logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6825 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
El otro dia, mantuvimos una distendida charla sobre los juegos de estrategia deportiva.
Habia quien decia que salvo contadas excepciones, no habia juegos deportivos de equipo que fueran buenos o que reflejaran bien una disciplina deportiva de equipo.
Otros decian que era la tematica en si, que no atraia demasiado a los jugadores.
Y otros desbarraron comparandolos con Playstation, Wee y Fifas varios... (yo ahi discrepaba, ya que los considero juegos de pericia y de rapidez mental con dedos y cerebro).

¿Que pensais vosotros?
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 13:31:13 por horak »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 01:02:22 »
si logro trabajar codo con codo con alguna editorial para publicar mi juego futbol-mesa espero que esta opion acabe...

un saludo.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 08:33:47 »
En el podcast de ojo al dado, los últimos dos programas han hecho un especial de juegos deportivos, totalmente recomendable su escucha
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

JJG42

  • Visitante
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 09:56:29 »
¿Y por qué no montas tu propia editora?

Creo que no hay en ningún sitio una editorial especialiada en juegos de mesa deportivos. Igual podría ser una idea interesante con proyección mundial.

si logro trabajar codo con codo con alguna editorial para publicar mi juego futbol-mesa espero que esta opion acabe...

un saludo.



cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 10:08:39 »
¿El Blood Bowl cuenta? :P

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 10:10:30 »
¿Y por qué no montas tu propia editora?

Creo que no hay en ningún sitio una editorial especialiada en juegos de mesa deportivos. Igual podría ser una idea interesante con proyección mundial.


Squadra Games está precisamente especializada en juegos deportivos. Podrías ponerte en contacto con ellos.

Sobre la pregunta inicial, soy escéptico en cuanto al éxito de los juegos deportivos. A mí particularmente me gustan. Tengo juegos de rugby, fórmula 1, regatas, rallys...pero el problema que le veo es que para sacar partido a este tipo de juegos necesitas realilzar algún tipo de competición, y eso requiere gente, tiempo y mucha, mucha perseverancia. Y para un jugón como yo, que rara vez juega 2 veces al mismo juego, se hace difícil por no decir imposible esa constancia que requiere este tipo de juegos.

Eso no quita que espere con ganas la aparición del juego de baloncesto y el de boxeo que has creado, porque tras participar en los playtest me parece un acierto la forma que has tenido de enfocar ambos deportes.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 11:18:33 »
¿El Blood Bowl cuenta? :P

En mi opinion, si cuenta.
 Aunque sea de fantasia, simula una especie de futbol americano medieval (segun GW).
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2652
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2012, 11:23:35 »
Squadra Games está precisamente especializada en juegos deportivos. Podrías ponerte en contacto con ellos.

Sobre la pregunta inicial, soy escéptico en cuanto al éxito de los juegos deportivos. A mí particularmente me gustan. Tengo juegos de rugby, fórmula 1, regatas, rallys...pero el problema que le veo es que para sacar partido a este tipo de juegos necesitas realilzar algún tipo de competición, y eso requiere gente, tiempo y mucha, mucha perseverancia. Y para un jugón como yo, que rara vez juega 2 veces al mismo juego, se hace difícil por no decir imposible esa constancia que requiere este tipo de juegos.

Eso no quita que espere con ganas la aparición del juego de baloncesto y el de boxeo que has creado, porque tras participar en los playtest me parece un acierto la forma que has tenido de enfocar ambos deportes.


Hey, Kalimatias...!

Una alegria verte por aqui. Gracias por tu inestimable apoyo.
Te invito a que vuelvas a probar. Las versiones que probaste eran antigüas. Segun dicen, hemos mejorado.... ;)


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7691
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2012, 11:53:25 »
Es muy difícil trasladar el ritmo de un partido a un juego de mesa, los que triunfan son juegos de deportes en los que existen "parones" continuos en el juego y forman parte del reglamento por ejemplo el BloodBowl y los downs del fútbol americano o el crash takle de rugby y las meles.

Saludos.


JJG42

  • Visitante
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2012, 12:49:25 »
Squadra Games está precisamente especializada en juegos deportivos. Podrías ponerte en contacto con ellos.


Cierto. Mucha suerte.

PD: Creo que a quien le interesaría más ponerse en contacto con ellos es al usuario Zareck ;)

tularemia

  • Visitante
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 01:25:54 »
Es muy difícil trasladar el ritmo de un partido a un juego de mesa, los que triunfan son juegos de deportes en los que existen "parones" continuos en el juego y forman parte del reglamento por ejemplo el BloodBowl y los downs del fútbol americano o el crash takle de rugby y las meles.

Saludos.



Precisamente el reto esta en crear una mecanica que refleje bien que todos los jugadores mueven a la vez. Cuantos mas jugadores compongan un equipo, mas complejo lo veo a simple vista.
Esta calro que los parones y volver a recolocar los jugadores ayuda.

De todos modos yo creo que los juegos deportivos tienen seguidores y que son bastante fieles, pero no tienen excesivo tiron. Quizas sea porque el deporte es algo que de algun modo esta al alcance todos o incluso lo ves a diario en la tv, mientras que el recrear una batalla u otro tipo de juego (sobre todo algo fantastico), pues me temo que no.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 02:56:23 »
A mi me parece que el asunto va por lo que menciona pop&sport; no es necesario simular lo que se tiene a mano. ¿Para qué simular correr con unos dados si puedes salir a correr tú mismo?. Si lo analizan un poco, los juegos deportivos que tiene mayor tiraje son aquellos de deportes o carreras fantásticas o imposibles, o en el caso de no serlo, por lo menos son deportes más elitistas e inalcanzables para el promedio. Por ejemplo el Blood Bowl que alguien ya mencionaba. Yo mismo estoy diseñando un juego sobre quidditch (http://www.labsk.net/index.php?topic=73100.0), aunque tengo el proyecto medio abandonado.

El asunto de los videogames es diferente, aquella plataforma otorga, de manera inigualable, la sensación de acción en tiempo real, punto.

Además, para qué estamos con cosas raras si la inmensa mayoría friki no lo es por sus condiciones atléticas o por sus inclinaciones deportivas de carácter escolástico.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 08:00:42 »
Habéis probado Leader 1? La semana pasada, en la sesión semanal de juegos que ofrece JugarxJugar (Barcerlona), un grupo lo jugó y quedó muy satisfecho con la sensación que ofrecía de una ruta ciclista
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 09:15:57 »
pienso q un juego de mesa de tematica deportiva tiene el mismo tiron que uno de fantasia o belico...

el tema de la recreacion de nuestra imaginacion no estoy de acuerdo, pues nuestra imaginacion es infinita y no solo sueña con ,matar dragones sino tambien con ser campeon del mundial o ganar una liga de futbol siendo el presi de un equipo con cristianos y mesis (asi que de tenerlo a mano nada, es un sueño mas comun y llamativo para la mayotia de los niños antes que de matar un dragon)...

pero si es cierto que por asi decirlo el deporte en cuestion es un juego. generalmente fisico, aunque todos conocemos el ajedrez.

todos hemos "jugado" al futbol o al tenis, por lo tanto si uno kiere simular al futbol puede jugar al futbol o jugar a un juego de mesa que lo emule (o uno de pc).

un saludo

pd: un juego de mesa deportivo esta basado en un juego inicial, llamase rugby, baloncesto o cual sea, por lo tanto casi siempre se prefiere el original a la adaptacion.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 09:21:18 por zareck »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7691
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 13:47:59 »
A mi me parece que el asunto va por lo que menciona pop&sport; no es necesario simular lo que se tiene a mano. ¿Para qué simular correr con unos dados si puedes salir a correr tú mismo?. Si lo analizan un poco, los juegos deportivos que tiene mayor tiraje son aquellos de deportes o carreras fantásticas o imposibles, o en el caso de no serlo, por lo menos son deportes más elitistas e inalcanzables para el promedio. Por ejemplo el Blood Bowl que alguien ya mencionaba. Yo mismo estoy diseñando un juego sobre quidditch (http://www.labsk.net/index.php?topic=73100.0), aunque tengo el proyecto medio abandonado.

El asunto de los videogames es diferente, aquella plataforma otorga, de manera inigualable, la sensación de acción en tiempo real, punto.

Además, para qué estamos con cosas raras si la inmensa mayoría friki no lo es por sus condiciones atléticas o por sus inclinaciones deportivas de carácter escolástico.

Yo estoy con Zareck, en el mismo foro se abren hilos sobre fútbol y es mucha la gente que lo lee, por que sea más accesible no quiere decir que pierda expectación, mirad el revuelo que esta levantando SoloBaloncesto (debido también a que no hay ningún juego bueno de este deporte) cuando aparezca uno que de verdad merezca la pena veréis cómo se vende bien.
Además de que estoy convencido que hay mucha menos gente que haga deporte hoy en día que hace unos años (por lo menos jóvenes).

Saludos.