logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16550 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« en: 22 de Enero de 2012, 00:21:14 »
Como dije, me sería muy difícil elegir a alguien que no conociera absolutamente de nada, así que intentando cumplir con el espíritu de la norma he buscado un Baronet que se encuentre relativamente lejos de mi ciudad.

Por otro lado he buscado personas que considero muy interesantes y que tienen mucho que decir. Lo hacía con poca fe porque pensaba que estaba seguro de que si no habían sido baronets, era porque ya habrían declinado el ofrecimiento.

Así, se lo ofrecí a Kokorin al que nunca nadie se lo había ofrecido. Aquí estoy yo para reparar semejante  injusticia.

Hola Bskeros!
Me llamaba Pier Paolo y/o Pedro Pablo hasta que pude inscribirme con el nombre que oía desde que nací: Perepau.
No puedo negar que estaba muy contento de que nadie pensara en mi para esto del Baronet, pero solo alguien a quien aprecio mucho podía hacerme caer. Gracias Zoroastro.

Lo mío es ser curioso, obstinado y ocioso. Así que el mundo de los juegos es ideal para una mente un poco complicada como la mía.

Sobre mi vida… tengo pensado, en unos diez años, abandonar este país para siempre, perderme lejos, volver a reescribir mi vida inventando todo lo que pueda. Así que podéis esperar a leer mi biografía o preguntar lo que queráis.


1) Siempre he sido un buen estudiante. Estudié en Italia, en Roma, desde los 8 hasta los 18 años y volví a Barcelona. Me licencié en ciencias Físicas, Ingeniería Industrial, Magisterio y Psicología. Con la doble nacionalidad pude escaquearme de la mili. Ahora estoy matriculado en el 2º curso de Historia, por la universidad a distancia.

2) No me gusta trabajar, pese a ello lo hago desde los 16 años muy a mi pesar. He trabajado en:
Guía turístico, temporero en el Maresme, en una librería, en 2 editoriales, en 8 escuelas de educación primaria, en 2 de secundaria, en 2 de adultos, de conferenciante, escribiendo libros, de maquetista, de bibliotecario, de psicólogo infantil, de psicoterapeuta, de contable, de informático, de diseñador grafico, de canguro, de asesor fiscal…

3) En noviembre de 2008 fui a recoger el premio de creación de juegos de Boulogne-Bellancourt a París. El hotel donde me alojaba estaba a apenas a 100 metros (según el plano) de donde se hacia la entrega del premio. El viernes me dediqué a visitar París i empecé a sentir dolor en la rodilla. El sábado me perdí y tardé 3 horas en recorrer esos 100 metros. Mi rodilla explotaba!
Al llegar a Barcelona el domingo fui directo al hospital donde fui intervenido de la rodilla y estuve 10 días en casa de baja.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 00:22:02 »
Y aquí están las primeras preguntas como todo buen Baronet saliente se precia.

¿Cual de tus juegos es tu creación preferida?
¿Cuantos juegos tienes en el cajón a medio terminar (sólo los que piensas que vas a terminar)?
¿Cuantos tienes terminados pero sin presentar en público?
Para terminar, ¿cual es el juego de mesa más admirable que conoces?

La falsa por decir una de las tres es la última, pero me las creo todas :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 00:31:51 »
Qué raro se nos hace que un "peso pesado" como Perepau no haya sido baronet...

Enhorabuena y una preguntilla:

¿Qué harías, si pudieras, para divulgar Y dignificar este "hobby" de los juegos de mesa?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 00:45:53 »
Uff, Perepau, a estas alturas, alguna cosa se sobre ti  ;), pero, aunque creo que se la respuesta, me veo obligado a preguntarte si...

¿Juegas con tu Suegra?

Un Abrazo
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 01:51:17 »
Enhorabuena al gran Kokorin!!!!
(pero que bien me cae este tio :D)

Pues ahi va mi primer cargador de 3 preguntitas para calentar:

¿Cómo ha sido la expeciencia de trabajar con Hurrican?

¿Te dedicas plenamente ya al diseño de juegos?(¿es factible en España?)

¿Sobre qué tema te gustaría ahcer un juego y aun no te has atrevido??

Una vez más enhorabuena, y guardame el primer ejemplar publicado de Dinamita (aunque ya sé que de nombre ha cambiado :D)


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 03:45:57 »
Joer, Rober... que pedazo de sucesor te has pillado.

Ahora porque son las tantas y me has pillado desprevenido (¿que es eso de ahorrarte tu domingo de baronetazgo?) pero volveré con mis preguntas lúdico gráficas y probablemente alguna más que me inspire el gran Perepau.

¡Un abrazo a ambos!

Dan Titan

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2012, 07:52:44 »
No suelo prodigarme por esta parte del foro, pero el baronet de esta semana le tengo un aprecio muy especial... me alegro mucho por ello Perepau!!!

Mi pregunta es... ¿Cual es el secreto de tu exito? (Aunque creo que se cual es, pero estaria bien que lo comentaras a todos)


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 11:39:34 »
1 ¿Cual de tus juegos es tu creación preferida?
2 ¿Cuantos juegos tienes en el cajón a medio terminar (sólo los que piensas que vas a terminar)?
3 ¿Cuantos tienes terminados pero sin presentar en público?
4 ¿cual es el juego de mesa más admirable que conoces?
La falsa por decir una de las tres es la última, pero me las creo todas :D

1 ¿Cual de tus juegos es tu creación preferida?


Yo tengo dos hijos, ¿a cuál quiero más? a los dos...

Por eso
Theseus porqué he jugado partidas increibles! Estoy orgulloso de él
Dinamita, porque es perfecto para putear y es el que más he jugado. Es el preferido en mi grupo.

2 ¿Cuantos juegos tienes en el cajón a medio terminar (sólo los que piensas que vas a terminar)?

Solo tengo uno a medio terminar KANAKI. Voy de uno en uno, soy muy testarudo y agoto las posibilidades hasta que sale, para mi perfecto.
LLevo con KANAKI 15 partidas de testeo, hasta las 50 no creo que lo de por terminado.


3 ¿Cuantos tienes terminados pero sin presentar en público?
Si a público te refieres a jugones, ninguno. Si te refieres a publico en general 3 o 4


4 ¿cual es el juego de mesa más admirable que conoces?

Sin duda, el BRASS. No paro de jugarlo desde que salió al mercado, se me pudrió el tablero y me tuve que comprar el Khole. Online llevo unas 250 partdas y presenciales otras tantas.

La falsa por decir una de las tres es la última, pero me las creo todas :D
:)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 11:44:02 »
5 ¿Qué harías, si pudieras, para divulgar Y dignificar este "hobby" de los juegos de mesa?
5 ¿Qué harías, si pudieras, para divulgar Y dignificar este "hobby" de los juegos de mesa?
Creo que hago ya lo que puedo. HAy tantas maneras de dignificar el mundo de los juegos de mesa que cada uno lo tiene que hacer con lo que mejor sabe.
Creo que lo realmente importante es que las nuevas generaciones vean a sus padres y a sus maestros jugar.
Por eso cuando juego con mi hija (mi hijo no quiere) estoy haciendo mucho, creo.


apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2012, 11:47:01 »
6 ¿Juegas con tu Suegra?
6 ¿Juegas con tu Suegra?

Pues nunca lo he hecho, ni cuando era mi suegra ni ahora que es ex-suegra.
Con la que sí jugue mucho a la canasta fue con mi madre, hace ya ...

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2012, 11:55:55 »
Hurra! Por fin!

 :D

Una lúdica, una no: si no he perdido la cuenta...

11) ¿Cuál es el plato que mejor te sale cocinando?

12) ¿Qué es eso que he oído que diseñas tus prototipos con AutoCad? ¿Con AutoCad? ¿Estás loco?  ;D

13) ¿Tienes plantas? ¿Cuál es tu preferida?

14) ¿Brass o Braç?

15) ¿Crees que hay gente que se resiste a colgar sus diseños en P&P en internet, por miedo a que les copien las ideas? ¿Crees que ese es el secreto de tu éxito?

16) Una novela a la que le tengas especial cariño.

17) ¿Cuál es el último juego que te has comprado?

Y por ahora no sabría decir cuál es la falsa. Intuyo que todas son semi-verdaderas, pero no me atrevo a lanzarme.

Mañana más!

Felicidades Koko!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2012, 11:56:42 »

7 ¿Cómo ha sido la expeciencia de trabajar con Hurrican?

8 ¿Te dedicas plenamente ya al diseño de juegos?(¿es factible en España?)

9 ¿Sobre qué tema te gustaría ahcer un juego y aun no te has atrevido??

Una vez más enhorabuena, y guardame el primer ejemplar publicado de Dinamita (aunque ya sé que de nombre ha cambiado :D)


7 ¿Cómo ha sido la expeciencia de trabajar con Hurrican?

En verdad, trabajar trabajar... han sido escasos contactos, unos muy acelerados a raiz del premio Boulogne en 2008, Essen , viaje a Ginegbra y firma del contrato en 2009. Silencios... hasta 2011 en granollers que nos volvimos a ver. Essen 2011: hola! guai! vale!

No sé si me explico, pero no ha habido mucho trabajo...

8 ¿Te dedicas plenamente ya al diseño de juegos?(¿es factible en España?)

Para nada, es un hobby, es decir, trae consigo tiempo de ocio y dinero de inversión en el.
Vivir del diseño.. podria estar reservado a uno o dos cracks españoles, pero de momento no hay nadie. Tiempo al tiempo, pero vamos, que no.
Ahora mi prioridad es subsistir con lo que me da de comer.


9 ¿Sobre qué tema te gustaría ahcer un juego y aun no te has atrevido??

Atreverme me atrevo a todo. Pero siempre acabas haciendo lo que eres capaz. Se aceptan propuestas.

Una vez más enhorabuena, y guardame el primer ejemplar publicado de Dinamita (aunque ya sé que de nombre ha cambiado :D)

Creo que nunca se publicará Dinamita, una pena
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2012, 12:02:04 »
10 ¿Cual es el secreto de tu exito? (Aunque creo que se cual es, pero estaria bien que lo comentaras a todos)
10 ¿Cual es el secreto de tu exito? (Aunque creo que se cual es, pero estaria bien que lo comentaras a todos)
Pués dimelo tu Dan! Ni idea, diria ser yo mismo...

Matizo lo de éxito, para mi es un éxito que esté feliz con lo que hago, pero yo nunca me he planteado que tenga o no éxito. Para mi el exito está en ser feliz y no tocar los huevos a los demás (bueno, solo un poco)

Si miramos numeros, solo tengo 1 juego editado.




apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2012, 12:21:35 »
Hurra! Por fin!

 :D

Una lúdica, una no: si no he perdido la cuenta...

11) ¿Cuál es el plato que mejor te sale cocinando?

12) ¿Qué es eso que he oído que diseñas tus prototipos con AutoCad? ¿Con AutoCad? ¿Estás loco?  ;D

13) ¿Tienes plantas? ¿Cuál es tu preferida?

14) ¿Brass o Braç?

15) ¿Crees que hay gente que se resiste a colgar sus diseños en P&P en internet, por miedo a que les copien las ideas? ¿Crees que ese es el secreto de tu éxito?

16) Una novela a la que le tengas especial cariño.

17) ¿Cuál es el último juego que te has comprado?

Y por ahora no sabría decir cuál es la falsa. Intuyo que todas son semi-verdaderas, pero no me atrevo a lanzarme.

Mañana más!

Felicidades Koko!

11) ¿Cuál es el plato que mejor te sale cocinando?
La tortilla de patatas, llevo desde los 19 años viviendo independiente y cocinando siempre yo, y lo odio. Me gusta más comer y que cocinen otros...

12) ¿Qué es eso que he oído que diseñas tus prototipos con AutoCad? ¿Con AutoCad? ¿Estás loco?  ;D

Pués sí, mi mente es intuitiva, geomètrica, de numeros. Las letras se me engorronan.
Aprendi Autocad en mis cinco años de trabajar en arquitectura, y coincidio con la ceacion de juegos. Como si no hacer las vistas de Theseo por ejemplo? o los hexagonos de Dinamita?
Pienso en imagines, no en palabras

13) ¿Tienes plantas? ¿Cuál es tu preferida?

No, ya no tengo, decidi cuidarme a mi y a los mios antes que a las plantas y animales. De preferida sería un cactus, porque no necesitaria de mi mucho.
Me dedique muchos años a criar pajaros.
Todo lo que vuela o esta en el aire y en el cielo me encanta!

14) ¿Brass o Braç?
Sin duda Brass. El intento de Braç de Jordi, no puede superar el original pese a su buena ambientación.

15) ¿Crees que hay gente que se resiste a colgar sus diseños en P&P en internet, por miedo a que les copien las ideas? ¿Crees que ese es el secreto de tu éxito?

Seguro que menos que hace unos años. No estoy seguro de que eso solo fuera el exito, sino que los juegos fueran ademas bastante buenos, no?
Diria que hacerlos publicos ha sido un gran acierto. Pero he de decir que me ha servido para tener una "fama" de generoso, de loco (supongo que alguna editorial habra leido algun reglamento, pero vamos, ahora ya soy un poco más reacio...


16) Una novela a la que le tengas especial cariño.

Dejé de leer novelas hace unos años (uala¡¡¡) pero recomendaria Los ojos del hermano eterno de STEFAN ZWEIG


17) ¿Cuál es el último juego que te has comprado?

República de Roma de ??? en la caja no pone el nombre del autor
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2012, 14:16:15 »
Ahí va la mía.

¿Cuántos sillones, butacas y sofas chaise long crees que hay libres en España? ¿El editar/producir/crear/distribuir juegos es cosa de unos pocos? ¿Están ya cubiertas las plazas?

Enhorabuena por el baronetazgo.