logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3942 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« en: 19 de Enero de 2012, 12:27:33 »
Buenas
Estoy siguiendo a este juego y más ahora que han sacado una segunda impresión que mejora (por lo que se ve los componentes de la primera). Tras una buena acogida en este foro cuando salio al mercado con la excepción de la queja por los componentes en mal estado, me gustaría que me dierais vuestras opiniones después de haberlo reposado en las colecciones y madurado con el tiempo así que quiero preguntaros:
¿lo sacáis a mesa muy a menudo? o sigue olvidado en la estantería después de vuestras partidas.
¿es un juego mas enfocado a las subastas o a la gestión de recursos?
¿Mejora realmente la segunda edición la calidad de los componentes?
¿Con que otros juegos lo podrías comparar o seria una tontería tener los dos en la misma colección?
¿que tal escala? ¿es recomendable a dos jugadores?
Venga ahí teneis el examen ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 12:30:13 por Clint Barton »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 12:43:13 »
Buenas
Estoy siguiendo a este juego y más ahora que han sacado una segunda impresión que mejora (por lo que se ve los componentes de la primera). Tras una buena acogida en este foro cuando salio al mercado con la excepción de la queja por los componentes en mal estado, me gustaría que me dierais vuestras opiniones después de haberlo reposado en las colecciones y madurado con el tiempo así que quiero preguntaros:
¿lo sacáis a mesa muy a menudo? o sigue olvidado en la estantería después de vuestras partidas.
¿es un juego mas enfocado a las subastas o a la gestión de recursos?
¿Mejora realmente la segunda edición la calidad de los componentes?
¿Con que otros juegos lo podrías comparar o seria una tontería tener los dos en la misma colección?
¿que tal escala? ¿es recomendable a dos jugadores?
Venga ahí teneis el examen ;D

Yo no lo tengo, pero está en mi Wishlist. Los materiales de la primera edición estaban bien (a mi me gustaban) el problema era el moho que traían  :D
Es más de gestión de recursos, pero la subasta adquiere mucha importancia en momentos puntuales.
Aún no he visto la calidad de la segunda edición... pero no parece que diste mucho de la de la primera según veo en algunas imágenes.
Comparar... pues bueno... no sabría decirte... ya te digo que lo tengo en mi wishlist... y tengo unos cuantos de gestión de recursos.
A dos jugadores no lo he jugado aún, lo he hecho a 4 y la verdad es que es un juego que me encanta.

A ver si Fran (Mymenda) se pasa este fin de semana por Almendralejo y se lo lleva  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2012, 12:55:13 »
Yo no lo tengo, pero está en mi Wishlist. Los materiales de la primera edición estaban bien (a mi me gustaban) el problema era el moho que traían  :D
Es más de gestión de recursos, pero la subasta adquiere mucha importancia en momentos puntuales.
La verdad es que me tranquiliza más que sea  principalmente de gestión de recursos, estos son mis preferidos, normalmente trato de huir de los juegos de subastas pues te suelen arruinar las partidas cuando juegan veteranos y novatos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2012, 14:22:39 »
Pues voy a contradecir a Miguelón. Lo fundamental del juego es la subasta, motor central de él.

De cualquier forma, a mí me encanta, fue un verdadero descubrimiento el año pasado:

Aquí tienes la opinón más extensa: http://simiosgolfos.wordpress.com/2012/01/11/prophecy-y-homesteaders-30-12-2011/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 16:20:53 »
Hay subasta, y hay gestión de recursos. Y sí, merece la pena.


Yo lo he jugado a 2, 3 y 4, y no va mal. La subasta a 2 es rara (yo la he jugado con una variante que no sé cómo de oficial es), pero no pierde tanto como otras subastas. Hay una especie de dummy que te dice el precio mínimo de uno de los lotes. A mí me convenció.
[:·:|:::]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2012, 17:06:54 »
Sin ser tampoco fan de las subastas, me encanta el Homesteaders. Creo como Fran Moli que la subasta es lo fundamental, pero quizá sea más manejable que en juegos de subastas más puros.

De todos modos supongo que te refieres a jugones novatos o veteranos, porque desde luego no es para el débil de espíritu (jugón) :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2012, 17:09:55 »
Que no, hombre, que no  :D. Que la subasta es importante sólo en algunos momentos y, como bien dice Pedrote, no es para tanto. El qué hacer y cómo, eso sí que es importante.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 18:36:48 »
Un buen juego sin duda, aunque el perder un edificio en una puja no es motivo para quedar descolgado en la partida.

A mi me recuerda un poco a un Le Havre light, salvando las distancias, por los distintos tipos de edificios y sus diferentes utilidades.

Yo he jugado varias partidas a dos jugadores y la verdad es que se deja jugar bastante bien; si eres un amante de la gestión de recursos yo al menos te lo recomiendo.

En cuanto a las diferentes ediciones del juego, el problema no fueron los componentes en si mismos, ya que ambas ediciones traen prácticamente los mismos, sino el moho que venia a cascoporro en ellos; yo personalmente tuve suerte y no me toco la china pero la verdad es que sueltes tus € y te toque una cajita con "sorpresa" no debe hacer ninguna gracia.

rafatools

Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2012, 20:48:41 »
Recomiendo el Homesteader por los sieguientes motivos:

Escala muy bien (Funcionamuy bien 2 jugadores)


El sistema de subastas está muy chulo (dicen que es semejanta al sistema de subastas que tiene Amun Re).

Es de manejo puro y duro de recursos, vamos que muchas veces se convierte en un quemacerebros de como llegar a obtener la materia que necesitas.

Reglas sencillas pero con profundidad.

Rejugabilidad alta, ya que no siempre se pueden ganar los mismos edificios en las diferentes pujas.

Duración muy ajuestada (sabiendo jugar no debe de pasar de la hora).



Un saludo y espero haberte ayudado.



Joserson

Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 23:47:09 »
Para mi una de las pocas sorpresas del año 2009, lastima que el carson city lo eclipsara por la similitud de la tematica,la única pega que tenía parece que esta resuelta con la segunda elección así que yo recomiendo su compra. En nuestro grupo gusto a todos

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2012, 08:34:24 »
Chicos
Me habeis convencido pedido realizado a Dracotienda ;D
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

bravucon

Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2012, 10:58:58 »
Pues a mi no me hace mucho tilin, querido Felix. Reconozco que el juego está bien pero por algún motivo Homesteaders no me consigue divertir, así que no pasa el corte.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 13:18:21 »
Me pasa lo mismo... Esta bien pero pssssssss

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 13:21:04 »
A mi me parece un juego bastante chulo.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: HOMESTEADERS ¿IMPRESIONES ACTUALES? ¿MERECE LA PENA?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2012, 13:21:59 »
Y me lo decís ahora  ;D, cuando la bomba ya está lanzada...
Comentar algo más de que es lo que no os convence Bravucon y Quas4R