logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4645 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« en: 07 de Diciembre de 2011, 21:01:44 »
Pues basicamente es eso, le he visto que le tienen en varias tiendas online ya y estoy seriamente considerarlo el comprarlo, pero me gustaria saber alguna opinion de alguien que lo haya probado puesto que por aqui he visto poquita informacion, un saludo!

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:51:05 »
El SDE ex un dungeon crawler muy sencillo, pero muuuy rápido y, en cuanto t descuides los malos t pasan por encima.

Me recuerda al D&D pero éste sí que me da la sensación de peligro que no consigue transmitirme el D&D.

Peeeeero, la calidad de los componentes es un poco mala. Las cartas son demasiado finas y hay una millonada de contadores prácticamente inútiles. Las reglas... hay q interpretarlas bastante para jugar. Y por último, las miniaturas... son geniales, están hechas con un plástico más bien rígido pero hay q montarlas. Para montar muchas de ellas hay que quitar las rebabas a las uniones (cuchilla indispensable) y hay un par de ellas que requieren modificar un poco la mini, nada q no se pueda arreglar con un poco de agua caliente, pero es faena. Yo llevo unas 8-10 horas preparándolas, pero yo quiero pintarlas, luego también les he añadido masilla para tapar los huecos y he "perdido" mucho tiempo tratando que todo quede de la mejor manera posible. La peor de todas para el montaje, sin duda alguna, el dragón. No hay forma de que cuadren 3 piezas con la base (y tienes q conseguir que cuadren 5 piezas...)

En definitiva. A mi, personalemte, el juego me gusta mucho, puedes jugar tranquilamente en 30-45 mins no hay apenas tiempos muertos y es muy divertido. Pero hay q tener paciencia antes de poder empezar a jugar, primero montando las miniaturas (en el bgg la gente usa unas 4-6 horas solo con eso) y luego tratando de entender el galimatías de las instrucciones, sobre todo el juego básico

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:52:59 »
En teoría lo vamos a jugar este viernes o el sábado, así que ya te contaré si lo hacemos. De momento igual puedes echarle un vistazo a esta reseña:

http://nuadha.6sided.net/2011/12/05/super-dungeon-review-go/

Está en la lengua de Mordor (o sea, en inglés), pero igual te sirve...

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Dimkay

Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:19:03 »
Yo tambien tengo recien comprado y en fase de montado este juego.
Tambien comparto la opinion de que este juego tiene unos componentes regulones, pero que hacen su funcion, pero claro con ese precio uno espera calidad FFG.
Pero si que compensa para mi gusto por las miniaturas, ... que son una autentica gozada. Tanto en numero como en diseño y modelado, los personajes y dibujos con su estetica manga tambien aderezan de forma genial.

Estoy deseando jugarlo, y por un primer vistazo a las reglas se le ve rapido y sencillo pero divertido.



Las miniaturas son lo mejor del paquete, y para mi justifican el precio. He tenido suerte y no me han tocado con mucha rebaba, y ha sido facil montarlas, excepto la maga, que venia con un brazo mas abierto, y ha sido complicado modificar el baston para que entre en la marca y quede firme.

y eso ... deseando jugarlo

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:57:54 »
ufff eso de montar las miniaturas.... tal vez sea lo que mas atrás me heche...

Scrot_all

  • Visitante
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:42:23 »
ufff eso de montar las miniaturas.... tal vez sea lo que mas atrás me heche...

No te preocupes por eso, en una tarde ya las tienes montadas todas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 16:46:08 »
¿Cómo se juega? por encimimilla, ¿Alguna mecánica novedosa?, ¿Que lo diferencia de otros dungeoncrawler? :)

Saludos.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 18:20:58 »
¿Cómo se juega? por encimimilla, ¿Alguna mecánica novedosa?, ¿Que lo diferencia de otros dungeoncrawler? :)

Saludos.

Muy por encima, cada turno, primero el malo coloca nuevos bichillos en los generadores de bichos que le queden. Luego se tira de iniciativa (los héroes ganan los empates) y, o los héroes activan una miniatura, se mueven y atacan, bueno, tienes 6 o7 ptos d movimiento y atacas gastando acciones cuando mejor t conviene y sigues moviéndote. Cada héroe tiene unas habilidades distintas, así q elejir bien el grupo es esencial. Luego el jugador q maneja a los malos activa miniaturas por valor de 4 calaveras, elije él las q activa y funcionan igual q los héroes, pero tienen menos habilidades.

Hay 3 tipos d dados, se diferencian en los colores, cada uno con estrellas que vendrían a ser éxitos en las tiradas, tiras x dados para atacar y el otro se defiende con sus dados de armadura (o éxtios automáticos para algunos bichos). Si el atacante saca MÁS estrellas q el defensor le hace una herida y así hasta q la figura cae (la mgran mayoría d bichos solo aguantan una herida...

La partida acaba cuando el malo mata a los héroes o cuando los héroes destruyen al malo del final, q es un dragón (en teoría se puede elegir qué malos quieres, pero con la caja básica sólo tienes una combinación posible, asi q nada d elegir  :( )

Y, en pocas palabras, el juego es ese. No soy muy ducho en dungeon crawlers así q no sé en q se diferencia del resto, pero por los poco q conozco éste es el más ágil y rápido

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:53:31 »
gracias por las respuestas, tendre en cuenta lo de las miniaturas :)

Belial

Re: Alguien ha probado Super Dungeon Explorer ?
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:59:51 »
alguna reseña en condiciones y en Español ???