logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4473 veces)

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Hoy me han consultado cómo pasar las cartas de un fichero .PDF a cartas individuales .JPG para poder subir a ARTSCOW.

Me parece un tema interesante, y mi método ha sido siempre muy manual y arcaico porque carezco del hardware y del software adecuado. Podríais participar aquí con vuestro método, sea bueno o malo, pero seguro que a alguien le viene bien saberlo.

Saludos.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Abrir el archivo PDF con el photoshop como si cada página fuera una imagen y guardar cada una en jpg. Si hay varias cartas por página tendrás que recortarla una a una e irlas salvando

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Lo mismo, pero en vez de guardar en JPG en TIFF o PNG para no perder calidad.

Comet

Hay programas que te extraen todos los graficos de un pdf ,como por ejemplo el SolidPDFTools. Eso solo si estan puestas en el documento como imágenes independientes, ya que si todo el documento está construido como un solo JPG y luego pasado a PDF es imposible hacerlo.

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Sí, yo usaba esos, y del PDF te dan ficheros JPG. El rollo es que luego tienes un fichero JPG con 9 cartas, y tienes que usar otro programa como el Photoshop (yo uso el IRFANVIEW e incluso el PAINT) para hacer un CROP y dividir en 9 imágenes. Un coñazo.

Estos son los que uso:

PDF Extract Tiff v2.0
Extrae todas las imágenes que encuentre en el PDF, todas a TIFF sin pérdida de calidad. La mayoría de las veces funciona genial.

PDF to Image Converter 2.1
Convierte cada página del PDF en una imagen BMP, EMF, GIF, JPG, PCX, PNG, RAS, TIF, TGA, ó WMF. Permite elegir la resolución y algunos detalles de la compresión. Trabaja convirtiendo varios PDF a la vez, si es necesario.

obtenidos de aquí http://new.taringa.net/posts/downloads/1777966/Convertir-%C3%B3-Extraer-PDF-a-Imagen.html , aunque parece que ahora hay que registrarse.

PD: ¿se pueden poner los links a rapidshare?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Con el photoshop se puede automatizar el proceso si las cartas no están juntas. En algún post lo explicaba pero no lo encuentro y ahora no tengo el photoshop instalado para mirar como se hacia. Era una opción del primer menú, creo que se llamaba automatizar y luego una de las opciones.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Con el photoshop se puede automatizar el proceso si las cartas no están juntas. En algún post lo explicaba pero no lo encuentro y ahora no tengo el photoshop instalado para mirar como se hacia. Era una opción del primer menú, creo que se llamaba automatizar y luego una de las opciones.

Sí, yo también lo he usado pero no recuerdo cómo. Sé que es muy fácil.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Ya lo tengo!

Abrir la página con el PhotoShop, abrir la pestaña File - Automate  y Crop and Straighten Photos, y automáticamente te divide una página con 9 cartas en 9 cartas individuales.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Ya lo tengo!

Abrir la página con el PhotoShop, abrir la pestaña File - Automate  y Crop and Straighten Photos, y automáticamente te divide una página con 9 cartas en 9 cartas individuales.

Salud :) s
manolovila
Mola

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Interesante hilo, que la verdad va a venir bien a muchos. Pero me gustaría preguntar, ya que no sé mucho de Photoshop, sirve cualquier versión para lo que comentais?? O tiene que ser alguna más actual? Yo es que creo que me quedé en la versión 6.0 y hasta ahí. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
De verdad que no lo sé. Yo tengo la última versión.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya lo tengo!

Abrir la página con el PhotoShop, abrir la pestaña File - Automate  y Crop and Straighten Photos, y automáticamente te divide una página con 9 cartas en 9 cartas individuales.

Salud :) s
manolovila

Hola de nuevo, vuelvo a insistir... que yo de esto no entiendo mucho, tengo el Photoshop CS 2 instalado, abro, por ej. los PDFs que hay de las cartas del Combat Commander y expansiones, le doy a donde indicas pero te pasa las 9 cartas de página a otra página y yasta ???

Si selecciono una carta y lo hago lo de Crop and Straighten Photos, pues sí que pilla esa imagen, pero claro, así también hago yo copiar/pegar y ya, así que algo debo de estar haciendo mal, o que con PDF no vale y tendría que pasar a .TIF o JPG

Bueno, si me podeis orientar, pues genial, así voy haciendo Álbumes tanto del CC como del 1960 Making of President que también me gustaría tener las cartitas.

Graciasss!!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Primero, debes dejar un espacio entre las cartas. Si las cartas tienen el borde blanco, entonces la separación debe ser en negro, y si las cartas tienen el borde negro, pues la separación debe ser en blanco. Yo le doy una separación de 3 a 5 m.m. entre cartas y me va muy bien.
Después, el pdf lo paso a png, y entonces es cuando lo abro con el Crop and Straighten Photos del PhotoShop, etc.

Salud : ) s
manolovila
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 22:37:06 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
y.... ¿has probado a pedir los fichero JPG originales al creador del PDF?   :P

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Sí, sí, tengo ambas cosas... pero ya me parecía demasiado pedirle que las pusiera en hojitas individuales en vez de 3x3 ::) Aunque a este paso voy a tener que abusar más de su buen saber hacer. ^_^

Eso sí, del 1960 Making of President me parecio ver que había Álbum ya de ArtsCow, pero no lo logro encontrar o quizá lo imaginé ???  Si alguien sabe algo, pues que indique.

Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0