logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1802 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« en: 08 de Enero de 2012, 05:43:43 »
Hace unos días publiqué en mi blog una variante que se me ocurrió para hacer el juego más complicado. Cuando escribí las reglas en el blog sólo lo había jugado una vez, ahora con más partidas pongo las reglas con una pequeña variación. Es como jugar con la expansión de las puertas pero sólo viendo las tres primeras cartas de puerta, añadiendo un mecanismo en el que la bruma se nos va acercando y una forma nueva de perder.



La Bruma Quejumbrosa

Una extraña bruma nos impide ver más allá nuestro camino a través del laberinto de los sueños. Parece oirse extraños murmullos en su interior.

Se juega con las cartas de objetivo y la carta de hechizos en su versión fácil de la expansión El Libro de los Pasos Perdidos y Hallados.

    
  • Al barajar las cartas de objetivo se colocan bocabajo exceptuando las tres primeras.
  • Durante la partida unicamente veremos las tres próximas cartas de objetivo impidiendonos así ver nuestro camino.
  • Si intercambiamos objetivos con el hechizo La Planificación Paralela hay que seguir teniendo en cuenta que sólo se podrán ver las tres siguientes puertas de objetivo.
  • Si una pesadilla nos hace descartar de cartas, la bruma se acerca dejándonos con una carta menos de objetivo a la vista, pon bocabajo la última carta de objetivo que se encuentra bocarriba.
  • Si sólo nos queda una carta de objetivo a la vista y tuviéramos que darle la vuelta, la bruma nos rodea y las terroríficas pesadillas que habitan en su interior nos destruyen. Hemos perdido la partida.




Después de unas 10 partidas con esta variante es la forma que más me gusta jugar a Onirim. Dificulta ganar bastante y te picas hasta que lo consigues. Todas las veces que he ganado ha sido por los pelos. Así que es una variante sólo recomendable para los que ya conozcan bien el juego.

Al sólo ver como máximo 3 puertas el hechizo de intercambiar puertas se usa rara vez y en alguna ocasión hasta lo utilizarás sin saber que puerta estás intercambiando. Esta variante añade incluso algo de memoria al juego cuando la bruma se te acerca y te voltea una de las puertas.

Por contra, el hechizo de ver las últimas 5 cartas se utiliza muchísimo más porque ahora no te la puedes jugar a que la bruma avance, sobre todo cuando ya sólo te queda una carta de puerta a la vista. Creándose una mayor tensión en el juego.

Si la probáis comentadme vuestra experiencia.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 05:49:04 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

von Klinkerhoffen

Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 16:39:39 »
Qué bueno! :D Te felicito, muy original. Yo ayer empecé con la expansion de las torres pero la de los hechichos ya hace días que la juego. Probaré tu variante y te comento  ;)

oladola

Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 17:34:38 »
Pintaza !

Enhorabuena !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 18:47:35 »
En su día le propuse al autor hacer un concurso de expansiones para Onirim, pensando en un Onirim 2 o algo así.
Cortésmente me comentó que las expansiones que se publicaran correrían de su cuenta. :/

Pero genial contar con más material!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 16:37:21 »
Me gusta, tiene mucho encanto  :).

Deduzco entonces que la unica forma de que la bruma no te envuelva al aparecer una pesadilla es solo descartandote de una llave,  de una puerta ya hayada o realizando un hechizo eliminando 10/12 cartas (opciones que no suelo usar porque creo que penalizan mas al desarrillo de la partida).

Gracias por la aportacion

von Klinkerhoffen

Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2012, 14:39:43 »
La probé i buff  :( .. chungo chungo.. entiendo que la bruma te afecta cuando descartas las 5 cartos de la mano o del mazo, no? Me gusta pero como dices incrementa mucho la dificultad. A ver si gano alguna  :-\

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2012, 14:54:18 »
Efectivamente, pero no te rindas que se puede  ;) También puedes poner 4 cartas a la vista o más para hacerlo más fácil.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

von Klinkerhoffen

Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 13:54:52 »
Lo conseguí a la segunda!!  ;D .. y por los pelos. Como dices hay que utilizar el hechizo de ver las últimas 5 carta a la que puedas y no dejarlo al azar. Me quedé con una sola carta descubierta. Muy buena variante ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 13:00:45 »
Me alegro que le hayas dado una segunda oportunidad y te haya gustado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición