi más de un año que anda parado pero que estoy retomando un poco. Luego, tuve la enorme suerte gracias a Comet, de participar varias veces en el proyecto que se llamó revista LUDO, y que fue una gran experiencia. En la actualidad, colaboro con lord Borjado en su blog 18ª de Port Belisario, dándole, sobre todo, a las miniaturas (Infinity y ATZ).

Por lo demás, disculpad que haya mal plasmado tanta zarandaja y chuminada. Paso al tradicional “dos verdades, una mentira”. He de decir que me ha costado mucho decidirme por las siguientes anécdotas (¿he dicho ya que soy aburrido?):

-   El hilo que haya creado en la BSK que más relevancia haya tenido en cuanto a accesos y posts fue uno sobre la nueva serie de Battlestar Galactica, y estaba en el cajón desastre. Muchos nos pasábamos por él para comentar episodios o teorías, y era un sitio perfecto para sentirse cómodo y hablar de esta gran serie. Le tengo especial cariño.
-   Mi familia es dueña de la Torre de Sande, en Cáceres, un reducto de mis ancestros marqueses que es hoy un conocido restaurante de lujo (yo no entraría normalmente, vamos). Si hay suerte, la recibiré en herencia y con ella solucionaré, quizá, mis penurias económicas. La Torre de Sande de Ourense, que está en peor estado, no tengo ni idea de a quién pertenece.
-   Al principio, muchos usuarios creían que estaba loco y tenía desdoble de personalidad. Algunos de los posts los hacía Oz (dictaba, el señoriiiito) y yo otros, hasta que finalmente me quedé yo solo para estos menesteres. Eso llevaba a que algunos creyeran que me estaba quedando con ellos, o que interpretaba un malsano papel de esquizofrénico simpático –con mis respetos hacia los esquizofrénicos no simpáticos-.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 00:34:03 »
Las primeras preguntas:

- Creo que te fabricaste el Aliens de Leading Edge. ¿Qué te parece el juego?
- ¿Dados sí, dados no, dados quizá o depende del juego?
- ¿Hay algún juego que una vez jugado hayas pensado que te hubiera encantado haberlo diseñado tú?

Sobre las afirmaciones, tengo mis dudas, pero creo que la falsa es la segunda.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 01:52:57 »
Yo diría que la historia nº 2 es exactamente al revés: que de lo que es propietaria tu familia es de la Torre de Sande de Ourense.

¿Cual ha sido tu partida más larga?
¿Cual ha sido la partid que se te ha hecho más larga?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 07:39:19 »
Las primeras preguntas:

- Creo que te fabricaste el Aliens de Leading Edge. ¿Qué te parece el juego?
- ¿Dados sí, dados no, dados quizá o depende del juego?
- ¿Hay algún juego que una vez jugado hayas pensado que te hubiera encantado haberlo diseñado tú?

Sobre las afirmaciones, tengo mis dudas, pero creo que la falsa es la segunda.

- Creo que te fabricaste el Aliens de Leading Edge. ¿Qué te parece el juego?
Sí, en efecto. El juego es ciertamente añejo, y se nota en todo su desarrollo (está muy encorsetado). Captura muy bien el espíritu de la película, ya que en todo momento sientes que el enemigo es claramente superior. Sin embargo, la facilidad para morir y la necesidad de colaborar, hace que el juego sólo sea apto para gente que se meta en el papel (que valore más la historia que la mecánica) y no demasiados jugadores (para poder manejar a dos o tres marines). Lo tengo claro, para fans de la película y para sacarlo mesa pocas veces al año, pero se vive.

- ¿Dados sí, dados no, dados quizá o depende del juego?
Me gustan, no lo voy a negar. Forman parte de la aleatoriedad que es la vida. Cuando escucho a alguien decir que su estrategia se ha venido a pique porque el azar es incontrolable no puedo evitar pensar que entonces no era una estrategia adecuada (cuidado, no pienso que yo lo hago o he hecho mejor, probablemente igual de mal). Además soy alguien que puedo tener chorrocientas tiradas buenas, o chorrocientas tiradas malas, no hay término medio.

- ¿Hay algún juego que una vez jugado hayas pensado que te hubiera encantado haberlo diseñado tú?
El Twilight Imperium. Aunque probablemente hubiera hecho una mezcla de Master of Orion y Ascendancy.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 07:52:11 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2012, 07:47:51 »
Yo diría que la historia nº 2 es exactamente al revés: que de lo que es propietaria tu familia es de la Torre de Sande de Ourense.

¿Cual ha sido tu partida más larga?
¿Cual ha sido la partid que se te ha hecho más larga?

¿Cual ha sido tu partida más larga?
Una del Here I Stand que divididimos en cuatro sesiones. Debieron de ser unas 16 horas o así, con bastantes minutos perdidos en recordar reglas, montar tablero, diplomacia de pasillo, apuntar tablero etc.

¿Cual ha sido la partid que se te ha hecho más larga?
Otra del Here I Stand, precisamente. El juego es uno de mis favoritos, pero requiere paciencia para jugar con novatos o jugadores análisis/parálisis (o peor, jugadores marioneta), y puede perder el interés cuando dejas de jugar cómodo, o a ganar, y juegas simplemente para terminar la partida. Al dividirlo en sesiones (porque ni el escenario torneo se acaba en una tarde larga si no son todos jugadores experimentados), el día que toca la sesión puedes tener ganas de jugarla o de hacer otra cosa, y se nota cuando preferirías estar en otro sitio en lugar de negociando con uno o con otro, en medio de una guerra a tres bandas. 
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 10:33:27 »
Buenas a los dos....

¿Juegas con tu Suegra?

o debería decir ¿ Jugáis?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2012, 11:50:58 »
Buenas a los dos....

¿Juegas con tu Suegra?

o debería decir ¿ Jugáis?

Nada, Chemo, no hay suegras.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 17:40:33 »
Ya que te tengo por aquí debería preguntarte cuando me vas a enviar los juegos de la MT :D pero ya que compartimos aficiones.

- ¿Has usado algún juego de forma educativa para enseñar historia?
- cuales son los juegos que más disfrutas desde ese punto de vista, que te hagan sentir que estas viviendo la historia
- ¿Y ya puestos que no te convenció del Pax Romana? Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo y es un juego que me apetece probar aunque sea más juego de civilizaciones que simulación.

- Y sobre el P&P ¿lo has abandonado por completo?, ni siquiera guardas ganas o material para montarte algun juego descatalogado, que es para lo que lo uso yo principalmente
- ¿Que juego en P&P te ha costado más trabajo y estas más orgulloso? que no tiene por que ser el mismo.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 17:57:37 »
Ya que te tengo por aquí debería preguntarte cuando me vas a enviar los juegos de la MT :D pero ya que compartimos aficiones.

- ¿Has usado algún juego de forma educativa para enseñar historia?
- cuales son los juegos que más disfrutas desde ese punto de vista, que te hagan sentir que estas viviendo la historia
- ¿Y ya puestos que no te convenció del Pax Romana? Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo y es un juego que me apetece probar aunque sea más juego de civilizaciones que simulación.

- Y sobre el P&P ¿lo has abandonado por completo?, ni siquiera guardas ganas o material para montarte algun juego descatalogado, que es para lo que lo uso yo principalmente
- ¿Que juego en P&P te ha costado más trabajo y estas más orgulloso? que no tiene por que ser el mismo.
¡Esta semana! I promise. Estoy esperando también a que me conteste el que me tiene que enviar a mí --U

- ¿Has usado algún juego de forma educativa para enseñar historia?
No, en el plano histórico, no (he jugado a una versión de los hombres lobo en tutoría, he jugado al Dixit en lengua, o hemos echado el día con Carreras de Tortugas y cosas así). Es complicado, encorsetado por el horario, agollipado -atragantado y con prisas- por planes educativos irreales que hay que seguir, y una desconfianza natural de los chavales, que a menos que "pierdan clase", no quieren saber nada. Los videojuegos sí son más fáciles de introducir.

- cuales son los juegos que más disfrutas desde ese punto de vista, que te hagan sentir que estas viviendo la historia
Sin lugar a dudas los Card Driven son los reyes de la narratividad histórica: Paths of Glory, Here I Stand, For the People...

- ¿Y ya puestos que no te convenció del Pax Romana? Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo y es un juego que me apetece probar aunque sea más juego de civilizaciones que simulación.
Es largo y complejo, necesitas llevar la cuenta de muchas cosas, hay mil fichas, una partida vete tú a saber lo que dura... Además, el combate no me gusta como está resuelto. ¿Te lo he vendido mal? :P Como no es fácil encontrarlo y parece que la segunda edición no verá la luz, mi intención es que fuera mi peso pesado en la mathtrade -además junto con otro juego- y cambiarlo por una de las muchas cosas que me llamaban. Por desgracia, confundí dos números de mi propia lista, y he terminado cambiándolo por algo de menor valor, que había puesto el último en la wantlist de otros juegos. Me he quedado un poco a dos velas...

- Y sobre el P&P ¿lo has abandonado por completo?, ni siquiera guardas ganas o material para montarte algun juego descatalogado, que es para lo que lo uso yo principalmente
Por completo no, de hecho ahora estoy con una versión muy chula de los Hombres Lobo de zombies, que se llama Zomboree, cuyo autor tuvo la amabilidad de enviar a Oz. Las cartas están totalmente rediseñadas y estoy muy contento con el resultado y el interés del juego.

- ¿Que juego en P&P te ha costado más trabajo y estas más orgulloso? que no tiene por que ser el mismo.
Más trabajo: el Dune. Me lo casqué yo solo, lo tuve que hacer en un tiempo récord (dos tardes) y me quedó regulá. El tiempo y el pegamento no lo ha tratado bien. El aliens le va a la zaga.
Más orgulloso: probablemente el Twilight Struggle. Que me lo hice además por cuatro duros.

  
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 19:58:05 »
Citar
Es largo y complejo, necesitas llevar la cuenta de muchas cosas, hay mil fichas, una partida vete tú a saber lo que dura... Además, el combate no me gusta como está resuelto. ¿Te lo he vendido mal? Lengua Como no es fácil encontrarlo y parece que la segunda edición no verá la luz, mi intención es que fuera mi peso pesado en la mathtrade -además junto con otro juego- y cambiarlo por una de las muchas cosas que me llamaban

Yo creo que si va acabar saliendo la segunda edición, lo que pasa es que más que el p500 están esperando a currarse bien los nuevos escenarios y erratas, eso si desde hoy hay un pedido menos ya que lo he conseguido ;D yo me quedé contento con el cambio, y ya sabía que no es juego redondo pero tengo un grupo con paciencia y aguante para jugar a estas cosas y solo por el lo hubiera cambiado pero además me ha venido algo más de regalo. :)

Un saludo y feliz baronetazgo.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 20:18:52 por Celacanto »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 20:23:12 »
Enhorabuena!

¿Qué piensa Jack sobre Oz? ¿Y Oz de Jack?

¿Alguna idea sobre una reforma educativa de verdad, que no sea una pelea de barrio entre políticos y que pueda funcionar?

Zolle

Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 22:01:56 »
¡Felicidades por tu nombramiento! Pasa una estupenda semana, y que las que sigan sean mejores que las anteriores. ;)

-Ordena de mejor a peor los siguientes éxitos de ventas: El juego de la Oca, Parchís, Tres en raya, Monopoly y el Quién es quién.
-Nombra los cinco mejores Card-Driven que hayas jugado ¿Cuál es tu nº1 y por qué?
-¿Qué piensas de las nuevas generaciones de chavalas y chavales que pasan por tus clases? ¿Pueden tener esperanzas? ¿Y nosotros?
-¿La vida es bella? ¿Cuál es el tablero más bello que has tenido ante ti?
-¿Alguna vez has sacado cinco seises con cinco dados?
-¿Qué pensaste cuando los medios de comunicación se empeñaron en que los juegos de rol eran para asesinos?
-¿Alguna vez te han mirado mal por tu afición a los juegos o a los zombis?
-Qué serie ha marcado tu infancia?
-¿Qué dibujos animados son los que más te gustan?
-Tu principal divertimento en los recreos del cole era...¿Y ahora?
-¿Cuál es tu merienda favorita?
-¿Hearts and Minds es tan bueno como parece o es mejor?
-¿Qué opinión tienes del ranking de la BGG?
- ¿Has soñado alguna vez con ser un zombi?
-¿Qué componentes de qué juego te parecen memorables?

Mucha salud y ánimo. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 08:03:42 »
Enhorabuena!

¿Qué piensa Jack sobre Oz? ¿Y Oz de Jack?

¿Alguna idea sobre una reforma educativa de verdad, que no sea una pelea de barrio entre políticos y que pueda funcionar?

¿Qué piensa Jack sobre Oz? ¿Y Oz de Jack?
Uff, complicado. Jack piensa que Oz es un cabroncete de perfil psicológico errático: tiene días menos malos. Oz cree que Jack es el último representante de una especie animal extinta, de poco o nulo valor. Digamos que bien, lo que se dice bien, no nos llevamos.

¿Alguna idea sobre una reforma educativa de verdad, que no sea una pelea de barrio entre políticos y que pueda funcionar?
Nada que hagan los políticos funcionará. Porque no saben hacer nada bien, en definitiva. Sería necesaria una reforma desde la comunidad educativa (y no un ministro mu listo... que de educación se supone que los ha habido, y el Wert ha sido el último en dejarme atontado) y, sobre todo, antes de hacer nada, entender que la educación iba bien cuando la sociedad, en su conjunto, valoraba que a través del esfuerzo y el estudio se conseguían cosas, que era importante.
Ayer -no hoy, porque ahora mismo no doy clases- tenía que sentarme delante de niños y padres, y mentir. Es mentira que con esfuerzo se salga adelante, es mentira que haciendo las cosas bien se reciba recompensa (moral o física), es mentira que yendo a la universidad se tenga un buen trabajo -o siquiera simplemente trabajo-.
Hay que cambiar muchos patrones de pensamiento. El problema, entre otros -uno muy grave es el de la falta de flexibilidad desde la administración: de esta clase tienen que pasar unos cuantos de curso porque no hay posibilidad de desdoblar el nivel-, es que hemos vivido como fariseos, diciendo una cosa y haciendo otra, y eso, los niños, lo ven a la legua y actúan en consecuencia. ¿Para qué estudiar si...?
-mi héroe de la tele gana dinero a paladas siendo un becerro.
-mi padre dice que eso no vale para nada, que lo importante es el enchufe.
-mi primo lo metió el partidop político de turno en el ayuntamiento, y ése si que no valía para nada.
-ayer leí en un cartel de la Junta: Prohibido el acceso al garage. Y en un anuncio de campaña del Psoe: Elije tu camino.
-yo lo que voy a hacer es pasar droga y heredar la casa de mis padres.

Siguiendo con el ejemplo personal, a mí me tenían cierto grado de respeto sin que nadie reforzara mi autoridad de ninguna forma -aparte de ir a ver al jefe de estudios cuando todo se torcía demasiado-. Quien me conozca sabe que soy un blando, no me impongo, no va con mi forma de ser, prefiero hablar o dialogar. El cierto grado de respeto que tenía de ellos hacia mí -y se portaban igual de mal que con otros tutores- provenía simplemente de que sabían que actuaba de buena fe. ¿Tuve encontronazos? Por supuesto. Pero simplemente el saber que yo estaba allí haciendo las cosas de la forma que mejor sabía, y actuando con buenas intenciones, era suficiente para ganarme algo de su respeto. ¿Lo que falla entonces es la autoridad de los maestros? No exactamente.
Creo que eso es fundamental para cambiar las cosas... hay que volver a otra senda, la de los valores morales, la de ser responsables, la de actuar bien. Y eso lo hacemos nosotros cada día. Los chavales copian a sus modelos. No les podemos pedir que sean diferentes a todo lo que les rodea.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 09:03:41 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 08:44:01 »
¡Felicidades por tu nombramiento! Pasa una estupenda semana, y que las que sigan sean mejores que las anteriores. ;)

-Ordena de mejor a peor los siguientes éxitos de ventas: El juego de la Oca, Parchís, Tres en raya, Monopoly y el Quién es quién.
-Nombra los cinco mejores Card-Driven que hayas jugado ¿Cuál es tu nº1 y por qué?
-¿Qué piensas de las nuevas generaciones de chavalas y chavales que pasan por tus clases? ¿Pueden tener esperanzas? ¿Y nosotros?
-¿La vida es bella? ¿Cuál es el tablero más bello que has tenido ante ti?
-¿Alguna vez has sacado cinco seises con cinco dados?
-¿Qué pensaste cuando los medios de comunicación se empeñaron en que los juegos de rol eran para asesinos?
-¿Alguna vez te han mirado mal por tu afición a los juegos o a los zombis?
-Qué serie ha marcado tu infancia?
-¿Qué dibujos animados son los que más te gustan?
-Tu principal divertimento en los recreos del cole era...¿Y ahora?
-¿Cuál es tu merienda favorita?
-¿Hearts and Minds es tan bueno como parece o es mejor?
-¿Qué opinión tienes del ranking de la BGG?
- ¿Has soñado alguna vez con ser un zombi?
-¿Qué componentes de qué juego te parecen memorables?

Mucha salud y ánimo. :)
Muchas gracias Zolle :)

-Ordena de mejor a peor los siguientes éxitos de ventas: El juego de la Oca, Parchís, Tres en raya, Monopoly y el Quién es quién.
Monopoly -los juegos con dinero tangible son chulos-, Quien es quién -deducir algo siempre es bueno-, Parchís -tiene su estrategia-, El juego de la Oca -por lo menos suele ser rápido-, Tres en raya -es nefasto y está roto, qué le vamos a hacer-.

-Nombra los cinco mejores Card-Driven que hayas jugado ¿Cuál es tu nº1 y por qué?
For the People, Paths of Glory, Here I Stand, Twilight Struggle, Sword of Rome.
El número uno ya si que es complicado -elegir cinco también lo ha sido-. Me gusta la cantidad de eventos del Here I Stand y la continua duda de usar el evento -o negociarlo en diplomacia- o los recursos. Pero probablemente el mejor sea el Paths of Glory.

-¿Qué piensas de las nuevas generaciones de chavalas y chavales que pasan por tus clases? ¿Pueden tener esperanzas? ¿Y nosotros?
Ahora mismo no doy clases -y váyase usted a saber si volveré a darlas-, por lo que esperanzas tengo pocas de todo -y siempre he sido un pesimista-. Los chavales pueden tener esperanzas, porque son jóvenes y deben tenerlas. A una parte les irá bien, a otros no tanto. Pero la vida es así.

-¿La vida es bella? ¿Cuál es el tablero más bello que has tenido ante ti?
La vida es lo que es, y depende del momento en el que la observes.
El tablero más bonito... me gustan los que tienen pinta antigua, por ejemplo, el Warriors of God.

-¿Alguna vez has sacado cinco seises con cinco dados?
No lo había leído bien. Cinco seises en seis dados sí. Y más de una vez. Cinco en cinco, no recuerdo, pero me parece más difícil que ocurriera.
Al pobre svalan en alguna partida lo he amargado. Por contra, en otras partidas parece que no saco nada.

-¿Qué pensaste cuando los medios de comunicación se empeñaron en que los juegos de rol eran para asesinos?
Que hacían lo que fuera por vender. Sé que hay buenos periodistas,y no se puede generalizar, pero no guardo mucho respeto hacia la profesión que es hoy en día. Exceptuando a los que van a una guerra y a los que se lo trabajan de verdad, el resto me parecen poco más que monos, copiando y pegando, exagerando para sacar la noticia, alterando por afinidad a tal o cual partido. Los mercenarios de la "verdad" siempre hemos sido nosotros, los historiadores, los periodistas nos han quitado el trabajo. Pon el telediario, en varias cadenas a la misma hora, dan las mismas noticias en el mismo orden... y casi con el mismo contenido salvo si nos vamos a los extremos (la sexta-intereconomía).

-¿Alguna vez te han mirado mal por tu afición a los juegos o a los zombis?
Me han podido mirar mal por eso y otras muchas cosas. Pero no, en principio no. Por ejemplo, en clase los chavales me miraban un poco mal unos cuantos segundos después de sacar el tema, pero luego, como era fácil de conectar con sus intereses, en seguida pasaban al otro extremo. En Halloween -un cumple- me vestí de zombi (uno del Left four Dead). Hasta que no me lo sacaron -son marujillas- no se quedaron contentos. Se lo imaginaron durante unos segundos, pero lo que les maravilló fue que conociera y jugara al juego. Pensaron, los pobres, en regalarme a final de curso el 2.

-Qué serie ha marcado tu infancia?
Probablemente Bola de Dragón o Dragones y Mazmorras -fueron muchas, la verdad-.

-Tu principal divertimento en los recreos del cole era...¿Y ahora?
Jugábamos a balón prisionero con una pelota de baloncesto...
Ahora... sacar fotocopias como un loco.

-¿Cuál es tu merienda favorita?
Una horchata. Entona el cuerpo que da gusto.
 
-¿Hearts and Minds es tan bueno como parece o es mejor?
Parece, parece. No he podido probarlo aún, pero leyendo reglas y demás, tiene buena pinta.

-¿Qué opinión tienes del ranking de la BGG?
Que sí, que los rankings están muy bien, pero que a mí no me sirven de casi nada. Sólo para saber si hay muchas opiniones positivas de un juego. Hay juegos en lo alto del ranking que en mí sólo despiertan un encogimiento de hombros. Mi lema suele ser: no hay juego malo, sólo partida mala.

- ¿Has soñado alguna vez con ser un zombi?
No. Pero otros si han soñado con que yo era un zombi.

-¿Qué componentes de qué juego te parecen memorables?
Las monedas de la Ruta del Tesoro. He hecho de todo con ellas (jugar a robar bancos, por ejemplo). Magníficas.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 08:48:50 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Svalan

Re: Baronet #95 - 19-02-2012 - Jack and Oz
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 12:12:52 »
Buenas apañero, felicidades por tu nombramiento, vamos allá con las preguntas

Empezamos con el HIS
¿Qué potencia te gusta más?
¿Con cuál te sientes más cómodo?
¿Crees que alguna lo tiene más fácil?
y pasando al Virgin Queen
¿Crees que superará al HIS o empeorará?

Como le pegas a todo lúdicamente, dame tu top 5 de juegos

Y ahora unas preguntas variadas

¿Infinity o ATZ?
¿Counters o minis?
¿MMP o GMT?
¿Stark o Lannister?
¿París o Amsterdam?
¿1ª o 2ª Guerra Mundial?
¿Es Battlestar Galactica tu serie favorita de todos los tiempos y si no lo es cúal sería?
¿Recuperaremos a Oz y a Marple para la causa?
¿Tienes trazado un plan para el adoctrinamiento lúdico de Jorge?
¿Se te acabará alguna vez tu suerte con los dados?
¿Crees que alguna vez iremos a Essen?

y ahora una de Marple:
¿Sherlock o Poirot?

Bueno ahí lo dejo, y nada, decirte que es un placer y un orgullo tenerte como compañero lúdico y como amigo
Ah, y la falsa es la tercera.