logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2253 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« en: 16 de Febrero de 2012, 19:00:51 »
La compañía de juguetes estadounidense Hasbro Inc y la compañía de juegos sociales Zynga han llegado este jueves a un acuerdo para desarrollar juguetes y juegos de mesa basados en los juegos más populares de Zynga. Esto incluye los populares FarmVille, CityVille, Words With Friends, The Pioneer Trail, Mafia Wars, y muchos más.

Los juegos Zynga tienen más de 227 millones de jugadores activos mensuales en línea, y representa un 12% de las ganancias totales de Facebook. Y según dijeron, los primeros productos estarán disponibles este otoño.

Más info:
http://boardgames.about.com/b/2012/02/12/hasbro-zynga-to-team-up-for-games-toys.htm
http://www.webpronews.com/zynga-hasbro-partnership-2012-02
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 19:43:19 por Wkr »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 19:41:36 »
Hombre, parece que se ponen las pilas estos de Hasbro para desarrollar productos nuevos y dejar de vivir de clonar una y otra vez sus títulos más famosos.

Tal vez haya sido debido a que la Universal ha roto su contrato de hacer películas de sus juegos. Y eso ha enviado al traste su proyecto de futuro y tienen que embarcarse en otro nuevo que les haga recuperar un poco su lugar en el mercado. Porque son de las pocas empresas de juegos de mesa que ha tenido pérdidas el año pasado cuando el resto tenían beneficios.

bravucon

Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 19:47:05 »
Hombre, parece que se ponen las pilas estos de Hasbro para desarrollar productos nuevos y dejar de vivir de clonar una y otra vez sus títulos más famosos.

Tal vez haya sido debido a que la Universal ha roto su contrato de hacer películas de sus juegos. Y eso ha enviado al traste su proyecto de futuro y tienen que embarcarse en otro nuevo que les haga recuperar un poco su lugar en el mercado. Porque son de las pocas empresas de juegos de mesa que ha tenido pérdidas el año pasado cuando el resto tenían beneficios.

No Pedro, no tienen pérdidas, tienen "menos beneficios", pero con la nueva reforma laboral da igual porque pueden echar a gente a bajo coste también...  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 19:49:05 »

No hace falta ninguna reforma laboral, donde esta gente fabrica los juegos están cobrando 0,15 céntimos al día por 14 horas de trabajo y un plato de arroz. Tampoco hay que ser alarmistas. Que en España tampoco es que se viva tan mal.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 20:18:47 »
no creo q una buena solucion sea clonar ahora juegos para ordenador... ademas porque casi no se puede competir... por el mismo precio o muchisimo mas barato, en fin no dependes de nadie para jugar pues la red es infinita y siempre hay gente, no pierdes cartas, fichas, ni nada, ni pierdes tiempo explicando ni montando el juego.

alguna excepcion se salva, supongo, por ejemplo yo estoy encaprichado con el wow, supongo que es porque fui exjugador, pero la verdad seguro que el del pc es mejor y lo tengo gratis en server privados... lo que puede pasar es que me reenganche al jueg de nuevo en el pc... analogamente con el starcraft, age of empire, etc...

nunca llegaran a ser juegos muy buenos pues si te gusta, pasaras al pc... y si dejas el pc por el de mesa terminas dejandolo pues el del pc siempre te traera mejores recuerdos.

pssss

siguen sin confiar en nuevos diseñadores de juegos, cachis!

un saludo
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 20:23:58 por zareck »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 20:53:53 »
Pues yo no estoy de acuerdo con eso, Zareck.

Si hubiera un juego de mesa que captara la esencia divertida y el enfrentamiento del Plantas vs Zombies (y sé que algo se estaba haciendo al respecto) pues es un juego que me interesaría. Y si encima, le ofrecen una opción multijugador interesante, más que el típico 1 vs 1, pues mejor.

Así opino con el resto de los juegos. Un Farmville no dejara de ser un Agricola o un juego de gestión de recursos y si con eso jugadores del juego online, se ponen a descubrir los juegos de mesa, pues mejor que mejor. ¿No estaba Uwe rosemberg metido en la adaptación de un juego de granjas online a tablero?

El caso es atraer más gente al mundo de los juegos de mesa. Y estos juegos que diseñen son apuestas interesantes porque no es tan fácil adaptarlos a juego de mesa- La mayoría de los juegos de ordenador son más complicados que los de mesa porque mucha de su gestión y cálculo lo hace el ordenador por ti y eso en mesa, hay que limitarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 22:13:09 »
Se llama apertura de mercados y buscar otros nichos. Un "mainstream" no busca vender 10.000 juegos, busca vender 1.000.000.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 23:03:50 »
Efectivamente, y para ello, mejor tirar de un producto conocido que ya tenga creada una base de clientes multitudinaria y no crear algo de cero.

JJG42

  • Visitante
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 23:32:33 »

no creo q una buena solucion sea clonar ahora juegos para ordenador...

 :o  :o  :o

¿Pero tú no eras el que habías clonado el PC-Fútbol en juego de mesa?

Si lo dices como ironía te ha quedado tronchante  :D  :D

Por parte de Hasbro, después de ver el juego de los Angry Birds creo que llegan hasta tarde, pero no me parece mala idea.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 02:16:13 »
pues por eso, tu mismo lo dices... los juegos de mesa hay que limitarlos...
si te gusto el wow, quizas te guste el wow de tablero limitado pero jamas llegara a ser tan bueno como el wow casi infinito del pc...

igual con el farmville, starcraft, o cualquier otro.... ademas de muchos factores mas como precios, un juego de la playstation vale 60 euros y vende millones y millones, pero a su vez paga a un equipo de 400 personas... un juego de mesa no puede competir con eso al mismo precio, al final de todo vendes carton.

y no es ironia... lo digo en serio... seamos realistas... podria decir que mi juego se inspiro en el psfutbol, no es el mismo juego, pero es cierto que esta inspiriado en el...

de todos modos soy realista y te digo que mi juego nunca sera tan bueno como dicho pcfutbol... al igual el subbuteo tampoco nunca llegara a ser tan bueno como el futbol en si que es otro juego... (es como decirle a michael jackson si es mejor que james brawn (era su idolo), seguro q para el eso es imposible... analogamente con mi juego, ejje, para mi el tio q invento el pcfutbol es mi idolo no podria superarlo nunca)

es cierto que jugar en mesa con amigos en persona es lo bueno de los juegos pero hoy en dia eso es caro pues quedar 1 vez al mes 4 amigos para echar 2 horas jugando ya es un logro... ahora sim embargo organizate para jugar al farmville... son las 2 de la mañana y aqui estoy delante del pc y puede que con una pestaña abierta del farmville, sin embargo mis juegos de mesa estan cerrados.

trato de ser  objetivo, y verlo en sentido empresarial, si, quizas ganen algunos millones pero es pan para hoy y hambre para mañana pues estos juegos son algo pasajero... aunque cierto es que mejor clonar juegos de pc que seguir haciendo lo hacian.. nada (vivir del monopoli otros 30 años mas, jejej).

un saludo

pd: es mas, creo que seran juegos pasajeros y que ninguno tomara ninguna de las 100 primeros puestos

pd1: por ejemplo si yo fuese el dueño de la empresa y decidiera hacer juegos de mesa basados en los del pc, tomaria como referencia los juegos antiguos como monkey island, dia del tentaculo, duke nuken, mario bros, street fighter, snow bross, sindicate, loom, san and max, etc, etc... creo que llegarian a mas gente.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 02:30:02 por zareck »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 03:12:24 »
pues por eso, tu mismo lo dices... los juegos de mesa hay que limitarlos...
si te gusto el wow, quizas te guste el wow de tablero limitado pero jamas llegara a ser tan bueno como el wow casi infinito del pc...

igual con el farmville, starcraft, o cualquier otro.... ademas de muchos factores mas como precios, un juego de la playstation vale 60 euros y vende millones y millones, pero a su vez paga a un equipo de 400 personas... un juego de mesa no puede competir con eso al mismo precio, al final de todo vendes carton.

y no es ironia... lo digo en serio... seamos realistas... podria decir que mi juego se inspiro en el psfutbol, no es el mismo juego, pero es cierto que esta inspiriado en el...

de todos modos soy realista y te digo que mi juego nunca sera tan bueno como dicho pcfutbol... al igual el subbuteo tampoco nunca llegara a ser tan bueno como el futbol en si que es otro juego... (es como decirle a michael jackson si es mejor que james brawn (era su idolo), seguro q para el eso es imposible... analogamente con mi juego, ejje, para mi el tio q invento el pcfutbol es mi idolo no podria superarlo nunca)

es cierto que jugar en mesa con amigos en persona es lo bueno de los juegos pero hoy en dia eso es caro pues quedar 1 vez al mes 4 amigos para echar 2 horas jugando ya es un logro... ahora sim embargo organizate para jugar al farmville... son las 2 de la mañana y aqui estoy delante del pc y puede que con una pestaña abierta del farmville, sin embargo mis juegos de mesa estan cerrados.

trato de ser  objetivo, y verlo en sentido empresarial, si, quizas ganen algunos millones pero es pan para hoy y hambre para mañana pues estos juegos son algo pasajero... aunque cierto es que mejor clonar juegos de pc que seguir haciendo lo hacian.. nada (vivir del monopoli otros 30 años mas, jejej).

un saludo

pd: es mas, creo que seran juegos pasajeros y que ninguno tomara ninguna de las 100 primeros puestos

pd1: por ejemplo si yo fuese el dueño de la empresa y decidiera hacer juegos de mesa basados en los del pc, tomaria como referencia los juegos antiguos como monkey island, dia del tentaculo, duke nuken, mario bros, street fighter, snow bross, sindicate, loom, san and max, etc, etc... creo que llegarian a mas gente.

Con todos mis respetos compañeros, pero si tu tuvieras una empresa, con esas ideas se iba a la quiebra en cuatro días. Me explico:

Aquí nadie está argumentando sobre la CALIDAD del producto. Eso es algo que puede ser mejor o peor según el grado de interés que le pongan. Seguramente, como tu dices, ninguno suba al top 100. Pero te puedo asegurar que es posible que muchos vendan más que algunos de ese top cien. Al fin y al cabo, esta gente lo que busca no es entrar en un mercado consiguiendo juegos de mesa de calidad, sino vender. Por mucho que me encante la Saga Monkey Island (de mis favoritas) o el Duke Nukem, hacer un juego de tablero de ese tema atraería sólo a los de la vieja escuela, nostálgicos de los juegos de toda la vida como tu y como yo. Mientras que si sacas un juego sobre Farmville es muy posible que se lo comprase hasta mi prima, la que nunca ha salido más allá del Pictionary. Luego, a efectos empresariales, es muy factiblemente rentable. A efectos de calidad, la cosa es más discutible, y hasta que no salgan no se podrá saber.

En cuanto a que sean mejores o peores que sus relativos en PC, no creo que sea en absoluto lo que se busca con ellos.

Por otro lado tampoco me parece tan mala idea, el tema es que estoy bastante seguro de que van a ser juegos mediocres orientado a un público muy poco exigente, y en ese caso tanto me da que los hagan o no porque personalmente no me van a interesar.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 09:09:19 »
Zareck, Hasbro no busca contentar a un puñado de frikis jugones. Hasbro tiene que vender a familias para intentar vender los cientos de miles de unidades que producen.

Así que no les interesa una mierda si sus juegos están en los 100 primeros puestos de la BGG, porque ese es un sector elitista minoritario en el que no creo ni que se fijen.

Y no te equivoques, en el caso de las adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa, la experiencia cambia, pero no tiene porque ser peor. Que un videojuego sea más complejo, como decía antes, porque es la máquina la que te gestiona el cálculo no quiere decir que sea mejor que un juego de mesa. Comparar un Starcraft o un Doom de videojuego con sus adaptaciones a juegos de mesa, por ejemplo, es absurdo porque son  cosas totalmente diferentes y que aportan una experiencia lúdica totalmente diferente.

Y si tú mismo dices que tu juego no es mejor que el PC Futbol, pues macho, no sé ni para que te has molestado en hacerlo. No deberías comparar así las cosas y más cuando esperas ganarte la vida con ello. Que no sea tan "completo" como el PCFutbol porque eso implicaría un montón de cálculos y variables que lo harían aburrido no quiere decir que no sea un buen juego de mesa donde con menos tiempo de partida puedes lograr sensaciones similares y mayor competitividad. No conozco el juego, vamos, pero creo que es así como deberías venderlo y no como un "hermano pequeño y con complejos" del PC Futbol.

Y estoy de acuerdo con Torke, si fueras dueño de Hasbro, con esas ideas ya se habría ido al garete (lo cual hasta vendría bien al sector porque así, las tiendas generalistas para añadir juegos a sus estantes igual se fijaban en otras ofertas más eurogameras :D). No puedes basar un concepto de negocio donde pretendes vender en masa en la nostalgia friki de treintañeros. Los niños de ahora no tienen ni pajolera idea de quien es Guybrush Threepwood (ni la mayoría de los de nuestra edad, no nos engañemos) y por tanto los juegos que pedirán para reyes no serán una adaptación a mesa del Monkey Island. En cambio si que hay gente de edades muy diversas que juega con su iPad y que conocen todos esos juegos online.

Es muy fácil creer que somos el ombligo del mundo lúdico cuando no somos más que un lunar cerca de él (que habla y reflexiona mucho, eso sí, pero que apenas tiene capacidad de decisión sobre el mercado generalista de los juegos).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 10:55:42 »
Hombre supongo más o menos como será la mecánica de los juegos, conociendo a Zynga:

Monopoly zynga

- Al pasar por la casilla de salida cobra 50
- Si sacas doble 6 cobra 50
- Por cada ticket de compra que tengas de un monopoly zynga que haya comprado un amigo porque tu le has insistido, cobra 5.000 después de cada tirada.
- Si has hecho una donación de X euros a zynga puedes repetir la tirada hasta que salga el resultado que tu quieres o bien tu ficha de coche, sera roja y con forma de ferrari con motivos de navidad de adornos.


General_Norris

Re: Hasbro publicará los juegos de mesa de los juegos online de Zynga
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 16:12:57 »
Dios los cría y ellos se juntan  :D