si logro trabajar codo con codo con alguna editorial para publicar mi juego futbol-mesa espero que esta opion acabe...un saludo.
¿Y por qué no montas tu propia editora?Creo que no hay en ningún sitio una editorial especialiada en juegos de mesa deportivos. Igual podría ser una idea interesante con proyección mundial.
¿El Blood Bowl cuenta?
Squadra Games está precisamente especializada en juegos deportivos. Podrías ponerte en contacto con ellos.Sobre la pregunta inicial, soy escéptico en cuanto al éxito de los juegos deportivos. A mí particularmente me gustan. Tengo juegos de rugby, fórmula 1, regatas, rallys...pero el problema que le veo es que para sacar partido a este tipo de juegos necesitas realilzar algún tipo de competición, y eso requiere gente, tiempo y mucha, mucha perseverancia. Y para un jugón como yo, que rara vez juega 2 veces al mismo juego, se hace difícil por no decir imposible esa constancia que requiere este tipo de juegos.Eso no quita que espere con ganas la aparición del juego de baloncesto y el de boxeo que has creado, porque tras participar en los playtest me parece un acierto la forma que has tenido de enfocar ambos deportes.
Squadra Games está precisamente especializada en juegos deportivos. Podrías ponerte en contacto con ellos.
Es muy difícil trasladar el ritmo de un partido a un juego de mesa, los que triunfan son juegos de deportes en los que existen "parones" continuos en el juego y forman parte del reglamento por ejemplo el BloodBowl y los downs del fútbol americano o el crash takle de rugby y las meles.Saludos.
A mi me parece que el asunto va por lo que menciona pop&sport; no es necesario simular lo que se tiene a mano. ¿Para qué simular correr con unos dados si puedes salir a correr tú mismo?. Si lo analizan un poco, los juegos deportivos que tiene mayor tiraje son aquellos de deportes o carreras fantásticas o imposibles, o en el caso de no serlo, por lo menos son deportes más elitistas e inalcanzables para el promedio. Por ejemplo el Blood Bowl que alguien ya mencionaba. Yo mismo estoy diseñando un juego sobre quidditch (http://www.labsk.net/index.php?topic=73100.0), aunque tengo el proyecto medio abandonado.El asunto de los videogames es diferente, aquella plataforma otorga, de manera inigualable, la sensación de acción en tiempo real, punto.Además, para qué estamos con cosas raras si la inmensa mayoría friki no lo es por sus condiciones atléticas o por sus inclinaciones deportivas de carácter escolástico.