logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
CAYLUS MAGNA CARTA ( COMENTARIO DE FAIDUTTI)
« en: 29 de Mayo de 2007, 10:36:03 »
Hola a todos:
A continuación os dejo la reseña (breve) que hace Bruno Faidutti en su web sobre Caylus Magna Carta el juego de cartas basado en Caylus.

Me ha parecido interesante y por eso he pensado en traducirla y colocarla aquí; podéis encontrar el original en inglés y francés aquí: Ideal Game Library - Caylus Magna Carta
Un saludo.
Álex.

"Caylus Magna Carta", que debería haberse llamado Cayli Marnae Cartae, o incluso Cayli Parvae Cartae, ya que las cartas no son "tan" grandes, es un juego de cartas derivado de Caylus, el último gran éxito dentro de los "eurogames" "heavies", duros y sesudos. Diseñar un juego de cartas a partir de un famoso juego de mesa, o al revés, no es algo fácil, pero William Attia le ha puesto empeño y creo - aunque lo confirmaré después de unas cuantas partidas más - que incluso prefiero el juego de cartas al de mesa.


"Caylus Magna Carta" usa los mismos sistemas básicos que su hermano mayor, con la zona de construcción del castillo, el camino con las cartas de los edificios de construcción y de prestigio colocadas por los jugadores, e incluso el horrible preboste moviéndose de un lado a otro del camino. La estrategia es bastante similar a la del juego de mesa y los jugadores de Caylus no estarán nada desorientados. Las objeciones típicas al Caylus eran las excesivas manipulaciones, la falta de variedad en las partidas y lo superfluo de algunas partes del juego. En éste, hay menos elementos y menos movimientos. Dependiendo de las cartas que se roben al inicio las partidas pueden ser muy diferentes. El sistema de puntuación es mucho más simple, basado en dos elementos: la construcción del castillo y los puntos de prestigio de los otros edificios. Hasta me parece bonita la ilustración de la caja, algo poco habitual en Ystari.

Sólo hay una cosa en "Caylus Magna Carta" que no estaba en "Caylus": la suerte al robar cartas. No había nada de azar en el juego de mesa, y hay un poco en el juego de cartas, donde cada jugador tiene su mano de cartas de edificios, pero tiene un papel menor. Algunos pensarán que eso ya es demasiado, pero ayuda a hacer el juego de cartas más variado y mucho menos repetitivo que el de mesa.

Bruno Faidutti
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 23:14:33 por horak »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2007, 12:58:51 »
Suena bien...yo era reticente a pillarme el de mesa porque ya tengo "Los pilares de la tierra" (sí, ya sé que son muy distintos...) pero el de cartas suena de otra manera.

¿Cuanto costará?

Voy a husmear para responderme yo mismo... ;D

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 13:11:49 »
El precio ronda los 30 €.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2007, 13:17:45 »
¿Cuanto costará?

Voy a husmear para responderme yo mismo... ;D

¿Eso no es un tanto retórico?  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 13:25:43 »
Sólo UN tanto retórico?

Yo creo que 6 ó 7  :D :D

Gracias Peter Sellers (Mejor en el guateque que en la de kubrick) ;)

Speedro

RE: RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 13:30:51 »
(Mejor en el guateque que en la de kubrick) ;)
EL guateque me encanta, pero no se si el oficial de la RAF Lionel Mandrake, el presidente Merkin Muffley y el doctor Strangelove pensaran de la misma manera...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FAIDUTTI HABLA SOBRE "CAYLUS MAGNA CARTA"
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2007, 13:44:57 »
¿Pensar? ¿Pensó Mister Sellers en quitarse el reloj en el rodaje de la película del principio del guateque?
 
 ;D ;D

Que tío más grande, deberíamos hacerle un homenaje...