logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3829 veces)

Pepius

Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2012, 16:57:16 »
Teneis 35 páginas para leer y lueog volver a discutir de un tema cíclico...
http://www.labsk.net/index.php?topic=76810.0

El juego es 100% español, si se vende más barato en alemania que ne españa, no es culpa del editor, es culpa de "los mercados" eso que se ha puesto tan de moda que es TODO aquello que esta fuera del control de uno :)

ACV  8)

El problema es que hoy en día se nombra a los mercados como la excusa única e ineludible, como si nunca se pudiera hacer nada al respecto.

Con la excusa de los mercados nos han reducido la indemnización por despido improcedente (Que además ahora quieren que cotize), nos han creado los minicontratos de mierda, nos han subido el iva, el irpf y el ibi, amén de luz, agua, gas, transporte público... Pero ya se sabe, con los mercados hemos topado  ::)

Pero luego si compramos fuera no apoyamos al mercado español y por eso no salen los temas adelante
"Aldea, robo una carta"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2012, 17:04:40 »
El problema es que hoy en día se nombra a los mercados como la excusa única e ineludible, como si nunca se pudiera hacer nada al respecto.

Con la excusa de los mercados nos han reducido la indemnización por despido improcedente (Que además ahora quieren que cotize), nos han creado los minicontratos de mierda, nos han subido el iva, el irpf y el ibi, amén de luz, agua, gas, transporte público... Pero ya se sabe, con los mercados hemos topado  ::)

Pero luego si compramos fuera no apoyamos al mercado español y por eso no salen los temas adelante


No te enfades conmigo ;) . La economia esta hecha una mierda y cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen (si no para eso estan las revoluciones). Si quieres que cambie mercados, lo cambio por: intermediarios, transporte, impuestos, distribuidores, reglas de descuento y volumen de compras...  Que cada uno compre lo que le de la gana... y el derecho a la pataleta es gratuito y universal...

ACV  8)

PS: Por cierto estoy hasta "las narices" (que fino) que como autonomo tenga de "pagar" para trabajar y más del 40% de mi facturación se lo lleve el estado "por la patilla" por lo que yo, tambien tengo derecho a quejarme, y no creo que sea este el hilo para soltar "la bilis"...

Chopping_tool

  • Visitante
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 00:33:42 »
Yo creo que, además de mercados, salarios, etc, es una cuestión de "cultura del juego de mesa". Creo que en España se ha dado este "boom" este último año, mientras que en Alemania y Francia el esplendor se dió hace bastante más tiempo, por lo que este tipo de juegos están más asentados en las estanterias de cada casa, mientras que aquí hace 10 años difícil era ver algo más que unas damas y un parchís.

Viví un tiempo en Alemanía y el ratio de Catánes por casa era bastante elevado :D

Tal vez en ese juego que comentais la diferencia sea de 3€, pero en muchos otros la diferencia de precio pica mucho más (no hay más que mirar en Amazon.de y en el mercado de segunda mano) :D

Pepius

Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 12:01:40 »
No te enfades conmigo ;) . La economia esta hecha una mierda y cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen (si no para eso estan las revoluciones). Si quieres que cambie mercados, lo cambio por: intermediarios, transporte, impuestos, distribuidores, reglas de descuento y volumen de compras...  Que cada uno compre lo que le de la gana... y el derecho a la pataleta es gratuito y universal...

ACV  8)

PS: Por cierto estoy hasta "las narices" (que fino) que como autonomo tenga de "pagar" para trabajar y más del 40% de mi facturación se lo lleve el estado "por la patilla" por lo que yo, tambien tengo derecho a quejarme, y no creo que sea este el hilo para soltar "la bilis"...

Tranqui, que no me enfadaba contigo, sino con la actitud generalizada de echarle la culpa de todo a los mercados y quedarse en las mismas, que nos está afectando en cosas en el fondo mucho más serias que el que nuestro hobbie nos salga más caro a nosotros que a los germanos...

P.D. Los currelas por cuenta ajena también pagamos diezmo por currar, y no nos podemos desgravar nada :p (Que no voy a entrar si al final echando cuentas se queda en más, menos, o parecido, pero te garantizo que a mí papá estado también me pega la mordida correspondiente  ;))
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 12:31:50 »
Quizá me equivoque, pero tengo la creciente impresión de que cualquiera que tenga un pie metido en la industria del juego piensa que los clientes finales no merecemos opinar ni formar parte de esta industria, así que tenemos que estar sonrientes y calladitos y comprar sin rechistar los juegos que salen al precio que salen, actitud que se refleja en el tan paternalista órdago de "si no te gusta no compres" o "que cada uno compre lo que dé la gana".

En fin, ¿cómo era eso de "cuidado con lo que pides..."?
 :-\

+1, cuando salen temas de este estilo siempre alguien más afín a la "industria" se "ofende", no se como consumidores creo que tenemos derecho a preguntar, pensar y protestar si creemos que es el caso.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 12:33:45 »
Yo soy alguien de a pie y me he permitido opinar. A nadie se le ha censurado.
El problema esta cuando alguien opina en contra de alguien y no se respeta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2012, 12:44:39 »
Yo soy alguien de a pie y me he permitido opinar. A nadie se le ha censurado.
El problema esta cuando alguien opina en contra de alguien y no se respeta.

Si es por mi comentario, yo nunca me he sentido censurado (y creo que siempre he respetado), pero me molesta la actitud victimista de algunas personas cercanas a la industria cuando se critica a "x" o "y" editorial por su trabajo.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 12:49:45 »
Me ponía yo, simplemente, como contraejemplo. Que no todo el mundo es así.
Y yo soy el menos paternalista (no tengo hijos) ni corporativista (no trabajo en la "industria").
Y sí, en España somos tercermundistas, pero el solucionarlo no depende de nosotros, depende de muchísima más gente. Si pudiera yo arreglar el país con una varita mágica lo hubiera hecho hace tiempo.
A mi me me igual llevarme bien o mal con la gente que fabrica juegos, si de algo estoy orgulloso es de que no me muerdo la lengua.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 15:37:41 »
Quizá me equivoque, pero tengo la creciente impresión de que cualquiera que tenga un pie metido en la industria del juego piensa que los clientes finales no merecemos opinar ni formar parte de esta industria, así que tenemos que estar sonrientes y calladitos y comprar sin rechistar los juegos que salen al precio que salen, actitud que se refleja en el tan paternalista órdago de "si no te gusta no compres" o "que cada uno compre lo que dé la gana".

En fin, ¿cómo era eso de "cuidado con lo que pides..."?
 :-\

Quizá me equivoque, pero tengo la creciente impresión de que cualquiera que no tenga un pie metido en la industria del juego piensa que los que estan en ella no merecemos opinar ni formar parte de las opiniones de este foro, así que tenemos que estar sonrientes y calladitos y leer sin rechistar las opiniones sobre si los juegos que salen al precio que salen, actitud que se refleja en el tan paternalista órdago de "los editores inflan sus beneficios" o "que los juegos son caros y nos engañan".

En fin, ¿cómo era eso de "cuidado con lo que pides..."?
creo que ya ocurre viendo las compras de mucha gente de la BSK
 :-\ http://www.labsk.net/index.php?topic=63989.0
el producto mejor es el internacional...en ingles o alemán, claro.

Cuando salen temas de este estilo siempre un servidor, por se más afín a la "industria" se "ofende", no se como persona que esta dentro , creo que tengo derecho a preguntar, pensar y protestar si creo que es el caso.

Yo nunca me he sentido censurado (y creo que siempre he respetado), pero me molesta la actitud victimista de algunas personas desonocedoras de la industria cuando se critica a "x" o "y" editorial por su trabajo.


---------

.. y ahora sin citar los textos de otros para reflejar mi opinion... que los toros se ven diferente desde el lado de la barrera en que estes, personalmente soy alguien que se implica mucho en sus opinones y creo que soy el único "profesional" ( y lo pongo entre comillas), que igual se pelea en este foro un poco en estos temas, como opinion personal, creo que otros se han "cansado" y han tomado la aptitud de "pelear en otras guerras o en otros campos de batalla"... ¿no se si os preguntais porque hay tan pocos editores, editoriales o profesionales, que aparecen por aqui?. igual "no interesa luchar una guerra que nunca se pueda ganar" como decia aquel " El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

Por mi parte tengo de pedir disculpas, si intentar defender mi postura parece, paternalista o corporativista, o vete tu a saber...

Creo que tendre de seguir el ejemplo de mis compañeros y colegas.
"Errar es humano, rectificar es de sabios"

ACV  8)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Alemanes se estan comiendo el mercado de Juegos europeo?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 17:35:36 »
Y sin embargo, este tema sigue siendo recurrente porque los jugones del foro todavía seguimos esperando una explicación convincente de por qué existe la diferencia de precios.

No te convence lo que he expuesto aquí¿?