logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22881 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:32:32 »
Yo he jugado varias partidas al Rune Age y cada vez me ha ido gustando menos. Tiene poca rejugabilidad, la variación entre partidas es muy poca y en cuanto descubres el algoritmo que debes seguir con cada raza se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas. Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%. Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 09:34:38 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:57:25 »
Yo he jugado varias partidas al Rune Age y cada vez me ha ido gustando menos. Tiene poca rejugabilidad, la variación entre partidas es muy poca y en cuanto descubres el algoritmo que debes seguir con cada raza se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas. Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%. Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.

La cosa es que si quemas el primer escenario aún quedan otros tres para ir variando, el de enfrentamiento directo entre jugadores lo veo mucho mas rejugable, el escenario del dragón es el más sencillo e introductorio.

El ascension es un juegazo y ha ganado con la expansión, en mi opinión un recomendado para la gente que busque algo estilo Dominion.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:01:52 »
Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas.
Citar

Tal como lo dices parece que funciona así siempre y ese combo te tiene que salir... primero con el nigromante no sacas un reanimado del mazo, sino que miras las dos primeras cartas, y te puede salir el reanimado o no... además que estás contando con tener 4 reanimados en el descarte, a la vez que te sale una mano con 5 cartas que son exactamente las que necesitas... hombre si solo has comprado de eso, ya has tenido suerte...

 
Citar
Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%.

Suponiendo que los demás no juegan... ¿no? por que cada ejercito tiene sus tácticas, y los no muertos no son los que más fuerte pegan... ahí reside la gracia de este tipo de juegos.

Citar
Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar,

hombre, te hacen el mazo más rápido, pero pero si el elfo o el uthuk te matan a los nigromantes, tu combo infalible se fue al garete, ya que tienes que perder turnos en volver a comprarlos... ¿no?

Citar
así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.

En Rune Age para mi no hay piloto automático como comento, por que depende tu próximo turno, totalmente del de los demas, y hasta depues de la fase de eventos, la mano que tienes no sabes si es la que jugarás en tu turno, o si te la vas a usar para defenderte de un ataque o un evento, antes de que te toque jugar de nuevo.

Vamos que entiendo que cada vez te guste menos, ya sabemos que para gustos colores, pero el juego es más que ese ABC que tu has comentado.

saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:58:37 »
He puesto ese ejemplo con los muertos en escenario 1 porque es la forma más rápida que hemos encontrado de ganarlo. Logicamente los demás también juegan pero vemos dificil que puedan conseguir una victoria más rápida que eso. Los demás jugadores no pueden matarte las unidades si tu no las bajas en combate. Es decir, una vez consigues esa mano, si te atacan no te defiendes. Te da igual que te roben alguna ciudad, no necesitas casi influencia ni comprar demonios para ganar así. Si te atacan y no tienes esa mano, intentas jugar las cartas que te sobran. No es tanta suerte, te has ido destruyendo alguna moneda de oro inicial, no has comprado ni una y tienes un mazo bastante pequeño. A la vez te puedes guardar cartas con influencia, en cuanto dominas un poco eso, matas al dragón del primer escenario muy rápido, incluso antes de que la gente haya comprado todos los demonios. Lo que todavía no hemos descubierto es lo que tienen que hacer los elfos para poder matar al dragón más rápido que las otras razas en ese escenario. Está claro que la clave es la influencia y las hechiceras, para poder comprar las unidades del centro antes que los demás, pero no hemos conseguido con ellos ni acercarnos a la velocidad con que otras razas pueden matar al dragón.

En el fondo es una carrera e importa muy poco lo que te ataquen los demás. Provocan que tu mazo gire más rápido y que puedas reducirlo a mayor velocidad ya que las Marchas Forzadas te vuelven antes. Y esa ventaja de tempo te compensa el que te quiten alguna ciudad o te dañen la capital. De hecho es muy habitual en nuestro grupo suplicar que te ataquen cuando tienes una mano mala. Prefieres quitarte cartas de encima en ese combate y robar nuevas antes de que llegue tu turno.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 14:07:29 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:43:47 »
He puesto ese ejemplo con los muertos en escenario 1 porque es la forma más rápida que hemos encontrado de ganarlo. Logicamente los demás también juegan pero vemos dificil que puedan conseguir una victoria más rápida que eso. Los demás jugadores no pueden matarte las unidades si tu no las bajas en combate. Es decir, una vez consigues esa mano, si te atacan no te defiendes. Te da igual que te roben alguna ciudad, no necesitas casi influencia ni comprar demonios para ganar así. Si te atacan y no tienes esa mano, intentas jugar las cartas que te sobran.


Hombre, igual que tu con el combo que has descrito le haces 22 al dragon, el ataque del otro jugador puede hacer 20 a tu capital, con lo que dirías adios a la partida, ¿con todas las unidades en la mano? no se, creo que lo ves muy facil, y la verdad, a mi no me lo parece.

Citar
No es tanta suerte, te has ido destruyendo alguna moneda de oro inicial, no has comprado ni una y tienes un mazo bastante pequeño. A la vez te puedes guardar cartas con influencia, en cuanto dominas un poco eso, matas al dragón del primer escenario muy rápido, incluso antes de que la gente haya comprado todos los demonios.


Estoy de acuerdo totalmente en que el dragon, cuadno sabes como va la facción con la que juegas, no es un gran reto, eso si, que te peguen el resto de jugadores mientras tu intentas cargarte al dragon, ya es otra cosa... de la misma forma, tu les puedes atacar a ellos, para mi ahí está la salsa y rejugabilidad de este juego en la interacción.

Citar
Lo que todavía no hemos descubierto es lo que tienen que hacer los elfos para poder matar al dragón más rápido que las otras razas en ese escenario. Está claro que la clave es la influencia y las hechiceras, para poder comprar las unidades del centro antes que los demás, pero no hemos conseguido con ellos ni acercarnos a la velocidad con que otras razas pueden matar al dragón.

Para mi los elfos son una de las razas más dificiles de jugar (los no muertos y uthuk quizas las más faciles), y por lo que he jugado con ellos, que es la raza que menos he probado, su potencial en combate es mucho mayor de lo que parece a primera vista, no tanto en daño, como en controlar el mazo del contrario eliminando unidades como dices comprando las neutrales antes que los demás, lo qeu ayuda mucho cuando atacas a los demás jugadores.

Citar
En el fondo es una carrera e importa muy poco lo que te ataquen los demás. Provocan que tu mazo gire más rápido y que puedas reducirlo a mayor velocidad ya que las Marchas Forzadas te vuelven antes. Y esa ventaja de tempo te compensa el que te quiten alguna ciudad o te dañen la capital. De hecho es muy habitual en nuestro grupo suplicar que te ataquen cuando tienes una mano mala. Prefieres quitarte cartas de encima en ese combate y robar nuevas antes de que llegue tu turno.

Como expongo más arriba, no puedo estar más en desacuerdo, y repito, si tu pasas de que te dañen tu capital, me encantaría ver que hacen los demás, por que si soy yo y veo que te atacan y te comes el daño yo te atacaría, y no se cuanto aguantaras si los demás jugadores se limitan a pegarte.

No se si es tu caso, por que no se como juegas, pero me da la impresión que en rune age la gente que no esta acostumbrada a atacarse entre los jugadores, y van a por el objetivo directamente, se están perdiendo gran parte de la gracia del juego. En mi grupo en el segundo o tercer turno ya hay ataques entre jugadores, si se da la mano, y muchas veces, el daño que hacen a tu capital en el tercer turno, no es mucho, pero te condiciona el resto de la partida, si decides no defender o si tienes una mano sin unidades, a ir con cuidado, por que unos pocos turnos despues un solo ataque puede mandarte a la tumba... :-)

El detalle que comentas sobre que en tu grupo a veces suplicais que os ataquen, me da a entender que no os atacáis mucho... en mi grupo es más habitual el: "ven a atacarme si tienes huevos" mientras miras tu mano como si tuvieras 3 señores del caos y 2 dragones, los tengas o no, solo para intentar amedrentar al jugador activo y que no te ataque :-)

Entiendo que es cuestión de gustos y de la forma de jugar del grupo... juegos como rune age no son para gente que no le gusta que en los primeros turnos les ataquen y les quiten una ciudad que acaban de pillar, les maten esa unidad molona que compraron el primer turno (turno perdido en ambos casos...). te aseguro que jugando de forma agresiva, las cosas no se ven tan faciles :-) al menos para mi...

Una vez más recalco que todo esto son opiniones mias, que puedo estar equivocado... :-)


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:59:13 »
Yo lo probé el otro día a 2 jugadores y de entrada me gustó mucho, pero pensándolo un poco más en frío...

El escenario de las guerras rúnicas me gustó, pero como dicen las estrategias estaban muy marcadas y con los elfos me dieron la del pulpo bastante rápido.

Luego echamos una al de construir la maravilla... también me gustó, pero creo que puede ser repetitivo igualmente.

Jugué con los humanos y llene el mazo de soldados al principio, de manera que al ser el mazo pequeño rulaba rápido y en un solo ataque metía los 8 soldados, le daba la vuelta al mazo y otra vez disponibles para la siguiente ronda. Me hice con todas las ciudades, me infle de comprar oro y construi la maravilla bastante rápido.

En el momento me gustó, pero pensándolo en frío... no sé si podría hacer una estrategia mejor que esa con los humanos.

En fin, que me gustaría jugarlo más, porque me dejo sensaciones encontradas ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:34:26 »
Las primeras partidas que jugué si que se producía eliminaciones de jugadores como comentas NAC, de hecho eramos tan malos que hasta nos mataba el juego en el primer escenario. Jugabamos un poco al tuntún, pero cuando ves que con la estrategia de hacer "cadenas de unidades" puedes ganar muy rápido, no da tiempo a llegar a matar a un jugador, salvo en el escenario en que has de matar a todos, claro. Ahora nos atacamos pero es más por girar el mazo que por causar un daño al otro. El primer escenario es simple, tienes que tener una mano con capacidad de hacer daño 20-22 o 18 si quieres jugártela al dado. Además tienes que conseguir llegar a esa mano antes que los demás porque el primero que consiga esa mano atacará al dragón y ganará. ¿Cual es la forma más rápida de tener eso? Pues con las unidades que nos permiten ir encadenando otras (como los soldados humanos) y luego tirando un grito de guerra que nos duplica las cartas. Eso lo pueden hacer los muertos con reanimados y nigromantes, los humanos con soldados y caballeros, los uthuk con los dos bichos de primer nivel (no recuerdo los nombres) y los elfos no pueden hacerlo salvo con los pegasos pero son caros y tardan en llegar. Luego esa estrategia puede ir acompañada de algún demonio si hemos reunido influencia para pillarlo, pero lo principal es destruirnos las monedas de oro iniciales que son las que nos rompen la cadena de ir bajando bichos. Eso es primordial, sin monedas podemos bajar un montón de cartas cada turno con las unidades que he dicho. Las monedas de oro las destruimos con Marcha Forzada y para jugar más veces Marcha Forzada ha de ir dando vueltas el mazo. Para eso son los ataques. Es imposible que un jugador te haga 20 de daño de golpe, porque antes de hacer eso, lo que hace es pegar al dragón y ganar, mientras que eliminandote no gana. Además de que el jugador defensor va a jugar cartas y se supone que tiene un mazo igual de bueno que el atacante. ¿Que te atacan varios jugadores? Estupendo tu mazo girará a una velocidad de vértigo y cuando te toque jugar seguro que tienes Marcha Forzada en mano. Alguna te ganarán y te harán daño pero deberías ganar en pocos turnos y tampoco deberían pegarte a ti todos los jugadores en todos los turnos, si es así probablemente pierdas, pero no se si tiene mucha gracia ir a hundir a un jugador concreto en 3 vs 1. ¿Te han dejado sin ciudades? No es mucho problema, no necesitas influencia, una vez tengas la Marcha Forzada y los Demonios están bien pero no son indispensables para la estrategia, te hacen mucho más mal las monedas en el mazo que el bien que te hacen los demonios. No hay que comprar monedas salvo tal vez con elfos, que no pueden hacer "cadenas" de unidades baratas. Por cierto a los elfos en nuestro grupo no se les suele atacar, ya que como no tienen unidades baratas para hacer cadenas, suelen comprar algún guerrero y estos te matan a las unidades. Lo habitual es pegar al Uthuk que no tiene unidades baratas con capacidad de destruir cartas, pero veo muy dificil matarlo antes de que alguien mate al dragón. Aunque es cierto que tampoco hay grandes intereses en eliminar a un jugador, eso no te da la partida.

Al final el juego es seguir un algoritmo como en el Dominion. Y un jugador que juegue de forma intuitiva no tiene nada que hacer contra alguien que sabe que mano y que mazo ha de conseguir tener para hacer un montón de daño en un turno.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 16:36:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:29:58 »
Joder, por una parte la estrategia comentada por gandalf hace el juego un peñazo, pero luego lo dicho por NAC tiene sentido, si solo vAs a por objetivo y te cepillan los demás de poco servirá . Me hacéis dudar en pillarlo.

Aswaarg

  • Visitante
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:46:27 »
Ahí va mi modesta opinión:

Yo veo el juego muy completo y con buenas mecánicas y sistemas de juego. Muy competitivo y con el que creo que, si hay gente suficiente, se podrian montar buenos torneos y comepticiones.

Además, tiene bastante variedad al tener 4 modalidades de juego y 4 razas distintas (así a bote pronto, puedes jugar 16 partidas sin repetir raza en la misma modalidad), pero sobre todo, esas 4 modalidades distintas de juego hacen que juegues más al tipo de juego que te gusta. Quieres toñinas a saco "Las Guerras rúnicas", quieres un cooperativo "El cataclismo", quieres una partida en la que no te eliminen y donde el oro cuente más "El monumento", quieres una partida cotra-reloj contra el mazo y contra los jugadores "El Señor dragón". Para más variedad todavia, cuando te canses, puedes alterar las cartas neutrales de cada escenario, jugando con otras nuevas (recordemos, son recomendadas, no obligatorias).

Además de todo esto, la aleatoriedad a la hora de salir los eventos hace que cada partida sea completamente distinta (no es lo mismo que te ataque un bichardo de fuerza 12 en los primeros turnos que en los finales). Aun así, dado que hay etapas de eventos (1ª, 2ª o 3ª etapa), se va haciendo progresivamente más dificil y si algun evento te pilla con la guardia baja, es culpa tuya (o que aun no conoces las cartas del juego) xD

Dado que la mecánica es tan sencilla, los turnos no se eternizan, una vez tienes un criterio establecido sobre las decisiones a tomar (hay que reconocer que a los novatos les cuesta bastante pillar la mecánica para ganar, aunque la de darse de toñas la suelen entender xD). Sin embargo, la toma de decisiones no es la misma teniendo una mano u otra, la opción de jugar las acciones en el orden que quieras da mucho variedad, al igual que la opción de guardarte cartas al final del turno gastando influencia. Además, dado el nº limitado de ciudades que dan influencia y el nº de cartas neutrales (solo 1 más que el nº de participantes), se produce una carrera y un ansia por conseguir esas cartas que te hacen falta para depurar/mejorar tu mazo (y si alguien las consigue todas, entra el ansia de atacarle para matarlo y que sus cartas neutrales puedan volver a comprarse), a veces podrás llegar a tener ciudades que et den hasta 6 de influencia, otras te quedarás con las 3 de las fortalezas, a veces podrás llegar a tener 5 copias de una carta neutral, otras no la verás ni en pintura. Con todo esto, tambien es completamente diferente ser el 1er jugador o el ultimo, ya que el ordend e turno da ciertos beneficios y otros tantos perjuicios.

Respecto a los comabtes contra jugadores,son sumamente tácticos y en ellos el "faroleo" y la optimización (ver si sale rentable jugar/perder una carta) es crucial. Y un ataque no solo sirve para perjudicar a tu rival de forma "directa" (quitandole una ciudad o dañandole el reino), a veces un ataque de tanteo puede hacerle perder unidades de la mano, destruyendole buenas unidades o revelando que tiene una mala mano para defenderse (pocas cartas de unidad/tactica en mano), con lo que los demás jugadores pueden aprovecharse y atacarle.

Por otro lado, cada razas tiene su estilo de juego y sus "combitos", por lo que cada una tiene unos puntos fuertes y otros debiles, y tienes que aprender a aprovechar las ventajas de tu raza y explotar las debilidades de los demás en función de cada escenario (por ejemplo, atacar al reino natal de un nigromante que tiene todo su mazo descartado es una prioridad en el "El Señor dragón", pero no es tan vital en "El monumento", donde te acuciará más quitarle las ciduades a los elfos para evitar que consigan oro rapidamente).

Por último las sensaciones, tras el primer vistazo, ves que es un juego de construcción de mazos con variantes a la hora de adquirir cartas (3 tipos de formas de adquisición, combate, oro e influencia). Cuando juegas las primeras partidas, te olvidas de eso de construir mazos, atacas a tus rivales, intentas adquirir las cartas más caras y empeizas a aprender de que va el juego, cuando ya llevas unas pocas partidas a tus espaldas, entras en modo competitivo contando cartas, mirando el descarte, poniendo cara de poquer mientras el rival juega su turno, amenazando a unos y otros para que no te ataquen, etc etc.


TL;DR

PROS

- Rápido y de mecánicas sencillas
- Muy competitivo
- Mucha variedad de juego, con 4 escenarios (formas de ganar la partida) y 4 razas.
- Mucha interacción entre los jugadores.

CONTRAS

- El reglamento tiene un par de dudas técnicas para los más jugones, por lo que seria util alguna FAQ
- Los eventos de Escenario son inalterables y no hay forma oficial para crear tus propios escenarios con los eventos que quieras (aunque es facil hacerlo de forma "casera")

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:59:37 »
El primer escenario es simple, tienes que tener una mano con capacidad de hacer daño 20-22 o 18 si quieres jugártela al dado.Además tienes que conseguir llegar a esa mano antes que los demás porque el primero que consiga esa mano atacará al dragón y ganará.

Y si ves que un jugador por suerte en las primeras manos vas más rapido que tu? das la partida por perdida? no. le atacas, y los demás si ven que se escapa tambien... no hace falta que un jugadore te haga 20 de daño como dices vale que te haga 6, y luego otro 8 para que estes a tiro de que el siguiente te haga 6... estoy hablando obviamente de partidas a 4 jugadores... no se que ves de raro en hacer 6 de daño en un ataque no defendido... ¿?


Citar
¿Cual es la forma más rápida de tener eso? Pues con las unidades que nos permiten ir encadenando otras (como los soldados humanos) y luego tirando un grito de guerra que nos duplica las cartas. Eso lo pueden hacer los muertos con reanimados y nigromantes, los humanos con soldados y caballeros, los uthuk con los dos bichos de primer nivel (no recuerdo los nombres) y los elfos no pueden hacerlo salvo con los pegasos pero son caros y tardan en llegar. Luego esa estrategia puede ir acompañada de algún demonio si hemos reunido influencia para pillarlo, pero lo principal es destruirnos las monedas de oro iniciales que son las que nos rompen la cadena de ir bajando bichos. Eso es primordial, sin monedas podemos bajar un montón de cartas cada turno con las unidades que he dicho. Las monedas de oro las destruimos con Marcha Forzada y para jugar más veces Marcha Forzada ha de ir dando vueltas el mazo.

Todo esto es más o menos valido en el primer escenario de los 4 que trae el juego y como digo antes, si te atacan los otros 3 jugadores y te hacen 7 de daño cada uno estas muerto antes de que vuelva tu turno si no te defiendes. si te defiendes, que al tercer ataque lo harás por narices, es facil que haya muertos, y ya no llegues a los 22 de daño para matar al dragon... yo lo veo así de simple, aunque entiendo que tanto en tu caso como en el mio, será por nuestra experiencia personal, como han sido nuestras partidas y la gente con la que jugamos...


Citar
Para eso son los ataques. Es imposible que un jugador te haga 20 de daño de golpe, porque antes de hacer eso, lo que hace es pegar al dragón y ganar, mientras que eliminandote no gana.

Esto ya te lo conteste antes...

Citar
Además de que el jugador defensor va a jugar cartas y se supone que tiene un mazo igual de bueno que el atacante.

Obviamente, pero es que tu hablabas de no defender así que no veo que diferencia marca esto...

En rune age, desde el momento que las unidades muertas vuelven a la pila de compra, el desgaste de los rivales se hace fundamental, si matas los dragones de los demás los puedes comprar, creo que esto es obvio...


Citar
¿Que te atacan varios jugadores? Estupendo tu mazo girará a una velocidad de vértigo y cuando te toque jugar seguro que tienes Marcha Forzada en mano.


Veo que te gusta la marcha forzada, a mi tambien :-) yo tambien juego mucho a reducir el mazo para que funcione a la perfección, pero supongo que con una  otra estrategia se puede ganar, al menos asi lo he vivido yo...

Citar
Alguna te ganarán y te harán daño pero deberías ganar en pocos turnos y tampoco deberían pegarte a ti todos los jugadores en todos los turnos, si es así probablemente pierdas, pero no se si tiene mucha gracia ir a hundir a un jugador concreto en 3 vs 1. ¿

Gracia no, pero cuando uno va a ganar, tu unica opción es de momento jugar a evitar que gane, me parece más divertido 3 vs 1 y que la partida siga, que darla por perdida... si hay una opción de ganar yo soy de los que siguen jugando.


Citar
Al final el juego es seguir un algoritmo como en el Dominion. Y un jugador que juegue de forma intuitiva no tiene nada que hacer contra alguien que sabe que mano y que mazo ha de conseguir tener para hacer un montón de daño en un turno.

Obviamente si sabes jugar y sabes que mazo te quieres hacer y juegas con alguien que no sabe que jugar, partes con mucha ventaja, en cualquier juego en general salvo que sea 100% azar. No sigo con el tema que luego me dicen pesao, pero creo que a lo largo del hilo he dejado clara mi opinión del juego :-)


Joder, por una parte la estrategia comentada por gandalf hace el juego un peñazo, pero luego lo dicho por NAC tiene sentido, si solo vAs a por objetivo y te cepillan los demás de poco servirá . Me hacéis dudar en pillarlo.

Yo creo que mi opinión y la de Gandalf dependen como siempre de las experiencias de cada uno... intenta esperar a probarlo, a ver si tienes suerte que es la mejor manera de decidir...



CONTRAS[/b]
- El reglamento tiene un par de dudas técnicas para los más jugones, por lo que seria util alguna FAQ

Aswaarg, totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el juego, y por intentar ayudar ¿que dudas tecnicas?

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:38:32 »
¿Alguién ha probado jugarlo en solitario?

Ayer me dio por probar El Señor Dragón y El Cataclismo en solitario.
Las dos veces el mazo de Eventos me cascó 20 puntos de daño en mi Reino de Origen en un abrir y cerrar de ojos.
Estos escenarios dan muy poco cuartel y no tienes los suficientes recursos para hacer frente a las amenazas.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:02:56 »
¿Alguién ha probado jugarlo en solitario?

Ayer me dio por probar El Señor Dragón y El Cataclismo en solitario.
Las dos veces el mazo de Eventos me cascó 20 puntos de daño en mi Reino de Origen en un abrir y cerrar de ojos.
Estos escenarios dan muy poco cuartel y no tienes los suficientes recursos para hacer frente a las amenazas.


El de las dragones lo he jugado un par de veces y he andando cerca de la victoria en una. El del cataclismo, otras dos veces, ha sido humillante, descorazonador. No creo que sea posible ganar a ese en solitario. Si alguien lo consigue, que nos cuente.

Tiliuss

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:49:06 »
Yo de momento he jugado 3 partidas y el juego me ha gustado. El tema de los combates creo que esta bastante conseguido y le da un toque de interacción al juego diferente al dominion. Se echa de menos un poco más de variedad de cartas sobre todo si estas acostumbrado a jugar a este.

A partir de ahi no voy a entrar en batallas dialécticas, entiendo a cada uno en parte sus argumentos.

Solamente señalar que me parece caro el juego...pero bueno, que se le va a hacer.... >:( >:(

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rune Age (Reseña)
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2020, 01:19:00 »
Se que entro muy tarde a esta historia... Adquirí el core + la expansion de segunda mano... Solo lo he probado en solitario de momento pero las sensaciones son muy buenas!! Se nota que es de la golden age de FFG, Corey en estado puro... La dificultad me recuerda al death angel... ese dado maravilloso... mucho contenido y escenarios! y un deckbuilding muy refinado al nivel de los mejores db por ahi fuera.

He leido varias cosas en este hilo, y puedo entenderlas todas. Pero lo que mas me sorprende es la opinion de Gandalf. Dicen haber encontrado el algoritmo para ganar el juego de forma facil (al menos un escenario)... Y puede que sea cierto! no lo he podido comprobar de momento... Pero yo digo una cosa, cuantas partidas has jugado para llegar a esa conclusión? Si la respuesta es mas de 20 o 30 te hago una pregunta: ¿actualmente a cuantos juegos le echas tantas partidas? y otra ¿por algo será que has jugado tanto no?

Digo todo esto porque lo cuentas como si fuese algo malo del juego... y desde fuera me da la sensación de que lo has disfrutado mucho (a no ser que seas masoquista).

Y ojo que igual en vez de 20/30 partidas me dirás que echaste 100!

Lo dicho, gratamente sorprendido por este juego que en su dia me pasó desapercibido.

Valga decir que soy muy muy de FFG, sobretodo de esa epoca. Las IP de ahora no me motivan tanto... Y como se acabo GW hace tiempo, volví a Terrinoth... y estoy encantado :-)

Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...