logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2430 veces)

Gonzzy

Tournay - Abriendo la caja
« en: 01 de Enero de 2012, 18:40:41 »
Muy buenas y feliz año a tod@s los besekeros! He visto un par de "abriendo la caja" y me he decidido a hacer uno, el primero y espero, no último por mi parte  :) El juego es el Tournay:

Portada:



Instrucciones



La única lámina de cartón, con monedas, indicador de jugador inicial, contadores de daño/meeple gris y el "tablero" para organizar los mazos, que si le damos la vuelta sirve que marcador de puntos al final de la partida.



Las hojas de ayuda de juego, que nos dicen que hacen las cartas. Aunque el juego es hasta 4 jugadores, hay 6, ya que vienen 4 caras en cada uno de los 3 idiomas que vienen las instrucciones  :P



Primer plano de una



Los meeples, 11 de cada uno de los 3 colores, 4 discos con los colores de cada jugador (blanco, azul, verde y naranja, ¿dónde está el mío? ¿el rojo?  ;D) y 6 bolsitas más para guardar componentes



Las cartas, que es de lo que va el juego, en 2 mazos. A ver, no tengo ni pajorera de arte, pero los dibujos para ser simples desde mi punto de vista, me gustan, me recuerdan a los del Caylus



El interior de la caja vacía (normal, si ya lo has sacado todo)



La parte trasera de la caja, recreando una partida de 4 jugadores



Y por último, el despiece, al estilo manual de IKEA  :D



Sólo decir que los componentes me parecen de calidad. Los meeples parecen de plástico, pero me niego a pegarles un mordisco. Los discos de jugador son de colores distintos a los meeples, aunque creo que podían haber cambiado el naranja por uno marrón o incluso negro. Si hay que poner algún pero, se lo pondría a las cartas, me parecen muy finas, sin embargo hay que decir que son tamaño Magic.

Y esto es todo, ¡espero que os haya gustado!
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 18:46:01 por Gonzzy »

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 01:01:16 »


  Pues la verdad es que si me ha gustado y espero que lo proximo a que te animes sea tu reseña, que lo disfrutes.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 01:34:46 »
 :B Me encantan los componentes aunque el diseño esté algo cargado
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

JJG42

  • Visitante
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 10:24:13 »
Creo que en el diseño va un paso más allá del Troyes, sobre todo en cuando al uso de iconos. Además ahora hay que mirar en distintos sitios de la carta para ver qué hace (tipo de la carta, si tiene flechitas, coste, puntos de victoria) y no solo los icónos centrales.

Pero bueno, en una única partida que jugé, echando mano de las hojas de ayuda no hay ningún problema.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 11:14:32 »
Ahora entiendo porque tenía un precio que me parecía barato para ser un juego de mesa.

Es que es un juego de cartas con algunas fichas y al igual que en el Race for the Galaxy el tamaño de la caja se ve supeditada al tamaño de la ayuda de juego (o el Caylus Magna Carta). Sólo eso ya me decepciona bastante, la verdad.

No me importa que un juego de cartas pueda costar 24€ mientras sea uno de esos juegos de cartas de jugones bien pensados y de producción bonita, pero hombre, que no te lo metan en una caja tan grande para que parezca otra cosa, por dios.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 02:35:52 »
Pues si, el juego es algo caro, para lo que lleva. Y como mayor pega, sí, las cartas son superfinas... Eso sí, el diseño y los materiales son buenos, la caja es tamaño Caylus por las reglas, y ayuda tamaño folio... al menos es de la mitad de grosor. La portada es muy bonita y llama la atención hasta a no jugones xD. He jugado una partida a 2 para aprender, y nos hemos liado bastante con los símbolos, hay algunos que no estan del todo claros, y necesitan de aclarar algunos, en la hoja resumen que maquetó Bicho (gran trabajo, muchas gracias! ^^) en el segundo evento, interpretamos que si ganas la mayoría, te llevas 3 monedas, si empatas, cada uno se lleva 2. Sólo con el dibujo pues no lo explica... y el símbolo de "mayor que" o ">" en las cartas no te queda claro si es una flecha o preciamente ese símbolo matemático.
Al juego le veo posibilidades, y me quedo con ganas de jugarlo más, aunque aviso que es un juego de cartas y trabajadores, nada "nuevo", pero está entretenido y se deja jugar bastante bien. Las condiciones para acabar la partida no me acaban de gustar, al poder hacerla excesivamente corta si la suerte se pone caprichosa, y te salen pronto los pregoneros.
Aun así es un juego algo más que un filler que me ha gustado y lo recomiendo. No puedo compararlo con Troyes porque todavía no lo he jugado :P
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

JJG42

  • Visitante
Re: Tournay - Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 09:51:13 »
[...] Las condiciones para acabar la partida no me acaban de gustar, al poder hacerla excesivamente corta si la suerte se pone caprichosa, y te salen pronto los pregoneros.

Los pregoneros se dejan a la vista de manera que sabes en qué mazos han salido y en qué mazos no, con lo que puedes intentar controlar el tiempo de la partida. Además, los pregoneros es solo una de las condiciones, se necesita otra condición (edificios de nivel 3 visible) para que el juego termine.

Aún así si la partida se os hace corta, podéis probar la variante que viene en las reglas, precisamente está recomendada par partidas mas largas y estratégicas.

Un saludo.