logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7247 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« en: 20 de Febrero de 2012, 00:17:55 »
Bueno pues damos paso al siguiente baronet os dejo con el_mago8

Bueno, pues allá vamos, dispuesto a que me conozcáis un poquito más a todos aquellos que les haya llamado un poco la atención verme por ahí, posteando o lo que sea.
Soy Ingeniero de profesión en una fábrica de cocinas de BSH, diseñando procesos. Mi curo ideal sería el mismo pero en una fábrica de componentes de juegos, automatizándola, organizando los procesos y lo que sea. En fin, un sueño al que algún día llegaremos.
Como muchos de vosotros supongo que siempre he sido un jugón con un paréntesis en medio.
De pequeño recuerdo con cariño, como comentaba recientemente en mi blog, algunos juegos de Cefa como Misterio, Imperio Cobra…y no mucho más tarde Inkognito y Heroquest.
Un largo parón desde que comencé a jugar al futbol y a pasarme el dia fuera de casa, patinando, bici, playa…vamos como si fuera de Malibú de toda la vida :D, hasta prácticamente 2007 donde por desgracia caí en las garras de labsk. Recuerdo que por aquel entonces se hablaba mucho del Machiavelly y Diplomacy (no me preguntéis por qué), asi que me compré un Diplomacy, juego al que aún no he tenido oportunidad de jugar.
A partir de ahí, mucha lectura lúdica, un blog, alrededor de 200 juegos en casa y muchas, muchas partidas a mis espaldas (y aún me considero un novato).
Y con esta breve introducción para no aburriros, ahí van mis tres afirmaciones, a ver si acertáis cual es la falsa:

1.   Viví un año en Maryland, Estados Unidos con una familia de color (una madre y su hijo). La mujer resulto ser viuda de un guardaespaldas de Reegan ya fallecido (no sé si en acto de servicio). Allí formé parte del equipo de Matemáticas y fui capitán del equipo de Soccer.

2.   La última asignatura de la carrera, Teoría de Máquinas, la aprobé guardando  todas las chuletas dentro del manual de reglas del Puerto Rico. Nunca antes había copiado, y como llevaba ya más de 4 convocatorias no se me ocurrió un sitio más estúpido para guardarlas. Ni que decir tiene que aprobé y acabé mis estudios gracias a los juegos .

3.   El primer besekero que conocí fue a Pedro Soto, a través de una venta en el foro. Curiosidades de la vida, charlando descubrimos que nuestras novias habían sacado la plaza de profesoras ese mismo verano. Las 2 por la especialidad de inglés (había 20 plazas). Las dos se llamaban Eva y cumplían años en Noviembre… Tras unos momentos tensos, descubrimos que no hablábamos de la misma persona.(y menos mal que somos tranquilos, porque cualquier otro hubiera acabado a palos)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 00:19:21 »
Estas son  las preguntas:
¿Porque esa fijación por el 8?
¿dime 8 juegos que no te gusten?
¿En fútbol quien es o fue tu 8 preferido?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 08:56:37 por Clint Barton »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 07:20:49 »
Buenas Victor!

¿Juegas con tu Suegra?

Suerte en tu baronetazgo ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 09:26:27 »
¡Enhorabuena, Don Victor, el hombre de la mirada franca y sonrisa fresca! Ya estaba tardando la cosa :D

Euro de pro con reconocido corazón de ameritrasher, picoteando en wargames. Creo que la mayoría está ahí, bien yendo, bien viniendo. Hablanos un poco de tu trayectoria y evolución con esa hoja de ruta lúdica (que se que te gusta la palabreja ;)), a poder ser ilustrando cada etapa con algunos jueguillos representativos y hacia donde piensas que va a derivar o asentarse la tendencia, a nivel personal.

Siendo como es es esta una afición con un gran componente social, ¿crees que la frecuencia a la que se juega determinados momentos depende del grupo (disponibilidad de gente y/o juegos), del hype, de manias/temporadas o realmente juegas a lo que quieres (¿puedes? ::))?

¿Como se lleva eso de ser fanboy oficial de Alea? ¿Es tan agotador y exigente como parece?¿Teneis reuniones entre los miembros de la secta congregación logia Hermandad? ;) :D ¿Que hay de cierto en los incesantes rumores de una recaida similar en el campo grognard?

Bueno, la semana es larga y dará muuucho de sí, como con cualquier otro juego ¡que la disfrutes con salud y en buena compañía! :)

En cuanto a la falsa, me debato entre la 1ª y la 2ª, con tendencia a esta última. A ver si me decido. ;)
 

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2012, 10:43:56 »
¡Ole! ¡Ya tenemos al mago de baronet!

Primero mi tanda habitual lúdico, gráfica, coleccionista (que con lo maníatico que eres para los estantes, expláyate a gusto)?

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).

- ¿Que formato de caja es tu favorito?

- ¿Y el que menos te gusta?

- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.

- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?

- Eres uno de esos que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

- Si GMT hubiera hecho sus cajas con numeritos en plan colección, ¿habrías caido antes en sus garras?

- ¿Porqué ese repentino interés por los wargames ligeros con lo bonitos que son los euros y los muchos que nos quedan por jugar?  :D :D

Y por ahora, te dejo en paz que tienes curro de sobra. Pero volveré...

PD: Prefiero no adivinar cual es la afirmación falsa porque no quiero dar pistas.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2012, 14:41:51 »
Hola a todos! A ver si no sois muy duros y puedo contestar a vuestras preguntas.
Vamos allá


Estas son  las preguntas:
¿Porque esa fijación por el 8?
¿dime 8 juegos que no te gusten?
¿En fútbol quien es o fue tu 8 preferido?

El 8 siempre ha sido mi numero de camiseta futbolera. Desde entonces pues ha sido mi favorito. Para el nombre del blog, eight is beauty tenia musicalidad :)

8 juegos que no me gusten, no se si seré capaz de encontrar. Me gusta casi todo.
De momento apunta este.
Cosmic encounter:demasiado caótico e impredecible.
pensare en los otros 7 con calma

El mejor 8 del fútbol, stoichkov, of course.


el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2012, 14:48:41 »
Buenas Victor!

¿Juegas con tu Suegra?

Suerte en tu baronetazgo ;)

 Hola chemo,

La pregunta estrella :)
Aun no lo he conseguido. Con mi familia materna algo hemos jugado, pero es terreno complicado

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 19:39:32 »
¡Enhorabuena, Don Victor, el hombre de la mirada franca y sonrisa fresca! Ya estaba tardando la cosa :D


Gracias, hombre por esas palabras de bien con las que me describes :)


...Euro de pro con reconocido corazón de ameritrasher, picoteando en wargames. Creo que la mayoría está ahí, bien yendo, bien viniendo. Hablanos un poco de tu trayectoria y evolución con esa hoja de ruta lúdica (que se que te gusta la palabreja ;)), a poder ser ilustrando cada etapa con algunos jueguillos representativos y hacia donde piensas que va a derivar o asentarse la tendencia, a nivel personal...

Soy y seré Euro, no hay duda. la base matemática de cálculo de gestión de recursos, acciones es algo que me encanta, y aunque como tu dices picotee en todo tipo de evento lúdico (he jugado hasta en un equipo de dardos), creo que sigo quedandome con los Eurogames.
Mi evolución recomienza (omito la parte de la infancia que comenté en la entrada principal), con los Euros clásicos con los que todo el mundo empieza: Carcassonne, Aventureros al tren, Ciudadelas... (El Catán no lo jugaría hasta...¿el año pasado?:)).
Poco a poco fui profundizando en el hobby con cosas un poco más específicas como Sant Petersburgo, San Marco y demás santos juegos. Los ameris siempre han estado ahi. Supongo que el afán de aventura que normalmente los Euros no logran hay que placarlos de alguna forma. Heroquest fue el primero, y ultimamente, Arkham Horror o Mansions of Madness, que sin ser grandes juegos, si que tienen ese ambiente Lovecraftiano que tanto mola. :)

Ultimamente me ha entrado el virus GMT, Sekigahara, Labyrinth, Combat Commander....este no sé hasta donde me llevará, pero seguro que lo descubres de primera mano, Bicho :)


Siendo como es es esta una afición con un gran componente social, ¿crees que la frecuencia a la que se juega determinados momentos depende del grupo (disponibilidad de gente y/o juegos), del hype, de manias/temporadas o realmente juegas a lo que quieres (¿puedes? ::))?

Sin duda. Puedes jugar algún juego en solitario, o conseguir sesiones de a2, de forma relativamente eficaz. Pero afortunadamente todo el mundo tiene una vida más allá de los tableros con la que hay que lidiar :).
Además vivimos en un pais de turismo y sol, y claro, hay que aprovecharlo y no estar todo el dia encerrado :)


¿Como se lleva eso de ser fanboy oficial de Alea? ¿Es tan agotador y exigente como parece?¿Teneis reuniones entre los miembros de la secta congregación logia Hermandad? ;) :D ¿Que hay de cierto en los incesantes rumores de una recaida similar en el campo grognard?


Es genial! Cómo para todo coleccionista, encontrar un ejemplar que falte en la colección es todo un premio. Lo era más cuando empecé porque obviamente encontrar los primeros era más complicado. Ahora ya me he puesto al dia,jeje.
Lo malo es que una colección nunca acaba y tendré que empezar alguna nueva. Hay varias opciones, pero aún no hay nada decidido.


Bueno, la semana es larga y dará muuucho de sí, como con cualquier otro juego ¡que la disfrutes con salud y en buena compañía! :)

En cuanto a la falsa, me debato entre la 1ª y la 2ª, con tendencia a esta última. A ver si me decido. ;)
 

Gracias y a seguir, que aqui no dan Goyas, pero seguro que entretenido es un rato :)
Sigue pensando en las opciones :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2012, 20:31:39 »
¡Ole! ¡Ya tenemos al mago de baronet!

Primero mi tanda habitual lúdico, gráfica, coleccionista (que con lo maníatico que eres para los estantes, expláyate a gusto)?

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?

Hola Pedro, que raro hablar contigo....:)

Ilustrador favorito pues....Me gusta mucho lo que tu haces (y no porque sea tu representante) :). Los colores, el realismo de las imágenes y la expresividad de los personajes. Así como los cielos de atardecer, que son los únicos que sabes dibujar.jejeje

Más internacionales me gusta Menzel, como a todo el mundo y Pierô con su trazo de linea blanca.
Creo que los ilustradores aportáis mucho valor al juego (tanto a nivel de marketing como a nivel de experiencia de juego). Un buen diseño gráfico es medio juego (con permiso de los diseñadores de juegos)


- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).


Cuando hablamos de nivel gráfico e ilustración, hablamos de dibujo, ¿no? ni practicidad del diseño gráfico, ni calidad de componentes. Entonces me quedo con:
-Un mundo Sin fin. Un tablero espectacular de Menzel
-El Intrigo. Un diseño de cartas realmente bonito, de Coimbra
-Yggdrasil. Otro tipo de ilustración tremenda, de Pierô
-Misterio. Porque es un juego de hace 30 años, que me encantaba y el tipo de ilustración creo que es genial, de Isidre Mones
-MIL (1049). Este por un poco de peloteo, que aunque la portada se vea oscura y haya sombras mal puestas (:D) creo que es un diseño en conjunto espectacular.


- ¿Que formato de caja es tu favorito?


Alea caja vertical, con el dibujo en el lateral y numerada.

Las cajitas de adlung spiele de cartas, como el Meuterer, son una pasada tambien
En general me conformo con que se justifique su tamaño y no hacerlas grandes simplemente para que parezcan más. Hay muchas reediciones que aumentan el tamaño de caja (y el precio) sin ningún tipo de justificación :/


- ¿Y el que menos te gusta?


No, Pedro. El tamaño caja Catán no me molesta tanto como a ti :D


- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.


Los tableros son para jugar, no para enmarcar.


- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?


Me encanta la producción del Sekigahara, tablero, bloques....
Las figuritas de los Lamont Brothers del Poseidon Kingdoms no se quedan atrás, tampoco :)

Y luego hay muchos juegos que desplegados son una preciosidad, sin tener nada en particular y todo en general.



- Eres uno de esos que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?


Vamos a ver. Me gustan las colecciones, pero que tengan algo especial.
Alea tiene muy buenos juegos (y otros no tanto). Son bonitas en la estantería y tienen un formato adecuado.
Tilsit por ejemplo, me parecen juegos de menor categoría, y no los coleccionaría.

Yo creo que las ediciones numeradas gustan por el mero hecho de formar parte de un todo. Si crees que no tener todos los números hace que tu colección parezca incompleta (que no lo veo como un problema) pues sepáralas en las estanterías y ya está :D


- Si GMT hubiera hecho sus cajas con numeritos en plan colección, ¿habrías caido antes en sus garras?


Puede ser. Habría que ver qué juegos, si me gustan, si encajan con mis amigos, el precio....Muchos factores como para tomar una decisión así a la ligera :D


- ¿Porqué ese repentino interés por los wargames ligeros con lo bonitos que son los euros y los muchos que nos quedan por jugar?  :D :D


El tema bélico es algo que siempre me ha llamado (en especial la WWII), supongo que como a casi todo el mundo. SI a esto le añadimos lo que comentaba Bicho de que es más dificil juntar gente, estos juegos profundos, temáticos y de dos jugadores se presentan como una buena opción "adulta".
Pero tranquilo, que no descuido los Euros.
¿No hemos echado tu y yo este més más de 20 partidas ya y siempre a Euros?


Y por ahora, te dejo en paz que tienes curro de sobra. Pero volveré...

PD: Prefiero no adivinar cual es la afirmación falsa porque no quiero dar pistas.

Vuelve cuando quieras, que estaré esperandote,jajaja






Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 21:40:26 »

El que unos tipos de pueblo de provincias se dediquen a sumar partidas para dar un premio a los autores por ser los más jugados, ¿te parece una soberana chorrada o crees que con el tiempo se llegará a algo serio?

8 is beauty, ¿tiene logo?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 23:39:00 »
El que unos tipos de pueblo de provincias se dediquen a sumar partidas para dar un premio a los autores por ser los más jugados, ¿te parece una soberana chorrada o crees que con el tiempo se llegará a algo serio?

8 is beauty, ¿tiene logo?

Hola Mr.Lopez de la Osa!! Un placer verte por aquí.

Creo que cualquier motivo para jugar es bueno, premiar a la gente también. Al final con una muestra lo suficientemente grande si que creo que sea algo representativo y pueda convertirse en algo grande.

Eight is Beauty tiene un logo oficial en proceso, y un banner (no oficial) que puede ser utilizado.
Iba a preparar un logo temporal hasta que tengamos el definitivo, pero mi cambio de PC, problemas con el GIMP y otras excusas varias lo han retrasado, lo siento.De momento creo que la mejor opción es usar el banner de la web para lo que haga falta :)

No obstante, confío en que el nuevo logo esté operativo en Marzo, y para verano posiblemente un rediseño estructural del blog.

Ains, necesito más tiempo para todo!!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2012, 08:22:45 »
ya era hora de tener al mago por aqui  :)

mientras iba leyendo se me habia ocurrido una pregunta... pero se me ha olvidado  :'(

.- para cuando podemos esperar que prepares un juego para una sesion y lo expliques??  :D :D :D :D

- y por hacer alguna pregunta y darte trabajo.....
Que te fascina de Colovini?
Algun otro diseñador y por que
Editoriales preferidas?
Como consigues manipular a la gente para que se acabe jugando a lo que propones?  ;D ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2012, 09:03:58 »
Como consigues manipular a la gente para que se acabe jugando a lo que propones?  ;D ;D

¡Es el chavo mago del 8! :o  Algún poder tenía que tener... ::) ;D :)



(yo creo que es por la mirada "gato con botas"? ;) :D


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2012, 12:15:24 »
si le pintamos los ojos azules.... podria ser el condenao  ;D ;D ;D ;D ;D

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #91 - 20-02-2012 - el_mago8
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2012, 12:34:13 »
enhorabuena!! aquí van las mías, la mar de originales...

completa la frase:
En Cantabria me perdería en ....
En España me perdería en ....
Los cántabros son .... (topicazo)
Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)

Un saludete