Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
25 de Febrero de 2012, 16:27:32
segoviano
Experimentado

Desconectado Desconectado

Ayer jugué mi primera partida y me decepcionó un poquito. Principalmente porque me pareció que el azar de los dados era menos controlable de lo que yo pensaba leyendo las reglas.

Respecto a las cartas, las pequeñas de objeto son muuuuuuy pocas, 12 por mazo excepto aliados que son 8. Por contra, la cantidad y variedad de personajes, primigenios, aventuras y otros mundos me parece muy adecuada. También por esto mismo (y por otras muchas cosas), la horquilla de jugadores nunca puede llegar a 8.

Lo que me ha parecido de vergüenza ha sido la calidad de las cartas grandes de aventura, horriblemente finas (y sin posibilidad de enfundar) y se comban con solo mirarlas. Si echáis un vistazo a los vídeos de la ficha en BGG donde se explica el juego, en prácticamente todos, las cartas de aventura están combadas.

La duración se ajusta a lo que se ha hablado por aquí (90 minutos aprox), y para nada se me hizo largo. Tampoco me parece que el precio esté hinchado, con las salvedades de antes los componentes son muy chulos, y además tiene unos cuantos (156 cartas y 144 marcadores).

En fin, tengo que darle otro meneo y seguro que me gusta más, pero quería dejar aquí mi primera impresión.

Read
25 de Febrero de 2012, 16:53:17
manowar
Experimentado

Vaya, otro que se apunta al carro, algo es algo. Como comento por arriba el juego como solitario me parece bastante bueno cumpliendo un par de premisas bastante buenas como es no extenderse demasiado en el tiempo y plantear un reto mas o menos salvable.

A ver tras la segunda partida que te parece Sonrisa

Read
20 de Marzo de 2012, 03:20:37
Tzalem
Habitual

A mí me ha gustado como filler, para jugar con gente no habituada, pero el principal problema que le veo no son los dados, o el azar, o el precio, para mí lo que menos me convence es que realmente no me resulta un reto ganar al juego. Como cooperativo me parece un juego muy sencillo, de 4 partidas jugadas, creo que con una solo nos dió la sensación de poder perder, el resto de partidas fué un paseo, no se si os ha pasado igual que a mí.

Read
20 de Marzo de 2012, 09:51:24
punisher
Baronet
Veterano

*

Freaki el vikingo

A mí me ha gustado como filler, para jugar con gente no habituada, pero el principal problema que le veo no son los dados, o el azar, o el precio, para mí lo que menos me convence es que realmente no me resulta un reto ganar al juego. Como cooperativo me parece un juego muy sencillo, de 4 partidas jugadas, creo que con una solo nos dió la sensación de poder perder, el resto de partidas fué un paseo, no se si os ha pasado igual que a mí.

Es absurdamente fácil ganar. Prueba a quitar cartas facilonas del evento de medianoche y alguna que otra de localizaciones.

Read
20 de Marzo de 2012, 12:23:16
trasteir
Experimentado

Yo solo he jugado una partida pero me parecio muy muy facil, rozando lo aburrido, incluso pense q algo habiamos hecho mal.

Read
20 de Marzo de 2012, 12:27:20
kalimatias
Baronet
Veterano

*

Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola

Pues o es que fuimos muy malos, o hicimos algo también mal, porque la partida que yo he jugado a 4 jugadores ganamos de chiripa: faltando sólo 3 marcadores de perdición para palmar la partida aún nos faltaban 7 sellos de portal para ganar.... Y cada tirada era un suplicio, con monstruos por todos lados  Sonreir

Read
20 de Marzo de 2012, 12:42:41
manowar
Experimentado

Yo sigo diciendolo... si los jugadores eligen investigador, la cosa es "realativamente" sencilla, ahora... repartelos al azar... que casi fijo palmas xD.

Read
20 de Marzo de 2012, 21:34:35
Tzalem
Habitual

En todas las partidas hemos repartido al azar los personajes y ni con esas. Por ejemplo en el Ghost Stories o en el Pandemic, o en Ygdrassyl nos costó ganar en modo fácil hasta que conseguimos pillarle el truquillo unas partidas, pero en este creo que es más cuestión de azar el que se pueda complicar la partida.

Me encantan los juegos cooperativos, he jugado a muchos, los que he comentado y aparte el Arkham horror, la isla prohibida, el Rune Age, el Space Alert, el Touch of evil (en modo cooperativo), y posiblemente alguno más que no recuerdo ahora mismo, pero este es con diferencia el más sencillo de ganar de todos los que he probado. Posiblemente verá mesa porque solemos juntarnos muchos para jugar, porque es sencillo de explicar, porque es temático y creo que está conseguido y porque es ligerito en duración. Pero si lo que buscas es un reto cooperativo no me parece la mejor compra que se puede realizar actualmente.

Read
25 de Mayo de 2012, 15:48:53
archiduquecarlos
Visitante

Personalmente, creo que es buen juego ocasional si te gusta la temática lovecraftiana.

En mi caso, lo juego con mi mujer y mi hija de ocho años y nos lo pasamos muy bien. Nos encanta el Arkham Horror, pero lo podemos jugar muy poco al año por su duración (particularmente, llevamos dos años jugándolo en Halloween, una forma familiar de pasar semejante chorrada de fiesta impuesta por los profesores de inglés  Sonreir ).

Pues bien, con el símbolo arcano pasas una agradable tarde de domingo y matas el gusanillo de cerrar portales, sobre todo si eres capaz de reforzar la ambientación (elegir personaje, usar figuritas -cojo las del Mansiones de la Locura-, leer en voz alta las explicaciones de las localizaciones)

PD: y tiene un precio muy adecuado

Read
10 de Junio de 2012, 21:37:41
Tiberium
Habitual

Bien, yo voy a retractarme de un comentario que hice hace tiempo sobre este juego y sobre todo su precio.

Me lo regalo este fin de semana mi novia, sin ningun motivo concreto, sabe que soy aficionado al mundo de lovecraft, lo vio y me lo compro.

El caso es que jugue con no mucha esperanza de que me gustase un juego que se basa en tirar dados una y otra vez. Pero cual ha sido mi sorpresa? pues que me ha encantado. Si es cierto que tiene poca narracion y tal, pero es imaginarse el juego, estas en un museo, no recorriendo calles y edificios emblematicos o misteriosos, por lo que queda mas justificada la poca narrativa que tiene (algo si que hay en las cartas).
Otro punto es que si bien es cierto que influye mucho la suerte, podemos controlarla hasta cierto punto con las cartas de objetos, hechizos y/o ayudantes, resultando ser muy divertido.

Un punto que no me ha gustado es que es quizas demasiado facil cuando ya hay mas de un investigador, presentado solo dificultad si juegas en solitario, o si aplicas alguna regla casera que hay por ahi y resulta muy chula.

Por lo demas, si a este juego anteriormente le hubiera dado un 4 o un 5, ahora le doy un 7 (un 7,5 quizás), y no es porque yo lo tenga, porque tengo algunos que no me importa decir que son bastante malos.

Sigo diciendo que este juego se podia haber hecho en el formato de los de 20€ de edge, simplemente modificando el tamaño de las cartas.

Otra cosa mas, para los que dicen que es un arkham horror en miniatura estan muy equivocados, es totalmente diferente.

Bueno, eso es todo, el que pueda jugar que lo pruebe porque por lo menos aburrirse no se va a aburrir.

CAMBIO: NAPOLEON TRIUMPH impecable, TANHAUSSER, BtB, SENJI y más....
http://www.labsk.net/index.php?topic=105393.msg1062242#msg1062242

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1