logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12575 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2012, 21:31:14 »
Ya somos mas de 20...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2012, 16:30:38 »
Venga, que solo queda poco mas de una semana para apuntarse...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2012, 17:13:01 »
Muy buenas, ¿al final cuantos somos?. ¿Y cuantos prototipos se presentan?. Info, info ;D

ennekes

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2012, 17:38:32 »
Muy buenas, ¿al final cuantos somos?. ¿Y cuantos prototipos se presentan?. Info, info ;D
+1 :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2012, 19:21:42 »
Pues yo me dejaré caer por alli tambien, para hacer un poco de back up al comando Cantabria liderado por Randast (y Gixmo adoptado):)

No llevo nada, pero preparaos porque voy a jugar a TODO lo que haya!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2012, 19:45:29 »
;)

Segun mis recuentos: 32 personas, almenos 14 personas traen prototipos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

putokender

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2012, 20:09:22 »
Yo al final no puedo ir... Toda la currada para acabar todo y...  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2012, 11:14:14 »
Bueno, pues una vez concluido el I Encuentro de Protos y Tipos, viene el momento de extraer conclusiones...

- Por el encuentro han pasado un total de 35 personas, de las cuales 15 traían uno o mas protos bajo el brazo.
- El total de protos ha sido de 34 y creo que se ha jugado prácticamente a todos al menos una partida, los ha habido que por su corta duración o el interés suscitado han sido jugados mas de 5 veces.
- Prácticamente no se ha parado de jugar en todo el fin de semana, siempre había una partida en marcha.
- En general todo el mundo ha expresado satisfacción al final, siempre hay cosas que mejorar, pero parece ser que un buen numero de participantes repetiría la experiencia.

Seguro que ne dejo alguna cosa, pero mas o menos estos son los "datos", mi opinión subjetiva la podeis ver aqui: http://gamingwithmysuegra.blogspot.com/2012/03/gaming-sin-my-suegra-i-encuentro-de.html

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2012, 15:21:14 »
el año que viene no faltare al evento!

me quede con las ganas...

un saludo

pd: queremos fotitos porfa, jejej

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2012, 16:34:18 »
el año que viene no faltare al evento!

me quede con las ganas...

un saludo

pd: queremos fotitos porfa, jejej

Lo de las fotos, iran saliemdo, yo no tengo ninguna...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2012, 16:41:05 »
Hola chicos,
me gustaría empezar diciendo que creo que el Encuentro de Protos y Tipos de Zaragoza ha sido un éxito y que en mi opinión ha sido uno de los eventos donde mejor me lo he pasado, en todos los aspectos. Es todo un lujo poder conocer y charlar con artistas como Pedro Soto o Sergi Marcet (un genial ilustrador al cual desconocía) o autores como Perepau o Stikud. Me gustaría hacer una lista de los juegos que he probado con mis primeras impresiones (y animo a los otros miembros de Ludo a hacer lo mismo):

Marte, de Perec (1 partida) Un juego de mayorías con gestión de cartas, donde debes pasar una de tus cartas al jugador de tu izquierda y recibir otra del de tu derecha, donde la gracia es que para activar las cartas de los contrarios que te llegan les tienes que pagar una energía, y éstas son escasas. Puedes poner bases (cubos de tu color) el mapa de Marte tanto en los espacios de terrenos como en los caminos, así como poner trabajadores en las casillas de acciones, obteniendo puntos al final de cada ronda dependiendo de tu número de bases en Marte. En mi opinión es un eurogame ligero y fácil de entender y jugar, pero le falta testeo, dado que solo llegamos a jugar una ronda (hay demasiadas cartas) y algunas acciones no las ejecutamos porque no parecían ser tan jugosas para ganar puntos. El juego en sí es divertido y hay interacción con los otros jugadores, pero el tiempo es excesivo (solo llegamos a jugar una ronda de las tres que ideó el autor).

Feudalia, de Fernando Abad (1 partida) Un juego de cartas del tipo de construcción de mazos, donde debes ir potenciando tus tres feudos colocando siervos y trabajadores especializados, con los que conseguir recursos que pueden ser intercambiados por más cartas o mejorar tus feudos. Jugué con Chechu Nieto y estuvimos bastante "tutorizados" por el autor, que nos iba diciendo los combos de las cartas para ganar más puntos y debilitar al rival, pero eso fue porque jugamos a saco la versión avanzada, con casi todas las cartas del juego. No se parece a Dominion excepto en que coges cartas, tiene un aire al Race for the galaxy en tanto que vas haciendo tu juego sin tener que prestar mucha atención a lo que hace el otro jugador (pero tampoco es un solitario multijugador, porque hay cartas que pueden atacar al contrario directamente). En definitiva un juego escalable que se puede jugar de 1 a 4 jugadores y que requiere concentración para saber qué carta te beneficia más para tu estrategia futura, algo que no puedes saber en la primera partida. En conclusión, funciona como un reloj, no le encontré ninguna pega a la mecánica ni al diseño, pero es exigente con el jugador.

King's Nation, de Javier García (2 partidas) Un juego que ya tiene editor y publicación prevista, por lo que el nivel de testeo y optimización está muy avanzado. Es un juego de mayorías que yo catalogaría como juego de "transición" a los eurogames sesudos, para aquellos que vengan de Catanes y Carcassonnes. Parecido al Grande, pero dándole un giro a su mecánica (no tiene cartas, sino acciones en el tablero) podemos mover al rey para puntuar nuestras zonas más favorables, podemos construir fábricas y pedir créditos, o llevar a los ciudadanos al parlamento. Es un juego para 2 o 3 jugadores que se juega en una hora y que un servidor se comprará cuando salga la versión comercial.

El barco, de Pedro Soto (1 partida) Un juego que simula los avatares de la serie de televisión; es un colaborativo bastante testeado. En cada turno podemos mover al barco en el tablero de mar y descubrir una loseta nueva, que nos descubrirá un nuevo evento; así que deberemos mover a los tripulantes en el tablero de barco en las respectivas localizaciones para resolver dichos eventos mediante tiradas de dados (algo que parece sencillo pero que tal vez por la hora que era no acabamos de entender y estábamos preguntando todo el rato cuántos dados teníamos que tirar, lo que provocó algunos instantes de tensión y delirio entre autor y jugadores, jaja). Nos reímos un montón, no sé si nuestra partida le sirvió a Pedro como testeo, porque en honor a la verdad hicimos trampas en un par de tiradas, aprovechando sus despistes cuando bebía "uranio enriquecido". En mi opinión el juego peca de excesiva duración (y más para el público al cual está dirigido), algunos eventos son muy muy duros, el tablero de mar es original pero demasiado grande... pero ojo, está hablando alguien que detesta los juegos colaborativos, en especial el Arkham Horror y el Pandemic, que eso también hay que tenerlo en cuenta.

Banjooli Xeet, de Chemo (1 partida) Un juego de carreras de avestruces con dados donde la gracia es que puedes ir avanzando o dejando rezagadas las avestruces según te interese por la tarjeta de "foto finish" secreta que te toca al inicio del juego. Un juego demasiado infantil para mi gusto, aunque reconozco su originalidad.

Dinamita, de Perepau (1 partida) Un juego abstracto de colocación de losetas hexagonales y colocación de peones donde tenemos que encontrar la mejor forma de conectar caminos rectos entre nuestros peones para puntuar el número de losetas que los conectan, teniendo en cuenta nuestro color y los efectos de dichas losetas. De mecánica en apariencia sencilla, es un juego cabezón donde todo el tiempo estaremos calculando y sopesando donde colocar la loseta, por lo que puede haber análisis parálisis en grado "deluxe" y donde el jugador que nos precede nos puede desbaratar nuestra estrategia con un simple movimiento (por lo que me quedó la duda de ¿para qué pensar tanto, si al final decide una loseta afortunada?). En mi opinión está muy testeado y funciona muy bien, pero no es el tipo de juego que yo más disfruto, tal vez quitaría un peón por jugador o acortaría la puntuación o algún efecto de loseta, para que no tuviera tantas variables a tener en cuenta.

¡Y eso es todo! Me quedé con muchas ganas de jugar al Mominoa de Chemo, al Súlu de Perec, al Alexandría y el Dinastías de Javier García, y en general a todos los protos que había por allí desplegados, pero el tiempo era el que era y se me hizo muy corto. Espero que haya más encuentros en el futuro y que reine el buen rollo, la buena comida (¡delicioso ternasco el del sábado!) y los buenos juegos. ¡SaLUDOs!
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2012, 17:24:32 »
Personalmente he convertido el Encuentro de prototipos en el evento que no pienso perderme si se repite. Me lo pasé como un enano y hoy lo estoy pagando, estoy destrozado. Chemo y Perepau han hecho un trabajo estupendo, no tengo nada de lo que quejarme (aunque las quemaduras de tercer grado que tengo por ser un chico aseado... jejeje).

Alguno de los prototipos que probé:

Mominoa, de Chemo es un juego con buenas ideas, con un sistema de selección de acciones bastante curioso, pero que como ya hablé con Chemo, necesita algunos retoques. Se trata de enviar influencia a diferentes islas para conseguir la mayoría cuando alguno de los volcanes erupcione. Pero los volcanes tardaron mucho en erupcionar, demasiado, todos los esperábamos como agua de mayo, pero los muy cabrones no tenían prisa. Me parece que alguna de las ideas que le dimos podría mejorar este aspecto. Ya como opinión más personal, tiene mucho más caos de lo que a mí me gustaría, tengo la impresión que para los jugadores que juegan después de ti es demasiado fácil destruir todo lo que has hecho. Pero lo uno no quita lo otro, es un juego con muchas posibilidades y que estoy seguro de que la próxima vez que pruebe será mucho mejor.

Boxeo, de Eduardo es un juego que seguramente tenga otro nombre, sólo sé que era de boxeo y que Perepau era mi rival (y Roberto mi entrenador, jeje). No me gusta el boxeo, por lo que el juego no me llamaba especialmente, pero Eduardo había probado un par de juegos míos y era lo mínimo que podía hacer. Con la explicación me pareció que el juego no tendría mucha gracia, pero estaba muy equivocado, se trata de un juego que nos sumerge bastante bien en un combate de boxeo. El jugador con la iniciativa empieza repartiendo, mientras que el otro se dedica a parar golpes y a tratar de arrebatarle la iniciativa. Se trata de engañar al defensor para que gaste sus defensas más fuertes contra tus ataques más débiles (y viceversa). El sistema de resistencia y de daño cada asalto funcionan perfectamente, los derribos también, y la posibilidad de KO está siempre presente. Las cartas de estrategia están muy bien integradas y le dan un puntillo al juego. Me pareció muy bueno y las únicas dos pegas que le comenté al autor es que podría tener una modalidad de juego más corta y que la explicación no transmite la esencia del juego.

Belgium 1XXX (Kings Nation), de Javier García (Comet) es lo mejor que probé durante el fin de semana. Un juego súper-dinámico en el que no hay descanso entre un turno y el siguiente. Es una vuelta de tuerca a El Grande, sin azar y sin apenas caos. Me encantó esa posibilidad de provocar el final del juego antes de lo previsto, pues te hace estar todo el rato en tensión. No me extraña que vaya a ser publicado y a falta de probarlo más, creo que se trata de uno de los mejores juegos españoles (si no el mejor).

?, de Oscar es otro juego del que tampoco recuerdo el nombre, era ya muy tarde cuando jugué a este juego. El tema era un poco abstracto todavía, pero básicamente podíamos dedicarnos a rezar, a construir, a investigar o a luchar. Estaba cansado y no terminó de gustarme, me dio la impresión que una vez escogida tu estrategia, tenías que seguir con ella hasta el final, y por tanto, apenas tenías cosas que decidir, pues la decisión de cada turno era la que más favoreciera a tu estrategia. Lo que más me gustó fue que la decisión de cada jugador en su turno permitía hacer cosas a los demás, lo que le daba un punto de dinamismo (jugamos 7 personas). La mecánica de que la acción más escogida no pudiera hacerse tuvo su gracia y provocó algún momento hilarante. En definitiva, que yo creo que si se amplia el abanico de opciones, el juego puede mejorar mucho.

También pude probar hasta 4 prototipos que había llevado, pero dejaré que sean los demás los que los valoren ;)
Victor Melo

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2012, 17:55:44 »
Muy buenas.

La sensación sobre el encuentro no puede ser más gratificante. Yo destacaría el estupendo ambiente y la sensación de calidad humana de todos.
El ternasco cojonudo. Muchísimas gracias a los organizadores y felicitaciones por el encuentro.
No se si podré o no participar en la próxima convocatoria por los sempiternos temas personales de falta de tiempo pero, desde luego, estará entre mis prioridades hacerle un hueco

Yo probé los siguientes protos:

Manau De Víctor Melo y Chemo. Un estupendo euro con varias buenas ideas. Sobre la explotación del caucho en Brasil a principios de siglo y sobre la especulación desmedida que generó. La idea era mantener la tensión especulativa de ese mercado y creo que el juego lo consiguecon creces. Me pareció muy interesante el sistema de generación en árbol de las cartas de juego y la sensación de urgencia por embarcar las mercancías. Como era una de las primeras pruebas del juego opino que tendrán que ajustar algunas variables, en especial el valor monetario del caucho embarcado. Un muy buen euro de peso medio con sensaciones de urgencia. Tenso y entretenido. Estupendo.


Dinamita De Perapau. Un juego abstrato al que Perapau, según propia confesión, no consigue encontrarle un tema y al que me apeteció una revancha inmediata después de la primera partida. Creo que ese es el mejor halago que yo le puedo hacer a un juego. Sea por cansancio, por ansia de novedad o por alguna otro razón que se me escapa, es muy raro que un juego desee jugarlo inmediatamente después de haber hecho una partida y con este me pasó. Diría que tenso y absorvente. Si acaso podría compartir con XaviC la impresión de que en algún tramo de la partida puede tenerse una sensación de impotencia al comprobar que es muy difícil una estrategia a medio plazo. Esta impresión quizá desaparezca cuando uno sea capaz de comprender mejor las posibilidades estratégicas del juego tras más partidas ya que que la cantidad de variables es muy alta. Muy bueno.


Metalmanía De Fernando, alias Stikud (muchas gracias por mostrame el juego y por el viajecito desde la estación) Metalmanía es un juego dónde después de juntar a unos cuantos músicos de Metal intentas que tu banda sea la mejor del lugar. Haces bolos, campañas de marketing, das entrevistas, consigues discográficas, inicias giras...Todo ello mientras alguno de tus díscolos integrantes de la banda se van de farra, se cabrean o la pifian en pleno concierto. Muy elaborado y con, se ve a simple vista, un montón de horas de dedicación. Con una buena dosis de azar. Me produjo sensaciones encontradas: en primer lugar yo soy un completo ignorante respecto a la música heavy y creo que en este juego el guiño a los fans de este estilo es primordial, en segundo lugar he jugado nada a rol y poco a los juegos  americanos con lo cual me costó, a pesar de que el juego no es complicado, seguir alguna de las rutinas del juego. En fin que pese a que la propuesta me pareció la mar de interesante yo no acabé de disfrutarlo. Tendría que volver a jugar para enteder bien todo lo que propone. Muy trabajado y perfectamente trabado aunque no es mi estilo de juego.

El Barco de Pedro Soto. Fue una partida hilarante con Chechu Nieto, XaviC , Javier García, yo mismo, y Pedro Soto de instructor. Mi interés se desviaba entre el juego y la posibilidad, cada minuto que pasaba más pausible, de que la cabeza de Pedro estallase como en una  escena de Scanners después de su mostruoso intento de batir el guiness de jugar protos sin dormir y de soportar nuestras "inteligentes" preguntas sobre el juego (si pone menos dos, es menos dos, ¿no? ) Al final, y aparentemente sin lesiones cerebrales relevantes (las de base las ignoro), Pedro sobrevivió a nuestro enconado intento de joderle el juego y, de paso, la vida. Un juego sencillo, sin pretensiones, pero bien hilvanado y muy adecuado para jugar en familia y ,simplemente ,pasar el rato (que ya es mucho). En su contra, a mi entender, una excesiva duración y un par de elementos (el bote y quizá el calabozo) menos elegantes. Divertido si entiendes a quién va dirigido y con quién lo juegas.

Cartas ??? (no recuerdo el nombre)  De Víctor Melo. Un filler de subastas muy bien traido. De hecho de lo que más me gusto por su mecánica simple pero muy bien engrasada. Muy divertido. Corto y que admite un buen número de jugadores. Fácil de explicar y de jugar. Vaya, a mi entender cumple con los requisitos de alguno de los mejores fillers que he probado. Como único defecto diría que la puntuación resulta un tanto engorrosa por la cantidad de sumas que tienen que hacerse y porque los valores de esas operaciones son altos. Víctor me comento que es un tema que está intentando resolver.


Finalmente pude ver jugar  mi propio prototipo al que le había dado sólo un tiento de apenas dos turnos antes del encuentro (dudé en llevarlo hasta el último minuto pues está en una fase muy inicial). Gracias a los que lo probasteis.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 18:50:05 por perec »

Comet

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2012, 19:12:18 »
En primer lugar agradecer a los que han organizado el encuentro el buen trabajo que han realizado en todos los aspectos. Tanto el lugar, la comida, la estancia y la amabilidad de todos ha sido magnifica (salvo el agua hirviendo de la ducha jeje). Yo no soy muy dado a ir a encuentros y jornadas, y esta es de las que mejor sabor de boca me han dejado y pienso repetir si puedo y las circunstancias me lo permiten. Felicidades a todos :)

Apenas pude probar juegos y se me quedaron la mayoría en el tintero, pero espero tener ocasion de probarlos en algun otro sitio. Los (pocos) que pude probar fueron:

- Marte rojo (de Perec): Está en fase embrionaria y aun tiene cosas que mejorar pero las sensaciones que deja son buenas. Es un juego que mezcla mayorías con algo de gestión, todo ello manejado con un mazo de cartas que se tiene que ir compartiendo y hace que tengas que pagar a los otros jugadores si quieres usar sus cartas. En este momento tiene demasiadas cartas y se hace un poco largo, pero en cuanto se reduzca la duración del mazo puede llegar a ser algo bueno.
Lo mejor de este proyecto (creo que es una trilogia junto a Marte azul y Marte verde) es que con los mismos componentes quiere hacer otros dos juegos de distinta duración y nivel de dificultad.

- El Barco (de Pedro Soto): Un juego temático muy divertido, y más si conoces a los personajes de la serie, que te lo pone realmente complicado para poder solventar los eventos que van saliendo sin descanso y que no te dejan relajarte ni un solo momento. Es de largo el mejor juego ambientado en una serie que he probado a pesar de que no es un tipo de juego que me entusiasme y al que no estoy acostumbrado a jugar. Ya de paso aprovecho para pedir perdón a Pedro por el intento de volverle loco con mi torpeza a la hora de entender cuantos dados había que lanzar (eran 3, no? :D).

- Uno de cartas (de Victor Melo): Es una lástima que no tenga un nombre con el que poder citarlo ya que creo que fue uno de los más jugados de las jornadas. Es un filler de subastas adictivo, rápido, sencillo, bueno y que admite bastantes jugadores. Es un juego que compraría si estuviera editado porque puede gustar a todo tipo de público. Lo que menos me gustó es el sistema de puntuación, pero eso no desmerece lo bien que te lo pasas mientras dura la partida.

- Manaus (de Chemo y Victor Melo): A pesar de que, como nos dijeron los autores, era la primera partida de prueba que se hacía, me gustó muchísimo. Ambientado en Manaos durante la fiebre por el caucho, es un euro medio con cosas muy originales, como el sistema de las cartas desplegadas en arbol, o la forma de llevar los barcos al puerto (aunque quizás habría que poner menos para provocar más lucha entre los jugadores). Hay que ajustar algunos valores del precio del caucho pero no va a ser problema. Como pega pondré que tiene el peligro de hacerse un poco repetitivo si se realizan demasiadas rondas, por esto rebajaría el número de cartas (rondas) de los jugadores. Lo disfruté mucho y dejó buenas sensaciones. Ojalá llegue a publicarse.

En el aspecto personal no pude sacar los 2 protos que llevaba y más me interesaba probar, pero me harté de explicar el Belgium 1831 y me llevo una grata impresión de la valoración final de los jugadores. El Papúa no lo expliqué, pero se que se jugaron al menos un par de partidas y los comentarios fueron muy buenos también así que me voy muy contento :) Además pude conocer a grandes personas, algunas de las cuales conocía hace tiempo por correo pero no en persona, ha habido conversaciones interesantes, un ternasco para chuparse los dedos, pocas horas de sueño... El 10 es imposible, así que le pongo un 9 a estos encuentros que espero vuelvan aproducirse.

ennekes

Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2012, 20:03:21 »
A nosotros (mi compañera y yo) el evento nos pareció sencillamente genial. Creo que los organizadores  debéis sentiros muy orgullosos de haber facilitado este encuentro. La organización fue perfecta, tanto por el lugar escogido como por el desarrollo de la misma. Lugar, espacios y tiempo conjugaron perfectamente el espíritu de las jornadas.
Éramos nuevos en todo y en ningún momento nos sentimos desplazados o fuera de lugar. Pudimos testear nuestro juego y probamos muchos otros. Conocimos a mucha gente y recibimos y dimos opiniones sobre los juegos y sobre todo, lo pasamos muy bien y con ganas de repetir.
Ahora con las pilas recargadas y muchas ganas estamos preparando las correcciones del juego que presentamos.
Por nuestra parte jugamos a los siguientes juegos:

Isla Vulkan
El Barco
El Rio
Gymkhana
Subasta de colores
Segundos fuera
Los 7 Samurais

No voy a escribir una reseña de cada uno por no sentirme capacitado para ello, y las opiniones sobre los juegos ya las dimos a los respectivos autores en su momento, aunque si alguno lo desea que nos lo diga y se las repetiremos sin tapujos.
Todos nos gustaron, y no es que carezcamos de criterio, aunque si creo que tuvimos suerte de probar juegos muy acabados, pero por ser sinceros, en nuestro grupo habitual encajarían bien el Isla Vulkan, el Rio y un imprescindible Gymkhana.
Mención aparte debo hacer al 7 Samurais. A nivel personal el que más me gustó. De publicarse seguro que lo compraría, seguro que lo enseñaría a mis amistades y seguro que pasaria a formar parte del cada vez mas amplio grupo de juegos que cogen polvo en la estantería y que me miro con una lagrimilla en el ojo...consecuencias de vivir en un lugar donde es difícil conseguir gente para jugar.

En fin, unas jornadas perfectas que nos dejaron con ganas de más. Así que ya sabéis, a preparar las próximas!

Y aquí, para la posteridad algunas fotos que sacamos: