logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11050 veces)

Dolph

Friday, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2011, 11:14:20 »
Ha salido un juego nuevo en solitario en Essen y ya esta a la venta. Por lo visto está ambientado en la supervivencia en una isla desierta y en la Bgg no esta mal puntuado (7,49). ¿Alguien lo ha jugado o sabe algo más de él?  ???

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:40:21 »
Yo lo he estado siguiendo. Me he leído los comentarios de BGG y el reglamento por encima.

Según parece es un juego de construcción de mazo, en el que tienes que ir consiguiendo derrotar cartas de eventos que luego se pasan a convertir en cartas de combate que te sirven para derrotar a su vez otras cartas de eventos. Pero en el mazo tienes cartas de envejecimiento que te van costando puntos de vida.

La partida acaba cuando pierdes todos tus puntos de vida, y pierdes.  :D O si consigues derrotar a dos cartas de piratas que se eligen al principio de la partida, y entonces ganas.

Si alguien tiene ganas de probarlo antes de que esté disponible a la venta, creo que con las imágenes que hay en BGG y con la información del reglamento es suficiente para hacerse el juego, aunque algunas cartas tienen un poco de texto en alemán y creo que el juego es tan barato que no merece la pena perder el tiempo en hacer un print-and-play.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 13:30:05 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:23:50 »
Yo lo he jugado, gracias una copia que se trajo un colega de Essen, y me parece un solitario muy interesante. El setup es muy rápido, y el juego es fluido y con tensión. Una partida dura unos 30 minutos, más o menos. La mecánica es exactamente como ha dicho Fran F G. Y tal y como ha dicho, al precio que tiene sale peor hacerlo en P&P (en Essen costaba 9€, por lo visto).
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:28:43 »
De momento no lo he visto en ninguna tienda en España, y creo que tampoco en ninguna online. Así que supongo que lo intentaré encontrar estas navidades en Alemania.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

freddy

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:25:15 »
De momento no lo he visto en ninguna tienda en España, y creo que tampoco en ninguna online. Así que supongo que lo intentaré encontrar estas navidades en Alemania.

En Dracotienda ya lo tienen por 10 eurillos, así que no creo que tarde en estar disponible en las demás tiendas patrocinadoras.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:10:46 »
Me lo traje de essen y no he tenido tiempo de jugarlo. Intentaré jugarlo a lo largo de esta semana y os digo algo. ¡un saludo!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:37:49 »
Me lo traje de essen y no he tenido tiempo de jugarlo. Intentaré jugarlo a lo largo de esta semana y os digo algo. ¡un saludo!

A ver si es verdad.
[:·:|:::]

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:35:38 »
hay alguna traduccion en marcha de este juego?

kikaytete

  • Visitante
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:16:33 »
hay alguna traduccion en marcha de este juego?


Me uno a la pregunta/petición.  ;)

Auron

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:10:10 »
Según parece es un juego de construcción de mazo, en el que tienes que ir consiguiendo derrotar cartas de eventos que luego se pasan a convertir en cartas de combate que te sirven para derrotar a su vez otras cartas de eventos. Pero en el mazo tienes cartas de envejecimiento que te van costando puntos de vida.

La partida acaba cuando pierdes todos tus puntos de vida, y pierdes.  :D O si consigues derrotar a dos cartas de piratas que se eligen al principio de la partida, y entonces ganas.

Sí, el juego es básicamente eso, un solitario de construcción de mazos. El juego comienza básicamente con dos mazos de cartas: de habilidad y de retos, cada uno con su correspondiente pila de descartes (el mazo de envejecimiento lo dejo para luego) Al principio del juego, empiezas con una serie de cartas de habilidad iniciales, la mayoría con valor de fuerza 0 o -1. En cada turno, coges dos cartas de reto del mazo de retos, y te quedas con uno (el otro lo descartas). Cada reto tiene un nivel de peligro, y te dice cuántas cartas puedes coger de tu mazo de cartas de habilidades para intentar superar el reto. Cuanto más difícil es el reto, en general más cartas te permite coger. Según vas cogiendo cartas de habilidad, vas sumando los puntos de fuerza de cada carta. Pueden ocurrir dos cosas:

  • Si igualas o superas el nivel de peligro del reto, entonces ganas ese turno, coges la carta de reto, le das la vuelta, y ¡puf!, se convierte en una nueva carta de habilidad que colocas en la pila de cartas de habilidad descartadas, junto con el resto de las cartas de habilidad que hayas jugado ese turno. Claro, cuanto más difícil es el reto, mejor es la habilidad que te dará luego, así que ahí está el quid a la hora de decidir contra qué reto enfrentarse en cada turno: ¿me arriesgo y cojo un reto chungo para conseguir esa habilidad tan buena o apuesto más por lo seguro?
  • En otro caso, tienes varias opciones. Puedes pagar una vida, y robar una carta de habilidad. Puedes hacerlo tantas veces como te haga falta. O puedes decidir perder el reto, y con ello perder tantas vidas como la diferencia entre el nivel del reto y los puntos de fuerza que hayas acumulado hasta el momento. ¿Y por qué ibas a querer perder el reto? Bueno, por cada punto de vida que pierdas de esta manera, puedes eliminar del juego cartas de habilidad, así que es tu oportunidad para deshacerte de cartas malas.

Algunas cartas de habilidad tienen habilidades especiales que puedes usar durante el juego y le dan algo más de vidilla al juego, aparte de permitir algunos combos interesantes (si tienes suerte y te salen cartas buenas). Cuando agotas tu mazo de cartas de habilidad, barajas las cartas de habilidad de la pila de descartes y añades una carta de envejecimiento. Porque claro, el tiempo también pasa en la isla, y Robinson se va haciendo cada vez más mayor, y los músculos ya no le responden como antes... El problema es que estas cartas son bastante chungas, y te penalizan bastante, por lo que tiendes a tratar de usar el mínimo número de cartas de habilidad posible para evitar darle demasiadas vueltas al mazo de cartas y añadir más cartas de envejecimiento (pero, por otra parte, también necesitas agotar el mazo para poder usar las nuevas cartas de habilidad que hayas ganado, así que es un sinvivir, vamos :D).

Cuando agotas el mazo de retos, barajas los retos descartados para hacer un nuevo mazo y seguir el juego. Quedarán menos cartas de reto (porque algunas las habrás convertido en cartas de habilidad), pero el juego avanza una fase. Hay tres fases, verde, amarilla y roja, y cada reto tiene un nivel de peligro diferente para cada fase. Como podrás imaginar, el nivel de peligro amarillo es más alto que el verde, y más pequeño que el rojo. Así que, efectivamente, al avanzar de fase hay menos retos, pero son más difíciles. Pero bueno, se supone que en la fase anterior habrás conseguido nuevas habilidades que te permitirán superar estos retos. La vida en la isla no es fácil para Robinson.

El juego sigue hasta que superas la fase roja, que es cuando llega el turno de enfrentarse a los piratas y salir de la isla. Los piratas están representados por dos cartas que funcionan como sendos retos, y como jefes finales tienen un nivel de dificultad tremendamente alto. Si consigues superar a los dos piratas (y en cada partida se selecciona al azar dos tipos de piratas diferentes, para darle variedad al tema), ganas el juego, Robinson abandona la isla, y tú, Viernes, puedes por fin descansar en paz. El juego también termina con una derrota si tienes que pagar una vida y no te quedan puntos de vida.

Me he dejado algunas cosillas, pero el juego es básicamente lo que he contado. Es bastante complicado, incluso en su nivel más fácil. He jugado tres partidas, y he sido incapaz de ganar. Quizás lo peor de este solitario es que, si cometes un fallo, no te lo perdona, así que hay que pensar muy bien cómo afrontar cada reto, y muchas veces (sobre todo en los primeros turnos) hay que tomar la dolorosa decisión de perder un reto, para evitar desangrarse de vidas. En mi caso, aunque empiezas con 20 vidas, me parecieron muy pocas, sobre todo porque es muchísimo más fácil perderlas que ganarlas. Otra cosa es que el juego se lleva mejor si llevas la cuenta de las cartas de habilidad que tienes, las que vas ganando y las que vas destruyendo. Pero a mí por lo menos me cuesta bastante contar ese tipo de cosas.

Aún así, se trata de un juego redondo, y consigue generar cierta tensión a la hora de tomar decisiones para poder salvar al pobre Robinson. Vamos, que no está mal para pasar media hora o más entretenido :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:22:38 »
Yo lo que no entiendo es el tamaño de las cartas. ¿Por qué se empeñan en sacar juegos con formatos no estándar? Luego no hay dios que las enfunde, o hay que buscar las fundas megachachiguays que cuestan 5 veces más de dinero.

Auron

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:10:46 »
Yo lo que no entiendo es el tamaño de las cartas. ¿Por qué se empeñan en sacar juegos con formatos no estándar? Luego no hay dios que las enfunde, o hay que buscar las fundas megachachiguays que cuestan 5 veces más de dinero.

No pongo la mano en el fuego, pero me parece que en este caso las cartas tienen el mismo tamaño que las de la típica baraja de cartas alemana, que son más alargadas y puede que más estrechas que las españolas. No tengo ahora mismo una para comparar, pero por lo que vagamente recuerdo. Vamos, esa fue mi impresión cuando estuve jugando, y puede que por ahí vayan los tiros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:16:52 »

Yo creo que son tamaño Lost Cities. Lo digo de memoria, porque no tengo el juego.

Auron

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:22:54 »
Yo creo que son tamaño Lost Cities. Lo digo de memoria, porque no tengo el juego.

No, para nada, no son tan tan grandes. Puede que sean casi igual de largas, pero no tan anchas. Al menos, no como mi edición de Lost Cities, no sé si ha habido nuevas ediciones. Hablo de memoria, pero es la impresión que tengo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:48:21 »
Yo creo que son tamaño Lost Cities. Lo digo de memoria, porque no tengo el juego.

No, en todo caso son tamaño Famiglia. Las del Lost Cities son enormes, éstas lo único que tienen es que son estrechas.
[:·:|:::]