logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33378 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2012, 13:39:35 »
Pero creo que ahí es donde está la chicha y lo atrayente de este juego: la adaptación de lo que los demás hacen.

En este sentido me recuerda al war of the roses, que era aar cero, pero había tantas decisiones ocultas que dios sabe lo que pasaba. Caos...

Para muchos un fallo, para otros una virtud. ;)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2012, 14:29:07 »
Si nos juntáramos varios, ¿tendría sentido que le escribieramos para pedirle directamente un lote de varios juegos y ver si nos hace algún descuento?
Yo me ofrecería a hacerlo si hay quorum para los de Madrid.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2012, 17:10:16 »
Pero creo que ahí es donde está la chicha y lo atrayente de este juego: la adaptación de lo que los demás hacen.

En este sentido me recuerda al war of the roses, que era aar cero, pero había tantas decisiones ocultas que dios sabe lo que pasaba. Caos...

Para muchos un fallo, para otros una virtud. ;)

Sí, en ese sentido se parecen. No dudo de que sea parte del atractivo, naturalmente.

¿Cómo acabáis las partidas, en el momento que alguien llega a los diez de prestigio o cuando acaba la ronda y alguien los ha conseguido?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Canales

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2012, 18:17:24 »
Por cierto, la Costa de Marfil es un chollete, no? La veo un poco descompensada, la verdad.
No sé. Tiene la gran desventaja de que resulta casi imposible fundar ahí una colonia (necesitas controlar tanto el oro como los esclavos).

Hoy lo hemos probado y tenemos dudas sobre las guerras (hemos usado la última versión de las reglas). ¿Podéis decirme cómo interpretáis vosotros cuándo alguien resulta vencido?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2012, 18:35:09 »
¿Cómo acabáis las partidas, en el momento que alguien llega a los diez de prestigio o cuando acaba la ronda y alguien los ha conseguido?

En teoría, en el manual dice que en el momento que alguien alcanza 10 puntos sin prestamos el juego acaba inmediatamente, asi que supongo que no se juega la ronda completa.

Hoy lo hemos probado y tenemos dudas sobre las guerras (hemos usado la última versión de las reglas). ¿Podéis decirme cómo interpretáis vosotros cuándo alguien resulta vencido?

Cuando:
1) se rinde despues de todo un año de guerra
2) no puede tirar dados porque no le quedan efectivos (si esto ultimo le ocurre también al otro jugador la guerra acaba sin un ganador).

Al menos asi creo recordar que lo interpretamos en nuestras primeras partidas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Canales

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2012, 18:49:36 »
Cuando:
1) se rinde despues de todo un año de guerra
2) no puede tirar dados porque no le quedan efectivos (si esto ultimo le ocurre también al otro jugador la guerra acaba sin un ganador).

El problema es el siguiente:

Caso 1. X se queda sin fichas en un territorio el primer año. ¿Implica eso que pierde la guerra porque no puede tirar un dado ahí? Entiendo que no, que la guerra prosigue si ambos contendientes así lo desean.

Caso 2. X se queda sin fichas en territorios, pero Y se queda sin armada. ¿Empate? Pueden seguir tirando dados, pero no tienen contra quién combatir. :P

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2012, 20:33:34 »
En cuanto a las guerras las reglas dicen que si no puedes tirar en algún caso una vez pasado un año en el que sí pudiste tirar, has de rendirte. Según eso, si pierdes tus fuerzas terrestres cuyo combate va antes que la guerra en el mar, has de rendirte. Eso significa que más te vale cuidar la infantería por que la armada puede ser mucho menos definitiva.

Sobre lo de acabar la partida, efectivamente las reglas dicen que se acaba si alguien consigue el prestigio necesario pero no es muy tajante al respecto y para hacer algo tan extraño debería serlo así que a falta de mejor criterio, de momento nosotros agotamos el turno incluyendo los intereses de los préstamos.

Y sobre la Costa de Marfil, no le veo la dificultad a fundar la colonia. Tiene tres tribus nativas nada más de manera que con explorar con la primera carta y jugar el virrey con la segunda, si previamente has avanzado en la administración para poder trasladar dos fichas, tienes la colonia fácil. Científico, Explorador, Virrey, Conquistador. Colonia que te asegura nada menos que dos monopolios. Sólo se te puede fastidiar si otro mete dos fichas tras tu exploración pero antes de que tú juegues el Virrey por que te deja sin controlar uno de los recursos pero eso es entrar en una guerra bastante dañina para ambos. ¿Estoy haciendo algo mal?

Por cierto, que para paliar algo la suerte de los dados, en la última partida pusimos la regla de que los intentos de exploración se reducían en uno de dificultad si el intento anterior había sido fallido. ¿Qué os parece?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 20:52:17 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2012, 23:32:01 »
En cuanto a las guerras, despues de leerme todos los hilos de dudas de bgg, por fin comprendí q la importancia en las guerras se le da a los barcos de guerra, es decir, si no hay territorios en conflicto, da igual quien gane o pierda territorios(solo importan las bajas q has tenido,la batalla en tierra no determina el ganador de la guerra)si 1 de los dos q estan en guerra se queda sin barcos (al final de un año de guerra) y el otro sí tiene.éste es el ganador y el otro está obligado a rendirse.

La partida acaba inmediatamente cuando alguien tiene 10 puntos y ningún préstamo aunque actualizaron lo de los prestamos permitiendo devolverlos sólo en tu turno,no en cualquier momento.

Lo de costa de marfil, te refieres a West africa, verdad?. Te aseguro tiene su dificultad pues es el territorio donde más ostias nos dimos y tardas varias rondas en fundar la colonia porque si te dejan es una gran ventaja, porque después plantas la ciudad en auge 4 siendo el unico q esta en 4 en economia y cada vez q alguien elija merchant->2 monedas y te aseguro q es mucho dinero...

Lo de las house rules,me jode, me explico, si un juego es bueno,es bueno y está muy testeado y no hacen falta apaños, esa regla vuestra tambien se nos ocurrio a nosotros pues fallar 3 tiradas(los putos 1!) te deja sin opciones de ganar.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2012, 00:46:39 »

Lo de las house rules,me jode, me explico, si un juego es bueno,es bueno y está muy testeado y no hacen falta apaños, esa regla vuestra tambien se nos ocurrio a nosotros pues fallar 3 tiradas(los putos 1!) te deja sin opciones de ganar.



Permíteme que disienta enérgicamente. Si ya es difícil dilucidar cuando un juego es bueno y cuando no -o al menos ponernos de acuerdo- más lo es todavía decidir si le hacen falta "apaños" o simplemente descifrar a que nos referimos con "apaños".

Donde tu ves azar yo veo emoción. Donde tu ves que una mala tirada te jode una estrategia yo veo rejugabilidad.

En la mayoría de los casos, una house rule viene a ajustar un juego -sea de la índole que sea- al estilo de un grupo determinado. ¡Y menos mal que es así! :D ¡Menos mal que los juegos de mesa no son un encorsetado aparato burocrático arquitrabado en reglas inalterables!  :D

No soy yo quien para hablar de vuestra experiencia con el juego, pero esta afirmación que entonas

si un juego es bueno,es bueno

es cuanto menos atrevida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #69 en: 24 de Febrero de 2012, 08:28:57 »
Jode, ¿alguien sabe donde leches se puede pillar este juego?... a mi me ha parecido un buen juego... jugado con Dario claro... jajajaj
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #70 en: 24 de Febrero de 2012, 08:40:13 »
En cuanto a las guerras, despues de leerme todos los hilos de dudas de bgg, por fin comprendí q la importancia en las guerras se le da a los barcos de guerra, es decir, si no hay territorios en conflicto, da igual quien gane o pierda territorios(solo importan las bajas q has tenido,la batalla en tierra no determina el ganador de la guerra)si 1 de los dos q estan en guerra se queda sin barcos (al final de un año de guerra) y el otro sí tiene.éste es el ganador y el otro está obligado a rendirse.


Eso me parece más que razonable por que es casi el único objeto de las escuadras de guerra, estoy de acuerdo. ¿Pero no contraviene las reglas? Por que éstas indican que si no puedes tirar en ninguna de las batallas, por llamarlas así, en las que al año anterior sí pudiste tirar, has de rendirte. Por tnato, mientras te queden fuerzas terrestres en territorios en donde esté tu enemigo, puedes seguir luchando auqnue hayas perdido la armada.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 19:23:05 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #71 en: 24 de Febrero de 2012, 08:43:40 »
La partida acaba inmediatamente cuando alguien tiene 10 puntos y ningún préstamo aunque actualizaron lo de los prestamos permitiendo devolverlos sólo en tu turno,no en cualquier momento.

No sabía eso de que sólo se pudieran pagar los préstamos en tu turno pero me parece lógico. Lo otro, lo de acabar de golpe, me parece un poco fuerte. Es verdad que las reglas parecen decir eso pero tampoco está tan claro. Veo que de pronto uno consigue dos de prestigio de una tacada y gana sin dar opciones a los demás a limitarle un poco. Claro, si no te gustan las reglas caseras no vas a cambiar ésta pero ¿realmente crees que las reglas dicen eso y que está bien así?

Añado tras dos partidas más: Sí debe acabar el juego súbitamente cuando uno alcanza los diez de prestigio sin deudas. Eso obliga a andar precavidos ya desde que alguien anda por los seis o siete de prestigio, lo que amplía mucho el número de objetivos a cubrir y fomenta las luchas antes y de manera más repartida. Si dejas que haya que acabar el turno se convierte en un pimpamùm contra el que ganaba que sólo alarga la partida en beneficio del segundo. Para eso es preferible acortar la partida y apretar a más gente entre los posibles ganadores.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 14:44:27 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #72 en: 24 de Febrero de 2012, 08:47:00 »
Lo de costa de marfil, te refieres a West africa, verdad?. Te aseguro tiene su dificultad pues es el territorio donde más ostias nos dimos y tardas varias rondas en fundar la colonia porque si te dejan es una gran ventaja, porque después plantas la ciudad en auge 4 siendo el unico q esta en 4 en economia y cada vez q alguien elija merchant->2 monedas y te aseguro q es mucho dinero...

Lo de las house rules,me jode, me explico, si un juego es bueno,es bueno y está muy testeado y no hacen falta apaños, esa regla vuestra tambien se nos ocurrio a nosotros pues fallar 3 tiradas(los putos 1!) te deja sin opciones de ganar.


Efectivamente, lo que quería decir es que la Costa de Marfil es tan buena que fuerza a las peleas ineludiblemente. Claro que si hay peleas eso deja de ser tan chollo pero digamos que desde el primer momento hay que tener claro que no se puede dejar ese territorio en manos de nadie sin discutirlo y sin sentar las bases para que en un futuro lo pierda: metiendo gente, vamos.

Y sobre la regla casera nuestra, me parece entenderte que vosotros no la aplicáis por principios pero que tampoco es tan descabellada, no?

Añado tras un par de partidas más: no hace falta la regla casera. Usándola pierde importancia mejorrar la navegación y no es lógico.Gracias por contestarme. Realmente lo que más me gusta de los juegso es destripar estas cosas y pensar en estrategias.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 14:44:06 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #73 en: 04 de Marzo de 2012, 00:18:14 »
Me alegro q hayas destripado el juego ;D y q no te haya defraudado como a mí.

Un saludo.

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2012, 21:14:36 »
¿Por qué te ha defraudado?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)