logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17193 veces)

kalala

Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« en: 15 de Enero de 2012, 08:41:36 »
Con más de 30 reseñas, cientos de comentarios y unas aportaciones excepcionales, os presento al genial Zoroastro, el proximo Baronet....acribillarlo a preguntas que sin duda se mantendrá en pie. :) :)

Desde siempre me han gustado los juegos de mesa. De niño jugábamos en la calle a juegos como Stratego, Cluedo, Imperio Cobra, Monopoly y todo lo que cayera en nuestras manos.
Después crecimos y la vida nos llevó por otros lados pero yo mantenía ese germen que trataba de paliar con partidas a Trivial y demás juegos “party” habituales en las fechas familiares señaladas.
En mi juventud, siempre quise probar los juegos de rol pero nunca tuve la suerte de coincidir con algún grupo que lo jugara habitualmente.
Así, dejé la universidad, empecé a trabajar y me casé con una incipiente jugona. Durante años busqué juegos con los que jugar en pareja hasta que en un cumpleaños descubrí en un El Corte Inglés un extraño juego que había ganado un premio n Alemania, lo que me hizo suponer que debía ser bueno. Se trataba como no de Descubridores de Catán. Como era para cuatro jugadores convencimos a una pareja de amigos para jugarlo. Les encantó y se lo compraron también, que a su vez se lo enseñó a su hermano que también se lo compró poco después descubrimos el Carcassonne y poco después mi vida cambió drásticamente.

Corría el año 2005 cuando descubrí gracias al blog de compluto (http://juegosdemesa.blogspot.com/) que había un mundo más allá del Catán y del Carcassonne, y dos páginas web fundamentales para todo jugón hispano que se preciara: la BGG y la BSK.
Movido por mi afán de jugar cuantas más veces mejor sin provocar colapsos en familia y amigos inicié una búsqueda de lugares donde jugar y descubrí el club Dragón, un club de juegos de figuras y wargames donde un pequeño grupo jugaba de vez en cuando a juegos de mesa. El primer día Andrés -al que pronto reconocí con sorpresa como compluto- invitado por Juan al club nos enseñó una monstruosa joya, llamada Twilight Imperium III.

Creo que ese es uno de los peores recuerdos que Andrés debe tener, intentando explicar un juego al que al final apenas pudimos jugar dos turnos. No obstante volvió la semana siguiente acompañado de otros dos jugones empedernidos, llamados Chema y Ángel y trayendo bajo el brazo un juego verde llamado Power Grid. Aquel día ocurrieron dos cosas, estábamos creando sin saberlo el germen de Runa y a mí me descubrieron los JUEGOS DE MESA.

Desde entonces, digamos que es historia conocida. Ahora me dedico a disfrutar de los juegos con todo aquel que me acoge o se permite ser acogido.

Las tres afirmaciones / adivinanzas:
- Fui portada durante unas semanas de la entonces prestigiosa página de Bruno Faidutti.
- Ya no llevo la cuenta de las partidas en BGG, pero en la época en las que lo apuntaba, solía poner incluso los ganadores de las mismas. De hecho recuerdo un récord en Runa de 23 partidas consecutivas con victoria.
- Hubo una época en la que pensaba que era alguien dentro del mundo de los juegos, así que he sido jurado de “prestigiosos” premios sobre juegos de mesa, en concreto de tres, (bueno de uno de ellos sólo jurado preseleccionador) y participé económicamente del lanzamiento de Agricola en castellano. Gracias a ello sale mi nombre en las instrucciones del Le Havre en castellano.

« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 08:58:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: Baronet#86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 08:52:52 »
Y como es tradición comienzo yo a preguntarte:

1. Te enfadas si pierdes?, si es así, como es tu enfado?
2. Qué juego,  ronda por tu cabeza y tienes la certeza de que al final caerá?
3. Estas casado, tienes hijos? ( un poco de marujeo nunca viene mal)
4. Cómo sería tu juego ideal?


Ale, enhorabuena por tu Baronetazgo
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 08:59:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 09:17:03 »
Buenos dias de domingo...

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 10:48:39 »
Merecidísimo baronetazgo. Enhorabuena.

Unas preguntas:

¿Cuales son las principales difererencias que le encuentras a los eurogames vs ameritrash?

¿Cual crees que ha sido tu gran descubrimiento lúdido:
a) de un juego
b) de un-unos jugador-es
c) de un evento?

Un fuerte abrazo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet#86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 13:19:09 »
Y como es tradición comienzo yo a preguntarte:

Ale, enhorabuena por tu Baronetazgo

1. Te enfadas si pierdes?, si es así, como es tu enfado?
Cuando has jugado cientos de partidas ya estás más que acostumbrado a perder así que no, no me enfado.

Hace tiempo que aprendí que lo divertido es el propio juego no el resultado final. Hay una frase de Knizia de esas de calendario que lo explica muy bien.

2. Qué juego,  ronda por tu cabeza y tienes la certeza de que al final caerá?
Ya ha caido, era el 1830 y llevaba bastante tiempo esperándo la reedición.

Lo malo es que no sé si alguna ve verá mesa. Tan poca es mi fe que todavía no lo he detroquelado.

3. Estas casado, tienes hijos? ( un poco de marujeo nunca viene mal)
Casado y sin hijos.

4. Cómo sería tu juego ideal?
Pues mi juego ideal se parecería mucho a dos de mis juegos preferidos TTA y Le Havre.

No existe el juego perfecto (de momento), pero estos dos se acercan mucho a la idea de lo que busco en un juego.
En un caso un mecanismo de relojería que funciona maravillosamente y en el otro una elegancia difícil de superar.
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 18:58:40 por Zoroastro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 13:22:14 »
Buenos dias de domingo...

5 - ¿Juegas con tu Suegra?
No me imagino a mi suegra jugando a un juego de mesa.

De todas maneras, hace tiempo, por desgracia, que dejé de intentar convencer a mi familia para jugar a juegos "de esos de los míos"

(luego si puedo sigo, que los domingos son muy malos)
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 18:59:08 por Zoroastro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 13:56:16 »
Mi primera partida a un juego de mesa con gente fuera de mi entorno fue con el sñor Zoro y Gurney allá a primeros del 2008 si no recuerdo mal, ya ha llovido joer.

Un crack este Zoro y uno de los mas duros jugones de batir que conozco, además de un tipo simpátio y agradable.

.- Que juego te molaria tener de mi coleccion?
.  Cual no te mola en absoluto
.- Organizaremos un Essen BSK algun dia con cervezas, juegos y alemanas buenorras?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 14:15:20 »

Mi segundo dia en el laberinto, por el 2008 tb, tuve el honor de compartir mesa con uno de los jugones que mas he visto ganar y que "mejor" juega a juegos de mesa, desde el punto de vista competitivo y basandome en victorias y optimizacion de acciones, todo un crack, al que, dependiendo qué juegos, es casi imposible vencer, jajaja. Ese dia jugamos, y para mi fue un shock, pues estaba empezando en esto, un Age of steam y un Power Grid, quemacerebroooos!

Hace mucho que no nos vemos en las mesas y espero que pronto nos reencontremos...

¿Qué fue del ZoroGolf? alguna novedad, lo has ido testeando y probando más?? Ando un poco perdido de tu vida, jaja.

Un abrazo Zoro!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 14:50:56 »
Vaya, enhorabuena Roberto, y yo pensando que ya habias sido Baronet...

Pues te caen unas preguntitas:
-Los 5 mejores de este Essen 2011?
-Que te has comprado hasta ahora de lo que ha salido en Essen y que tienes en el punto de mira?
-3 Peliculas
-3 grupos/musicos


Saludetes!

petardo

Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 16:31:12 »
Curioso nombramiento, que haya sido tan tarde. por que? no te invitaron a serlo antes o no quisiste por tiempo, o por el motivo que fuera?.

si tuvieras que decidir entre un juego de estas categorias, cual escogerias?

abstracto:
eurogamer:
temático:
ameritrash:
wargamer:

que te atrae de un juego :

que diseñador de juegos destacarías :

juego no merece la crítica que tiene o ha sido poco valorado.
por que ?
y diseñador ?

que juego jamas recomendarías.

playa o montaña?

chicas en tanga o cuello cisne?, siempre que su edad no supere los 40 y su peso lo 70 kg.

jugador, coleccionista, explicador de reglas, diseñador donde encajas........

como vives la crisis.

como ves tu futuro lúdico ?

saludos y suerte al nuevo Baronet.


Joserson

Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 16:41:30 »
Don roberto de baronet, la verdad es que sorprendía no verte por aquí aunque sabia que solo era cuestión de tiempo.
Unas preguntitas sencillas
- la mecánica que mejor y que peor se te da de los juegos de mesa
- el peor juego al que has jugado
- crees que jugaremos en tablets a los juegos de mesa en poco tiempo en vez del mítico cartón y madera
- volverás a escribir asiduamente en el blog

Voy a buscarte en las instrucciones del lehavre que no te encuentro.
Nos vemos el miercoles

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 17:03:30 »

Felicidades Zoro, por el reconocimiento de Baronet. todo un clásico entre nosotros se somete a las mas duras de las preguntas!!! :)
Ahí van las mías (al menos la primera tanda):

1.- ¿Lees blogs de juegos?¿cuales?

2.- Tus vecinos de a lado se mudan y el nuevo inquilino es un besekero. ¿quién es?

3.-¿Tu ilustrador favorito?

4.-¿Alguna manía con los colores a la hora de jugar?

5.- El mejor juego que has probado en 2011.....

6.-Y tu favorito de siempre?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 17:46:39 »

chicas en tanga o cuello cisne?, siempre que su edad no supere los 40 y su peso lo 70 kg.



Perdonadme el off topic, y no suelo entrar en estos asuntos... pero hombre de dios, ya no solo es que haya mujeres de más de 40 y 70 kilos más que atractivas... si no que el comentario es desagrable hasta para mí, que al igual que Moe Szyslak comparto la mayoría de los prejuicios existentes.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 18:57:09 »
Merecidísimo baronetazgo. Enhorabuena.

Unas preguntas:

6 - ¿Cuales son las principales difererencias que le encuentras a los eurogames vs ameritrash?
La principal es que en el segundo prima la "experiencia de juego", el vivir una aventura durante la partida, mientras que el primero es más un "desafío intelectual" por decirlo de alguna manera.

A mi me van más los eurogames. Me divierto más tratando de buscar un mejor camino hacia la victoria que mis oponentes, en vez de ganar una batalla espacial épica tirando dados.

7 -¿Cual crees que ha sido tu gran descubrimiento lúdido:
a) de un juego Siendo honesto debería decir que Catan, por que descubrí con él el mundo de los juegos modernos.
b) de un-unos jugador-es El grupo de Clandestino, porque me hizo darme cuenta de que nuestra afición ya es lo suficientemente grande como para que no una localidad relativamente pequeña como Alcobendas pueda tener un grupo importante de jugadores.
c) de un evento?
Probablemente el Festival de Córdoba, pero el evento que recuerdo con más cariño fue las primeras CL-BSK en las que eramos casi una familia que todavía no nos conocíamos en persona y que allí fue la primera vez de muchas que pude disfrutar de la compañía de muchos de estos besequeros.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #86-15/01/2012 - ZOROASTRO
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 19:08:09 »
Mi primera partida a un juego de mesa con gente fuera de mi entorno fue con el sñor Zoro y Gurney allá a primeros del 2008 si no recuerdo mal, ya ha llovido joer.

Un crack este Zoro y uno de los mas duros jugones de batir que conozco, además de un tipo simpátio y agradable.
Que días aquellos del Laberinto. Tú con tu agricola tradumaquetuneado y con esas reglas tan "especiales" que aplicabais :D

8 - Que juego te molaria tener de mi coleccion?
Hasta hace un par de semanas el 1830, pero ya lo he solventado. Los demás, los que me gustan muchísimo los tengo. Si acaso, no haría ascos a que me regalaran el Age of Steam (a pesar del zorosteam) o el Caylus de Luxe.

9 - Cual no te mola en absoluto
El Dune. Y eso que no lo he jugado, pero todo lo que he leído y visto me hace gritar ¡Anatema! cada vez que alguien lo menciona.

10 - Organizaremos un Essen BSK algun dia con cervezas, juegos y alemanas buenorras?
Lo de las alemanas lo veo más complicado. Lo otro... algún día pasará y tú lo sabes.
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 21:37:09 por Zoroastro »