logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1913 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El hobbit
« en: 24 de Febrero de 2012, 12:00:22 »
Alguien tiene el hobbit? he leído que es parecido a la oca, tirar dados y moverte, que no tiene gran cosa, pero no se sí se refiere a la versión de hace años y si está ultima es lo mismo o cambia algo. No he encontrado muchas reseñas del juego que lo aclare así que supongo que sera malo, no se... que opinais?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Natxete

Re: El hobbit
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 12:26:19 »
Yo no he jugado, pero me informé sobre el, ya que me gustan bastante los juegos con ambientaciones de este estilo, y todo lo que vi y leí me decidió a no hacerme con él. Puestos a matar a un Dragon, el Drako me pareció mucho mejor.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: El hobbit
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 12:28:30 »
Por aquí tenemos una copia. El juego es más tirando a familiar/pseudo-party. No tiene casi nada que ver con el otro del Señor de los anillos.

A ver... el juego es competitivo, pero con un enemigo común que todos debéis evitar que aparezca.
El movimiento se realiza con cartas de enanos. Tienen números, el que saque el más pequeño se mueve primero (se saca carta todos a la vez) y así sucesivamente. Luego, en donde caíste, es lo que te llevas (puede ser malo).
Pues continúas asi, leyendo en cada turno una (o varias) cartas de trama (muy chulas con la historia contada, y frases del libro). Las cartas te indican si te mueves u ocurre un evento.
Vas subiendo las habilidades de tu enano (no es tan guay como suena, únicamente mejorar estadísticas de los dados de combate o evento).

Cada vez que llegáis a una ciudad, os empezáis a dar de tortas mediante dados (intentando superar los dados que pide el objetivo). Si no lo quieres, lo pasas. Si lo pasa todo el mundo, el dragón se mueve (y eso es malo). Si lo vences, sacas piedrecitas (muy chulas de colores).

El que tenga más piedrecitas al final del juego gana.
Componentes cojonudos, mecánica de dados tontuna (tiro todos, me quedo con los que quiero y repetir), PERO el juego es divertido. Mucho más divertido de lo que nos esperábamos. Al final estás tenso durante la partida, intentando que el dragón no siga avanzando (figura de Bilbo y Smaug a color en la versión española, y preciosas).

Merece la pena comprarlo si tienes un grupo al que no le importe echar tres cuartos de hora (si lees las cartas para meterte un poco en la ambientación), media hora jugando a algo facil. Si te metes en la trama un poquito se disfruta más.

Y creo que en resumen eso es todo. Espero que te sirva.

eldibujante

Re: El hobbit
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 15:08:02 »
Farko ha resumido bastante bien el juego.
Añadir sólo que si pierdes los combates te caen penalizaciones al azar, que pueden ser nada, o que avance el dragón, o que te bajen las estadísticas (o algunas cosas peores), y que durante el camino no sólo se avanza (esto es muy importante) si no que salen otro tipo de eventos que te pueden dar equipo y ayudas para los combates futuros (tipo cartas de acción que te permiten hacer tal cosa) y que se consiguen mediante una especie de puja secreta.

El juego no es la repanocha, pero para echar una partida en media hora a algo con cierta tensión, se saca y se explica en un plis-plas,  materiales MUY buenos, ilustraciones del grandísimo John Howe y teniendo en cuenta los precios que se ven en el mercadillo, a mí no me parece una mala compra (más aún si eres fan del señor de los anillos).
Repito que no es un gran juego, pero tampoco es malo, y es sencillo, bonito y barato.