logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49580 veces)

jamesjones

ERRATAS FURIA DE DRACULA, EDICIÓN DEVIR
« en: 20 de Mayo de 2007, 21:43:11 »
Bueno, pues modifico mi primer mensaje para poner la lista actual con las erratas encontradas hasta la fecha (6-6-2007). La errores los hemos encontrado entre todos, pero la lista que pongo a continuación es un copiar-pegar de la lista creada entre War666 y King-Meeple.

1. En la Rosa de los Vientos del tablero los momentos del día Atardecer y Madrugada están intercambiados.
2. En la Carta de Evento de los Cazadores Hermana Agatha pone "Drácula deberá pagar 2 puntos de sangre cada vez que juegue una carta de Garras o de Escapar(ya sea en forma humana, de lobo o de niebla)" cuando debería poner "Drácula deberá pagar 2 puntos de sangre cada vez que juegue una carta de Colmillos o de Escapar (ya sea en forma humana, de murciélago o de niebla)".
3. En la Carta de Objeto Pistola pone "Garras - Esquivar - Escapar (murciélago)" cuando debería poner " Garras - Esquivar - Escapar (murciélago) Escapar (Humano) – Fuerza”.
4. En las Reglas, Pág. 8, en el ejemplo de movimiento por carretera, pone “Van Helsing está en París. Puede moverse por carretera a Le Havre, Bruselas, Estrasburgo,  Génova, Clermont-Ferrant, o Nantes.” cuando debería poner “Van Helsing está en París. Puede moverse por carretera a Le Havre, Bruselas, Estrasburgo,  Ginebra, Clermont-Ferrant, o Nantes.”
5. En la Carta de Evento de los Cazadores Guarida Vampírica pone “Nótese que Drácula no puede moverse como resultado de un combate (por ejemplo, si gana tras usar sus Garras)” cuando debería poner “Nótese que Drácula no puede moverse como resultado de un combate (por ejemplo, si gana tras usar sus Colmillos)”
6. En la carta de objeto de las balas consagradas, no está el círculo que debería enmarcar el número de iniciativa. (esto es una chorrada, pero que conste por si sirve para corregirlo en futuras reediciones).

« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 11:11:04 por jamesjones »

Aren

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 21:51:05 »
Hola!
Yo este fin de semana también jugué con un Furia de Drácula y le pasa lo mismo. Hay un error con el atardecer, amanecer y crepúsculo creo. Pero luego en la tarjeta de ayuda para Drácula sale bien. Pasa con todos. El problema no afecta a la evolución del juego porque tu mueves la ficha en sentido de las agujas del reloj y no le haces mucho caso al nombre.
También habrás visto que venía una carta en un sobre a parte que es la carta del castillo de drácula. Esa es la carta buena, porque siempre que Drácula está en su castillo todo el mundo sabe su posición. Entonces se tiene que jugar con esa carta en lugar de la carta de castillo de drácula que está en el mazo de localizaciones.

Saludos!!

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2007, 21:54:12 »
si, nos pasa a todos ( creo )

jamesjones

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 21:57:42 »
Pues entonces es un error general, ya me lo parecía. A mi además, como error particular me venían dos figuras de Van Hellsing y ninguna de lord godaldming. Estoy esperando que devir me diga algo al respecto, aunque supongo que me lo arreglarán sin ningún problema.

Nosotros al final pasamos del sentido de agujas del reloj y seguimos el orden natural del tiempo, así que al pasar de la noche al día siempre cruzámos la ficha en diagonal.

Gugui

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 22:02:01 »
¿Pero de verdad los traductores, diseñadores y testadores de los juegos no se dan cuenta de estas cosas?

Despues de leer esto he mirado el tablero de mi copia y ocurre lo mismo. Me parece increíble que nos demos cuenta los clientes y no las personas responsables del desarrollo del juego.

Lo mismo me indigna de algunas traducciones, como la del Príncipes de Florencia en castellano que me acabo de leer que tiene algunas frases con una traducción muy floja.

Entiendo que hay cosas que se te pueden escapar al diseñar y traducir 1juego, pero es que, en cosas como el tablero no puedo creerme que no se den cuenta de estos errores tan garrafales.

1saludo  ;)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 22:40:10 »
¿Pero de verdad los traductores, diseñadores y testadores de los juegos no se dan cuenta de estas cosas?

Entiendo que hay cosas que se te pueden escapar al diseñar y traducir 1juego, pero es que, en cosas como el tablero no puedo creerme que no se den cuenta de estos errores tan garrafales.

¿Qué pasaría si otros profesionales cometieran errores similares? Un médico, un ingeniero... ¿Es que nadie repasa esas cosas? Con A House Divided sucedió algo parecido. Si fuera un error de imprenta vendría indicado como errata, ¿no?. Además en este caso parece que basta con jugar una partida para darse cuenta de este error, ¿no es así? ¿Es que nadie del equipo de diseño jugó una partida con este erróneo tablero?

Sea lo que fuere creo que los clientes merecen una explicación.

A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Juarkonn

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 22:52:27 »
Bueno, sin duda se podían haber dado cuenta, pero tampoco afecta tanto al juego, se puede obviar el problema moviendo en diagonal como ha dicho jamesjones, o pasando de nombres y siguiendo el sentido normal del reloj.

De todas formas yo ya he encontrado dos errores más. En la carta de aliado de los cazadores "Hermana Agatha", ahora mismo no me la se de cabeza, pero dice algo como que Drácula no puede usar ninguna carta de escapar, ni como hombre, ni como niebla, ni como "lobo" (cuando debería decir murciélago).

También en las reglas, en el ejemplo de movimiento por carretera (pag. 8 ), dice que Van Helsing puede mover a Génova, cuando debería decir Ginebra (Van Helsing no puede moverse a Génova por carretera desde París).

Y creo que había alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Pero, yo por experiencia os digo que no es tan fácil encontrar estos errores. El año pasado estuve trabajando en la redacción de un libro para un Ministerio, con más de 1000 páginas. Y por más que lo leías seguías encontrando faltas de ortografía, frases mal puestas y demás. Y ahora que esté en la calle sigues encontrando fallos. El problema es que para el que ha hecho la traducción, o maquetación le es mucho más complicado encontrar los fallos que a alguien que coge el trabajo ya hecho y lo lee (como nosotros). El traductor tiene el "vicio" cogido de haber leido muchas veces lo mismo, y ya no ve el fallo, porque cree que está bien. Se lo sabe tan de memoria que no se da cuenta de la existencia de ese fallo.

Ciao
« Última modificación: 20 de Mayo de 2007, 23:01:27 por Juarkonn »

brackder

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2007, 23:05:24 »
   Sí, pero por eso, precisamente, existe el rol en artes gráficas del "corrector de pruebas", que no consiste en otra cosa que una persona que supervisa el trabajo de los demás, generalmente comparándolo con los originales que se han de modificar.
   Además, no hablamos de un libro de 1000 páginas (donde creo desde mi experiencia que sería IMPOSIBLE no encontrar una sola errata) sino de unas cuantas cartas y un tablero.
   Y aunque lo de las cartas es hasta cierto punto excusable, lo del tablero deja mucho que desear de quien ha controlado ese trabajo.

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2007, 23:25:01 »
es un fallo, pero no afecta la jugabilidad.

Dajial

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2007, 23:33:08 »
Lo sorprendente del caso es que en la replica en pequeño pa drácula si se ha corregido la imagen, lo cual deja clara la negligencia de alguien que se ha cubierto de gloria.
Hay que reconocer que es un fallo bastante trivial, pero el fetichismo se resiente :P

(dentro de 40 años nuestras copias defectuosas de La Furia de Dracula valdrán más por la errata. Ya sabeis, cosas de los coleccionistas. En la siguiente reedición ya saldrá corregido y nos haremos ricos gracias al fallo)

Sartorius

  • Visitante
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2007, 23:40:10 »
Lo mismo me indigna de algunas traducciones, como la del Príncipes de Florencia en castellano que me acabo de leer que tiene algunas frases con una traducción muy floja.

Pues estoy contigo es que es una traducción que no está a la altura de la cuidada edición. Y la cosa no está unicamente en las reglas, sino también en las cartas.

Saludos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2007, 23:42:23 »
Estoy con periprocto, no pasa na... ;D

A ver si ahora va a dejar de ser buen juego (si lo era) porque tiene un par de erratas...

King-Meeple

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2007, 00:01:52 »
Pues hoy jugué mi primera partida y ninguno nos dimos cuenta del error. símplemente movíamos la ficha en el sentido de las agujas del reloj y punto. No nos parmos a leer lo que ponía.

Piteas

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2007, 00:07:45 »
Ante todo educacion: Buenas tardes

Supongo que el hecho que todos los juegos de FF sean impresos en china no ayuda nada :P (aunque esto se ha de someter a contraste de gente que este mejor informada, pues supongo que alli les enviaran los ficheros a imprir ya acabadicos)

Mazinger Gijon

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2007, 00:33:02 »
También hay una errata en las cartas de equipo, creo que era en Pistola.
Faltaba uno de los cruces de resultado con las cartas de Drácula.
Nosotros tuvimos que mirarlo en la BGG que tienen unas estupendas tablas para comparar resultados.

A ver si se recopilan todas las erratas. :)