logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3649 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
POLARITY
« en: 22 de Mayo de 2007, 17:01:03 »
Reseña Polarity
-------------------

Una mini reseña de este juego que despertó mi curiosidad y que sin duda despertará la vuestra.

- Jugadores: de 2 a 4 ( dos equipos de 2 jugadores)
- Tiempo: 15-30 min.
- Complejidad: baja
- Tipo: Destreza / Habilidad

El juego trata de colocar sobre una superficie plana los 26 discos magnéticos que dispone cada jugador/equipo.
Cada uno de los jugadores elige un color de disco (blancos o negros) al principio de la partida. Para determinar el jugador inicial disponemos de un disco adicional de color rojo el cual tiene por una cara el símbolo de guión y por la otra un punto, un jugador elige uno de los símbolos y se lanza al aire, si el disco cae con el símbolo
que el jugador ha escogido será el jugador inicial, el cara o cruz de toda la vida.
La superficie donde se colocarán los discos es una superficie de tela, algo gruesa, con un círculo delimitando el terreno válido para la colocación. Es importante situarlo en una superficie plana y bien estirado, enseguida sabreis porqué. Colocamos el disco rojo en el centro del círculo y ya podemos comenzar la partida.
Los discos de juego se dividen en dos cargas magnéticas de polos opuestos, es decir, tienen carga positiva y negativa, una cara es de color blanco y la otra de color negro.
El jugador inicial coge 5 de los discos de su pila y los coloca en cualquier lugar de la superficie de juego, siempre y cuando esté dentro de los límites del círculo y con la cara de su color mirando hacia arriba, a partir de ahora estos discos los denominamos Discos Base. El siguiente jugador hace lo mismo con sus 5 discos.
A partir de este momento los siguientes discos que entren el tablero de juego deben hacerlo de una manera especial, se deben "apoyar" sobre los discos base que reposan en el tablero aprovechando las cargas magnéticas. La manera óptima
es inclinar un poco el disco que se quiere poner, Disco en acción, acercándolo al disco base de manera que "sintamos" que el disco en acción se queda en estado de equilibrio.
Evidentemente esto no es tarea fácil, en contra de lo que pueda parecer. El juego tiene definido un sistema de "faltas" que hacen que el juego tenga sentido, algunas de ellas:

- Juntar el disco en acción con el disco base, debido al excesivo acercamiento del disco en acción sobre el base.
- Provocar que un disco apoyado de tu color caiga en el tablero dandose la vuelta al color del adversario.
entre otras muchas....

En estos casos el turno del jugador activo acaba y se le da la oportunidad al jugador contrario de capturar estas faltas.
En el primer caso de falta, el jugador que ha cometido la falta acaba su turno y el jugador siguiente recoge esos discos apilados y los coloca en cualquier zona del tablero formando una torre de su color (al final de la partida esa torre supondrá puntos a razón de 1 punto por disco apilado).
En la segunda falta, el jugador propietario puede coger el disco que se acaba de convertir de su color y colocarlo en cualquier zona del tablero. De esta manera se van consiguiendo nuevos discos base donde apoyar futuros discos de tu pila.

El objetivo final del juego es colocar el máximo número de discos de tu pila de discos sin usar. La partida acaba cuando algún jugador se queda sin discos en su pila. El jugador ganador se decide contando los discos que el adversario tiene sin
usar en su pila más las torres de discos que se hayan ido formado en el tablero.

No es objetivo de esta reseña comentar todas las posibilidades que se pueden dar en una partida ya que tenemos el reglamento en la web de lapcra donde se comtemplan muchos comportamientos.

En resumen puedo decir que polarity me ha sorprendido mucho, y gratamente, ya que al principio parece un juego simplón y sin sentido poco a poco te vas dando cuenta que tiene una vertiente táctica muy interesante. Ni que decir tiene que cuando mejor te lo pasas en este juego es cuando "puteas" al adversario, mediante la colocación de tus discos estorbando futuros movimientos del rival, provocando faltas para obtener ventajas a futuro, etc... Un filler muy recomendable, y que por cierto, lo eché de menos en la feria...

Más info:

Reglamento: http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=815
Web: http://www.polaritygame.com/
Fotos: http://www.polaritygame.com/game/gallery


SaLúdicos



cheewbacca

  • Visitante
RE: POLARITY
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2007, 17:29:16 »
Me llama muchísimo la atención este juego, pero no sé si vale la pena adquirirlo puesto que: a) por lo que vale se pueden adquirir juegos de más entidad y b) no me gusta imaginar que se trate de un "espectáculo" que tiene gracia las dos primeras veces pero que luego no invita a jugar, porque no tenga miga.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLARITY
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2007, 17:35:46 »
eso va a gustos, pero en mi caso lo habré jugado unas 10 veces y te puedo asegurar que en cada partida se dan situaciones diferentes y curiosas. Pero sobretodo remarcar que no es un juego denso y su cometido es ser juego filler...

tesla

  • Visitante
RE: POLARITY
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2007, 20:39:49 »
me resultó en su día muy difícil entender las reglas del juego (con todo lo simples que son), por lo que me ha decepcionado bastante a pesar de su atractivo (nunca mejor dicho), ahora que tengo esta reseña intentaré retomarlo y si tengo alguna duda ya sé a quien preguntar, gracias

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLARITY
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2007, 20:42:15 »
Encantado de resolvertelas, al principio yo tambien tenia muchas dudas al respecto, porque en ocasiones el reglamento cuesta un poco de interpretar, pero cuando juegas varias partidas es bastante intuitivo... si dominas un poco el inglés leete las reglas de su web. son muy aclaratorias...


SaLúdicos

Whismeryl

RE: POLARITY
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2008, 16:03:45 »
Hola...
Estaba a punto de crear mi primera reseña sobre este juego, que para mi es un OVNI ludico.
tendré que encontrar otro juego para mi primera reseña, pero aqui esta mi opiénon y algunas fotos personales  ;)

Primero el material : de muy buena calidad, el "tablero" de lino es de lo mas bonito, las piezas son de plastico muy solido... todo da una impresion de Zen y de buen gusto.

El juego en si : Siempre es un placer ver la gente jugando, eso si es un espectaculo... pero jugarlo, puede gustar o no, si a uno le gusta el abstracto y los desafios de destreza... esta todo indicado

Gana a ser jugado, una y otra vez, destreza y tactica se desarrollan jugando : como crear nuevas bases, joder al otro, arriesgar sus fichas para ocupar espacio etc...

Pero lo que mas me gusto de todas la partidas jugadas fue el ambiente alrededor de la mesa... en una palabra : ZEN. Silencio, concentracion, tension... ufff... nunca habia experimentado esto con un juego ! Realmente vale la pena probarlo, verlo...

Aqui estan algunas fotos de mis partidas :





desde arriba :




Y el famoso "gordon's trick" que por fin consegui hace poco   ;D :

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POLARITY
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2008, 16:10:29 »
Ya contarás el truco Whismer, lo he estado intentando pero no me sale... ¿cual es el truco?

Whismeryl

RE: RE: POLARITY
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2008, 16:48:26 »
Ya contarás el truco Whismer, lo he estado intentando pero no me sale... ¿cual es el truco?

La paciencia, muchissima paciencia !!!  :D

Seriamente, para poner el tercero tuve que mantener los 2 primeros con los dedos.... ya lo sé esto es trampa pero dudo mucho que se pueda hacer sin hacerlo, y aun menos durante una partida real !  ;)

Arracataflán

RE: POLARITY
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2008, 21:19:20 »
Desde luego las reglas son muy poco claras. El juego tiene mucha gracia pero en mi opinión para jugarlo por equipos y tipo Hystericoach, con mucha emoción y risas más que algo más serio.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)