logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22494 veces)

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2011, 10:18:52 »
Cuando muere un caballero y NO tiene heredero y SÍ (afirmativo) tiene tierras, castillos o soldados, un "pariente lejano" toma su lugar por lo que la loseta mantiene la misma posición.
Me imagino que eso de "pariente lejano" es una figura ficticia para representar que no pierde dichas tierras , castillos y/o soldados, por lo que cuando dice "manten la loseta en la misma posición" ¿se refiere a que la loseta del caballero que acaba de morir no se retira del juego y que sigue en su lugar como si fuera un "pariente lejano" que ha ocupado el sitio del fallecido?

Edito Enlace con las FAQ-s hechas por el autor del juego. Me ha sugerido el compañero Celacanto que lo inserte al comienzo del hilo, y realmente, es buena idea. Ahí va  http://boardgamegeek.com/filepage/73718/mil-1049-aclaraciones-a-las-reglas-8-12-2011
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 00:21:27 por roanoke »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:33:53 »
¡Otra duda! Puedes tirar el dado de descendencia cuantas veces quieras... ¿pero se va aplicando cada resultado o se ignora?  ??? ???
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:36:25 »
Ya que abrís un hilo borro esto y lo dejo por aquí, sacado de la BGG

Marcador de turno

El marcador de puntos comienza en el 0, nunca bajo ningún motivo puede bajar por debajo de 0

Losetas de tierra

- Una loseta de cereales es una con 3 cubos verdes en la parte superior izquierda de la cara fértil
- Una loseta de pesca es una con 2 cubos verdes en la parte superior izquierda de la cara fértil
- Una loseta de arrozal* es una 2 cubos verdes en la parte superior izquierda de la cara fértil y uno en la oscura
- Una loseta de molino de agua* es una con 1 cubo verde en la parte superior izquierda de la cara fértil
- Una loseta de lana es una con 2 cubos azules en la parte superior izquierda de la cara fértil
- Una loseta de lino* es una con 3 cubos azules en la parte superior izquierda de la cara fértil
- Una loseta de mina es una con 1 cubo negro en la parte superior izquierda de la cara fértil y dos de defensa
- Una loseta de cantera es una con 1 cubo negro en la parte superior izquierda de la cara fértil y sin defensa.
(*): Losetas del Land Pack

Preparación

- Coloca delante de tus caballeros A y B una loseta de cereales por su cara fértil.
- Coge al azar " N" losetas de comida (cereales, pesca, arrozales*, molino de agua*), "N" losetas de metales (minas, canteras) y "N" losetas de telas (Lana, Lino) "N" es el número de jugadores, barajarlas y colócalas en el tablero en dos montones iguales, si un montón es más grande ponlo en la casilla de 6 de defensa.
- Las losetas de tierra se colocan por el lado fértil
- Las que no selecciones no entran en juego

(*) solo si las tienes.

Monasterio o cruzadas

- Nunca se pueden colocar fichas de tiempo en estas casillas
- El espacio en ellas es ilimitado, puedes colocar tantos caballeros como quieras en ellas (aunque solo uno por acción)

Matrimonio y vasallaje

- Cuando un jugador recibe recursos de otro solo coge la mitad, redondeando hacia arriba, debe elegir que cubos prefiere y tirar el resto.
- En la puja del matrimonio la mejor oferta es siempre la que contiene el mayor número de cubos. Por ejemplo
3 de comida son mejores que 2 de oro
- Si hay dos o mas pujas empatadas a numero de cubos es la calidad de los mismo la que decide, en este orden (oro, influencia, metal, tela, comida) Ejemplo
1 de oro, 1 de influencia y 1 de comida es mejor que 1 de oro y 2 metales
- Un caballero sin tierras ni castillo, se casa anonimamente sin efecto en el juego (no hay boda)

Esferas de poder

- Solo las fichas de tiempo a la vista se tienen en cuenta, las cubiertas no tienen efecto en el juego.
- Si no quedan fichas de tiempo blancas en las esferas de poder no se puede cosechar (A), reclutar (B) o tener descendencia (C)
- Una vez se coloca un caballero en las esferas de poder, tus únicas opciones serán a partir de ahora: pasar o colocar otro caballero

Cosechar

- Un caballero puede múltiples veces en esta fase (de acciones) pero solo una vez por acción: El caballero coge de la reserva los recursos indicados en la parte superior izquierda de la cara visibles de una de sus losetas, la gira y se lleva una ficha de tiempo de las esferas de poder
- Los recursos indicados en la parte inferior derecha no tienen efecto en la fase de acciones.

Tener descendencia

- Si en el trascurso de esta acción se acaban todas las fichas de tiempo blancas se debe tomar la otra opción del dado.
- Reconocer a un bastardo: Se puede hacer en cualquier momento pero siempre antes de tirar el dado, el jugador puede descartar un privilegio o 1 de oro para conseguirlo automáticamente. Esto se puede hacer antes de la primera, segunda o siguientes tiradas.

Pasar

- Se puede tomar esta acción en cualquier momento del turno, (no tiene por que ser la ultima)
- La única acción que impide realizar las otras (A, B o C) es colocar un caballero en las esferas de poder.
- Un jugador puede colocar una ficha de tiempo negro de la reserva en las esferas de poder, aunque no queden fichas blancas en el tablero.

 Tributos

Debes examinar cada loseta de tierra
1) si hay dibujado 1 de oro en la parte inferior derecha de la cara visible, coge 1 de oro y voltéala
2) Si no hay nada en la parte inferior derecha solamente voltéala
Además, todos los jugadores cogen (de la reserva) uno de comida por cada loseta de tierra que posean sus vasallos, sin importar el tipo o la cara visible
Fin de la fase de tributos

Muerte

- Si un caballero muere sin heredero y tiene un castillo, tierras o soldados, no se pierden las posesiones, es remplazado por un primo lejano, pero su familia pierde 4PV

Fase política

Un jugador que recibe los soldados del rey o el arzobispo puede colocarlos (sin importar que tenga permiso o no) en frente de cualquier caballero de cualquier jugador
- Un mismo caballero puede tener el arzobispo y los soldados del rey

Corte

- Si no hay caballeros en la corte, el primer jugador sigue siendo el mismo que lo fue el turno pasado.
- Los soldados del rey cuentan para la puntuación (+1) para realizar o para defenderse de un intento de vasallaje
- En las relaciones de vasallaje, el señor siempre es el jugador y los vasallos son siempre caballeros (A,B,C,D) de los otros jugadores, esto se sabe por la presencia de una ficha de familia en el caballero. Ni gana ni pierde puntos por la tierra que entrega (pues los puntos que pierde por entregarlos son ganados por la nueva tierra del vasallo) pero sin embargo el nuevo vasallo gana 4 PV por la nueva tierra.

Puja por el castillo

- Un jugador solo puede iniciar una puja por un castillo si tiene colocado un caballero en el mercado.
- Cada caballero solo puede tener un castillo, con lo que solo los jugadores con algún caballero sin castillo pueden pujar.
- Todos los jugadores pueden pujar, incluidos aquellos sin caballeros en el mercado.
- Detalles de la puja: es abierta, visible, de una sola vuelta en sentido horario, se puede usar todo tipo de recursos menos influencia y con un requisito:
* Para el jugador activo (el inicial) su puja debe contener al menos uno de comida, uno de tela y uno de metal
*Para el resto de jugadores, su puja debe tener como mínimo los mismos cubos que los del jugador activo.
Una vez que todos los jugadores han pujado, el turno vuelve al jugador activo  y puede intentar subir una última vez la puja antes que termine.
La puja ganadora es siempre la que tiene el mayor número de cubos, si hay dos o más empatadas a número de cubos la calidad decide siempre en este orden: Oro, influencia, metal, tela o comida. Ejemplo:

Jugador 1: comienza con 1 comida + 1 Tela + 1 Metal +1 oro (es la puja inicial)
Jugador 2: 1 comida + 1 Tela + 1 Metal +1 oro +1 comida
Jugador 3: 1 comida +1 tela+1 metal+1 oro+1 metal
Jugador 4: 1 comida +1 tela +1 metal +1 oro +1 comida +1 comida
Si el jugador 1 no sube la puja esta es ganada por el jugador 4
- El ganador consigue 4PV, coge un castillo y lo coloca enfrente de cualquiera de sus caballeros o vasallos.
-Los castillos no pueden ser destruidos o conquistados (por consiguiente nunca se pierden)

Guerra

- No se puede atacar soldados o caballeros, solo las tierras
- Si se gana un combate contra el jugador que va "el primero", ganas dos PV extras. Si varios jugadores están empatados a ser todos se consideran "el primero"
- En batalla las únicas bajas son las de los recursos empleados (comida e influencia) los soldados no mueren jamás.
- Un señor si quiere puede ayudar (con comida o influencia) a un vasallo en una guerra si el vasallo acepta (si el vasallo no quiere ayuda el señor no puede ayudarle) Esta ayuda puede acordarse en secreto antes de la guerra.
- EL jugador que consigue una tierra puede dársela a cualquiera de sus caballero o vasallos, contando con que no tenga ya dos, si todos sus caballeros o vasallos tienen dos tierras debe descartarla pero entonces no gana los 4PV, el jugador que consigue una tierra siempre puede descártala si lo desea.
- La tierra conquistada permanece en la cara en la que estaba.

Invierno

- Si el resultado del dado contiene un copo de nieve, los caballeros sin tierras ni castillo mueren.
- Todas las familias que tengan al menos un soldado o un castillo delante de cada caballero reciben 1 privilegio.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 12:26:47 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:40:28 »
Me imagino que eso de "pariente lejano" es una figura ficticia para representar que no pierde dichas tierras , castillos y/o soldados, por lo que cuando dice "manten la loseta en la misma posición" ¿se refiere a que la loseta del caballero que acaba de morir no se retira del juego y que sigue en su lugar como si fuera un "pariente lejano" que ha ocupado el sitio del fallecido?

Si, supongo que también se hará para que no se pierdan las relaciones de vasallaje.

¡Otra duda! Puedes tirar el dado de descendencia cuantas veces quieras... ¿pero se va aplicando cada resultado o se ignora?  ??? ???

Se va aplicando cada resultado, hasta que elijes o debes tener un hijo barón, que entonces dejas de tirar, con lo que puedes acabar con miles de hijas o con muchos contadores de tiempo. :D

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:09:59 »
Muerte

- Si un caballero muere sin heredero y tiene un castillo, tierras o soldados, no se pierden las posesiones, es remplazado por un primo lejano, pero su familia pierde 4PV


Entonces y continuando con mi duda, parece que para eliminar un caballero muerto del tablero, tiene que ocurrir que no tenga ninguna posesión. ¿es cierto esto?
Porque de tener alguna, viene el "primo lejano" que hereda todo, o sea , que mantenemos esa ficha del caballero muerto sobre el tablero, le quitamos todas las esferas que le provocaron la muerte y empezamos con esa misma loseta de caballero , que ahora es su "primo " que ha venido a quedarse con todo, y éste empieza desde cero, sin ninguna loseta de muerte encima de la loseta de caballero ¿me quivoco?
Si esto es así, no sé si me va a molar mucho esta mecánica; hubiera preferido que el que "guiña" se vaya al otro barrio (se elimine la ficha del tablero) tanto si tiene tierras como si no, a menos que tenga heredero. ¿cómo lo véis? Es que me da que va a ser dificil eliminar realmente a una ficha del tablero, más allá del castigo de -4 PV, porque será dificil que un caballero que no tenga heredero, la palme sin tener un miserable tierra que llevarse a la boca.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 18:26:01 »
Y añado una mia, cuando tienes un hijo se celebra una boda automaticamente pero solo en caso de que tengas bienes o tierras. Con lo que interpreto que los caballeros noveles C y D que salen sin nada no se les celebra boda.

La pregunta es, ¿están estos caballeros casados? Nosotros interpretamos que si y que pueden ya tirar desde un primer momento por tener hijos, solo que como no tienen posesiones la boda que se celebra no tiene relevancia en el juego. Pero también podía interpretarse que celebran una boda cuando consigan sus primeras posesiones, el manual no dice nada al respecto.

Edito una mas: Empiezas con cero puntos en el marcador o con 12 (de las 2 tierras y castillo inicial) en principio debería ser 12 ya que si te los quitan puedes retroceder pero en la partida de ayer por esos 12 puntos dimos la vuelta al marcador. Aunque es cierto que a efectos de juego no importa que todos empiecen en 12 o en 0.

Ejemplo.
El caballero "B" tiene un heredero; se voltea la loseta y aparece la imagen dle caballero con su hijo. Bien, si este caballero tiene tierras, habrá boda de su heredero.
El mismo caballero "B" que ya tiene un heredero, o sea, su loseta está volteada por la parte en que aparece el caballero y su hijo, tiene otro hijo. Este hijo será el caballero "C" y este ya viene casado.
Ahora es el caballero "C" el que tienen un heredero; se voltea la ficha hacia el lado donde aparece el caballero "C" y su hijo" y si el caballero "C" tiene tierras, habrá boda para el hijo.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 18:29:04 por roanoke »

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:46:06 »
¡Otra duda! Puedes tirar el dado de descendencia cuantas veces quieras... ¿pero se va aplicando cada resultado o se ignora?  ??? ???

Yo creo que los resultados no se ignoran, se van aplicando, pero puedes seguir tirando asta que tengas un hijo varon. Eso me parecio entender de las reglas en Ingles.

Aqui van mis dudas despues de una partida a dos.

1-Las losetas de tierras una vez usadas se voltean, al final de turno vuelven por su cara buena o no? Volverian a su cara buena si la usamos por la cara oscura?

2- Cuando conquistas una tierra libre ganas los 4 puntos que salen en ella o solo ganas esos puntos cuando se la robas a otro jugador?

3- Durante el invierno para que un jugador que no esta en las cruzadas no se muera tiene que tener castillos y tierras o con que tenga una de las dos cosas ya vale

4- El caballero que colocas en la esfera de poder es el que realiza la accion? por ejemplo cuando lo colocas en las casillas de tierra, para calcular el valor de ataque del mismo


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:42:40 »
Repasaros el FAQ de arriba que muchas cosas viene ahi.

1- Las losetas de tierra se voltean todas las veces que quieras en un turno, es decir si tienes una de trigo la puedes voltear por 3 comidas o por una segun la cara que esté. Lo que ocurre es que al final de las acciones se cobran tributos y se vuelven a voltear todas una vez más y si coincide que estan por la cara soleada ganas 1 oro por cada una.

2-Yo creo que sí, pero con la ventaja de que la otra manera quitas 4 puntos además de ganar 4

3- Una de las dos cosas

4- Yo juego con que así es, aunque luego en muchas acciones la tierra o beneficio que ganas puedas darselo a cualquiera de tus caballeros.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:01:36 »
Puja por el castillo

- Un jugador solo puede iniciar una puja por un castillo si tiene colocado un caballero en el mercado.

- Todos los jugadores pueden pujar incluidos aquellos sin caballeros en el mercado

Creo que se contradicen esas 2 normativas; es más, si no me equivoco la correcta es la primera, ya que las reglas dicen:.....
"MERCADO": Cada caballero en el mercado puede realizar una de las siguientes acciones:  o Comerciar  o Construir un Castillo.
 
Según entiendo queda claro, al menos para mí, que para Comerciar o para Construir un Castillo, lo primero que hay que hacer es tener un caballero en el Mercado; si no lo tienes, no puedes realizar sus ventajas. Y lo segundo que parece claro, es que , una vez que tienes un caballero en el Mercado, con ese caballero únicamente puedes hacer una de las 2 cosas, o Comerciar o Construir un Castillo, de cuya puja participarían, sólamente, los caballeros presentes en el Mercado.

¿cómo estaría bien?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 17:04:36 por roanoke »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:06:19 »
Solo un caballero situado en el mercado puede "iniciar" una puja de castillo, pero todos los jugadores pueden pujar una vez que el caballero situado en el mercado inicia la puja.

Es decir que si pujas más construyes tu el castillo sin gastar caballeros, pero si ves que nadie coloca en el mercado y tu quieres construirlo vas a tener que colocarlo.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:33:02 »
Pues no sé si me estoy leyendo otras reglas o qué se yo, pero no veo nada de eso.
No veo dónde dice literalmente que un caballero puede "iniciar" (esta palabra ni aparece en el punto "III Mercado") una puja y que el resto de jugadores se pueden añadir.
Por el contrario sí veo, que dicen las reglas ..."Cada caballero en el mercado puede realizar una de las siguientes acciones: a) Comerciar . B) Construir un Castillo.
Y en el apartado de "Construir un Castillo", leo que....."El jugador empieza una subasta para construir un Castillo. Los jugadores pueden ofrecer cualquier recurso excpeto Influencia".
Pero ahí no leo nada de que pueden participar incluso los que no estén en el Mercado, al contrario, entiendo que dice bien claro que para hacer la opción a) Comerciar o la B) Construir un Castillo (una de las 2), hay que tener un caballero en el Mercado.

No sé, no sé, me estaré liando porque te veo muy seguro, pero no acabo de verlo yo así. A ver si puedes profundizar y "convencerme"  ;). porque me gustaría tener claro qué interpreto mal, en caso de que lo haga.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:37:08 »
Una duda "chorra":

¿Puedes coger el marcador de tiempo(reloj) que te de la gana o hay que seguir un orden de izquierda a derecha en el track que lo cojas?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:44:08 »
Citar
¿Puedes coger el marcador de tiempo(reloj) que te de la gana o hay que seguir un orden de izquierda a derecha en el track que lo cojas?

El que quieras, y tambien convertir en marcadores negros los que quieras, excepto los que tengan un caballero encima.

roanoke, no se trata de convencer, las reglas de juego en ese punto están mal explicadas o son ambiguas. Yo reconozco que en ningún momento se dice lo que yo digo en el FAQ. Pero como en el FAQ que lo saque de aquí y parece sancionado por Firmino es lo que dicen, es lo que aplicado, y la verdad es que funciona muy bien.

http://boardgamegeek.com/thread/717133/clarifications-after-10-plays

Luego cada uno si lo ve de otra manera pues...

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 18:06:08 »
Que lo de "convencerme" no lo digo como si no creyera lo que dices; al contrario, tu ya has jugado y quiero que veas ese "convencerme" como una especie de  reto, del tipo..."a ver si soy capaz de hacerle ver al cenutrio este del roanoke , cómo es esa norma" ¿entiendes?
Por cierto, ¿cuál es el sentido de las esferas negras?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 18:17:03 »
No hombre si yo no te lo digo de mal rollo, las reglas impresas en ese punto son liosas (y en otros puntos también) Si no hubiera sido por el FAQ yo hubiera jugado mal, ante la duda yo me fio del FAQ más que de las reglas. desde luego si la forma de hacer las pujas de castillo es que viene en el FAQ habría que haberlo explicado de otra manera en el reglamento.

Las fichas de tiempo negras sirven por que NO se pueden eliminar del tablero ese turno. En nuestra partida en el turno final un jugador pasó tres veces cancelando 3 espacios de la esfera de combate, por tanto solo hubo dos ataques en el ultimo turno, cosa que a el le convenía mucho. En cualquier momento podiamos haberle cancelado gastando 1 oro o 1 privilegio para poner un caballero en un espacio ocupado por una ficha de tiempo blanca pero no lo hicimos por que no vimos la jugada.

edito: Jugamos mal por lo que veo, las fichas negras funcionan igual que las blancas con lo que si podriamos haber colocado caballeros encima de ellas pagando un oro o 1 privilegio. Pensamos que cancelaban directamente un espacio.

Otra cosa que hicimos mal, una vez colocas tu primer caballero en la mesa dejas de poder hacer acciones, es decir ya solo puedes poner más caballeros. Nosotros jugamos dejando hacer más acciones pero no con el caballero que ya estaba en la mesa.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 18:40:15 por Celacanto »