logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4401 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Qué diablos es Kickstarter?
« en: 14 de Enero de 2012, 22:59:53 »
Disculpen lo ingenuo de la pregunta, pero he visto el término en varias partes y no tengo idea de qué se trata. Ayer me llegó un correo de Nevermore Games anunciando que a partir del 3 de febrero abrirán en pre-order de un juego llamado "Caesar Chicken" en Kickstarter y me he quedado colgado (http://nevermoregames.com/index.php/games/chicken-caesar/), es decir, por lo que explican en el correo, se trata de una manera de editar-publicar para aquellos que no tienen los recursos para hacerlo con editoriales tradicionales (o algo así), pero quisiera saber más detalles, ya saben, me gusta eso de la creación y el diseño y tal vez se trate de una herramienta interesante.

Gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 23:27:57 »
Es una plataforma mediante la cual puedes financiarte una inicativa (juego, libro, obra de teatro, peli) mediante la aportacion de personas. Esas personas recibiran unas recompensas o contraprestaciones no economicas estipuladas segun su aportacion por la persona creadora del proyecto.
Miralo en su web
http://www.kickstarter.com/projects/gameknightgames/exile-sun-multiplayer-conflict-redefined

aqui hay un juego que ha salido mediante esta plataforma.

En España se denominan plataformas de "crowfunding" y son mas recientes.
http://www.biznetbarcelona.com/web/biznetbarcelona.com/noticies/-/blogs/plataformas-crowdfunding-en-espana
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 01:06:56 »
Gracias por la ilustrativa respuesta, voy a estudiar el tema, se ve bastante interesante.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 21:15:45 »
Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativo que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos, juegos de mesa y proyectos relacionados con la comida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kickstarter
http://www.enriquedans.com/2012/04/el-fenomeno-kickstarter-mi-columna-en-expansion.html

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 01:31:46 »
Gracias por la respuesta jefe (aunque algo tardía, XD)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 10:36:10 »
Kickstarter es una página web que te permite comprar cosas que aún no existen, que serán fabricadas por una persona sin mucha experiencia que recibe tu dinero y a la que la ley no le obliga ni a cumplir plazos ni a satisfacer el trato, tan sólo a intentarlo (ya que al no ser una compraventa, no se te considera un cliente).

Por supuesto, está teniendo un éxito tremendo.


Eso depende. Yo he financiado proyectos en plataformas similares españolas relacionados directamente con mi profesión en la que considero que experiencia tengo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 10:44:09 »
Kickstarter es una página web que te permite comprar cosas que aún no existen, que serán fabricadas por una persona sin mucha experiencia que recibe tu dinero y a la que la ley no le obliga ni a cumplir plazos ni a satisfacer el trato, tan sólo a intentarlo (ya que al no ser una compraventa, no se te considera un cliente).

Por supuesto, está teniendo un éxito tremendo.


+1 a todo menos a lo de la experiencia. No siempre es asi. De todos modos yo no creo que participe nunca en esto. Haya cada uno lo que haga con su dinero, pero yo prefiero invertirlo en otro tipo de cosas y mas seguras.
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 10:46:02 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 11:29:44 »
Me he explicado mal. Quiero decir que yo he financiado proyectos a través de esas plataformas, siendo yo el que los realiza y recibe la financiación, y estos estaba relacionados directamente con mi profesión en su totalidad.

La atención al cliente es un aspecto para el que hace falta mas sentido común que experiencia en mi opinión.
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 11:31:19 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Polisindeton

Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 08:57:30 »
Hola!

Disculpas anticipadas por reflotar un tema antiguo, pero ya que tengo dudas relacionadas con KS he pensado que no podía haber mejor hilo que este.

El caso es que tengo un proyecto de juego y me he dicho:vamos a ponerlo en KS a ver si la gente lo financia.

Me creo el usuario y todo eso y cual es mi sorpresa cuando veo que:

1. Hay tres opciones de publicación del proyecto: USA,UK y Canadá.

2. Estás obligado a cumplir requisitos de "Amazon Payments" tales como ser residente en USA, tener una dirección fiscal allí, cuenta bancaria, permiso de conducir, número de la Seguridad Social y ser mayor de 18 años.

De todos esos sólo cumplo sobradamente el último requisito. Ya que KS me parece el sitio más idóneo para publicar mi idea pregunto...

1. Es estrictamente necesario cumplir los requisitos?
2. Que pasa si no lo haces? No cobras el dinero del proyecto? Te liquida Sam Fisher?
3. Alguien ha propuesto un proyecto y conseguido cierto éxito para ver que pasa?
4. Que tengo que tener en cuenta?

No me planteo usar indiegogo porque creo que tiene menos repercusión, pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias a todos por leerme.

Agradeceré enormemente cualquier consejo o ayuda prestados.

Saludos,

Poli
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2013, 09:51:19 »
1. Sí
2. Que no vas a poder poner en marcha el proyecto, porque, obviamente, te va a pedir esos datos previamente
3. Yo no, pero españoles sí que hay alguno
4. Que si no puedes cumplir los requisitos, NO es el sitio más idoneo para tu proyecto
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 09:53:57 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

isura-kun

Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2013, 10:16:08 »
efectivamente si no tienes a nadie en usa o uk que de la cara no puedes subir el proyecto a kickstarter.

mucho ojo con las plataformas de mecenazgo, en especial con las que puedes acceder desde españa como indiegogo, pues tienen una serie de gastos que has de tener muy claros antes de lanzarte a la aventura:

- comisión del sitio: suele ser gordita y has de tenerla en cuenta
- comisión de plataforma de pagos: según el sitio te cobran alrededor de un 3,5% por el envio del dinero
- comisión de tu banco: muchos bancos te cobran por hacer este tipo de trasferencias de gran cantidad de dinero. igualmente has de tener en cuenta las posibles comisiones que tendrás que pagar cuando encargues los productos que realizarás.
- IMPUESTOS: mucho ojo con esto, en españa se han de declarar hasta las donaciones siempre que superen un límite, y el palo que mete el estado es por lo que me han contado gente que ha hecho crownfunding de su juego bastante importante (uno me dijo del 10% pero nos se si era una exageración o un dato real).

hay que tener mucho cuidado con estos "gastos secundarios" pues te pones a echar cuenta y lo mismo en vez de pedir 3000€ para un juego tienes que pedir 5000€ o luego cancelar o palmar 2000€...

y en indiegogo por ejemplo hay que tenerlo muy claro de que te va a salir la campaña o palmarás pasta si no llegas a los buscado, porque indiegogo cobra a los backers en el momento de apuntarse y luego si no sale les devuelve el dinero pero te cobra la comisión que les cobran por mandar el dinero de vuelta... o sea que ojito...

aviso que esto no son las tablas de la ley XD por lo que puedo estar equivocado en algo, hablo en nombre de la experiencia propia y de amigos que se han metido en este mundillo del mecenazgo.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Polisindeton

Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2013, 10:22:42 »
Gracias, por tus respuestas.

Si conoces a alguien que lo haya hecho y sea Español, me encantaría ponerme en contacto con él.

Yo, personalmente, creo que son requisitos tipo "carta verde" que te dan el avión según te acerca a espacio norteamericano, pero agradecería un poco más de luz al respecto.  :)

Saludos
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

isura-kun

Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2013, 10:27:52 »
Gracias, por tus respuestas.

Si conoces a alguien que lo haya hecho y sea Español, me encantaría ponerme en contacto con él.

Yo, personalmente, creo que son requisitos tipo "carta verde" que te dan el avión según te acerca a espacio norteamericano, pero agradecería un poco más de luz al respecto.  :)

Saludos

buenas, intenta contactar con los siguientes, son pequeñas empresas de wargames, aunque no se si querran perder tiempo en solucionar tus dudas pero normalmente suelen ser muy majos:

- zenith miniatures: han hecho dos indiegogo, uno un fracaso y el siguiente un exitazo.
- vesperon, con carnevale: han hecho un indiegogo de exito y un kickstarter que no despego y cancelaron (mediante alguien en uk)
- tercio creativo, con 1650: han hecho un indiegogo de exito y otro en curso.

prueba a mandarles un mail a ver si les pillas con poco jaleo y lo mismo te explican un poco las condiciones y eso de indiegogo y kickstarter, aunque lo mismo te mandan a freir monas XD pero quien no lo intenta nunca lo sabe ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Polisindeton

Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2013, 10:30:15 »
efectivamente si no tienes a nadie en usa o uk que de la cara no puedes subir el proyecto a kickstarter.

mucho ojo con las plataformas de mecenazgo, en especial con las que puedes acceder desde españa como indiegogo, pues tienen una serie de gastos que has de tener muy claros antes de lanzarte a la aventura:

- comisión del sitio: suele ser gordita y has de tenerla en cuenta
- comisión de plataforma de pagos: según el sitio te cobran alrededor de un 3,5% por el envio del dinero
- comisión de tu banco: muchos bancos te cobran por hacer este tipo de trasferencias de gran cantidad de dinero. igualmente has de tener en cuenta las posibles comisiones que tendrás que pagar cuando encargues los productos que realizarás.
- IMPUESTOS: mucho ojo con esto, en españa se han de declarar hasta las donaciones siempre que superen un límite, y el palo que mete el estado es por lo que me han contado gente que ha hecho crownfunding de su juego bastante importante (uno me dijo del 10% pero nos se si era una exageración o un dato real).

hay que tener mucho cuidado con estos "gastos secundarios" pues te pones a echar cuenta y lo mismo en vez de pedir 3000€ para un juego tienes que pedir 5000€ o luego cancelar o palmar 2000€...

y en indiegogo por ejemplo hay que tenerlo muy claro de que te va a salir la campaña o palmarás pasta si no llegas a los buscado, porque indiegogo cobra a los backers en el momento de apuntarse y luego si no sale les devuelve el dinero pero te cobra la comisión que les cobran por mandar el dinero de vuelta... o sea que ojito...

aviso que esto no son las tablas de la ley XD por lo que puedo estar equivocado en algo, hablo en nombre de la experiencia propia y de amigos que se han metido en este mundillo del mecenazgo.

Muchas gracias por los consejos, muy útiles, de verdad. :)
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diablos es Kickstarter?
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2013, 11:11:50 »
Dariodorado, no te enzarces con Hollyhock que estamos muy quemados de algunos pryectos de kickstarter y de la impunidad ante la ley de estas plataformas.
Por dierto Hollyhock ya he mencionado en los comentarios del Fallen Citi of Karez la posibilidad de una denuncia conjunta Europea. El problema es que los comentarios  del foro de kickstarter estan tan muertos que la gente ni responde y no quiero decir nada del creador del proyecto.
Perdon por el offtopic