logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15998 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« en: 30 de Enero de 2012, 07:49:20 »
Os dejo con el gran Pedro!


¡¡Llego tarde!! ¡¡Sé que llego tarde!!

La verdad es que la puntualidad nunca ha sido mi fuerte. Y eso que siempre tengo en mente la hora que es pero al final, siempre me acabo retrasando ya sea porque me llaman por teléfono en el último momento, porque no encuentro las llaves o se me olvida algo... En fin, que soy de esos que acaban haciendo esperar antes de tener que esperar yo. Y he debido desquiciar al pobre Perepau que ha tenido a bien elegirme como su sucesor número 88 (seguro que tengo a el_mago8 muerto de envidia :D :D).

Bueno, vamos con la presentación oficial, escrita a las tantas de la mañana después de pasarme el día viajando ya que vengo de mi visita anual al impresionante Salón de Cómic de Angouleme.

Me llamo Pedro Soto como bien reza mi nick y soy de Santander.Al principio era sólo Randast pero decidí incorporar mi nombre real porque no soy muy de apodos. Eso de que te llamen a casa y te digan: ¿Está Randast?... pues como que no  ;D ;D.

De profesión soy ilustrador o dibujero o pintamonas o manchapáginas... como prefirais. Es lo que he hecho toda mi vida desde que tengo recuerdos. He pintado en el colegio y en las mesas del instituto (en una de ellas dibujé con un boli bic a toda la Compañía del Anillo, incluyendo un siniestro Gollum escondido entre matojos, y al final de curso como recompensa, me hicieron borrarla frotando bien con un estropajo  ;D) y tras eso, tuve suerte de que se pusiera un servicio de buses Santander-Lejona para poder ir a estudiar Bellas Artes al Pais Vasco. Si no... a saber que hubiera acabado haciendo.

Mi pasión por los juegos de mesa me viene de siempre. Ahora los amigos que tienen la paciencia de tratarme y de conocerme de hace mucho, piensan que es natural que haya llegado hasta este punto porque de siempre soy el que quería quedar a jugar a lo que fuera todos los fines de semana. Daba igual que fuera quedarse jugando unas cartas o un quinito, o estar en casa echando un Trivial o similar. Cuando llegaba la hora de salir de bares yo siempre retrasaba el momento para seguir tomando calimochos en casa y en la buena compañía de un tablero, unos dados o unas cartas.

Como la mayoría de los que han pasado por aquí, de pequeño me encantaban los juegos de Cefa. Esos tableros tan bien ilustrados, esos temas de fantasía y terror. Tras esa etapa, llegó la diversión con el Heroquest que tenía un primo mío y después cayó en mis manos el juego de rol de El Señor de los Anillos. Eso hizo que empezara una etapa de rolero muy interesante donde además de jugar partidas, me metí en asociaciones juveniles, organizamos jornadas y realizé un par de fanzines. ¡Qué epoca! ¡Cuanta gente conocí y cuantos personajes tuve que dibujar! (la verdad es que hacer tantas ilustraciones me hizo mejorar mucho el lápiz). Y tras ello me centré mucho en el mundo del cómic hasta el 2005 que, por culpa de una partida al Catán, me volvió la vena lúdica de golpe y ahora mi estudio está decorado con 300 cajas de cartón de vivos colores y que suenan si las agitas ;D ;D

En fin, que no me enrollo más. Paso con las afirmaciones:


1.- En mis primeros años de dibujante he hecho un poco de todo, entre ello caricaturas en fiestas y ferias juveniles. En uno de mis viajes a Madrid para ver a mi amiguete Chema, que también es del gremio, me lió con una propuesta de curro urgente para un evento esa misma noche que llegaba yo. El caso es que durante 3 horas, en la fiesta de presentación de una revista de viajes, él, disfrazado de Velázquez y yo, disfrazado de Goya, estuvimos haciendo caricaturas a un montón de gente y, tras la fiesta, salimos de copas por Madrid sin darme cuenta de que parte del maquillaje que me pusieron no se había quitado bien y tenía pintado un ceño fruncido bastante majo (era un tipo muy serio este Goya :D).

2.- Mi primer trabajo con nómina fue en el 2000 como diseñador web para el Gobierno de Cantabria y estuve contratado a través de una empresa de servicios. Era un puesto que al final se convirtió en algo absurdo puesto que los jefes no nos encargaban nada de curro y me aburría como los monos. Para aprovechar el tiempo y no dejar de aprender cosas web, me puse a dibujar y diseñar en horas de curro Quinito Web, una página que recopilaba juegos de beber pero con muchas imágenes y animaciones. Uno de los juegos que tenía era el Nuevo Ocalimocho, una versión renovada graficamente y con reglas más divertidas del clásico ocalimocho que se movía por los bares del norte, especialmente.
El caso es que mi tablero se acabó volviendo muy popular y empezaba a verse en las fiestas de gente de toda España y gracias a ello recibí una peculiar oferta de una empresa de bebidas de Cantabria que quería imprimirlo en plan bien para darlo de regalo con un pack de sus productos. Al final la cosa no salió adelante. Obviamente, se debieron dar cuenta tras unas partidas que no es un juego apto para todos los públicos y que potenciar el alcoholismo no debe ser buen reclamo publicitario).

3.- En el 2008 repetí visita al festival de Córdoba y allí pude conocer al señor Wolfgang Kramer, invitado de honor junto con Martin Wallace. El caso es que yo estaba jugando en una mesa con otros jugones y el señor Kramer, que se paseaba mucho entre las mesas con una gran sonrisa, nos cogió por banda preguntándonos si queríamos jugar un prototipo suyo. Por supuesto que me lancé de cabeza y estuve probando una versión previa de su juego Seeland sólo que en vez de ir de molinos en holanda tenía tema espacial. Tras ver ese tablero hecho con lápices de colores a punto estuve de decirle que le dibujaba lo que fuera, pero me pudo la vergüencilla  :D :D.

Pues ale, atacad con las preguntillas.

[/quote]
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 11:51:44 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 07:52:44 »
Pedro, ahí va alguna preguntilla

¿Tienes tiempo para otras cosas que no sean trabajar y jugar?
¿Cuál ha sido tu primer trabajo?
¿Y el último?
¿Te gusta ir en Barco?
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 08:29:41 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2012, 08:19:26 »
que gran eleccion!!!!!!!!!!

esta era una de mis opciones... pero eso de conocerlo en persona.....

creo que se cual es la falsa, pero no la voy a decir, te lo digo por correo para no dar pistas aqui  :D

joer, si de normal ya nos e me ocurren preguntas.... ahora menos...
creo que ya te van a acribillar con preguntas interesantes (al igual que las respuestas)
.- por que esa aversion a los juegos que duran unas cuantas horas?  ;D ;D
.- como eres de capaz de soportar a un tal mago?  ;D ;D
.- donde se pueden encontrar diccionarios gixmo-castellano, castellano-gixmo?  ;D ;D

.- que esperas de un buen grupo de juego?
.- crees que este año se puede dar el 12 meses, 12 sesiones?  :D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 08:56:26 »
Hala expláyate a gusto...

¿Cual es tu ilustrador favorito y porqué? :D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 10:38:23 »
¡Yujuuuuu! Tengo una semana para hablar a gusto y no podeis hacer nada para evitarlo...  ;D ;D

Vamos con Perepau:

1.- ¿Tienes tiempo para otras cosas que no sean trabajar y jugar?
La verdad es que muy poco: me gusta ir al cine y ver series que son actividades que hago con mi novia pero ahora mismo los juegos son mi mayor afición y yo soy de esos que dedican todas sus energías a "profesionalizarse" en una afición. Hay gente que es más diletante y le gusta picar un poco de todo, yo soy de los enfocados a una actividad.

2.- ¿Cuál ha sido tu primer trabajo?
Con nómina, ese que comentaba del Gobierno de Cantabria en el año 2000. Había que diseñar la página web oficial y a alguien se le ocurrió abrir una sala en el edificio de la Imprenta Oficial donde se imprimía el BOC y meter allí a un grupo de chavales variopintos jóvenes con poca experiencia a los que poder manejar a gusto y pagarles 100.000 ptas. Había 1 comercial, 1 chica de físicas, 2 de Informática y el de Bellas Artes que sabía diseño gráfico. El caso es que la decisión no fue muy buena puesto que la tarea era ingente y al final no sabían como orientarla. Como resultado de esto, no nos daban curro y subcontrataron la página web a una empresa filial de IBM. Eso sí, el chiringuito no le desmontaron pero yo cogí los bártulos y pedí la dimisión, porque creo que cuando uno tiene 25 años y estás lleno de energía lo que quiere es trabajar y aprender, no tocarse los huevos.

3.- ¿Y el último?
Este tan guay que hago ahora de ser dibujante (y ya no te digo nada ser dibujante de juegos  ;D ;D). Tras ese periodo en el gobierno estuve en una agencia de publicidad donde ahí si que se curraba mucho. Es cuando me fijé que yendo por mi cuenta no tendría que aguantar jefes gruñones y todo el dinero ganado sería para mi, así que fui haciendo algún cliente y en el 2004 me di de alta en autónomos y no he dejado de pagar mi cuota y currar todo lo posible. Lo bonito es que yo que pensaba que tendría que currar de diseñador gráfico y web toda mi vida, pero he podido acabar de ilustrador que era lo que siempre quise porque, gracias a los cursos con fondos europeos, surgían diseñadores como champiñones, pero gente que supiera dibujar, no había muchos.

4.- ¿Te gusta ir en Barco?
Si trato la pregunta de forma normal te diré que mi padre, ya jubiladete e ingeniero de máquinas de profesión (encerrado en barcos gran parte de su vida), sale a navegar a vela con unos amigos todas las semanas. Tendría posibilidad de ir con él cuando quisiera, pero no lo hago porque no me llama mucho ("dios da pan al que no tiene dientes", lo sé...).

Si trato la pregunta de forma capciosa te diré que me encanta ir en El Barco, que cada viaje guarda sorpresas diferentes que ni yo mismo sé como ocurren y que las tías que están allí están muy buenas  ;D ;D
Lo que pasa es que fue cuando te apeaste cuando empezó aquello a ponerse movido.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 11:04:25 »
¡Enhorabuena Pedro! :D

¡Eres uno de los que faltaban, era cuestión de tiempo y esas cosas, pero tenía que pasar! :)

Artista reconocido, en lo que a mí respecta y en un plano más personal, uno de los culpables de que esté en esta afición y conozca a un montón de gente relacionada con ella con la que tuve un primer contacto en tu casa en sesiones varias. Aunque solo fuera por eso... ¡muchas gracias, gañancete! ;) :D

¿Como lo haces para compaginar todos los fregaos en los que (siempre) estás metido con el resto de tu vida (pareja, afición, etc.)? ¿Que tal/como llevas eso de la fama (fans, autógrafos, etc.)? :) ¿Crees que algún día podrás librarte del estigma de ignominiosa "regla de Pedro"? ;D

La semana promete... ;) :D



Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2012, 11:10:47 »
Y vamos con el mogway

5.- por que esa aversion a los juegos que duran unas cuantas horas?  ;D ;D
Porque tengo demasiados que probar, al igual que tú, gañán. Así que ¿porqué vamos a estar enfrascados 8 horas en una partida si podemos estar enfrascados 8 horas en 4 partidas?.

Ahora, en serio, me encantaría tener una colección más pequeña y rejugar mucho más lo que tengo, al igual que poder dedicarle tiempo a juegos más largos que suelen resultar más inmersivos y cuyas partidas son recordadas durante mucho más tiempo. Pero sé que eso no es así y por eso de momento prefiero juegos de duración más ajustada (creo que 2 horas es buena duración para un juego).

Además, en mi yo interior siempre he valorado la economía de medios y espacio (no veais como gozo cuando veo uno de esos pisos de 35m2 en el Ikea, lo ingenioso que está inventada cada cosa y aprovechado el espacio  ;D ;D). Así que en los juegos me ocurre parecido. Si veo un juego que con una duración más ajustada y menores componentes te proporciona la misma o mejor experiencia que un juego más grande y sobreproducido, tengo tendencia a valorarlo más porque sé lo que cuesta llegar a ese nivel de sintesis (tanto de creacion como de producción) sin perder tema.

6.- como eres de capaz de soportar a un tal mago?  ;D ;D
La pregunta es como puede él soportarme a mi. Soy el tío sin coche ni carnet al que viene a buscar cuando hacemos quedada en su casa. El tío de inglés indio-navajo al que tiene que hacer de interprete en Essen. El tío que, gracias a sus correos spam, le tienta a comprar más juegos de los que realmente quiere (como a ti te considero tan enfermo compulsivo lúdico como yo, no te cuento  ;D).

7.- donde se pueden encontrar diccionarios gixmo-castellano, castellano-gixmo?  ;D ;D
Algún día escribiré uno. Cuanto más trato contigo más aprendo de ese peculiar proceso cerebral acelerado que tienes que hace que escribas a la misma velocidad que juegas en el Yucata, sin importante si se te entiende o no  ;D ;D
Macho, nos dejas cada perla en los correos que mis habilidades criptográficas han mejorado tanto que dentro de poco parto con Indiana Jones a ver un templo oculto en Yucatán que tiene unos retablos antiquísimos que seguro que se leen más fácil que lo tuyo  :D :D

8.- que esperas de un buen grupo de juego?
Que se lo tomen un poco en serio y que sean versátiles y sepan apreciar cada tipo de juego como es. Que se diviertan si se enfrentan a un ameritrash, a un abstracto, a un euro o a cualquier juego siempre y cuando, eso sí, el juego esté bien diseñado y no sea un truño.

Y que no interrumpan cuando se explican las reglas... eso es muy importante

9.- crees que este año se puede dar el 12 meses, 12 sesiones?
Hombre, hemos empezado con buen pie y creo que vamos bien encaminados. Eso sí, me dan más miedos los meses tontos de verano donde la gente se va de vacaciones o meses como Octubre, donde, entre Córdoba y Essen pues como que pierdes más fines de semana. Pero mientras añadamos la regla de que lo importante es hacer esas 12 sesiones aunque tengamos que hacer 2 en un mismo mes, no creo que haya problemas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2012, 11:14:42 »
Perepau... estoy leyendo el texto de presentación, macho y como que todo el formato que te puse pues como que se ha ido al garete  ;D ;D

¿Puedes ponerlo como "cita" a partir del mensaje que te pasé? Así se respeta todo.

Y dejo de darte el coñazo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2012, 11:47:53 »
lo intento!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2012, 13:04:39 »

¿Qué opinas de los críticos que solo critican los fallos sin aplaudir los aciertos?

¿Te ries de tus propios errores o por el contrario tratas de justificarlos?

¿Me firmarás el tablero del MIL?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2012, 13:09:29 »
Pedro, te lo pregunte en privado, pero llegado este momento, todo el mundo debe saber si...

¿Juegas con tu Suegra?

Un abrazo, campeón
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2012, 14:27:30 »
Hola y enhorabuena.
 1-¿hay algún dibujo (así, en general) que te hubiera gustado haber creado?
 2-¿alguna técnica pictórica?
 3-¿cuál es tu portada favorita de un juego? (vamos, ¿por qué caja "chorreas"?  :))
 4-¿hay algo que no se te dé bien dibujar? ¿qué es lo que menos te gusta dibujar? ¿qué es lo que más te gusta dibujar?
 5-¿qué opinas de lo que se ve en el MoMA o de lo que se ve en la Feria ARCO?
 6-¿Te parece arte lo que hacen, por ejemplo, Tapies o Barceló?
 7-¿qué te inspira para hacer un trabajo? ¿qué te inspiró para hacer el tablero del "MIL"? ¿qué tablero te gustaría que hubiera sido un trabajo tuyo?
 8-¿qué juego crees que será tu próxima compra?
 9-¿a qué compañero besekero hay que conocer si o si? ¿por qué?
10-¿tu juego favorito? ¿el mejor rival que has tenido con ese juego?
11- Y ahora te paso la pregunta que suelo hacer a los Baronets. Te pongo una relación de nicks de algunos compañeros y nos dices, si quieres, qué te sugieren.

    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Netes
   t- ppglaf
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

Gracias y un saludo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2012, 16:25:23 »
Vamos a seguir cumpliendo con el cargo un poquito

10- ¿Cual es tu ilustrador favorito y porqué? :D
¡Pero mira que eres cabrón que además de pedirme sólo uno, ni especificas siquiera que tiene que ser ilustrador lúdico y así, me abres más el abanico de opciones!. En fin que es imposible decantarse por uno, porque, como con los juegos, hay diversos estilos que son lo mejor de su terreno.

Menciono a Vohwinkel, porque instauró un patrón de calidad tremendo en los juegos alemanes y convenció a las empresas de que los juegos bonitos, venden más. Además ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y pasar del trabajo analógico al digital con gran soltura y sin perder un ápice de calidad (de hecho yo creo que lo ha ganado).

Menciono a Menzel, porque es el que ha hecho que el nivel gráfico en los juegos en la actualidad sea ya un estándar y nos ha puesto a todos el listón muy alto. Aunque es más limitado en estilo (y eso a jugones acostumbrados a tener y ver muchos juegos, les puede cansar), lo que hace (ilustración de corte histórico, tableros isométricos...), lo hace como el mejor.

Menciono a Coimbra porque es un auténtico crack y su estilo aplicado a los juegos está genial. Es lo que tiene cuando has trabajado en la industria del cine y el videojuego.

Menciono a Chechu Nieto, porque no hay más que ver su Revolver (euh...dicho así, suena algo fálico  ;D) para ver que además de un gran diseñador, el cabrón sabe dibujar muy bien. Todos los elementos de ese juego, ilustraciones, iconos, texturas... son perfectos. Admiro mucho su versatilidad en todos los campos y espero ver más trabajos suyos en el futuro.

Menciono a Cristophe Madura porque me encantan sus originales diseños de personajes, vestuario, vehículos y demás zarandaja y su estilo cartoon. Su trabajo en Noviembre Rojo, Red Planet y Eollis te hacen viajar con la imaginación.

Y de momento me paro, porque podría seguir pero ya entraríamos en terrenos más técnicos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2012, 16:39:34 »
Hombre, el gran Bicho por aquí... no se pierde una el truhán. Me alegro mucho de haberte ayudado a que conocieras gente friki de mal vivir y a limpiar tu cuenta bancaria con tanto pedido y tanta caja y a que tu señora te espere rodillo en mano siempre que vuelves de madrugada de las quedadas y a que...
(en serio, siento haberte arruinado la vida  ;D ;D ;D ;D)

11.- ¿Como lo haces para compaginar todos los fregaos en los que (siempre) estás metido con el resto de tu vida (pareja, afición, etc.)?
Pues aprovechando todos los minutos del día y si tengo que sacar tiempo de algo se lo quito al sueño, porque al menos, soy de los que pueden funcionar al 100% durmiendo menos horas al día. Eso sí... soy de los que duermen tan profundo que no me despertaría ni un terremoto.

12.- ¿Que tal/como llevas eso de la fama (fans, autógrafos, etc.)?
Estupendamente. Desde que me he comprado un sombrero y unas gafas de esas con bigote incorporado puedo salir de casa sin temor a que los fans me acosen y me pidan que les dibuje algo en partes ignomiosas.

Ahora, en serio, la verdad es que me gusta tanto mi trabajo que estoy encantado de ver que a la gente también le gusta y de poder charlar con cualquiera que quiera decirme algo. De hecho, el problema suele ser que no callo y al final soy más pesado que una vaca en brazos y todos huyen de mi... pero yo corro más rápido  ;D ;D.

13.- ¿Crees que algún día podrás librarte del estigma de ignominiosa "regla de Pedro"?
Noooo, ya es una tradición habitual de mis partidas aunque he de decir que cada vez hay menos porque me preparo los juegos mejor y eso es porque acordamos las sesiones mejor. Antes, no tenía ni idea hasta el sábado a la hora de comer de cuantos ibamos a quedar a jugar y eso hacía que si me había leido reglas para juegos de 4, no podía usarlas si eramos 5 jugadores o si había preparado juegos óptimos para 5 ó 6, no los podía sacar porque éramos 3. Así que tenía que acabar sacando juegos que había estudiado hace tiempo y que no me daba tiempo a repasar bien y siempre se me escapaba algo.
Y es que mi cerebro tiene un límite y de todas las reglas que leo a la semana sólo retengo perfectamente la información de las tres últimas, el resto han de ser repasadas.

Eso sí, en mi defensa diré que el primer perjudicado de la regla de Pedro siempre es el propio Pedro. Yo no soy de los que se aprovechan de eso y me gustan los juegos justos y bien jugados.

Por cierto, jefe... Ya aprovecho para darte las gracias por todas las traducciones que te curras. Mientras volvía de Francia, ayer me he podido leer las del Space Bastards en perfecto castellano y la verdad es que están de cine y veo que no han sido de las fáciles de hacer porque las propias inglesas tenían el texto muy forzado y repetían muchas veces lo mismo. A ver cuando lo juego.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 17:01:08 por Randast (Pedro Soto) »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2012, 16:44:03 »
jejeje voy a dar fe de esa ultima respuesta, que yo soy uno de esos tambien (afectado y creador, aunque en mi caso reciba otro nombre  ;D ;D ;D)

lo que mejor me parece es que Eva y Belen se lleven bien  ;) que nos libera al pobre Pedro, o,al menos, tiene mas excusas por ahi jejejeje