logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125551 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #195 en: 04 de Febrero de 2013, 11:50:41 »
De que tamaño son las cartas? Para ir pidiendo las fundas  ;D

Sobre el precio la semana pasada uno de los distribuidores lo tenia anunciado a 35.95€ (claro que aun pone Crusoe así que no sé si es muy de fiar)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #196 en: 04 de Febrero de 2013, 12:43:58 »
Desde el primer momento en que leí de qué iba este juego me entraron ganas de tenerlo, es más, pensando en que vería la luz a finales de este mes, me venía perfecto para regalármelo por mi cumpleaños, pero  puedo esperar un poco más que ese no es el problema.

La duda que he tenido siempre con Náufragos al tratarse de un semicooperativo, es si tiene el efecto líder como pasa en otros juegos similares, y que a mi no termina de gustarme.
Que me puedes decir de esto Alberto (o cualquier otro). Convénceme…

   Te cuento una anécdota:

   Una partida a 4 jugadores. En el primer turno, una chica, dice:
   -He leído que si no colaboramos no salimos de la isla, así que vamos a hacer las cosas bien para tratar de ganar, ¿ok?
   Todo el mundo responde que ok, buen rollito, etc...
   En la primera ocasión en que aparecen flotando restos del naufragio, sale la carta "tinta" (por defecto se supone que todos tienen tinta para escribir, pero esta carta hace el efecto contrario, deja sin tinta a los demás salvo al que la coge)entre las cinco que se roban, que es una carta que hace que el jugador que la coge sea el único que tiene tinta para escribir en su diario (puntuar, vaya) mientras que los demás no pueden puntuar hasta que se la fabriquen por su cuenta.

   La chica que propuso el buenrollismo mira la carta, estudia sus opciones (había cartas mucho más útiles para quedarse en términos de poder salir) y dice:
   -Yo esta carta no la cogería, pero es que sé que si no la cojo yo, la vas a coger tú (señalando al siguiente jugador) porque eres un cabrón.
  Total, que se quedó la tinta ante el estupor de todos y allí se acabó lo de "cooperativo".

  El resto de la partida, cada uno más o menos a su aire , hasta que a cuatro cartas del final de la partida se dan cuenta de que VAN MUY MAL y ahora todo son prisas y ganas de colaborar.

---- EJEMPLO 2 ----

  Un jugador empieza la partida intentando ir a su aire y escribir en el diario para puntuar un par de veces; los demás le hacen el vacío y le putean de tal forma que en una de las últimas decisiones del juego, el pobre dice..." Hacedme caso y hagamos esto, por favor. Que yo he cambiado..." xd.   Esta fué la famosa partida donde hubo un debate brutal sobre si se mataba a la cabra para comérsela el grupo, o no. El jugador "aislado", que era el que había encontrado la cabra, y la consideraba ya su única amiga en la isla, se calentó de mala manera. La discusión terminó con la frase épica:
   -Jugadores: "¡¡La cabra hay que matarla!!"
   -Jugador "aislado": ¡¡NOO!! ¡La cabra hay que vivirla!!  ;D  (ya no sabía lo que decía, el pobre)

   Esa partida fué larguísima, casi toda la tarde. PEro es que el grupo se enzarzaba en discusiones interminables, donde nadie quería dar su brazo a torcer. Y es que es un  juego donde no es evidente qué es lo mejor que hay que hacer en cada turno. ¿buscar madera, víveres, ir a por restos del naufragio, explorar sólo o acompañado, descansar?... Hay muchas decisiones individuales también que tomar; es imposible que nadie decida en este juego por tí, en serio. Y ahí creo que está lo que diferencia a Náufragos de otros juegos cooperativos o semicooperativos, que a lo largo de toda la partida la gente se va calentando con las decisiones de los demás. Hay incluso cartas destinadas a reflejar esas emociones (cuando alguien elige las joyas entre los restos del naufragio, automáticamente entra en juego una carta de campamento llamada "codicia"...y ya no digo más).

   Yo siempre digo lo mismo (y Pol también). Cuando acabas de jugar a Náufragos, no cuentas una partida de un juego. Cuentas una Historia. Como si hubieras visto una película. Esa es la sensación que tienen todos los que juegan la primera partida, por lo menos, todos a los que les gusta el juego.

   Evidentemente, es posible que muchos de vosotros estéis hypeados, y que luego el  juego os defraude. Pensad en lo que váis a comprar:
   - Un juego con gestión de tiempo y recursos estilo eurogame.
   - Un juego con mucha interacción (sobre todo verbal) entre los jugadores.
   - Un juego que cuenta una historia a través de sus muchas tramas y  cartas.
   - Un juego con un sistema de exploración similar a los libros "elige tu propia aventura", con varias decisiones en cada carta (bueno, en muchas de ellas)
   - Un juego con azar, dados y risas. Tiene dados, lo digo para los que no les gusta tirarlos...xd
 
   Y la sorpresa ya la ha dicho calvo, los componentes, aunque de plástico, no se limitan a simples cubitos, están silueteados con la forma de lo que representan...


« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 22:30:27 por brackder »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #197 en: 04 de Febrero de 2013, 12:51:47 »
 
   Yo siempre digo lo mismo (y Pol también). Cuando acabas de jugar a Náufragos, no cuentas una partida de un juego. Cuentas una Historia. Como si hubieras visto una película. Esa es la sensación que tienen todos los que juegan la primera partida, por lo menos, todos a los que les gusta el juego.
  

Si dicho esto no estáis pensando en las ganas que tenéis de tenerlo en vuestras manos no se que hacéis visitando la BSK... ;D

¡Qué salga yaaaaaaaa!!!!

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #198 en: 04 de Febrero de 2013, 16:04:34 »

   Evidentemente, es posible que muchos de vosotros estéis hypeados, y que luego el  juego os defraude. Pensad en lo que váis a comprar:
   - Un juego con gestión de tiempo y recursos estilo eurogame.
   - Un juego con mucha interacción (sobre todo verbal) entre los jugadores.
   - Un juego que cuenta una historia a través de sus muchas tramas y  cartas.
   - Un juego con un sistema de exploración similar a los libros "elige tu propia aventura", con varias decisiones en cada carta (bueno, en muchas de ellas)
   - Un juego con azar, dados y risas. Tiene dados, lo digo para los que no les gusta tirarlos...xd
  
   Y la sorpresa ya la ha dicho calvo, los componentes, aunque de plástico, no se limitan a simples cubitos, están silueteados con la forma de lo que representan...


Puf! Lo tenia en el punto de mira y todo lo de la lista me llama muchisimo pero con los semicooperativos no trago, no trago ni un pelo. O cooperativos o competitivos pero este rollo intermedio no me gusta nada PERO NADA.
Tendra una variante para que sea cooperativo?

No se a quien se le ocurrieron los juegos semi-cooperativos pero no tienen mucho sentido la verdad; pero esto seguro que da para otro debate y otro post... que os encanta la polemica..

Pepius

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #199 en: 04 de Febrero de 2013, 16:14:17 »
Puf! Lo tenia en el punto de mira y todo lo de la lista me llama muchisimo pero con los semicooperativos no trago, no trago ni un pelo. O cooperativos o competitivos pero este rollo intermedio no me gusta nada PERO NADA.
Tendra una variante para que sea cooperativo?

No se a quien se le ocurrieron los juegos semi-cooperativos pero no tienen mucho sentido la verdad; pero esto seguro que da para otro debate y otro post... que os encanta la polemica..

Pues yo al revés, prefiero un semicooperativo a uno cooperativo puro, donde al final se hace consenso y es como si jugaras tu turno para los demás... De hecho, uno de los protos que tengo "in the works" es un semicooperativo que es mucho más cabrón que muchos juegos competitivos. Ruindad en estado puro  ;D
"Aldea, robo una carta"

bere

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #200 en: 04 de Febrero de 2013, 16:35:58 »
Mynth pues mira por donde pero a mi los cooperativos puros no me terminan de convencer, con lo que este al semi y por lo que he leido hasta ahora es muy posible que caiga en mis manos.

asi que ya lo probaremos en la proxima casa rural si lo tengo para entonces!  ;D ;D ;D

Er Kike

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #201 en: 04 de Febrero de 2013, 19:31:21 »
¿cuanto viene a durar una partida realmente? Yo de lo que pone en la caja de los juegos ya no me fio...nunca es verdad  :D

Y... ¿a cuantos jugadores funciona mejor?

Yo estoy empezando a "hypearme"...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #202 en: 04 de Febrero de 2013, 19:39:44 »
A mi el rollo cooperativo del crusoe, me recuerda más a los juegos que los americanos llaman "more than the rules" vamos que tienden a acabar como una mini partida de rol en que las reglas son una excusa. Galactica es un buen ejemplo y aunque no haya traidor en crusoe se montan muchas sinergias parecidas: gente discutiendo, no sabes cuando te dicen las cosas por que si o van a romper el juego a su favor...

Que ganas de que llegue, ya no me acordaba de lo que habia pagado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #203 en: 04 de Febrero de 2013, 19:47:37 »
  Te cuento una anécdota:

   Una partida a 4 jugadores. En el primer turno, una chica, dice:
   -He leído que si no colaboramos no salimos de la isla, así que vamos a hacer las cosas bien para tratar de ganar, ¿ok?
   Todo el mundo responde que ok, buen rollito, etc...
   En la primera ocasión en que aparecen flotando restos del naufragio, sale la carta "tinta" (por defecto se supone que todos tienen tinta para escribir, pero esta carta hace el efecto contrario, deja sin tinta a los demás salvo al que la coge)entre las cinco que se roban, que es una carta que hace que el jugador que la coge sea el único que tiene tinta para escribir en su diario (puntuar, vaya) mientras que los demás no pueden puntuar hasta que se la fabriquen por su cuenta.

   La chica que propuso el buenrollismo mira la carta, estudia sus opciones (había cartas mucho más útiles para quedarse en términos de poder salir) y dice:
   -Yo esta carta no la cogería, pero es que sé que si no la cojo yo, la vas a coger tú (señalando al siguiente jugador) porque eres un cabrón.
  Total, que se quedó la tinta ante el estupor de todos y allí se acabó lo de "cooperativo".

  El resto de la partida, cada uno más o menos a su aire , hasta que a cuatro cartas del final de la partida se dan cuenta de que VAN MUY MAL y ahora todo son prisas y ganas de colaborar.

---- EJEMPLO 2 ----

  Un jugador empieza la partida intentando ir a su aire y escribir en el diario para puntuar un par de veces; los demás le hacen el vacío y le putean de tal forma que en una de las últimas decisiones del juego, el pobre dice..." Hacedme caso y hagamos esto, por favor. Que yo he cambiado..." xd.   Esta fué la famosa partida donde hubo un debate brutal sobre si se mataba a la cabra para comérsela el grupo, o no. El jugador "aislado", que era el que había encontrado la cabra, y la consideraba ya su única amiga en la isla, se calentó de mala manera. La discusión terminó con la frase épica:
   -Jugadores: "¡¡La cabra hay que matarla!!"
   -Jugador "aislado": ¡¡NOO!! ¡La cabra hay que vivirla!!  ;D  (ya no sabía lo que decía, el pobre)

   Esa partida fué larguísima, casi toda la tarde. PEro es que el grupo se enzarzaba en discusiones interminables, donde nadie quería dar su brazo a torcer. Y es que es un  juego donde no es evidente qué es lo mejor que hay que hacer en cada turno. ¿buscar madera, víveres, ir a por restos del naufragio, explorar sólo o acompañado, descansar?... Hay muchas decisiones individuales también que tomar; es imposible que nadie decida en este juego por tí, en serio. Y ahí creo que está lo que diferencia a Náufragos de otros juegos cooperativos o semicooperativos, que a lo largo de toda la partida la gente se va calentando con las decisiones de los demás. Hay incluso cartas destinadas a reflejar esas emociones (cuando alguien elige las joyas entre los restos del naufragio, automáticamente entra en juego una carta de campamento llamada "codicia"...y ya no digo más).

   Yo siempre digo lo mismo (y Pol también). Cuando acabas de jugar a Náufragos, no cuentas una partida de un juego. Cuentas una Historia. Como si hubieras visto una película. Esa es la sensación que tienen todos los que juegan la primera partida, por lo menos, todos a los que les gusta el juego.

   Evidentemente, es posible que muchos de vosotros estéis hypeados, y que luego el  juego os defraude. Pensad en lo que váis a comprar:
   - Un juego con gestión de tiempo y recursos estilo eurogame.
   - Un juego con mucha interacción (sobre todo verbal) entre los jugadores.
   - Un juego que cuenta una historia a través de sus muchas tramas y  cartas.
   - Un juego con un sistema de exploración similar a los libros "elige tu propia aventura", con varias decisiones en cada carta (bueno, en muchas de ellas)
   - Un juego con azar, dados y risas. Tiene dados, lo digo para los que no les gusta tirarlos...xd
  
   Y la sorpresa ya la ha dicho calvo, los componentes, aunque de plástico, no se limitan a simples cubitos, están silueteados con la forma de lo que representan...




La verdad es que había mirado todo el proyecto desde la distancia y no acababa de convencerme, había algo que no me convencia... pero después de leer esto puedo decirte Brackder que has vendido uno...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Juanky

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #204 en: 04 de Febrero de 2013, 19:48:25 »
Muchas gracias por convencerme Alberto (y a los demás también por sus respuestas). Esperaré a que salga para regalarmelo, pero que no se retrase mucho por favor  :D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #205 en: 04 de Febrero de 2013, 19:51:09 »
Mynth pues mira por donde pero a mi los cooperativos puros no me terminan de convencer, con lo que este al semi y por lo que he leido hasta ahora es muy posible que caiga en mis manos.

asi que ya lo probaremos en la proxima casa rural si lo tengo para entonces!  ;D ;D ;D

Bere, yo no lo he descartado, simplemente lo he pasado de la Wishlist al Want to play (aunque pocos juegos deshacen ese camino).
Pues a ver si es cierto que se va montando otra casilla rural que ya va tocando, mandame un privado si tienes alguna noticia de que algo se esta cociendo (para no ensuciar el hilo).
Ya lo probaremos alli que ganas si le tengo.
Lo que pasa es que los semi-cooperativos tienen 3 puntos negativos MUY importantes, que riete del "efecto Lider", que hacen que me tiren pa'tras.

De momento lo dejo en la nevera y es una lastima porque junto con los Feld era la unica compra que tenia a la vista.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #206 en: 04 de Febrero de 2013, 20:26:31 »
A mi el rollo cooperativo del crusoe, me recuerda más a los juegos que los americanos llaman "more than the rules" vamos que tienden a acabar como una mini partida de rol en que las reglas son una excusa. Galactica es un buen ejemplo y aunque no haya traidor en crusoe se montan muchas sinergias parecidas: gente discutiendo, no sabes cuando te dicen las cosas por que si o van a romper el juego a su favor...

Que ganas de que llegue, ya no me acordaba de lo que habia pagado.

Es un juego de rol con tablero y va a influir mucho el grupo con el que juguemos dándose lugar a discusiones y debates apoteósicos o a rollazos de sesiones infumables. No es para alguien que esté mirando el reloj, más bien es para dejarse moviles y relojes apartados y disfrutar la experiencia...

Volker

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #207 en: 05 de Febrero de 2013, 00:19:45 »
Ya está en preventa en una tienda alemana con el título de Naufragos por 35,90.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #208 en: 05 de Febrero de 2013, 00:27:02 »
¿cuanto viene a durar una partida realmente? Yo de lo que pone en la caja de los juegos ya no me fio...nunca es verdad  :D

Y... ¿a cuantos jugadores funciona mejor?

Yo estoy empezando a "hypearme"...

    Una cifra realista, con setup incluído, puedes ser 2,5 a 3 horas, pero gran parte de ese tiempo se va en discutir.
    La primera partida os llevará toda la mañana / tarde porque las cartas tienen mucho texto (tanto de ambientación, como de reglas) y hay que leerlas. Parte del trabajo de los testers ha sido filtrar las malas interpretaciones de las cartas, para que sean lo más claras posibles. Luego hay un trabajo "literario", un pequeño texto de ambientación para dar sentido a cada carta dentro de un contexto novelesco. Una vez que sabes jugar, te ahorras mucho tiempo, porque ya no tienes que leer el texto de ambientación y  te aprenderás la mecánica para resolver muchas de las cartas sin tenerlas que leer.
   Sabiendo jugar, es posible acabar la partida en 2 horas.

   Y el número de jugadores no afecta a la duración: a más jugadores, menos cartas de eventos = menos turnos. De este modo se equilibra el juego en cuanto a duración y dificultad...

  En cuanto al número de jugadores ideal, a mi me gusta mucho a 1 (la sensación de soledad y desamparo es brutal...xd) pero funciona (ha sido testeado hasta el infinito) para cualquier número de jugadores. Aunque para 2 es ligeramente más difícil que a 1, 3 o 4.
   El juego contiene, también, alguna regla opcional para incrementar o reducir la dificultad, una vez que lo dominas....o te cansas de morir en la isla.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 00:29:05 por brackder »

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #209 en: 05 de Febrero de 2013, 00:32:44 »
Bere, yo no lo he descartado, simplemente lo he pasado de la Wishlist al Want to play (aunque pocos juegos deshacen ese camino).
Pues a ver si es cierto que se va montando otra casilla rural que ya va tocando, mandame un privado si tienes alguna noticia de que algo se esta cociendo (para no ensuciar el hilo).
Ya lo probaremos alli que ganas si le tengo.
Lo que pasa es que los semi-cooperativos tienen 3 puntos negativos MUY importantes, que riete del "efecto Lider", que hacen que me tiren pa'tras.

De momento lo dejo en la nevera y es una lastima porque junto con los Feld era la unica compra que tenia a la vista.

   Yo eso es lo  que le recomiendo a todo el mundo, probar antes de jugar. Me daría mucho palo que alguien muy ilusionado con el juego, luego no le llene. Un exceso de Hype puede tener un efecto rebote, por hacerte unas expectativas enormes; y al contrario, cuando esperas poco, igual te sorprendes agradablemente. Es como el cine: vas a ver una película que todo el mundo adora, y esperas tanto que te deja algo frío. Sin embargo, a veces te metes por casualidad en una sala sólo porque te llama la atención el título de la peli, y resulta que la historia encaja con tus gustos y alucinas en colores.

  Por eso yo no voy a decir que mi juego sea bueno o malo en términos absolutos. Pero hemos pretendido que sea totalmente satisfactorio para aquellos jugadores a los que va dirigido el juego. Y esta frase que acabo de soltar me parece la mayor perogrullada de los últimos años...xd